Silencian documental sobre hombres maltratados.

B

#960 No te has enterado de nada. Vuelvete a los streams a dartelas de listillo que es en el unico sitio en donde podras engañar a la gente con tus aires de pseudointelectual de palo.

1 respuesta
E

Todos los huelebragas tienen los niks de una palabra japo?

12
M

#959 Como no la cuñatada de definir "violencia de género", término compuesto, definiendo "violencia" y "género" por separado. A ver si te enteras de que así no va la cosa, y te pondré un ejemplo:

Pie: Parte final de las extremidades inferiores sobre la que se aguanta el resto del cuerpo.
Atleta: Deportista que practica atletismo.
Pie de Atleta: Enfermedad producida por un hongo.

Romper: Hacer pedazos, que algo deje de funcionar.
Cabezas: Plural de la parte superior de un humano o animal.
Rompecabezas: Puzzle.

Pie de atleta no significa la parte final de la extremidad inferior de alguien que practica atletismo, y rompecabezas no significa un utensilio o máquina que te vaya a partir el cráneo. Duermevela no es una vela que te haga dormir, un cantamañanas no es alguien que cante todas las mañanas, un nomeolvides no es algo que te haga no olvidarte de algo... Y así podría seguir ad eternum. Y con "violencia de género" pasa lo mismo.

No hagáis la cuñatada de dividir un término compuesto definiendo los términos que lo componen porque si es compuesto es por algo y tiene una definición única como término único.

#960 Buscas "violencia de género" en Google y lo primero que te se sale es una entrada de la ONU de "violencia contra mujeres", y a ti eso no te dice nada. Y creo que no entiendes lo que significa realmente que los hombres también podemos sufrir violencia de género (y cuando digo hombres me refiero al género másculino en sí, da igual si es un niño de 5 años o un hombre de 50). El machismo, por ejemplo, que es una forma de violencia de género, también nos afecta a los hombres, aunque originariamente signifique menospreciar a las mujeres. Por ejemplo... ¿Nunca has escuchado en un colegio "Qué flojo chutas la pelota, chutas como una niña"? ¿No has oído alguna vez: "¿Ahora te vas a poner a llorar con esta película? No seas nenaza" o "Uy, un hombre canguro no que no me fío, mejor busco una canguro mujer"?

Todas estas frases son machismo, pero nos afectan a los hombres, y así es como nos afecta la violencia de género. Que tu mujer en casa te meta una hostia no es violencia de género, que tu amigo te diga: "No seas nenaza" sí.

#960AikonCWD:

Si un hombre tiene un accidente con el coche (siendo el otro conductor una mujer) discuten y en la discusión el hombre suelta un guantazo; esa agresión no es violencia de género, ya que el hombre no la agrede por el hecho de ser mujer, (no le ejerce violencia en base a su género)

El que no lo entiendes eres tú, y muchos otros. Claro que es violencia de género, porque la violencia de género no es algo que se da en un caso concreto como el que explicas tú de que un hombre se da un golpe con el coche contra el coche de una mujer, la violencia de género es un fenómeno social que está a nivel de toda la sociedad y que nos afecta a todos en el día a día, no lo puedes reducir a un caso concreto.

Es como por ejemplo el tema de Cataluña. Que seas indepe o que seas unionista o que te la sude lo que le pase a Cataluña da igual, lo que está claro es que el tema de Cataluña es un tema social que nos afecta a todos los que estamos en Cataluña, a todos los que estamos en España de hecho, independientemente de lo que tú pienses esto te afecta y te perjudica. Tú, lo que haces con tu ejemplo del choque de coches, lo que haces es reducir esta problemática social que nos afecta a todos a que tu cuelgas una esteleada y tu vecino de enfrente cuelga una bandera de España y tenéis piques en el ascensor. Como comprenderás es bastante ridículo.

1 1 respuesta
AikonCWD

#961 #963 Pero te has leído los enlaces que he puesto? Son de la wikipedia y de la resolución de 1993 en la Asamblea de la ONU sobre este tema. En nuestro país quedó lesgislado bajo "Ley Orgánica de Medidas de Protección Integral contra la Violencia de Género" LIVG

Y con solo leer la definición de la misma encontramos lo siguiente:

«se trata de una violencia que se dirige sobre las mujeres por el hecho mismo de serlo, por ser consideradas, por sus agresores, carentes de los derechos mínimos de libertad, respeto y capacidad de decisión»

#961 Así que antes de intentar atacarme de esa manera tan pobre, más te vale leer un poco, porque el que no se ha enterado de nada aquí, eres tú.

#963 En una discusión de tráfico (por ejemplo), si el hombre le da un guantazo a la mujer, esa agresión no debería ser considerada violencia de género. Pues el hombre no pega a la mujer por ser mujer. Y si lees la definición justo arriba, la actual legislación Española define como violencia de genero aquella se que provoca a una mujer por ser mujer.

Puedes entender eso? O te cuesta mucho bajar del burro y reconocer tu error? pregunto...

1 3 respuestas
M
#964AikonCWD:

#963 En una discusión de tráfico (por ejemplo), si el hombre le da un guantazo a la mujer, esa agresión no debería ser considerada violencia de género. Pues el hombre no pega a la mujer por ser mujer. Y si lees la definición justo arriba, la actual legislación Española define como violencia de genero aquella se que provoca a una mujer por ser mujer.

Puedes entender eso? O te cuesta mucho bajar del burro y reconocer tu error? pregunto...

¿Te puedes bajar tú del burro y reconocer de una vez que algo como la violencia de género que es de carácter social y general no puede encasillarse en un ejemplo concreto? Pregunto...

1 2 respuestas
AikonCWD

#965 No la estoy encasillando. Te estoy poniendo un ejemplo entre un millón de posibilidades.

Según la definición de esa ley; violencia de género es la que se provoca a la mujer por ser mujer. Golpear a una mujer en mitad de una discusión de tráfico no es violencia de genero. Tampoco lo es si estoy en casa, me entra una ladrona y la atizo con un bate de béisbol. Y así pues un millón de ejemplos más.

Y que sepas, que el objeto de la violencia de genero ha ido evolucionando con el paso del tiempo:

Investigadores sostienen que este es un concepto más amplio e incluye a aquel tipo de violencia física o psicológica ejercida contra cualquier persona sobre la base de su sexo o género.​ De acuerdo a Naciones Unidas, el término es utilizado «para distinguir la violencia común de aquella que se dirige a individuos o grupos sobre la base de su género»,​ enfoque compartido por Human Rights Watch en diversos estudios realizados durante los últimos años,​ y por el Estatuto de Roma al indicar en su artículo 7 que el término género implica a ambos sexos.

edit: Pero claro, si tomamos como única definición correcta, aquella que has leído en la pancarta de un grupo de barbudas o en una tertulia de tele5, pues normal que el personal no sepa realmente que mierda es violencia de genero

1 respuesta
elsabio

Feminista de verdad. Todo por lo que lucharon las mujeres de verdad al traste por esta oleada de insensatas.

4
ogeuF

baia baia ese discurso de: no te has enterado de nada,ya me suena x estos lares,q cracks los poseedores de la verdad absoluta.

1 respuesta
M

#966 La encasillas en ejemplos concretos, no te as cuenta de que eso nio tiene sentido, porque no es una problemática de casos concretos. Y si atizas a una ladrona que te entra en casa es defensa propia, nada que ver con atizar a una mujer porque te ha abollado el coche.

Eyvindur

#968 Pero ya no te mandan a leer, te mandan de vuelta a los streams :psyduck:

2
B

Segun la definicion, segun la definicion.. xDDDD

1 respuesta
B

Chicos tecnicas seguis para mostrar dominancia sobre la mujer?
A mi me gustq cuando estamos hablando despreciar y reirme de todo lo que diga para que sepa que su opinion no es valida
Creo que debemos resprtar las tradiciones

Martita-

El feminismo de hoy en dia, repito, de hoy en dia, es equiparable a la inquisicion en su epoca.

O conmigo o contra mi, y si estas contra mi, te hacemos un jucio publico, dañamos tu imagen, te llamamos algo que seguramente no eres, y encima boicoteamos tu vida y tus actos. Un cancer en toda regla.

Dicho esto, una cosa importante.

Sigo sin entender, el concepto de que solo la mujer puede recibir discriminacion por su sexo, o que solo los no blancos puedan recibir discriminacion por su raza o la gente homosexual sea la unica que sufre discriminacion por su orientacion sexual.

Sera que la mujeres no pueden odiar a los hombres por serlo? De hecho las feministas de hoy en dia lo hacen, lo cual es triste.
Sera que los negros u otras razas, no pueden odiar a los blancos? No tiene sentido que solo pueda darse de un lado.
Sera que un homosexual no puede odiar a los heterosexuales? Y he conocido casos, en los que abiertamente me dijeron que no es que odiaran, pero los evitaban, tal cual, una locura.

No hay seres de luz en este planeta de forma generalizada, ni blancos, ni verdes, ni negros, ni con vagina, ni con pene, ni mariquitas locas, ni leñadoras, nadie, en todos los sitios existira gente deleznable.

8 2 respuestas
B

Antes el sistema funcionaba de otra forma y las personas tenían la educación encaminada a que el hombre tomaba un rol en la sociedad y la mujer otro, la gente con pocos estudios y poco inteligente se tragaba toda la propaganda y creían que el hombre era una deidad, ahora la educación ha girado la tortilla y la gente con pocos estudios y poco inteligente cree que la mujer es una deidad que debe ser protegida, para ganar adeptos en la secta pues pones a un enemigo en común (hombres) y ya está, todos los ignorantes a hacer el trenecito

1
Seyriuu

#965 los hombres son más violentos con otros hombres, y agreden más a otros hombres, ¿Cómo es que el fenómeno social es cuando agreden a mujeres? En mis 30 años de vida jamás he tenido un golpe o ningún tipo de agresión con mujeres. Con hombres he tenido unos cuantos. Por tu regla de tres las verdaderas víctimas somos los hombres.

2 respuestas
B

#975 A mi me vino a pegar una gitana porque “le miraba mal”, los amiguitos suyos le ayudaron cogiéndome, tuve una bendición de dios y salí de la situación sin daños importantes y la chica se llevó un puñetazo en la cara cuando intentaba soltarme de los agarres, eso en la ESO.

Tuve suerte de que acabara ahí porque me hubieran reventado jaja, nunca os peleéis con mujeres, los tíos que se las quieran follar las van a defender llamándote machista

3
chocula

#964 Has utilizado el comodín de mandar a leer. Buen plot twist, no sabía que se podía usar a la inversa. +1

1 1 respuesta
AikonCWD

#971 Esa es tu respuesta no? Quien calla otorga, dicen xD.

Me parece muy bien que para ti la violencia de genero sea otra cosa. En el mundo real, la violencia de genero es lo que significa; violencia sobre la mujer por ser mujer. Tú puedes seguir en los mundos de yupi, mantente feliz en tu ignorancia :)

#977 No he usado el comodín de nada. Por aquí arriba hay un par de usuarios que tienen un concepto erróneo. Yo simplemente les he puesto lo que significa (con sus fuentes oficiales) pero se niegan a bajarse del burro. No les estoy mandando a leer ningún texto de mil líneas, simplemente que tomen como correcta la definición de "violencia de género".

B

#973 Por poder puede darse que un homosexual odie a un heterosexual, pero lo que se trata aqui con respecto a la violencia de genero va mas alla. Es un problema de educacion y social, no podemos atribuirlo tambien a 4 casos que no son el problema mayor y menos quedarnos en una definicion que lo unico que hace es despistar y quitarle importancia al verdadero problema. En tal caso de que se diese, seria una manera correcta de definirlo, la cuestion es que no es el caso. Que haya ciertos casos no lo convierte en algo que podamos catalogar ya que no forma parte de nuestra cultura. Y me atrevo a decir que:

Hay mujeres que odian a los hombres, pero no por ser hombres.
Hay homosexuales que odian a los heterosexuales, pero no por ser heterosexuales.
Hay negros que odian a los blancos, pero no por ser blancos. (bueno en este ejemplo en concreto matizo mas abajo).

No es equiparable, desde siempre la raza negra ha sido considerada inferior, que haya negros que odien a blancos no tiene absolutamente nada que ver con el color de piel. Nosotros sin embargo estamos en una posicion claramente privilegiada socialmente hablando en cuanto a raza se refier, no nos podemos quejar. (ya saltara algun ofendido de turno diciendo el mitico "los blancos tambien sufrimos", bueno, vale, sigo opinando que no es equiparable.

Si haces la inversa te daras cuenta de quien es el bando realmente discriminado y el porque conlleva otra serie de consecuencias como por ej casos en los que vemos odio y rencor por parte de los discriminados hacia el bando no discriminado.

Por otra parte, es normal que la gente se ofenda cuando pronunciais frases como "los hombres tambien son violados por mujeres", claro hombre, por poder pueden darse casos, pero volvemos a lo mismo, ignorais el problema mayor. Simplemente hay factores biologicos y culturales que demuestran que la mujer no va a violar.

#973Martita-:

Sera que un homosexual no puede odiar a los heterosexuales? Y he conocido casos, en los que abiertamente me dijeron que no es que odiaran, pero los evitaban, tal cual, una locura.

¿te parece una locura que eviten relacionarse con heteros? quiza hasta pueda empatizar dado la discriminacion que tienen que soportar diariamente. Hay mucha hipocresia y no somos un pais tan tolerante y abierto como queremos aparentar.

1 respuesta
M

#975 Que ya de buena mañana me lleguen al feed estas gilipolleces....

PD: Yo también tengo casi 30 años de vida y no me he peleado con ningún otro hombre desde 1ero de la ESO, con 12 añitos. Quizás el problema no sea de los hombres así en general, sea sólo tuyo.

1 respuesta
Machirula

Entonces esta gente qué hace? Se centra en uno de tantos problemas sociales que hay y hacen oídos sordos al resto? Y ya no sólo eso, sino que quieren evitar que otros grupos los defiendan.

Que hay un problema de machismo estamos de acuerdo, pero también hay que darse cuenta que en los últimos años ha surgido otro problema y es la cantidad de hombres que está sufriendo violencia/maltrato por parte de personas que se aprovechan de éstas leyes que, recordemos, están para ayudar.

Me parece bien que no se quieran retirar las medidas que se han puesto hasta el momento, pero no veo la necesidad de querer prohibir un documental que ayuda a los hombres que necesitan esa ayuda. Si hablas con hombres divorciados que han sufrido una falsa denuncia te darás cuenta de porqué no denuncian. La gran mayoría tiene pensamientos del estilo "No, esto es una mala racha, la cosa volverá a la normalidad" y no quieren denunciar porque piensan que su mujer aún les quiere, un punto en el que estaban las mujeres hace unos años cuando su pareja les pegaba "No, no, si él me quiere, sólo que se puso nervioso pero al día siguiente por la mañana se arrepentía". No estoy comparando la gravedad de una cosa con la de otra, no me malinterpretéis, pero negar que esos hombres también tienen un problema es no querer abrir los ojos.

Ayudar a los hombres no quiere decir que le den la espalda al feminismo, si se castigase de verdad a las personas que utilizan mal la ley de violencia de género quizá terminaría usándolo solo la gente que de verdad lo necesita. Eso sería un avance hacia el feminismo, hacia la igualdad.

1 2 respuestas
B

Ahora viene la parte en la que las feministas de tumblr se leen "Prone to violence" de Erin Pizzey y, de entenderlo, les explota el cerebro.

B

#981 Yo no lo ignoro, post anteriores dije que era consciente de que el maltrato por parte de la mujer hacia el hombre existe. Lo que cuestiono es el tema de la violencia de genero.

En lo de que haya un problema de machismo lo admites tu y pocos mas, porque ya te digo que la mayoria no lo quieren ver. Tampoco estoy de acuerdo en que se silencie un documental sobre hombres maltratados, pero la pregunta seria, ¿con que fines se hace este tipo de documentales? si te fijas, no paran de salir noticias pretenciosas que lo unico que intentan es invisivilizar y manchar la lucha por la causa.

Si fuese algo meramente informativo estaria de acuerdo, el problema de este tipo de noticias son por y para manchar una causa, una causa importante en la que gran parte de la sociedad esta abriendo los ojos y conciendiandose al respecto. (y no me refiero unicamente al feminismo). Mucha gente no feminista tambien puede ver esta realidad, tampoco va reñido.

1 respuesta
B

Tiene gracia que lo llamen La Causa General ™

https://es.wikipedia.org/wiki/Causa_General

1 1 respuesta
M

#973 Comparar el feminismo actual con la inquisición, se te ve informada... Si ya es triste que piense así un hombre, que muchos lo hacen, imagínate una mujer...

Yo he conocido a mujeres que odian a los hombres por ser hombres, y a gays que odian a los heteros por ser heteros. A negros que odian a los blancos por ser blancos personalmente no, pero haberlos también los hay, sólo tienes que meterte en los típicos guetos negros de Nueva York o de Los Ángeles o de Detroit y darte cuenta de que si en esos sitios eres blanco lo tienes un poco difícil, o ponerte a escuchar rap negro de finales de los 80 o principios de los 90; a mí me encanta, pero hay alguna frase hacia los blancos o hacia los judíos que la verdad es que incitan al odio de una manera bastante curiosa xD. Aquí en España también pasa, sé de un par de sitios de mi propia ciudad donde discriminan a todo aquel que no sea latino o que no sea musulmán, aunque sea una ciudad europea con mayoría de población blanca, aunque ya digo, yo personalmente no lo he sufrido.

Gente imbécil que discrimine por raza, género, orientación sexual, religión, clase social, ideología política o simplemente el color de tu camiseta la va a haber siempre, en todas partes. Pero déjame que te cuente un poco la realidad de este mundo:

Aunque pueda haber blancos que sufran discriminación por su raza por parte de otras razas los blancos nunca hemos tenido que sufrir un apartheid como sí que lo han tenido que sufrir los negros o un holocausto como sí que lo han tenido que sufrir los judíos.

Aunque pueda haber heteros que sufran discriminación por su condición sexual por parte de homosexuales los heteros nunca hemos sido considerados unos enfermos por gustarnos las mujeres ni hemos sido metidos en la cárcel por ir por la calle con nuestra pareja como sí que lo han sido los homosexuales.

Aunque pueda haber hombres que sufran discriminación por su género por parte de mujeres a los hombres nunca se nos ha negado el derecho de ir a votar o de ir a la universidad o de trabajar sólo por el hecho de ser hombres.

Y sí, es cierto que esta supremacía del hombre blanco y hetero hoy en día es mucho menor que hace unas cuantas décadas, es cierto, se ha avanzado. Pero no del todo, aún siguen quedando resquicios por todas esas partes. Y tú me dirás: "Entonces, como los hombres blancos y heteros han tenido la supremacía y han sido los que han sido sexistas, racistas y homófobos ya se justifica que ahora las mujeres sean sexistas, los negros sean racistas y los gays sean heterófobos"... No, obviamente no, el odio irracional por estas cuestiones nunca debe de ser aceptado venga de donde venga, lo único que digo es que no es comparable.

En una sociedad machista como ésta en la que vivimos está mal que haya mujeres que odien a los hombres por ser hombres, pero no pueden equipararse a los hombres que denigran mujeres, porque mientras que las mujeres que denigran a hombres, por muy malo que sea que existan, es un problema concreto, focos aislados, lo de hombres denigrando a mujeres es un problema social, global. Y lo mismo pasa con la homofobia o el racismo por parte de blancos.

Mira, yo nunca veo la tele, pero ayer mientras cenábamos tenían puesto Operación Triunfo. Lo primero que veo nada más empezar la gala es al gilipollas del presentador pidiéndole a Mónica Naranjo, que es una de las del jurado, que se levantase y que se diese la vuelta que todos teníamos que ver lo buena que estaba con ese vestido que le habían puesto. Y todo el mundo aplaudiendo, todo el mundo vitoreando... Eh, esta mujer tiene una voz espectacular y se ha labrado ella sola un camino importante en la música con mucho esfuerzo pero eso qué más da, vamos a tratarla como un objeto de decoración, como un cacho de carne con un vestido bonito puesto, y el público que vitoree esto...

O como hace unos días, cuando se descubrió que Shakira aparecía en los Paradise Papers esos, que podías leer en los titulares de los periódicos: "La mujer de Piqué aparece en los Paradise Papers"... Una mujer que ha sido cantante, compositora, actriz, bailarina, que ha fundado su propia ONG, que ha estado toda la vida currando y que ha hecho de todo y de repente queda relegada a "la mujer de"... Supeditada a un hombre.

Y ya no hablemos del famoso cartelito del ministerio de sanidad de estos días de: "Si tu hijo bebe es posible que pille enfermedades renales; si tu hija bebe es posible que tenga relaciones sexuales sin su consentimiento".

Estos detalles, que pasan desapercibidos por lo mucho que tenemos asumido el machismo en la sociedad, como ves se dan a nivel general, con mujeres, no con hombres, porque el machismo es un problema social, general, global, no como el hembrismo, que aunque tampoco tendría que existir, se da sólo en focos aislados.

No tendría que existir ninguna discriminación de ningún tipo por parte de ninguna persona, pero no son comparables ambas situaciones.

#981 No se puede negar que algunos hombres también sufran esos problemas, claro que los hay que los sufren, pero no se puede comparar un riachuelo con un oceáno.

3 respuestas
karlosin

no hace falta mandar a leer a nadie, es que vosotros no teneis criterio propio para ver que aplicar distintas leyes por tener vagina o pene, y por que la livg usa agravantes que solo se aplican de la violencia del hombre hacia la mujer, ademas que no contempla casos de violencia domestica sin machismo, esto ultimo lo decia el magistrado antonio salas y a los pro livg les petaba la cabeza, tan corto de mirais sois?

un ejemplo de violencia domestica sin machismo, el esquizofrenico del bateria de los piratas pegaba a su mujer,creeis que era por machismo? por que se debe de aplicar el agravante machista en ese caso? no creis que la ley esta mal hecha si automaticamente siempre aplica dicho agravante?

luego el tema de los agravantes, sobre todo el de machismo es otro debate pero me gustaria empezar por al menos lo que decia el magistrado del tribunal supremo antionio salas.

1 respuesta
B

Me encanta como se intenta desviar la cuestión diciendo que no son caso individuales sino un problema social y tiene caracter social.

Pues me temo que cuando a una persona de manera INDIVIDUAL le meten un delito de violencia de genero (que tiene mayores penas que el mismo delito sin ese matiz), poco importa que tenga un componente social.

Y el ejemplo que he puesto yo de los insultos en una discusión por cualquier cosa de la pareja entre un hombre y una mujer SI que es según nuestro codigo penal violencia de genero y por tanto tiene una pena mucho mayor para el hombre que la mujer, a pesar de que los insultos no se producen por la condición de mujer en absoluto.

Ella estaria haciendo como mucho una falta, y él un delito tipificado en el articulo 173.

Pero nada, puedes ir y cuando le condenen decirle "pero no es porque tenga nada que ver con lo que tu has hecho o tu caso, es porque es social".

1 respuesta
B

#984 Esta bien eso de desviar con gilipolleces sin trascendencia alguna. Ya veo varios Berencitos por el hilo.

1 respuesta
B

#988 ¿Desviar? Sólo he dicho que me hace gracia que precisamente hayas usado lo de "causa general". De leerte "Prone to Violence" ni hablamos... :clint:

1 1 respuesta
M

#986 Que tú llames corto de miras a otro sí que debería de ser un delito tipificado, y con agravante... Corto de miras es no poder ver porqeu la LIVG sí que aplica ciertos agravantes a hombres y a mujeres no, eso es ser corto de miras.

#987

#987Berencito:

Pero nada, puedes ir y cuando le condenen decirle "pero no es porque tenga nada que ver con lo que tu has hecho o tu caso, es porque es social".

Yo iría y le diría exactamente eso encantado. Si él es lo suficientemente corto de mente como para no entender algo tan simple ya sería su problema.

3 respuestas

Usuarios habituales