Que significado tiene la realeza hoy en día?

A

Muy buenos comentarios

belegar

A la gente le encanta alabar a seres que creen superiores a ellos, insectos que ven una luz a la que seguir.

1
Retourned

Estés a favor o en contra de las monarquías, que existan reyes en pleno 2019 es ridículo. Es que no vivimos en la puta edad feudal joder, a ver si les cerramos el grifo pronto porque vaya cachondeo.

1 respuesta
Grise

#33 Si es por el dinero no te preocupes, que ya pondríamos un presidente de la república “elegido por el pueblo” que se gastará lo mismo o más que la casa real. Con la clase política que hay en España es salir de la sartén para caer al fuego.

3 respuestas
Alberto_

A mí eso de pagarle a la gente que no pega palo al agua no es lo mío. Luego se van de putas o a cazar elefantes. Encima se les trata de superiores. Hay que hacer un referéndum sobre eso ya.

1
rusillo_

#34 Hombre no es lo mismo pagarle a un señor que a toda una familia xD.

YokeseS

#1 la funcion del rey es la de tener a un pelele de jefe de estado con la barriga bien llena que no moleste y se puedan llenar bien los bolsillos las ratas de este pais.

1 respuesta
Hobbes

#37 En el resto de paises un presidente de la republica cumple esos estándares, a ver si te piensas que con una república nos iba mejor. Ejemplo Italia:
12 presidentes de la república con sus sueldos y matenimientos vitalicios y 42 presidentes del gobierno en 72 años con lo mismo (ni a dos años de media llegan los cabrones).

1 respuesta
Fox-ES

#34 #38 https://es.wikipedia.org/wiki/Consejo_Federal_(Suiza)
Claro...

3 respuestas
tute07011988

#27 lo peor de todo es que no eres capaz ni de sonrojarte al escribir eso.

4 1 respuesta
markath

#39 Ni lo van a leer.

1
ColdZimeh

El Rey en España está guay. Es el que cierra los tratos con los países que financian el terrorismo y así. Una figura supernecesaria.

Grise

#39 No se que te hace pensar que España, un país sustancialmente más grande y poblado que Suiza con infinidad de diferencias culturales entre ambos, puede adoptar su sistema de gobierno cuando no ha sido capaz de hacerlo ningún otro país del mundo. Que igual nosotros somos más inteligentes que el resto, pero permitemé dudarlo.

Me encanta cuando ponéis cualquier ejemplo de países diametralmente opuestos a España, como los países nórdicos, cuando nos parecemos a ellos lo que una manzana a un melón, no solo por los políticos, si no directamente la sociedad.

1 respuesta
B

#34 Ese argumento es mentira cuando partimos de la base de que es un órgano que directamente se puede eliminar sin sustitución.

1 respuesta
Fox-ES

#43 ¿Qué evita que España tenga un ejecutivo en forma de directivo supeditado a la soberanía popular? ¿Si te digo que China el país más poblado entre Xiaoping y el actual presidente era gobernada por un directorio sin un presidente con poderes superiores?
Basicamente tus casi aguementos son casi falacias dentro del apriorismo indemostrado e infundado de que un sistema que solo se intentó en Suiza solo funciona donde se intentó. Cuando, por ejemplo, la constitución de USA proteje al país de "la preligrosa y anárquica democracia" (en palabras de los padres fundadores).

Estamos mucho más avanzados en todo sentido que cuando Suiza adoptó su sistema actual, falta voluntad política sin más.

1 respuesta
Grise

#44 El 99.99% de los países tiene un jefe de estado, ya sea electo o por nacimiento, con alguna excepción como Suiza que comentaban por arriba. Que igual lo que tu propones es nombrar al presidente del gobierno jefe de estado como en USA, pero entonces tendríamos que cambiar completamente la estructura del estado porque allí el presidente tiene una función completamente distinta a la que tiene nuestro presidente del gobierno, no es tan sencillo como quitar la figura del jefe del estado y ya está.

#45 No estoy negando que pueda gestionarse un país sin jefe de estado, cuando se puede incluso sin un gabinete de gobierno y que se tuviese que decidir todo en el congreso. La historia de Suiza les llevó a esa forma de gobierno por necesidad, mientras que en nuestro caso y el de muchos otros países nos ha llevado a otra. Suiza es una excepción. ¿Se puede imitar? Evidentemente. ¿Es sencillo? No. ¿Te garantiza que en tu país vaya a funcionar? No. ¿Está España tan mal como para plantearnos cambiar completamente nuestra forma de gobierno por una que solamente ha sido probada en un país con unas circunstancias políticas y económicas excepcionales, con el riesgo que eso conlleva? En mi opinión no.

Otra cosa es que en España la figura del jefe de Estado sea "simbólica", que en realidad no lo es según la constitución, y nos parezca estúpido que exista.

3 respuestas
Fox-ES

#46 ¿Y por qué no empezar a hacer reformas hacia ese dirección?

Silvio_Dante

Ser el jefe de estado. Si no fuese hereditario pondrían a otro como se hace con el presidente, con divertidas consecuencias

B
#46Grise:

no es tan sencillo como quitar la figura del jefe del estado y ya está.

Nunca es tan sencillo. Pero no es imposible. Otra cuestión es que nada sea perfecto y esto tenga también sus problemas.

Simplemente el argumento económico no tiene mucho peso. Y mejor no meternos en como ha aumentado el patrimonio de la Familia Real, algo que no se podría comparar nunca a un cargo electo de 4 años por mucho que robase.

1 respuesta
Alfombras

Siempre me la sale la sonrisila al ver a liberales defender la monarquía.

Grise

#49 https://remco.es/wp-content/uploads/2016/03/SJASS_Vol.13_No.2-123-144.pdf

No estoy defendiendo a la monarquía ni mucho menos, estoy casi seguro que en España se manejarían los mismos presupuestos en caso de ser una república, pero la realidad es la que es. En España somos uno de los países que menos dinero dedicamos a la figura del jefe de Estado así que decir que "el rey nos roba" es, cuando menos, aventurado.

1 respuesta
stephen_doug
#46Grise:

¿Está España tan mal como para plantearnos cambiar completamente nuestra forma de gobierno por una que solamente ha sido probada en un país con unas circunstancias políticas y económicas excepcionales, con el riesgo que eso conlleva?

Pues yo creo que sí, desde el momento en que a nuestro queridísimo Rey se la suda completamente lo que se apruebe en las Cortes Generales y, aún así, le tengamos que dar todos los españolitos una limosnita.

B

#19 Bola de cristal? En universidades de toda España se hizo una consulta y el resultado no bajaba del 80/20 a favor de la república en ningún caso. Pero bueno, puedes seguir creyendo en las encuestas que se hacen en el Barrio Salamanca.

1 1 respuesta
C

#40 dime un solo personaje público español que no dé vergúenza ajena al salir al extranjero, a parte de Felipe y Leticia.

Son unos embajadores cojonudos y a mi, perosalmente, me encanta que exista su figura.

3 respuestas
Hobbes

#39 Suiza, ese maravilloso país donde las votaciones se hacen a mano alzada, y cuando alguien vota en contra de algo en un pueblo, todos se sientan y escuchan por qué tiene una postura diferente.

Igual que en el 99% de países restantes.

2 respuestas
Alexievich

#54 Mantente subdito

Un facha adorando a una casa real francesa, para mear y no echar gota :joy:

Don_Verde

#55 Habría que ver por qué en el resto de países del mundo no se ha avanzado en esa dirección, si no en una mayor profesionalización de la política. Y las consecuencias de esto.

Obviamente los grandes beneficiados de esto son las mafias políticas que obviamente no van a avanzar ni un solo dedo hacia el asamblearismo. Pues rápidamente la gente llegaría a la conclusión de que son prescindibles o de que al menos habría que darle mucho menos poder y privilegios.

B
#51Grise:

En España somos uno de los países que menos dinero dedicamos a la figura del jefe de Estado así que decir que "el rey nos roba" es, cuando menos, aventurado.

Pero si prácticamente ha quedado claro que la Familia Real ha estado metida en corruptelas varias, otra cosa es que la Justicia a lo maximo que llegue es a Urdangarin porque el resto son intocables. La Familia Real nos roba, ni aventurado ni nada, simple realidad.

No me meto ya en la ilegitimidad que representan, simplemente lo digo por corrupcion.

#54 Para las relaciones exteriores ya estan los embajadores y el cuerpo diplomatico, gente preparada y no un borrachuzo caza elefantes.

Fox-ES

#55 Ni de coña. Estás mitifcándolo muchísimo. Aunque lo cierto es que en Suiza la sociedad está menos polarizada precisamente porque el beneficio de polarizar a la sociedad es pequeño.

1 respuesta
belegar

cuanto siervo fiel por aquí xD

Usuarios habituales