Sigue la Guerra Fría

granaino127

#89 China usa material ruso (inferiores) rebautizado con sus propios nombres, pero aviación, helicópteros, tanques, y algún que otro blindado son rusos.

choper

#90 Pero a qué te refieres con que usa no es "autosuficiente" ¿?

1 respuesta
ruk0style

Que placer leer todo esto, como me gusta coño.

B

#92 A que consume muchos más recursos de los que dispone su territorio. Tendría que destinar muchos esfuerzos a mantener las líneas de suministros con sus aliados de Oriente, lo cual sería dificil porque en una guerra esa sería la principal zona de conflicto.

Luego tienen a América del Sur como despensa, pero ahí Rusia y China tienen muchos aliados. Así como multitud de grupos opositores que podrían dar un buen dolor de cabeza a los americanos.

Por no hablar de la solidez economica de cada uno. Rusia en una guerra tendría a toda su población haciendo piña. Estados Unidos y sus aliados no. Muchos de la OTAN seguramente pasarían de meterse en una guerra de ese tipo. Alemania ya se está descolgando porque no le gusta la política internacional que están siguiendo.

Rusia ha sido más lista y ha creado una red de aliados a base de diplomacia. Estados Unidos ha creado aliados a base de promover golpes de estado e interferir en la política de otros países. Eso a la larga pasa factura, y se les pueden revelar si las cosas se calientan demasiado.

A saber quien ganaría. Pero las posibilidades de EU pasan por acabar con todo lo más rápido posible. Como la cosa se alargue esto lo gana Rusia

choper

No estoy de acuerdo con lo de los recursos la verdad, tampoco sobre algún que otro punto que escribes.

De hecho creo que en cuanto a recursos, logística y planificación general usa estaría por delante. Ya lo escribí en páginas anteriores. Usa tiene una red militar muy extendida por el mundo y bien asentada y sobre los recursos sigo sin ver el problema pero bueno..

B

Ahora mismo les cuesta millones mantener esa red de bases y financiar todos los conflictos que tienen abiertos. Y de tropas van tan justos que están tirando de la Guardia Nacional, que se supone que son solo tropas de reserva.

Eso tan solo con un par de conflictos a "pequeña escala" y ya están sudando para mantener el abastecimiento de tropas y financiamiento. En una guerra a gran escala tal y como tienen la economía tendrían que someter a su sociedad a una presión terrible, y en esos momentos es importante tener a tus ciudadanos de tu parte. Por eso el empeño de provocar a Rusia, tiene que parecer que son los rusos quienes los atacan y no al revés.

Y las líneas de abastecimiento no te parecen importantes? Si una de ellas está cerca de las fronteras de Rusia y China, en cuanto empezara el conflicto no les costaría demasiado cortar el grifo. Y Ecuador, Venezuela y Bolivia son aliadas de Rusia, de momento. Si eso no es un problema con el abastecimiento no se cual sería.

1 respuesta
Cruzer

Lo peor de una WW es que muy probablemente Europa sería el tablero de juego otra vez...

1
Kimura

Por dios, Ecuador, Venezuela y Bolivia aliadas de los ruskys, la OTAN ya no tiene nada que hacer ante semejante eje del mal... Y ya como el escaso armamento ruso comparado con los buenos tiempos no se caiga la mitad a cachos como es de esperar en cuanto empiece un conflicto, entonces si que se puede liar buena. En su fuerte economía ya ni quiero entrar. Cuando les dejemos de comprar gas, van a tener una economía de guerra basada en la exportación del vodka.

Rusia y China tienen cero capacidad de proyección ultramar, así que lo mismo da su tecnología y el número de tropas que tengan. Lo único que les sirve junto a su extensa orografía es para que resulten imposibles de conquistar, mas Rusia que China. Pero tampoco pueden conquistar nada que pertenezca a la OTAN fuera de sus fronteras mas próximas. Si juntas tienen los mismos portaaviones que Francia y España... Total, para cuando se atreviesen a invadir Europa por tierra, aquí ya mandaran los moros y resto de inmigrantes, problema suyo.

Y nukes no van a usarse jamas de los jamases ya. Así que gracias a dios no va a pasar nada de nada a nivel de conflicto grande. Que demonios, el conflicto mas realista a largo plazo es que los chinos acaben devorando a los rusos....

choper

#96 Pero de verdad, que no son tiempos de primera WW o Segunda.. las "lineas de aprovisionamiento" pueden estar al día 24/7 funcionando. Usa ya tiene una red completa de recursos, logística y de aliados (toda Europa para empezar, o parte).

Si te crees que esas redes se cortarían así como así, respeto tu opinión pero no la comparto.

Venezuela, Bolivia... ¿ te crees que esos paises están para muchos trotes, con los problemas de toda índole que tienen ?.. Además de estar al otro lado del mundo respecto a Rusia.

Se me ocurre que si esos paises (que llevan décadas monitorizados por usa por cierto..) si intentases mover un dedo frente a ese posible conflicto y contra usa; serían aniquiladas en primer día. Que como digo difícil no sería teniendo en cuenta el estado socio-económico que atraviesan. Una cosa es "ser aliado", y otra muy distinta ser capaz de serlo de forma activa en semejante hipotético conflicto.

Repito que respeto tu opinión pero me parece totalmente exagerada y poco realista.

Yo por mi parte djeo la discusión porque no estoy de acuerod contigo en casi ningún punto.

edit_
Visionado recomendado que ha colgado un compi en la sección de videos, se me olvidó hablar del fantástico y no-proclive al ataque; 'sistema antimisiles' yanki (en fin..):

Usuarios habituales