Si el seguro del coche no fuera

ch3ris

Pues si el seguro del coche no fuera obligatorio vosotros lo tendriais contratado teniendo en cuenta que los precios no variarian con respecto a los actuales?

Otra pregunta:

porque es obligatorio llevar seguro del coche si lo unico que hace es salvarte a ti de perdidas o de robos y darte pasta por si tienes un accidente , es tu economia personal la que podria sufrir y te obligan? por esa regla de tres deberia aver seguro contra asesinatos involuntarios por ejemplo , si le pones el calzo a alguien sin querer y se mata ( lol ) no deberiamos tener un seguro que nos salvara de toda la mierda economica que nos pudiera caer? esque no entiendo esto...

PD: post muy resumido despues de darle 1000 vueltas a la cabeza , si existe alguna razon por la cual el seguro del coche DEBE ser obligatorio que lo diga alguien que lo sepa thx.

RMV: porque es obligatorio el seguro del coche y en caso de que no lo fuera lo tendrias contratado con los precios actuales?

quepasaneng

es obligatorio poprque sino cada vez qu te ostiarias contra otros y les reventarias sus coches, ivas a pagarles tu de tu bolsillo el arreglo?

mDity

"pones el calzo a alguien sin querer y se mata"

eso me ha matado jeajeajeajeajjea

pD: mayormente es para cubrir al otro, si el otor no quiciese q le pagases nunca entonces si seria una chorrada tener seguro.

Merkury

A ver el seguro minimo obligatorio no te cubre de hecho cubre a todos los damnificados menos al conductor y luego ya el resto de seguros (a todo riesgo, etc...) cubren lo que dice #1

Saludos

ch3ris

#2 te digo que es economia personal , cada uno deberia ser consciente de lo que le puede caer , pienso que si no hubiera seguro la gente tendria muchisima mas precaucion y no iria tan a la ligera , siempre puedes pedir un prestamos como el de una casa para pagar un accidente o simplemente pagarlo como sea , si luego no puede pagarlo te espera la carcel sin mas.

cabron

Como dice #2, es obligatorio por que sirve para pagar los daños que tu hagas a otros coches.

Por eso si tienes muchos accidentes te suben el seguro o directamente te echan de esa aseguradora.

Merkury

No no puedes pedir un prestamo si matas a alguien, xq lo normal seria que te encarcelaran por asesinator, ergo no podrias currar y no podias devolverlo XD

B

Es una forma de control, pagas las averías que no has hecho, y si haces pagas más todavía. Así que te andas con más cuidado. Si los seguros no fueran obligatorios la gente iría más a lo loco.

ch3ris

no se que decirte... si yo no tubiera SEGURO ( la misma palabra te lo dice ) jamas iria a mas velocidad de la indicada y con muchisimo cuidado siempre de no rozarme con nadie.

cabron

#9:

Veo que no lo entiendes.

Si tu me das a mi un golpe, y vas sin seguro, ¿que garantia tengo yo de que me pagas los daños? Ninguna.

El seguro obligatorio no es para protegerte a ti, es para proteger a los demas.

Pontifex

Por lo mismo por lo que es obligatorio tener seguridad social, para que en el momento de la verdad nadie se quede desasistido.

#9 tú puedes controlarte a tí, pero a los demás? qué pasa entonces si uno sin seguro atropella a otro y lo deja parapléjico y no tiene dinero para pagar la indemnización ni el tratamiento que le va a hacer falta toda la vida?

Colacado

#1 a parte de que no entiendes el tema de los seguros, te falta abrir un thread pidiendo explicaciones de por qué nos multan si no llevamos el cinturón de seguridad ¿Por qué? ¿si es nuestra vida no? wow!

Usuarios habituales

  • Colacado
  • Pontifex
  • cabron
  • ch3ris
  • Merkury
  • mDity
  • quepasaneng