“El siglo XXI ha de crear por fin la renta básica universal” (Entrevista)

darkblade60

#118 #116 Yo se que lo entendéis, se que sabéis que llegará el día que no harán falta tantas manos, y que eso irá pasando gradualmente, al ritmo que sea, pero irá pasando, si queréis meter vuestros odios ideológicos es otro tema.

1 respuesta
M

#53 Yo es que el hecho de darle a alguien una paguita porque si, independientemente de si trabaja o no, independientemente de si, en caso de no estar trabajando, quiere o no quiere trabajar etc pues no lo veo.

En esta vida hay que currar, de lo que sea, de lo que mas te plazca, pero hay que producir. Recibir una renta sin dar un palo al agua cuando los demas si trabajan y producen para el conjunto de la sociedad seria una injusticia mayuscula.

Solo daria la paguita en los casos ya contemplados, como la pension por jubilacion o el subsudio por desempleo (esto lo controlaria mucho mas, hay mucho fraude, mucha gente currando en negro o recibiendo el subsidio porque no quiere tener un trabajo, no porque busque y no encuentre).

La renta basica universal acerca el sistema al comunismo y lo aleja del capitalismo, cuando el comunismo mismo crea injusticias y el capitalismo, salvo raras excepciones, premia el esfuerzo, el talento y el trabajo.

Si yo en su momento decidi estudiar, sacarme el bachillerato para ir luego a la unviersidad (o hacer una fp) y ahora me encuentro con que otra persona que mientras yo estudiaba el se dedicaba a hacer el vago y a fumar porros, que ahora no pretenda si quiera cobrar una renta minima asi porque si, si ahora eres un muerto de hambre te jodes y te vas al parque a dormir y a los comedores sociales a comer.

Nadie obliga a nadie a trabajar, si no quieres trabajar puedes irte al monte y construirte tu cabaña y vivir ahi, nadie va a ir a buscarte, pero no esperes recibir dinero proveniente de gente que si trabaja, aporta y produce. Aunque claro esta, al final tendrias que trabajar y salir cada dia en busca de alimento, agua etc cosas que son basicas y que, gracias al sistema montado, no tenemos problema alguno para conseguir, pues hay gente y empresas que se dedican a ello, del mismo modo que otra persona se dedica a otra cosa.

La renta basica universal es la medida rapida para evitar que haya gente por debajo del umbral de la pobreza, pero tambien es una medida sumamente injusta. Hay otras formas de garantizar que la gente literalmente no muera de hambre, siempre van a existir comedores sociales como ultima instancia, y se puede acordar ser financiado por el estado y garantizar que cualquier persona tenga al menos un plato de comida que llevarse a la boca cada dia, pero dar una renta basica con la cantidad de picaresca que hay con otras rentas con el paro donde la gente se lo gasta para comprarse un puto movil pues como que no.

1 respuesta
X

#119 para soldar hay robots. Hay millones de soldaduras imposibles de realizar por un robot.
Así sin complicarse mucho buscando un trabajo que una máquina no pueda hacer.

Como esto, como ya dije antes, el simple olor que desprende el rezume de aceite y que una máquina no detecta hasta que ya hay fuga o avería. Por ejemplo.
Y como estos dos ejemplos, millones.

1 respuesta
DunedainBF

#121 No va a pasar, va pasando 5.000 años. Y a mucho mayor ritmo desde la revolución industrial. Y la relación proporcional con el nivel de vida, es obvio.

No se acaban los trabajos, se modifican. Quizás dejé de hacer falta mano de obra pura y dura mecánica, pero siempre hará falta ingenio, tener ideas, soluciones...

1 respuesta
darkblade60

#124 Dentro de 5000 años, habrá robots que serán mejores que las personas trabajando, eso tampoco quitará puestos no?xD

1 respuesta
Kaiserlau

#118 pero el alambre de acero es un producto que se usa como base para fabricar tornillos y otros cientos de Historias xD, No te estoy discutiendo que no se cuente dentro del ciclo de fabricacion de un tornillo, lo q te estoy diciendo es que quien compra ese material (alambre de acero) para la fabricacion de un tornillo no suma su coste de fabricacion si no el coste de mercado de ese material.

2 respuestas
DunedainBF

#125 La polea quita trabajo a 10 tíos. Muerte a la polea.

No sé qué miedo tenéis al progreso.

1 respuesta
darkblade60

#126 déjalo lo entiende, pero no quiere entenderlo.

W

#1 Si acaso tras la tercera guerra mundial y el primer contacto, como pronto en 2063.

darkblade60

#127 Me quieres decir que solución le vas a dar a una futura sociedad dónde los robots ejecuten las mismas tareas que puedes hacer tu pero sin dormir?

1 respuesta
X

#126 lo que no entiende la gente es que si a la máquina se le jode un tornillo, no es tan fácil como cambiar el tornillo. Muchas veces te tienes que poner a sacar el tornillo manualmente, hacer un taladro nuevo, e ir a fabricación y hacer un tornillo tú mismo porque lo necesitas de un diámetro, longitud, dentado y cabeza concretos... Y no van a programar una máquina para hacer un solo tornillo.

Pero que sí, que las máquinas nos van a mandar a todos a casa y nos van a dar una paguita por la cara. Personajes...

2 respuestas
Kaiserlau

#131 what?

Yo no estoy discutiendo de eso con vini ni desfilando con un cartel "the end is near",

Relajate shur,

1 respuesta
darkblade60

#131 Aunque al final dentro de muuucho pasará, de momento es cierto lo que dices, a lo mejor ese salva el puesto, pero la cosa no va de buscar el 30% de empleos que parecen irreemplazables a corto plazo, si no de que hacemos con todos los que van a ir desapareciendo gradualmente.

1 respuesta
DunedainBF

#130 Los trabajos puramente mecánicos se irán acabando. Esto va pasando miles de años.

Como siempre, el futuro está en tener ideas nuevas, ingenio... Nadie se ha hecho rico poniendo ladrillos, descargando camiones u ordenando un almacén. Esos trabajos están condenados y son trabajos de peón.

B
#119kraqen:

Ya me dirás que puestos de trabajo son imposibles de realizar por una máquina de hoy en día debido a su 'creatividad'.

  • Aquellos que impliquen habilidades sociales
  • Aquellos que impliquen emociones
  • Aquellos que impliquen creatividad
  • Aquellos que impliquen biomecánica compleja

Es decir la inmensa mayoría de trabajos.

1 respuesta
S

En los mas paises mas tecnologicos del mundo es donde mas trabajo hay. :psyduck:

X

#132 que se habla de los tornillos como si saliesen todos de fábricas o como si todos se pudiesen pedir por catálogo y ya tenerlo, cuando millones de tornillos se hacen manualmente porque tan solo se necesita uno de ese tipo.

#133 vale. Si vuestro argumento es que sois capaces de predecir el futuro, no me voy a poner aquí a discutir caso por caso todos los trabajos que las máquinas NUNCA podrán realizar y que se ven a diario en cualquier taller sea de la industria que sea.

2 respuestas
darkblade60

Me rindo.

Kaiserlau

#137 ayy lmao, pues entoences el impacto en la economia para la fabricacion de esos tor q dices sera tan insignificante como tu intento de argumento.. en base a un tema irrelevante.

te repito no estaba discutiendo sobre la paranoia que has soltado antes.

Hipnos
#137xxxkill:

Si vuestro argumento es que sois capaces de predecir el futuro, no me voy a poner aquí a discutir caso por caso todos los trabajos que las máquinas NUNCA podrán realizar y que se ven a diario en cualquier taller sea de la industria que sea.

¿Te das cuenta de la incoherencia tan gorda que hay en esa frase?

Primero te quejas de que otros preciden el futuro y luego aseguras que las máquinas nunca van a realizar ciertos trabajos. ¿Quién está prediciendo el futuro? :psyduck:

1 respuesta
H

Las máquinas hay que crearlas, y cada vez los trabajos serán más cualificados, lo veo normal.

Y si sobra gente pues el estado creará puestos inútiles para que la gente entre y cobre paguita, como el 99% de los puestos en ayuntamientos y demás funcionarios.

La renta básica es la forma sucia de quitar la pobreza, en lugar de quitar de la pobreza a los que se lo merecen mediante cursos o trabajos, le das pasta a todo el mundo, es como si en lugar de encarcelar a los políticos ladrones, les cortas a todos la cabeza, y luego dices que no hay ladrones, claro que no hay políticos ladrones, porque ya no hay ni 1 político.

S

Eso cada vez es más difícil, el proincipal problema es el des-control de la población, la población no para de crecer, en una gran parte del mundo hay problemas graves, flujos migratorios bestiales, cada vez más violencia...

garlor

#100 si no son capaces de realizar ningun tipo de trabajo no hay que pagarles nada, hay que pagar a aquellos que tienen la capacidad de trabajar solo que eligen no hacerlo o trabajar muy poco porque prefieren dedicarse a otras cosas durante un tiempo, pero no puedes fomentar la cultura de no hacer nada nunca, todo el mundo tiene que aprender y todo el mundo tiene que trabajar en algun momento, bien sea toda tu vida 2 horas al dia, bien sea un año trabajar a saco y no trabajar los siguientes 5

aquellos que actualmente no llegan a un minimo se les ofrecen cursos etc, si no los quieren pues no hay pasta que valga, asi de simple, una cosa es que "no haya trabajo para todos", otra es que no quieran trabajar aunque lo haya, porque haberlo siempre hay, a cuidar niños / ancianos / limpiar bosques / vigilar / reciclar, bla bla, si no sirven ni para eso, tampoco sirven para pensar y proponer cosas interesantes al resto de la sociedad, una cosa es tener una sociedad donde muchos trabajen muy poquito, otra cosa es tener una sociedad con un 30-40% de ninis

X

#140 porque tanto a nivel de gran industria como talleres, veo día a día todos los casos concretos que las máquinas no pueden hacer. ¿Los ves tú para hablarme de incoherencia al decir lo que no va a pasar en un taller? ¿O pasamos a hablar de cómo rentabilizamos una máquina que hay que reprogramar para un caso concreto? ¿O hacemos otra máquina para cada uno de los casos? ¿O pasamos a hablar de máquinas con intuición que saben a cuántos newtons ajustar un tornillo? ¿O saben las máquinas leer la radiografía de una soldadura o si va quedando escoria bajo ella? ¿Van a tener intuición las máquinas para saber elegir cuándo es mejor utilizar otra cosa que no sea la convencional?
¿O será que además de todo esto se en qué van invirtiendo las empresas del sector (ArcelorMittal y Thyssenkrupp por ejemplo) en I+D? Y si quieres de paso te digo dónde están gastando el dinero que debería estar destinado a I+D.
Yo a diferencia de muchos, cuando digo algo, es porque tengo algo que decir. :psyduck: :psyduck: :psyduck: :psyduck:

Hay millones de trabajos imposibles de mecanizar. Simple y llanamente.

1 respuesta
kraqen

#135 Estás teniendo una visión muy cerrada sobre la tecnología y las máquinas.

Aquellos que impliquen habilidades sociales
Aquellos que impliquen emociones

Peppers. Se está empezando a comercializar ahora.

Aquellos que impliquen creatividad

De esos ya te he puesto bastantes antes.

Aquellos que impliquen biomecánica compleja

Ya me dirás que trabajos requieren eso y que no se hayan suplido ya. Creo que eso ya lo hemos discutido hace un tiempo.

#123 ¿Qué tipo de soldaduras? ¿Hacer una chapuza para arreglar algo? Porque incluso en reparaciones ya estas teniendo máquinas que te hacen todo o casi todo el trabajo.

#144xxxkill:

¿Los ves tú para hablarme de incoherencia al decir lo que no va a pasar en un taller? ¿O pasamos a hablar de cómo rentabilizamos una máquina que hay que reprogramar para un caso concreto? ¿O hacemos otra máquina para cada uno de los casos?

Me remito a #28

5 respuestas
Hipnos

A mí no se me ocurriría nunca una máquina a la que preguntarle cosas por ejemplo. Que tú le preguntes y te responda cualquier cosa, eso implica habilidades sociales y conocimiento del lenguaje que una máquina nunca va a poder tener.

Quiero decir, si quitamos a Google, no se me ocurre ninguna otra.

1 respuesta
B

#145

Peppers: leer emociones =/= sentirlas y desarrollarlas, por lo tanto nunca podrá competir con un humano en esa faceta. A eso súmale que una máquina no tiene empatía no consciencia de existencia por lo tanto no procede compararlo con un humano.

Creatividad: no, no me has puesto ninguno, los trabajos que me has puesto son mecánicos y repetitivos = 0 creatividad.

Biomecánica compleja: bomberos, policías, transportistas (sí, el dron de Amazon no va a llamar al telefonillo, abrir el portal, llamar al ascensor, pulsar el piso, etc etc, o dejarle el paquete al portero si no encuentra a nadie en casa), albañiles, pintores, electricistas, limpiadores, mundo del espectáculo, barmans, hostelería, etc etc etc.

De verdad que a mi me encanta el tema de la robótica, de la singularidad tecnológica y todo es mundillo, pero para mi desgracia estamos muy lejos de eso que tienes en mente.

1 respuesta
X

#145 ¿piensas que todo lo que no se hace en taller son chapuzas? ¿Piensas que te puedes llevar el robot de soldadura debajo del brazo? ¿Piensas que todo se hace en una cabina o estación? ¿Crees que el brazo del robot llega a cualquier sitio?
Un robot no sabe mirar por un espejo para soldar en un punto ciego, por ejemplo. Un robot no sabe elegir qué tipo de soldadura va mejor. Un robot no sabe elegir a cuántos amperios debe soldar.
¿Qué cojones os pensáis vosotros que es soldar? ¿Llegar y mover el brazo?

2 respuestas
B

#148 Yo creo que se piensan que el 99% de los empleos son cadenas de montaje con puesto estático y donde sólo hay que hacer movimientos sencillos en los ejes xyz porque sino no me lo explico.

1 respuesta
X

#149 es que de hecho, es muy posible que la soldadura sea el sector donde más robots se utilizan. Y ahí siguen los soldadores. Por algo será digo yo.
Y de los que están en el paro pueden ir a preguntarles si están por la crisis o porque pusieron un robot en su lugar.

Pero bueno, que son incoherencias mías. Que vayan reportando el comentario si eso.

#145 remite lo que quieras. Si habláis sin saber no es culpa mía.
Obviad de paso que un simple fallo en una máquina puede paralizar la producción unas horas de tal manera que ya genere pérdidas en ese semestre por retrasos. Pero claro, para saber estas cosas hay que trabajar y verlas. En la teoría y los mundos de yupi no se cuenta.

1 respuesta

Usuarios habituales