Si tuvierais que sobrevivir en el monte en España...

Ivan69

creo que seria casi imposible para alguien sin conocimientos ya que la diferencia entre unas bayas comestibles y venenosas (al igual que las setas y otros frutos) es minima y el hambre ya sabemos, aunque siempre existe la suerte de que no lo sean. Depender de que cada 4 dias vamos a encontrar un animal que comer gastando menos energia de la que vamos a consumir es bastante optimista.

1 respuesta
MiNmbreNoCab

#31 No tanto, las bayas no son dificiles de distinguir, aqui en España, como mucho la Dulcamara. Que se parece a las cerezas, siempre hay alguno con pocas luces y tal pero nadie con dos dedos de frente se comeria eso.

Setas ya si, si que hay muchas que dan el pego de la ostia.

1 respuesta
Ivan69

#32 Si te preguntase cual de estas es venenosa lo sabrias?

spoiler
1 respuesta
MiNmbreNoCab

#33 La primera lo es, y de las segundas en España no hay. Ademas, y viniendome muy arriba, que igual patino, creo que la primera es Sabina negra. y la segunda es una de esas falsas berry que hay en el norte de francia. La segunda si que no estoy demasiado seguro.

Asi que, si.

PD: Me molan este tipo de jueguecitos.hehe

Aun asi, por foto es complicado, acabas antes viendo la planta.

Edit: Acabo de ver la solucion, pero ves, con las que parecen Berrys estaria intoxicado, pero se que en españa no hay, ergo win-win.

Decidido, recojo a la cuqui y me voy pal monte.

1 respuesta
Weahl

Leí hace poco que en España no había ni una sola zona deshabitada en un radio de 1 Km, es decir que estés donde estés siempre habrá alguien a menos de un kilómetro.

Es muy triste.

2 respuestas
granaino127

#23 Es posible que la sentencia dependa del juicio del juez. Si él entiende que es una situación forzosa por pura necesidad o no.

Supongo que dado el caso, el juez puede entender que por una situación de supervivencia tal.... Pero si te has ido a vivir ahí voluntariamente, "conoces las reglas" (o deberías, porque el no conocimiento de la ley no te exime de su cumplimiento). Es posible que en ese caso si cazas especies protegidas si estés cumpliendo un delito.

#35 Hombre es que los datos estadísticos....
Estadísticamente somos 93,5 habitantes por kilómetro cuadrado.... ¿Y tú crees que en cada kilómetro cuadrado de nuestro país hay 93-94 habitantes?.

España tiene bastante terreno despoblado, solo hay que ver un mapa demográfico:

1 1 respuesta
Lizardus

#35
Pues precisamente venia a decir justo lo contrario. España se caracteriza por tener una cantidad de terreno enorme prácticamente desierto y unos nucleos de poblacion super concentrados . De hecho recuerdo hace unos años hacer un viaje con mis amigos y tener una avería con el coche en una carretera secundaria en la mancha y poco menos que tener que pasar la noche en el coche de no ser por que horas después paso alguien por allí y lo paramos. No habia nada, una planicie enorme que por no haber, ni cobertura habia . Intentamos ir carretera arriba y nos cansamos de andar.

Con respecto a lo que dice el autor del post, mi abuelo era de Cordoba y de pequeño solia ir con el a la sierra y siempre me contaba historias que habia vivido en su juventud en esos montes , y siempre siempre destacaba que en el monte, si sabias moverte no te morias ni de hambre, ni de sed , ni por no tener cobijo.

Entre lo que podías cazar, el agua de algunos arroyos , algunos frutos , el cobijo que encontrabas en alguna sima o cueva ...y ya pueden buscarte . Hay zonas en esos montes con una espesura tal que dudo que alguien los haya pisado en alguna ocasión.

1 respuesta
Ivan69

#34 todas estan en españa 1º foto Sauquillo, yezgo (Sambucus ebulus) 2ºfoto ALIGUSTRE común o ALHEÑA (Ligustrum vulgare) 3º Lantana, barbadejo (Viburnum lantana) 4º foto Acebo (Ilex aquifolium). De todas formas estoy tirando de internet, yo tampoco se todas aunque si vas a una zona conocida si puedes tener la confianza de si lo es o no.

1 respuesta
Weahl

#36 #37 He encontrado el artículo y he de decir que me he equivocado bastante, recordaba haber leído otra cosa. Básicamente dice que media España está a menos de un kilómetro de una carretera y el 99% del territorio a menos de diez kilómetros.

http://elpais.com/elpais/2016/07/11/ciencia/1468248278_366171.html

MiNmbreNoCab

#38 Pues me da que me quedo en la ciudad, yo hablo de memoria. Hubiese jurado estilo galileo que la primera era Sabina negra, la botanica siempre ha sido lo que peor se me da de la biologia.
De todas formas retiro lo dicho en #32 recojo mi owned y me voy por donde he venido.

LaRara

#1 con lo de ver realities que no sean muy ñoños te refieres a "aventuras en pelotas" no? Porque yo me parto con esa gente, y reconozco que si lo veo xD

B

#30 Lo mío no es el derecho, pero juraría que esto es como lo de "el desconocimiento de una ley no exime de su cumplimiento". Si tú sigues viviendo en territorio español se te deberían de seguir aplicando las leyes, derechos y restricciones propias del país. Con lo cual si te cargas un bicho protegido, aunque sea por supervivencia, se te debería penar por ello. Casi seguro, vamos. Otra cosa es que la causa que te lleve a ello sirva de atenuante en cierto sentido moral y te pusieran una pena mínima o el juez dictara una sentencia nueva que sirva de precedente. Me parece que es lo que se suele hacer en casos donde las reglas generales de la ley no se ajustan a ciertos casos puntuales. Pero lo dicho, de derecho no tengo ni idea.

Usuarios habituales