simon el bromas..... positivo!

Vain92

Está claro que vosotros seríais muchísimo mejor y arreglaríais todo sentados en la silla de vuestro ordenador.

Lo que no sé es cómo no estáis trabajando el Gobierno si tanto sabéis gestionar una situación cómo está. Supongo que os habréis sábado un máster en el Cities: Skylines.

2 4 respuestas
Popino

#91 Ya estaba avisando la OMS desde hacía tiempo y todo el mundo sudando del tema. ¿Para qué tenemos un organismo así si no le hacemos caso?

+China echa el cierre
+Tu vecina Italia echa el cierre
+Reputados epidemiólogos independientes llevan avisando desde hace semanas

1 1 respuesta
Ragest

#91 cualquiera podria hacerlo mejor en la labor de presentar los datos.

Basicamente porque es leer un papel y contar mentiras.

A

#25 Me ha recordado ha esto

3
XarevoK

#91 jajajaja siempre estais con lo mismo "a posteriori" y "seguro que vosotros lo hariais mejor"

Mejor no lo haríamos porque no estamos preparados para ese puesto ni nos pagan por ello, supuestamente ellos SI son profesionales, SI deberían estar capacitados para hacerlo y NO lo han hecho bien, peor no podían haberlo hecho.

6 1 respuesta
Vain92

#92 ¿Y creéis que tomar una decisión como esa es fácil y se puede hacer con solo pulsar un botón?

En mi empresa que somos una transitaria y aduanera con 150 trabajadores lo estamos pasando putas porque no sabemos cómo actuar, mi compañero y yo que somos los informáticos llevamos dos semanas preparando a los usuarios para que trabajen desde casa, pero hay cosas que no pueden parar porque del trabajo de ellos depende que flete un barco o no, entre otras muchas cosas.

Pues ahora imagínate esto escalado a un país entero.

#95 ¿Eres consciente de que esto es un hecho histórico en la humanidad para lo que absolutamente NADIE estaba preparado?

6 respuestas
themaz

este me recuerda a la última película del Joker

Hades13

#67 “nombrado a dedo por el PSOE”, “es del partido”, “le importa una mierda la epidemia”.

¿Estás seguro de esas afirmaciones? Porque lleva desde 2003 en el CCAES (no sé si presidiéndolo) y en aquel momento era ministra de Sanidad Ana Pastor.
Durante la crisis del Ébola él ya lo dirigía y gobernaba el PP también.

No sé. Creo que aquí el PSOE poco tiene que ver.

Y me la pelan bastante ambos, pero tiene pinta que has venido a atacar sin conocimiento.

4 1 respuesta
B

#96 Pues China ha demostrado sí serlo.

1 respuesta
Vain92

#99 Suerte si te crees algo de China.

wOlvERyN

#96 Te avisan de que un barco tuyo está ardiendo a 10km de la costa y que lo dejes allí para no quemar el puerto. Lo traes a puerto y quemas todos los barcos. Buen trabajo, nadie se lo experaba.

5 1 respuesta
danyWTF

#10 No he parado de trabajar ni un solo día desde que empezó esto y aquí estamos.

1 2 respuestas
bicho0

#64 hay sanitarios que ni querrán saber lo que tienen , hacen tanta falta que son conscientes muchos que van a ir hasta que su cuerpo no pueda más y así lo están haciendo .
Cómo los bomberos de los incendios de Portugal , sin apenas dormir y echando días y días sin fin , aún poniéndose en peligro por el cansancio que acumulas y la cantidad de humos .

XarevoK

#96 Tu no serás por casualidad el señor Lacambra de nombre Miguel?

1 respuesta
1 comentario moderado
Popino

#96 Nadie ha dicho que fuera fácil, pero ocultar la verdad no era, como hemos podido comprobar, la solución.

Pésima gestión por no querer afrontar la situación.

Insisto, tenían recursos para afrontar la situación de otra forma pero eligieron hacer la jugada del avestruz.

Vain92

#101 Supongo que lo dices por lo de ébola. Sobre eso no digo nada, a mí también me parece que ahí se actuó mal, pero en este caso dudo que hubiese cambiado mucho que estuviera él u otro.

Quizá alguien más radical habría cerrado fronteras y hecho confinamiento total de buenas a primeras, pero habría perjudicado de otra manera al país.

Sólo son conjeturas como es obvio, pero por mi parte me permito recordar que todos somos humanos y que esto es algo inédito. No justifico ni sus acciones ni las muertes que la inacción está provocando, pero sí que entiendo que el Gobierno se pueda sentir superado por una situación como esta, y lo pensaría igual gobernara quien gobernara.

1 1 respuesta
XarevoK

#105 Es normal acudir al insulto cuando la gente te trata como lo que eres, un meme.

3
wOlvERyN

#107 la hostia, ni messi, vaya quiebros, a la lista de trolls directo, del ébola dice

Digno hijo del sepulturero, sigue con los barquitos sigue.

neoKabbul

#88 jeje, bonanza el ébola y la gripe A. A nivel de calle no fue igual que esto pero en el trabajo sí y ahí estaba este hombre.

itonny

#102 Hasta los ayuntamientos estan haciendo los plenos semanales por videoconferencia y no se ha muerto nadie, pero bueno son inutiles hasta decir basta xD

NeV3rKilL

#102 Seguramente infectado, como la mayoría de los currelas, pero como no hay cajas con puntitos con tests para ti, pues ni te enteras y ale, a seguir currando que el capital manda.

1 respuesta
Faradium

De verdad, que no sé si es porque tengo formación científica y lo veo claro cristalino, pero no acabo de entender el argumento de la peña que dice "lo están haciendo lo mejor que pueden".

Eres un gobierno internacional, tienes DATOS de sobra, y no suficiente con eso, un país vecino con 15 días de antelación sufriendo lo que se te va a venir encima. Me resulta incomprensible que seáis tan ingenuos como para no pensar que sabían perfectamente lo que se venía y lo permitieron por X razones debatibles (economía, pirámide poblacional, votos, pura psicopatía, sabe Dios...).

No voy a entrar en cómo se está gestionando la shitstorm que tenemos montada. De hecho, confío que de la mejor manera posible (a costar de reventar a nuestros profesionales sanitarios y matar a nuestros mayores). Pero no dudéis por un segundo, que los gobiernos mundiales SABÍAN desde hace semanas o meses la que se nos venía. Yo que soy un físico mediocre a más no poder, con los modelos matemáticos y los datos en la mano, veo el impacto que tiene el confinamiento/tiempo, la evolución de los gráficos en distintas situaciones, las correlaciones entre Italia/España... como agua clarísima. No voy a ser tan inocente de pensar que gente que me triplica en capacidades y recursos no han sido capaces de hacer en Enero la misma lectura, otra cosa es la decisión (que, esto ya es opinión personal), ciertos genocidas en el poder han tomado a lo largo del planeta.

En cada conciencia y en cada ciudadano queda ya hacer su propia lectura, pero una vez más, a la ciencia y a las matemáticas no le importan lo que tú opines, la realidad es la que es.

20 4 respuestas
danyWTF

#112 puede, pero de momento sin sintomas xD

1 respuesta
Vain92

#113 Obvio que sabían la que venía, pero otra cosa es tener capacidad de actuar.

Yo lo veo desde el punto de vista económico. Esto es como el tren que tiene que elegir por qué vía pasar, si por la que hay una persona o por la que hay cinco.

3 respuestas
NeV3rKilL

#114 Yo tuve dolor de cabeza, malestar general y cagarrinas 4 o 5 días seguidos pero ahora mismo también estoy hecho un toro y currando en planta un día si uno no.

Es lo que hay, la SER filtró una lista falsa con CNAEs y el de mi empresa estaba ahí, así que creen que somos esenciales pese a que lo que estamos haciendo es producir stock hasta llenando almacenes porque todos nuestros clientes están cerrados.

#115 Los chinos cerraron de manera muchísimo más estricta todo un país (provincia pero Hubei es como un país europeo) en menos tiempo que nosotros. La única diferencia que su sistema político aguanta mucho mejor las presiones de la patronal que el nuestro.

LoTioN

Pues nada, a la Ruber como buen progre y a recuperarse.

Faradium

#115 La hostia económica nos la vamos a comer igual, y sobre todo, hay diferencias entre mantener actividad pero empezar ya con distanciamiento/concienciación etc. y salir por tele diciendo "it's just a flu", "a mi qué más me da que el Valencia juegue en Italia si no me gusta el fútbol", "Viva el 8m", etc. Gran parte del problema, y de que un % la gente se lo esté tomando a cachondeo, especialmente los primeros días, es por el mensaje repetido hasta la saciedad de que esto era un puto catarro inofensivo.

Para mí, eso es lo verdaderamente imperdonable. Y podrían haber sido otros y Alemania también lo hace y blablabla, pero la realidad es que han sido estos, y si no me equivoco, saldrán impunes, todos a celebrar en 4 meses la fiesta post covid, y mientras el país se va a la mierda, esta peña en su poltrona. Y te lo dice un tío de izquierdas, si es que eso ya tiene algún significado dentro de nuestra política nacional.

3 2 respuestas
A

#79 multiplica por 7 los infectados y quizá sale un valor más realista de la infección...

wOlvERyN

#118 no razones con él, le queda nada para decir que gracias a esto se harán inversiones y todo irá mejor.

Usuarios habituales