Simuló la muerte de su hijo para apartarlo del padre: le piden 3,5 años

B

Simuló la muerte de su hijo para apartarlo del padre: le piden 3,5 años

QUICO ALSEDO
Madrid

Actualizado Jueves, 2 diciembre 2021 - 02:48

La Fiscalía pide tres años de cárcel para la madre que intentó dar al niño en adopción, lo registró con un padre falso y luego declaró que había olvidado que lo había parido "por la depresión postparto"


Álvaro Area, junto al bebé. EL MUNDO

Es 4 de enero de 2016 cuando Álvaro Area, militar gallego de 26 años, se va a la Guardia Civil de Los Alcázares (Murcia) a preguntar si es o no es padre.

Su ex pareja, la camarera ecuatoriana Lidia R., de 34, con la que había planeado una paternidad compartida que luego incluyó una relación sentimental que ella cortó al quinto mes de embarazo, le ha dicho que no. Que no hay bebé. Que murió en el parto, pocos días antes.

Lidia era la misma mujer que nueve meses antes de ese momento, en abril, cuando todo eran vino y rosas, le enviaba a Area un "me tienes loquita por ti, corazón".

La misma que le había escrito entonces: "Ya le comenté a madre que voy a salir embarazada de ti".

También la misma que poco después, en octubre, tras romper con él y volver con su anterior pareja, le había escrito: "No quiero el bebé". Y también un muy poco sutil "el lunes aborto".

Así que en enero, sin tener él más noticia del tema, pero subiéndose por las paredes, los agentes escuchan a Area y no dan crédito.

Llaman a Lidia, que se persona en el lugar. La mujer, apoyada por su pareja en ese momento, Lucas S., lo repite: no hay bebé, murió en el parto, en el Hospital Los Arcos del Mar Menor.

Area se va a casa "hundido". Su hijo ha muerto. "Me lo creí completamente", contará luego a sus amigos. Pero, como el futbolista que no se come el amago del rival, al día siguiente se pone a mover Roma con Santiago y en pocas horas recibe una llamada de un cargo de la Región de Murcia: sí, Álvaro es padre.

Su hijo nació, efectivamente en Los Arcos, el 31 de diciembre. Pero debe darse prisa: la madre lo quiere dar en adopción. Ha dicho tras el parto que no sabe quién es el padre, que no quiere al niño.

Álvaro se va al hospital, donde en ese momento no consigue nada, pero donde luego descubrirá que Lidia le ha dado al niño el nombre de Lucas, su actual pareja. De ahí, a los juzgados de San Javier, a denunciar.

EL FETO ESTÁ ALLÍ
CONDENADA POR LESIONES
UNA PESADILLA QUE DIÓ PASO A OTRA

https://www.elmundo.es/espana/2021/12/02/61a7bdf4e4d4d85b708b45b5.html

Preguntas:

  • cómo evitar más "juana rivas" que puedan hasta incluso ser peores??
  • cómo reparar el daño producido contra los hombres maltratados por las mujeres??
  • será posible algún día vivir con respeto sin un ministerio que sirva para meter cizaña en las relaciones??
5
Erterlo

Imposible tiene que se fake, las mujeres no hacen esas cosas.

4 5 respuestas
Kalgator

Solo falta que ahora le metan una sancion al hombre por no pagar la manutencion durante esos años xddd

1
DunedainBF

ah, bueno... por un momento he entendido la noticia al revés y estaba escandalizado.

23
B

#2

Solo con ver quien esta dando la charla no hace falta ni el powerpoint.

La justicia son los padres.

1 1 respuesta
Lexor

#2 #5

2 1 respuesta
AikonCWD

#2 Ostias. Debería ser delito sembrar odio y mentiras de este calibre. Y no porque sean guardias civiles, debería estar prohibido charlas de este calibre a cualquier otro colectivo.

Sobre la noticia pues nada sorprende. Mujeres que son capaces de todo, hasta "suicidar" a sus hijos con tal de impartir dolor.

1 1 respuesta
B
#7AikonCWD:

Y no porque sean guardias civiles, debería estar prohibido charlas de este calibre a cualquier otro colectivo.

La Guardia Civil pertenece al Ministerio del Interior que a su vez forma parte del gobierno de PSOE y Unidas Podemos.

Las instituciones son suyas y se la follan como quieren.

Acordaros de lo que los votasteis allá por el 2015.

1 respuesta
Zeloran

Yo solo kiero saber si os habeis acostado por k ella dice k no k a sido por invitro lo del crio

Leoshito

#8 Está claro que esto viene de 2015 y antes la Guardia Civil seguía ordenes muy distintas y sin injerencias políticas ni de ideología.

En vez de quejarse de que les metan mierda ideológica, te quejas de que le metan mierda ideológica "de izquierdas".

Respecto al caso de #1, la justicia parece funcionar ante un caso rocambolesco (por mucho que se intente indicar que esto es norma) así que... todos contentos.

2 respuestas
B

#10

De aquellos polvos estos lodos

Las políticas sectarias e injustas contra los ciudadanos varones proceden de un ministerio como el de igualdad creado desde que todo votante en el 2015 votara a semejante esperpento de partido.

Erterlo

:imp:

KaSe

Lástima que no la aborten a ella que además seguro que es enana, gorda y fea.

1
odiazon

mediavida no es un foro de niños secuestrados

1 respuesta
Lexor

#14 es un foro donde se disfruta lo votado

1
challenger

Que odisea lo del padre....

y no hay quien le tienda una mano.

1 1 respuesta
poisoneftis

se pueden dar hijos en adopción legalmente??

2 respuestas
LadyTenTen

#17 ¿Por qué no podrías?

1 respuesta
poisoneftis

#18 es la primera vez que lo oigo, a parte de la demonización que hay de la maternidad subrogada... me extraña que puedas regalar bebés sólo si son tuyos 100%

3 respuestas
B

#17 Siendo bebes...cuando tienen la edad del pavo te los tragas tu solito.

SpiuK

#19 entiendo que es por lo de la parte de "no se quien es el padre". Igual si es por violacion o algo si se puede, no se.

Hablo por hablar eh, no lo confirmo.

1 respuesta
k0yi

Menuda historia. Se me ha quedado el cuerpo hecho mierda.

1
RayF

#2 Lo peor es que esa tía (o lo que sea) se estará embolsando 3.000 € mensuales o así a costa del erario público por, literalmente, sembrar odio.

Eyacua

Pero que incluso le dan la custodia a la madre de primeras cuando empieza a esclarecerse el tema en mitad del proceso de dar al crio en adopcion xDDD.

Esta la justicia patriarcal a tope!

1
B

#21 Puedes en cualquier caso. Siempre y cuando sea de manera libre, y creo que no puede ser a alguien en concreto, si no que lo metes a servicios sociales y pista.

1
Slipunk

¿Cual es el teléfono de ayuda al hombre maltratado por una mujer? Que llame.

1
B

Solo 3 años ????? :psyduck:

Czhincksx

Qué puto asco de gente y de justicia.

Seyriuu

#19 En otros paises hay una especie de cabinas adaptadas para poder abandonar de forma anónima a un bebé (que tienen un mecanismo para que en pocos minutos vayan a recogerlo los servicios sanitarios).
Yo me imagino que sí puedes darlo en adopción, lo que no podrás es dárselo a una persona en concreto, si no que entrará en un sistema de adopciones, y ya ahí a lo mejor hecha la ley, hecha la trampa, y el interesado puede llegar el primero para querer adoptarlo.

1 respuesta
LadyTenTen

#19 No puedes "regalárselos" a alguien, para eso ya está la tutela y va por otro lado.
Cuando das a un niño en adopción va a una Casa Cuna y el Estado se encarga de lo demás.

#29 No han inventado el pan de molde, eso ya se hacía en los conventos.

Usuarios habituales