Que significado tiene la realeza hoy en día?

A

Hola.

Me gustaría saber cual es su pensamiento a día de hoy respecto a los reyes y reinas en países europeos en este caso españa, que significa para ustedes tener a un rey a día de hoy que abro este hilo? Se que muchos hablarán sobre lo económico (que si roban al pueblo, que son unos mantenidos, etc etc)

A donde realmente quiero llegar es a lo que realmente significa para ustedes, me he dado cuenta que por aquí hay muy poco simpatizantes sobre el “reino”, pero cabe aclarar que eso es solo aquí donde se tiene esa actitud de rechazo, eso lo he podido notar...pero... que hay de la población hay afuera? Ustedes siendo sincero que % de aceptación cuenta con el rey hoy en día?

Yo como una persona que nunca ha visitado a españa (ojalá algún día muy cercano poderlo hacer) los españoles me han comprobado que son personas diferentes en el sentido de que son muy liberales hoy en día y que no se meten con nadie, no les importa lo que sea el otro o como sea, lo aceptan y punto...bueno esta es la percepción que he podido notar y estudiar en el tiempo que tengo aquí.

1
B

Tu contento y el rey por dentro

spoiler
HeXaN

Qué pesado estás @AndresJose.

7 1 respuesta
Dieter

Preguntale a ramoncín.

Mar5ca1no7

Si no tienes rey a quien sirves?

A

#3 último lo prometo..

1 comentario moderado
A

#7 Ok está bien, si voy es de visita. Pero si no se puede ok no hay problema con eso

B

El rey con su modesto sueldo es el que asegura las pensiones, ni caso.

B

#1 este es un foro rojo, aquí no encontrarás.mucja aceptación, además ahora está de moda odiar al rey, es mainstream.

2 respuestas
gogogo

#10 Yo no le odio, simplemente considero que es una figura obsoleta, innecesaria y que parasita al estado.

10
Alexievich

Si hacen referendum sale mayoría para república, otra cosa es cuando lo van a hacer.

2 respuestas
B

#12 La República no existe gracias a los sumisos acongojados como tú entonces no? (por utilizar la terminología que tú mismo has utilizado en el tema de la policía de EEUU)
Porque si son mayoría los republicanos podrían cambiar la constitución con el simple hecho de votar a un partido/s que quiera hacerlo.

1 respuesta
1 comentario moderado
stephen_doug

Pues el significado que tiene es impedir a los ciudadanos votar a su Jefe de Estado. Un cargo público irresponsable y que mama más de 8 millones de euros por unas funciones que podría asumir alguien en quien el pueblo haya depositado su confianza.

Se soluciona echando abajo el Título II de la CE por completo (especialmente los artículos 56.3 y 57.4, auténticas burradas...), y haciendo que tal Jefe de Estado asuma responsabilidades políticas, dejando su cargo sometido a valoración de las personas en forma de elecciones periódicas.

1 respuesta
Evilblade

En mi opinión, tenemos un sistema democrático que justifica perfectamente tener un rey. Hemos visto muy recientemente como el presidente del gobierno es capaz de meterle mano descaradamente a la televisión pública en su propio beneficio, hemos visto como los partidos mayoritarios llevan cuarenta años repartiendose la "independencia" del poder judicial nombrando jueces afines, también, como las llamadas "cloacas del estado" pueden ponerse a espiar a rivales políticos, inventarse/filtrar informes policiales a la prensa, usar la figura del gobierno en funciones para usar decretos-leyes como forma de campaña electoral financiada por todos e incluso bloquear la formación de gobierno de un país por intereses propios. Todo esto y más ha pasado en menos de un año, si nos vamos a historia moderna de España este reply no acaba nunca. Como más reciente, hace unos días sale el presidente del gobierno diciendo que el problema de que él no pueda gobernar lo tiene la constitución y que hay que cambiarla para que no necesite el respaldo de la cámara. La política de este país es 100% puro partidismo y uso interesado de las instituciones del estado y lo peor es que a la gente parece que le da absolutamente igual o no entiende la importancia de las instituciones del estado.

Con esta situación, que la jefatura del estado no dependa del partidismo político es uno de los pocos seguros de vida que tiene nuestra democracia. Esto es así.

3 1 respuesta
AlexD

#16

¿Y te parece bien que ese supuesto poder recaiga sobre una dinastía francesa por la gracia divina de Dios? ¿O crees que debería ser supuesto a oposiciones? ¿Quién debería tener ese supuesto poder?

Sin entrar al resto de tu post.

(Ya hablé con alguien bastante del tema en https://www.mediavida.com/foro/off-topic/rey-recupera-imagen-corona-logra-635023/ , no creo que pierda mucho más tiempo entrando al trapo)

Agrael120

#10 Como si ser de derechas implicase ser un lamebotas real. Mantente súbdito.

Meiven

#12

Qué buena bola de cristal

1 respuesta
Don_Verde

La realeza sirve para recordar a los siervos que lo siguen siendo, al igual que sus antepasados, por mucho que avance la tecnología y la sociedad. Y al igual que en el pasado, muchos están contentos y gritan "que vivan las caenas" mientras tiran del carro de sus amos.

Aunque en la práctica da un poco igual la definición del cargo de Jefe del Estado, todos sirven para lo mismo: legitimar el poder desde arriba hacia abajo.

1
Fox-ES

#15 ¿Por qué tiene que haber un jefe de Estado?

1 respuesta
Alist

A mí me hacen gracia los que reclaman la igualdad entre españoles pero justifican una figura como la del Rey.

Hay que tener poca vergüenza para decir que el cazaelefantes ese, con dinero en paraísos fiscales que usaba fondos reservados para sus puteríos, era útil para el país.

stephen_doug

#21 Lo que quería decir (si no se entendió así, lo digo) es que sus funciones pueden pasar a, por ejemplo, el Presidente del Gobierno. Un cargo público elegido por las personas.

1 respuesta
Valdi23

Son el orgullo de espania

Neodux

realeza
nombre femenino
1.
Dignidad de rey.
2.
Familia real o conjunto de ellas.
"la realeza británica; la educación de la realeza ha cambiado con el tiempo"

Fox-ES

#23 https://es.wikipedia.org/wiki/Consejo_Federal_(Suiza)

1 respuesta
C

Los mejores embajadores de España. Al menos los únicos personajes públcos españoles que cuando salen al extranjero dan buena imagen de España y no dan vergüenza ajena cuando abren la boca.

¿Te parece poco?

1 1 respuesta
Don_Verde

#26 Como el cuello de un cantaor de flamenco el sistema del poder ejecutivo suizo. Aunque sigue habiendo presidente y tal, pero tengo entendido de que es prácticamente simbólico y que no tiene legitimidad superior a los demás miembros del Consejo Federal.

Pero a ver cómo le explicamos a los del Manifiesto de los Persas que se puede vivir sin un Jefe del Estado y ser un país perfectamente desarrollado y capaz.

1 respuesta
Fox-ES

#28 "El Consejo Federal funciona por el sistema de «colegialidad», lo que significa que todos sus miembros están «obligados» a defender las opiniones del Consejo Federal, o sea, las decisiones tomadas por la mayoría aunque se encuentre en desacuerdo. El presidente de la Confederación es, simplemente, un primus inter pares o un representante del país, pues éste no tiene más atribuciones que los demás miembros del Consejo. El presidente y su sucesor, el vicepresidente, son elegidos por la Asamblea Federal por un mandato de un año. La tradición pide que los partidos se turnen y que los consejeros más antiguos tengan la prioridad; esto quiere decir que un consejero elegido este año no puede ser presidente hasta que los más antiguos del consejo hayan pasado por lo menos una vez por la presidencia."

Es un cargo representativo sin ninguna potestad especial. Simplemente no es cómodo tener a los 6 miembros del Consejo Federal haciendo el puto imbécil en entrevistas y tal.

1
lostkid

Usuarios habituales