Si tuvieras que empezar desde cero ...

B

#59 también tiene que ser poco agradable estar despiezando animales día sí y día también, ahí la diferencia con las otras que mencionas imagino. Que si es cortar un filete y ya pues mira, pero cuando te encuentras con un conejo o un cochinillo entero entiendo que no todo el mundo tiene cuerpo para ello.

1
creamfield

En esa situación me dedicaría al pastoreo, y con pocas dudas. A mamar aprendizaje y a vivirla como toca - vida activa y rural sin perder algo de ocio y vida social.

1 1 respuesta
Sakeo23

#62 Pero si los pastores trabajan 7 días a la semana y se levantan a las 5 de la mañana todos los días,o que te piensas que es como el harvest Moon o que jaja

1
fkdlzh

facil, te vas a un grado superior de informatica, el que sea, estudias 1 a;o de mierda y el otro practicas. estudias ingles mientras tanto (xk esos grados son bastante risibles comparados con la uni, me refiero a cantidad de estudio). sales con trabajo del grado ya sea en espa;a o en europa. sigues formandote, acabas trabajando en remoto 100% con sueldos superiores a 50k y vida solucionada.

al menos es lo que yo haria si tuviese 18 a;os.

1
Dredston

Yo creo que lo dijo #6 es lo más sensato que podría hacer cualquiera en esa situación.

El caso es ir paso a paso.

ISTRAYKERI

Te puedes hacer cajero, de ahí a ser ministro de igualdad está a un paso.

Fuera coñas mira en Google el pasado de muchos famosos ya sea en el cine, la moda, business y verás como muchos lograron su primer éxito entre los 30 y 45 años, nunca es tarde.

3
Jok3r

"No tienes ninguna adicción, ni vicio, pero tampoco hobby ni afición que te llene o te entretenga"

Comenzar varias adicciones y vicios resuelve todas tus inquietudes restantes

1 mes después
James33

en resumen: emigrar, emprender, o ... pasar a la siguiente vida

1 mes después
James33

Eso mismo pense yo. Salir un poco por el parque a ver si se me acerca alguna viuda sin hijos que me saque de está vida... pero con ni esas

Encofrado

#1 También podrías irte a trabajar a una fábrica (o a cualquier trabajo no cualificado y que no pidan experiencia), una familiar mía se ha metido en una debido a circunstancias personales mientras se saca un máster (tiene grado universitario, pero al no tener experiencia laboral de ello pues de momento va tirando con eso).

1 2 respuestas
pardier

me hubiese lavado mas los dientes

Helzid

#70 la realidad es mucho más jodida de lo que se te pueda pasar por la mente.

Puedes pensar que, a pesar de tus circunstancias pasadas y presentes, mañana mismo puedes ir a cualquier fábrica, bar, tienda y ser contratado en el momento, pero la realidad es que el trabajo en España escasea y todos estos lugares suelen tener colas de decenas o centenares de personas esperando a que salga una sola vacante, muchas de ellas con abultada experiencia en esos sectores. Por desgracia ya no estamos en los 90 o los 2000.

2 respuestas
MarSihana

¿Y se puede saber cómo llegué a ese punto?

1 respuesta
Encofrado

#72 No te digo que no, pero si tampoco tiene dinero para irse fuera algo tendrá que hacer (también puede buscar trabajos en los que le dan alojamiento).

1
crb2222

Si siguieras virgen en ese punto seguramente tengas poderes suficientes como para reencarnarte. Puñadito de pastillas y a dormir hasta la v2 mejorada

1 respuesta
James33

#70 Es una de las mejores opciones. Algo repetitivo en lo que no haya que interactuar con compañeros, con salidas y entradas a horas establecidas y sin llevar trabajo a casa. No tengo la tremenda suerte de tener quien me enchufe en mi familia, ni tienen negocios, pero creo que el trabajo en fábrica podría funcionar.

#72 También es verdad. Tener el “currículum en blanco” y tener que competir con decenas de personas en sucesivas entrevistas es algo que mina la moral…por que ya vas con la idea de que estas perdiendo el tiempo y te van a putear con preguntas incómodas

#73 Te hacían bullying en el colegio, luego te hacían bullying en el instituto, empezas a jugar a videojuegos día y noche, y lo demás se deduce por sí mismo

#75 Ciertamente la opción de empezar la partida está ahí, pero lo de las pastillas me parece muy mainstream

2 respuestas
Encofrado

#76 Cierto, tener el CV en blanco puede suponer un obstáculo, pero como te digo mi familiar tampoco tenía ninguna experiencia laboral y lo echó en una fábrica, seguramente tuvo muchísima suerte y/o se curraría su CV como para tener una oportunidad.

Yo que tú primero me iba a una orientadora laboral para que te ayude con eso y luego ya lo vas echando.

1
JuniorJ

Me centraría en 3 pasos simples (pero que requieren cierta disciplina):
1- Apuntarse a un Grado Medio/Superior (preferiblemente presencial para conocer gente), sino Online.
2- Compaginarlo con Inglés o trabajo de baja cualificación dependiendo de las posibilidades económicas.
3- Apuntarse en el gym mas barato (4 días a la semana) o ponerme un horario para ir 30-40 minutos a caminar.
Siguiendo eso durante 2 años, y teniendo una actitud positiva con tu familia, se puede dar un giro de 180º.

9 días después
B

Pues yo estoy en una situación parecida, aunque con menos edad. No tengo muchas opciones, ni tampoco soy capaz de suicidarme porque hundiría a mis padres, así que no sé qué otra cosa hacer además de ser un muerto viviente xD

1 respuesta
JesusG08

#79

no sé qué otra cosa hacer

La de trabajar te la sabes?

1 respuesta
B

#80

Paso de trabajar de camarero o mozo de almacén en el hipotético caso de que consiguiese uno de esos trabajos. No me aportan absolutamente nada y me estoy destrozando la salud para hacer rico a un tipo que me pagará en cacahuetes.

1 respuesta
JesusG08

#81 Me parece correcto, pero luego no llores cuando acabes viviendo entre cartones

1 respuesta
B

#82

Tranqui no te preocupes por mí. Si acabo viviendo entre cartones siempre tendré la opción de entrar a la cárcel donde al menos tendré una cama y comida xD e incluso trabajo para sentirme mínimamente útil.

Darax

Cuenta creada el 2 de febrero para decir gilipolleces y overtrollear, pero los trolls son otros...

1 respuesta
B

#84

Gilipolleces y trolleando porque tú lo digas.

1 respuesta
Darax

#85 No hombre no, eres muy razonable

1 respuesta
B

#86 No he dicho que sea o no razonable, pero no sé que tiene que ver eso con ser troll.

No lo soy, pero eres libre de opinar lo que quieras de un desconocido de internet.

1 respuesta
Darax

#87 Bueno, si no eres un troll lo que te aconsejaría humildemente es que busques algo que realmente te guste y que pueda resultar útil a la sociedad, y en lo que puedas ser eficaz, eso puede ser tu trabajo, busca demanda. A partir de ahí empieza a perderle miedo a la vida, no hay nada que temer, lo que hay ahí fuera es igual de penoso para todos, lo importante es estar feliz con lo que uno alberga y tiene en su haber (no se trata de ser conformista si no de entender la naturaleza de la vida y que el sentido se lo otorga uno mismo con humildad y entusiasmo)

El dinero y el "gym" vienen después de que empieces a espabilar a base de ver por donde no hay que ir o te estrellas. Haz el deporte que buenamente puedas, sal a caminar, luego a correr, mantente activo y aumenta tu rutina progresivamente.

Socializar y conocer gente es cuestión de tirar de amigos, conocidos, compañeros de trabajo, etc. Casi todo el mundo está dispuesto a irse a tomar un café o unas cañas a poco que puedas entablar una mínima relación. Sal de fiesta con gente que vayas conociendo, pierde el miedo y conocerás más gente/tías.

No seas impaciente y ten calma con las cosas, céntrate en lo inmediato como vía para conseguir tus objetivos más abstractos (normalmente donde llegas no coincide exactamente con lo que uno esperaba), pues sólo puedes controlar realmente el ahora. Como toda casa, ve poniendo ladrillos.

Como dijo uno de los supervivientes del accidente de los Andes: "Primero empezamos por lo necesario, luego por lo posible y por último, hicimos lo imposible"
Suerte.

2 1 respuesta
B

#88

Llevo unos 18 años de mi vida buscando algo que me guste y no lo he encontrado, ya hace tiempo que tiré la toalla y dejé de buscarlo porque me he puesto tantas piedras en el camino que es imposible avanzar (aunque mañana mismo encontrase la respuesta ya no valdría de nada, porque soy un -0 en el mundo laboral). Me gustaría encontrar la manera de poder sobrevivir unos 10-15? años más eso sí, mientras mis padres sigan vivos.

Igualmente, agradezco tus palabras y perdona por haberte hecho perder tu valioso tiempo escribiéndolas, pero me ha parecido un discurso genérico sacado de Mr. Wonderful y que por desgracia, a mí no me puede ayudar.

1 respuesta
Darax

#89 Pues no sé. Tampoco se puede concretar mucho más con lo que has dicho, simplemente me he limitado a empezar por lo más básico y elemental. Siempre puedes emigrar y empezar de 0 en otro país donde sea "más fácil".

Usuarios habituales