“El siglo XXI ha de crear por fin la renta básica universal” (Entrevista)

kraqen

#146 Tienes SIRI, que ha mejorado muchísimo desde que salió, el ya mencionado Peppers que está metiéndose ya por hoteles y hospitales sin haber llegado oficialmente a occidente solo para probar como va, y otros tantos intentando hacerse un hueco en el mismo mercado en desarrollo.

#147 No voy a discutir mucho más lo de las emociones porque aquí ya parece que llevamos facetas opuestas filosóficas. Una vez que que eres capaz de distinguir los suficientes signos comunes y dar una respuesta aceptable para el 99% de la gente, poco hay en lo que se pueda competir.

Sobre lo de la creatividad, ya te lo he dicho, ahí tienes a Watson.

Y sobre lo tercero, creo que no merece la pena discutir esto contigo, la verdad. Me vas a sacar el mismo tema aunque te traiga ejemplos de cosas funcionales que ya existan para cada una de ellas.

#148 Todo eso se puede llegar hacer, o seguramente ya se puede hacer.

#150 Pues nada, sigue ignorando la realidad completamente para que se adapte a tus pensamientos.

1 respuesta
NickNack

La renta básica universal no tiene cabida en el concepto de sociedad capitalista en el que vivimos.

Si quieres ver un ejemplo aproximado de lo que causan este tipo de medidas, puedes viajar a Irlanda y verlo con tus propios ojos. Colectivos de gente que vive de los subsidios del estado, que se niega a trabajar y lo único que hacen es tener hijos y más hijos para que les den la subvención de cada uno.

Es una auténtica locura el tipo de sociedad que crea esta medida.

PD: Si no me falla la memoria (puedo equivocarme) lo primero que dijeron los de podemos fué "Un complemento salarial para aquellas personas que no lleguen al mínimo" es decir, una ayuda extra sobre el salario base para poder vivir en caso de que estés cobrando una autentica mierda. Enseguida todo el mundo saltó a grito de RENTA UNIVERSAL OMG y otros de #PaguitasNoYomeLoHeCurrado, cosa que no tenia nada que ver con el mensaje inicial que es apoyar a la gente TRABAJA para que puedan VIVIR.

Son dos conceptos muy diferentes.

Kaiserlau

#145 un gran ejemplo sobre soldaduras y fabricacion de componentes poco comunes y automatizacion se dio en el desarrollo y fabricacion de los cohetes saturno, lo q mucha gente olvida q incluso en componentes poco demandados o en este caso partes con 0 demanda dentro de la industria (solo utilizados para ese uso), se llega a invertir mucha pasta en i+d para automatizar el trabajo, y sq para las soldaduras de las etapas del saturno se atumatizo ese curro para bajar los costes de fabricacion.

De todas maneras es mal ejemplo xq fue un programa q empleo a casi medio millon de personas. pero bueno, incluso en algo tan complejo y puntual se invirtio dinero y tiempo en i+d para reducir costes y abaratar el producto final.

X

#151 no ignoro la realidad. Lo que ignoraba es que

#151kraqen:

se puede llegar hacer, o seguramente ya se puede hacer

fuese la realidad.

Lo dicho. Cuando se habla sin saber de lo que se habla, y encima se quiere tener razón. Vete hablando con Siri que no me molesto más en responder a gente como tú.

Akiramaster

La renta básica universal me parece un parche para un problema que debe solicionarse de raíz: la propiedad privada de los medios de producción y la competitividad de mercado.

3 respuestas
DunedainBF

#155 Y te quedarás tan tranquilo diciendo la mayor burrada del hilo, ¿no?

Me has colapsado, no sé ni por donde empezar a responderte.

1 respuesta
Akiramaster

#156 y ahora?

1 respuesta
H

#157 Puedes explicarme como mejora la competitividad del mercado una renta básica? Porque yo veo que fomenta la incompetencia

Tampoco pretendo empezar una discusión, solo que me expliques eso

1 respuesta
Akiramaster

#158 yo no hablo de renta básica, sino de reducir al mínimo el precio de los productos de primera necesidad.

Yo le daba la patada a todo producto alimenticio procesado que solo busca acaparar mercado..

De1moS

Mi abuela me habría llamado loco si le hubiera dicho cuando vivía que llegaría a haber un robot que limpiaría el suelo o que habrían coches que conducirían sin alguien al volante.

La tecnología avanza a pasos agigantados y es muy atrevido decir que algo es imposible de hacer. Puede que algo no sea factible ahora pero de aquí a unas décadas puede que sea posible. Casos hay a patadas.

n3krO

#67 Pais Vasco ya lo tiene.

#122 Y cuando no haya trabajo suficiente para las personas pues todo el mundo viviendo en la calle y el 5% de la poblacion viviendo de puta madre.

El capitalismo tiene los dias contados y la Renta Basica Universal es el primer paso.

1 respuesta
Nacle

A mi personalmente me parece insostenible. Conociendo el garrapatismo que hay en la sociedad espanola donde los politicos son los malos por robar pero tu si cobras el paro mientras curras en negro tienes justificacion, o te cojes la baja echandole cuento y a vivir (conozco casos personalmente) Me parece un incentivo para no trabajar como ya lo es el paro.
Cobrar el paro esta como muy normalizado, en otros paises a la gente se le cae la cara de verguenza de estar viviendo de prestaciones. Vale que la situacion laboral es precaria, pero incluso en tiempos de bonanza vivir de paguitas del estado en espana ha sido algo totalmente aceptable incluso habiendo trabajo a patadas.

E

Lo comenté en otro post hace tiempo y lo vuelvo a escribir aquí.
Instaurar la renta básica universal en un país donde la gente se lleva tupper wares escondidos a los buffet libres para robar comida puede tener un resultado digno de un cómic de F. Ibañez.

Hipnos

Aprovechados vs desempleo estructural, ¿quién ganará?

Próximamente en sus cines, editado y rodado con 4D studio max pro edition.

1 respuesta
E

#164 y Mario Casas quitándose la camiseta sin motivo aparente xDD

M

#161 Si hubiera sido por ti no hubiese habido revolucion industrial no? Que es eso de cadenas de montaje donde gran parte del trabajo de produccion lo hacen maquinas? Quitarian el puesto a muchos trabajadores y todos se irian al paro... oh wait...

El capitalismo se basa en la igualdad de oportunidades, no en la igualdad de resultados, y no hay mayor justicia que esa.

Capitalismo-> Si quieres vivir bien vas a tener que currar en consecuencia y valer para ello.

Renta basica-> No te preocupes, vas a poder vivir (sin lujos) sin dar un palo al agua, enhorabuena.

Quien quiera ganar dinero que se busque la vida y trabaje, ya sea barriendo las calles o constiuyendo una multinacional. La renta basica es para vagos, te aseguro que una persona trabajadora y con buenas aptitudes (fruto del esfuerzo pasado) no quiere una renta basica, aspira a algo mas, se llama ambicion.

Y la humanidad ha evolucionado gracias a ellos, no gracias a vagos que esperan que les den todo hecho.

4 respuestas
Hipnos

Ahora la alternativa al desempleo estructural es volverse siervo de la gleba.

No sé por qué tanto empeño en negar la evidente destrucción de trabajos humanos. Lo peor es que las consecuencias son obvias, el desempleo y la pérdida de valor de los oficios que no son top especialización. Y aún así os negáis a verlas.

1 respuesta
B

#167 Por se creen el cuento de que el trabajo es infinito y que todo el mundo puede tener uno.

Vamos que podemos crear millones de puestos de trabajo y tener al 100% de la población ocupada.

Cuando la realidad es que vamos a ir a un 50% de población ocupada y 50% en paro.

¿A alguien le suena la revolución francesa?

Si cuando la mitad de la población tenía trabajo y la otra no, empezaron a quemar negocios y fábricas y todo eso....
¿Quien se quejaba? Los que no tenían trabajo obviamente y encima decian los otros que eran unos vagos y unos delicuentes.

3 guerra mundial incoming por no incluir la renta básica.(Entonces se diezma la población y asunto resuelto , despues de la segunda guerra mundial no le faltaba trabajo a nadie y antes era morirse de hambre)

Akiramaster

#166 ¿El mundo ha evolucionado gracias a la ambición?

No, los ambiciosos pervierten los ideales de quienes imaginan un mundo más justoen su propio beneficio.

2 respuestas
Lova
#166MuErTe-:

Capitalismo-> Si quieres vivir bien vas a tener que currar en consecuencia y valer para ello.

lol

Hipnos

Pues al final iba a tener mi abuelo razón.

"Ya empieza a sobrar gente, va haciendo falta otra guerra".

2 respuestas
B

#166 Que cojones tiene que ver eso?

Capitalismo-> Si quieres vivir bien vas a tener que currar en consecuencia y valer para ello.

Renta basica-> No te preocupes, vas a poder vivir (sin lujos) sin dar un palo al agua, enhorabuena.

La renta básica no te quita que si quieres currártelo, te lo curres y vivas con lujos , eres un :psyduck: de manual.

Yo podré vivir con la renta básica y dedicarme a escribir , cantar o lo que me salga de los cojones.
O vivir con la renta básica y buscarme algún empleo donde ganar 5 o 6 veces lo que gane un pavo con la renta básica por que me lo he currado.

Una cosa no es incompatible con la otra ....LOL

#171 Mi abuelo siempre me decía:

Todo el mundo vale para la guerra, el que no vale para matar vale para lo que maten.

B

#169

Contadictorio. Una persona que imagine un mundo justo es una persona ambiciosa por definición. Ambicionar no está atado a un fin negativo.

Dicho esto: sí, la especie humana ha evolucionado gracias a la ambición, a la supervivencia, a la fuerza, a la competición y un largo de etcétera. Todos rasgos son intrínsecamente humanos. No son los únicos rasgos que han influido en la evolución, pero sí que han sido fundamentales te guste o no.

El que inventó las hachas de metal en lugar de las de sílex o piedra no lo hizo para facilitar a otras tribus a cazar mejor, lo hizo para imponerse sobre ellas.

Y ahí vas tirando de la cuerda y entenderás de dónde viene gran parte del progreso tecnológico. No en vano la Primera y Segunda Guerra Mundial supusieron dos saltos tecnológicos enormes.

1 respuesta
B

#173 Creo que confunde ambición con egoísmo o codicia.

Lo uso en una frase:

Con este ambicioso plan espero tener agua potable para todo el pueblo en x ciudad de áfrica.

Ya ves tú que ambición tan negativa.

1 respuesta
LinCeX

#155 Eso es comunismo.

Kaiserlau

#171 evidentemente no hace falta, en el fondo ya se esta regulando ese aspecto, la gente no puede mantener varios hijos como antes o ni llegar a permitirse tener uno xD

W

#155 "Exprópiese"

¿Dónde habré visto eso antes?

Akiramaster

#174

Con este ambicioso plan espero tener agua potable para todo el pueblo en x ciudad de áfrica.

Qué ejemplo más cuqui. Viva el capitalismo del amor.

1 respuesta
B

#178 La ambición no es lo mismo que la avaricia , palabra que posiblemente sea a la que te refieres tú y que es muy propia del capitalismo.

CAFE-OLE

ya existe la renta basica, y gitanos aquellos que la perciben.

Me pregunto, si las empresas y cotizantes necesitaran pagar muchos mas impuestos para poder pagar las paguitas del resto, todos los productos se encareceran.
El paro y las pensiones ya suponen casi un 40% del presupuesto anual de españa, en algunos estados mas.

Me quereis contar como se sostendra un pais que tenga que pagar de manera perpetua 10 o 15 millones de paguitas no contributivas con el trabajo de otros 10 o 12?

Y si, estoy de acuerdo, las maquinas llegara un punto que podran desplazar tanto numero de empleos que habra que cambiar el sistema economico y social, pero eso ocurrira cuando casi el 100% de los trabajos los puedan hacer maquinas, no en el mundo actual donde tenemos 44 millones de habitantes y trabajan 18.
Ademas habra que tener en cuenta que los gitanos ya llevan decadas con paguita y nunca han dejado de ser la mayor escoria de la sociedad, ese problema no se atajara con pagas.

Ese dia esta muyy lejano aun, decadas, o centenares de años.

Usuarios habituales