Silvio Berlusconi ha dimitido.

alosrocks

#29 pero si tenia de coleguis a todos los jueces, no creo que le pase nada.

travic

#28 es lo que me has dado a entender, que ojo, a mi tambien me parece que berlusconi no deberia estar en el poder, pero deberia haberse hecho de una forma democratica, aunque al menos no sera tan vergonzoso y evidente como en grecia

1 respuesta
Corven

Como tienen que estar las cosas para que Silvio dimita...

Con lo agarrao al cargo que está y con el tráfico de influencias que ejercía, ha tenido que ver las cosas MUY negras para soltar el poder así por las buenas.

B

Que triste que ahora la democracia sea un actor secundario , llegara el día que ya ni sea actor , menudo futuro nos aguarda....

1
SiCk

#9 Si, Mario Monti. Goldman Sachs y muchas más cosas. No entiendo eso de "emotional".

1
A

Ahora si que va a ser un putas y barcos por todo lo alto!

5
travic

#28 pero es que estamos entrando en un punto de no retorno, si legitimamos el derrocamiento de un gobierno-legitimo por vias no democraticas y sin el consentimiento del pueblo.

se esta cuestionando el papel del individuo/colectivo para gobernarse a si mismo.

no me gusta nada los tintes que esta tomando tanto la UE como los organismos internacionales, supeditados a intereses mayores y ocultos

3 1 respuesta
Psik0tr0pic0

Una fiesta y un par de jovenzuelas para celebrarlo!

rackinck

#37 Pues muy bien, pero que yo sepa, y advierto que no tengo ni zorra idea de Derecho, no se ha cambiado ninguna ley ni nada para permitir este cambio, lo que implica que ya estaba instaurado en su Constitución/loquesea, y que por tanto a nivel de derecho es legítimo (por lo que me ha comentado una compañera de piso brevemente que hace derecho lo que se vota es el partido y no al candidato como tal, lo que permite estos cambios de forma legítima).

Puedes no estar de acuerdo con que la cosa sea así, pero de nuevo si esto ya estaba contemplado en sus leyes desde mucho antes que esto será por algo. Repito que no tengo ni zorra de Derecho, y por eso no me posiciono. Pero me imagino que todo tendrá su razón de ser.

Y vamos, que si está en su Derecho es porque es democrático.

1 respuesta
krommenacker

con 2 cojones

T

Noooo, se va uno de los grandes, por que has tenido que dimitir Cavaliere :(

travic

#39 el hecho de que se contemple en la ley no significa que sea democratico, sera culpa mia que tengo un concepto de democracia distinto a lo acontecido en grecia e italia

2 respuestas
Azzazel

#42 ¿Pero si se contempla en la ley es legal y permitido verdad? Pues no hay nada malo en ello.

1 respuesta
C

Cómo tienen que estar las cosas para que la gente aclame a este tipo como "un grande", así, sin ironías ni nada.

Hobbes

Hay un dicho antiguo que dice "cuando el barco se hunde, lo primero en salir son las ratas". Nos va a tocar rescatar a Italia y es lo que va a hacer que estemos como en 2009. Puede ser que me equivoque, pero ya veremos.

3
travic

#43 que pasa que todo lo que este contemplado en la ley esta bien y fuera de discusión? :S

algunas veces me asombrais

3 2 respuestas
Mutran

Hombre grande?
Madre mía, si ya era hora que se pirara...

rackinck

#42 Creo, aunque repito lo de ni idea de Derecho, que o está en la Constitución o en la Ley Electoral de cada país. Vamos, que no es un decretillo o una ley ordinaria. Y en ese caso lo de legítimo o democrático se vuelve mucho más ambiguo y da lugar a error. Desde luego si el cambio se hiciera de forma no democrática pues vale, pero dado que todo fue hecho por vías democráticas (bien sea por Constitución o por quien propuso/aprobó esa ley orgánica) pues la cosa se vuelve más raruna y más "se ve que mi idea de democracia no es así" y parcialidades del estilo. En términos generales, si es como yo he dicho (cosa que desconozco, mi amiga me ha dicho que sí pero no sé si hacerle caso xD), se entiende que lo que ha habido está dentro de la ley y es democrático.

Tochazo para justificar la misma cosa.

#46 No, pero entonces ya te metes en cosas sobre qué es la legitimidad, qué es la justicia, qué leyes son justas y legítimas y si esta es una de ellas. Y desde luego creo que prácticamente nadie en este foro puede opinar sobre ello dominando el tema.

1 respuesta
Tael

Lejos de mi intencion defender a semejante fantoche, pero empiezo a asustarme teniendo en cuenta que ya es el tercer presidente de un pais europeo que dimite para "tranquilizar" a los mercados

1 respuesta
Azzazel

#46 Te iba a responder pero Rackinck se me adelantó xD. Básicamente es lo que él dice, Berlusconi no debe pedirle permiso a todo el pueblo italiano si quiere dimitir para que así se considere un acto democrático.

#49 Lo de la dictadura del mercado se dice para no aceptar que la han cagado con la UE y no saben que hacer.

1 1 respuesta
C

ahora tendra tiempo de montar mas fiestas.

galiamin

xorizo ya era hora, ahora quien arregla italia ladron.

travic

#48 , #50 ah si? pero papadimos y monti han sido elegidos democraticamente? mmm no lo sabia

perdonen por cuestionar lo establecido, si lo contempla la ley no cabe discusion, que desvirtuado tenemos el concepto de democracia por este foro xD

eh pero oye, que no te preocupes, lo hacemos por el pueblo, colocamos a gente del BCE goldman sachs sin pedir si quiera vuestra opinion.

lo sigo diciendo, estamos entrando en un punto de no retorno y ni siquiera nos estamos dando cuenta, en el largo plazo, cuando las consecuencias sean evidentes, ya no habra tiempo de reaccion

al final tendre que darle la razon a adam smith y su concepto de estado

3 1 respuesta
rackinck

#53 Estás poniéndote en una posición muy defensiva que me recuerda a ciertos usuarios de este foro, no es por mal.

Tú verás hasta que punto quieres ver la realidad o no. Estás basándote en tu propia terminología de democracia y utilizando ambigüedades. ¿Es la Constitución democrática? Si lo es y viene en la Constitución, ¿es la sustitución de Papandreu y Berlusconi democrática? Si es una ley orgánica, ¿sigue siendo esta democrática? ¿Es una ley ordinaria democrática? Pues eso, te estás metiendo en un terreno muuuuy farragoso en el que creo (salvo que ahora me sorprendas con un doctorado en Derecho) que no tenemos para nada explorado.

¿Quieres argumentar por qué no es legítimo o democrático? Adelante, pero los argumentos deben ser de carácter científico y de papers o publicaciones científicas, como se hace en los hilos de economía (o al menos como haces en los hilos de economía). El resto son diatribas sin mayor peso que lo aparentemente lógico (que después puede resultar no serlo).

1 respuesta
travic

#54 pues no, no poseo unos conocimientos sobre derecho mas que las asignaturas de nuestra carrera, me baso en mi concepto de democracia.

y que gobierne alguien que no ha sido designado por la voluntad del grupo (Pais) no me parece muy democratico.

y me da absolutamente igual lo que venga escrito en un trozo de papel.

seguire diciendo que esto obedece tanto a intereses externos como ocultos y que sentaran un precedente.

5 1 respuesta
Y

Se va un grande, alguien que ha dado un nuevo significado a la palabra vividor-follador y alguien que ha sido capaz de reinventar el concepto de fiesta. A partir de aqui cualquiera que llegue sera incapaz de igualarle....

1
jeke

¿Es la Constitución democrática? Si lo es y viene en la Constitución, ¿es la sustitución de Papandreu y Berlusconi democrática? Si es una ley orgánica

Si te dice una ley que matar negros es legal, ¿está bien? Si la constitución dice que pegar a tu mujer es legal, ¿está bien eso? ¿Hay que hacerle caso a la Constitución en ese caso?. Evidentemente no lo pondrá nunca porque es una vulneración a los Derechos Humanos, pero si lo hacen en un país de Äfrica, donde estos derechos son casi nulos, ¿está bien porque lo pone en su Constitución y les han obligado a votar a su favor? Como es una ley orgánica...

Teneis cada cosa que es para mear y no echar gota... Pensad más con vuestras cabezas y no con las de los papers o revístas científicas. Que hay cada personaje en esos "medios" de comunicación que dan miedo. Sentido común ¿Es tan difícil pensar con sentido común?

2 1 respuesta
Darkwolf

¿Y ya se sabe si su sustituto a jurado su cargo ante merkel?

2
B

Total, los bolsillos ya están llenos.

Scottie

no mas bunga bunga party?? :(

Usuarios habituales

  • Jocanyas
  • Tr1p4s
  • Celonius
  • rackinck
  • travic
  • Azzazel
  • SiCk