"Sin burka no quiero vivir"

ekOO

#30 En esos casos que pones, en mi opinión, tendría que identificarse. Que se le vea la cara si quiere tener derecho a examinarse.

¿Que se niega? No podemos hacer nada más. Se jode y punto.

Si a una mujer un policía le pide identificarse lo debe hacer obligatoriamente. Pues con eso de los exámenes sería lo mismo.

_

#25 Si el colegio tiene unas normas hay que cumplirlas, que se vista como quiera fuera de él.

2 respuestas
D

esta niña deve ser mas fea que la ostia, aparte de una inculta, ademas dominada mentalmente por unas creencias que denigran a mas no poder a las mujeres, todo aquel que oblige a una mujer a taparse o vestirde de una manera o otra tendria que estar colgado de un pino.

1 respuesta
ekOO

#29 Y claro está que una persona que viste así en un país que no es el suyo atenta contra la integridad moral de las personas locales.

Explícame eso que casi me caigo de la silla.

Moral... Las prohibiciones las justificamos con la moral. Es la nueva moda.

¿Sabes por dónde me paso yo la moral de los demás?

#33 En la noticia comentan que tiene unos preciosos ojos verdes. Creo.

Además, nadie le está obligando. En este caso no podéis tirar de ese argumento.

1 respuesta
Homyu

Muy lista, lo que queria era meter un chino ahi dentro para que le haga los examenes de mates.

Y seguro que hay alguna forma de colar muchas chuletas ahi dentro.

1
Seiven

Cada día me gusta más no creer en nada que no sea yo mismo.

Ivan007valla

Es su cultura y hay que respetarla

1
G4ry

#32 A mi esa norma no me parece bien, si su religion le dice que tiene que ir asi no veo bien que alguien no le permita hacerlo, como tampoco me pareceria bien que obliguen a alguien a ir asi en esos paises. Creo que con un burca no hacen daño a nadie.

1 2 respuestas
C

A la Constitución Española me remito.
Art.16.: CE
Derecho a la libertad ideológica, religiosa y de culto.

"Se garantiza la libertad ideológica, religiosa y de culto de los individuos y las comunidades sin más limitación, en sus manifestaciones, que la necesaria para el mantenimiento del orden público protegido por la ley"

Art.14.: CE
Igualdad ante la ley

Se confirma el principio de igualdad de todos los Españoles ante la ley, y así: Todos los Españoles son iguales sin que pueda prevalecer discriminación alguna, por razón de nacimiento, raza, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social.

Art.15.: CE
Derecho a la vida y a la integridad física y moral

Todos tienen derecho a la vida y a la integridad física y moral, sin que en ningún caso puedan ser sometidos a torturas, ni a penas o tratos inhumanos degradantes.


Solamente su cultura ya está violando 3 artículos constitucionales por muy españoles que sean.

1 respuesta
B

¿Acertada la posición del director?
Evidentemente, no es normal que se presente una persona en clase a la cual no se puede ni identificar.

¿Deberían aplicarse las mismas normas en todos los centros del Estado español? Es decir, prohibir también el velo.
Lo que se debería hacer es poner el uniforme obligatorio en todos los centros, en vez de prohibir chorradas, porque si a mí me apetece ponerme un pañuelo en la cabeza me lo pongo y no es un velo. El problema es que al colegio y al instituto no se va a enseñar ropita ni carnaza (como muchos alumnos y alumnas hacen), al colegio se va a estudiar y formalmente, si pusiesen el uniforme obligatorio en absolutamente todos los centros estas cosas no habría opción a discutirlas.

¿Deberían obligar a la niña a estudiar, es decir, asistir al instituto, hasta los 16? ¿Cómo se le puede obligar?
La enseñanza obligatoria en España es hasta los 16, por tanto debe estudiar, si no pues para eso ya está asuntos sociales, como hacen con muchos niños.

patufet

desde cuando los fantasmas asisten al instituto?

ekOO

#32 Es evidente que el colegio tiene unas normas. Como también es lógico y evidente que haya gente que no esté de acuerdo con esas normas, como es mi caso. Déjanos opinar, al menos.

Que sí, que muy bien. Que son las normas y hay que respetarlas. Sí, sin duda. Pero ¿por qué son así las normas? ¿No podemos hacer nada por cambiarlas? ¿Son inamovibles? ¿No podemos quejarnos aunque sea?

2 respuestas
iPoded

Al igual que nosotros aceptamos otras religiones, leyes y costumbres, ella y su familia por muy española que sea tiene q respetar el que aqui no nos guste eso y punto, sino ya sabe donde está la puerta y puede cerrar al salir.

ch3ris

esa lo que necesita es exarse novio

Gassius

#15 obviamente ninguna, para mi es exactamente la misma situación, una persona en una sucursal bancaria con la cara tapada.

Yo la opinión que únicamente he tratado de transmitir es que no se deberían hacer agravios comparativos(*). Si las reglas te permiten vivir de acuerdo a tu religión, condición o raza, pues genial, si no adáptate o vete a donde si te lo permitan.

(*) y por esto entiendo cualquier situación en las que a una chica con burka se le permite algo que no permitirían a cualquier otra persona con pasamontañas, por seguir con tus ejemplos. No entro a discutir en que situaciones deberían estar permitidos los burkas/pasamontañas y en cuales no (tipo exámenes, bancos...).

Hardy

Si un cani no puede entrar con gorra a clase, veo normal que ella tampoco pueda entrar con burka.

Eso sí, lo de que le dice a sus amigas que lo lleven ya es para partirse xD. Debe sentirse mal por ser la única a la que le han lavado el cerebro xd

_

#38 #42 A mi me gustaba ir en chandal al colegio o con unos piratas en verano y no podia, por muy estupidas que sean las normas son las que tocan.

2 respuestas
B

#47 Deberías haber dicho que es tu cultura y tienen que respetarla, que tu religión no te deja ir de otra forma.

#38 Entonces si va a buscar trabajo, y la cogen de camarera, y el uniforme es un pantalón y una camisa, como es su cultura, no tendrá que estar obligada a llevar ese uniforme y podrá servirte el café con su burka, y si en verano huele mal por el calor que pasa debajo de esas mantas, te jodes, porque es su cultura y hay que respetarla y no puede ser discriminada y tiene derecho a trabajar como todo el mundo.

#49 Lo es, el uniforme en los centros educativos terminaría con muchos problemas, y reforzaría la disciplina, que bastante falta hace. Al colegio se va a estudiar, no a lucirse, ir al colegio es como un trabajo, es más, es la formación para luego salir al mundo laboral, donde ir en uniforme es imprescindible (hay gente a la que no le imponen uniforme, pero tiene que ir vestido dentro de unas pautas, que viene a ser lo mismo).

1 2 respuestas
samper

Si contamos con la aprobación de #42 podríamos decir que llegamos por mayoría absoluta a que la mejor solución es uniforme único y obligatorio en todos los centros educativos del estado español.

2 2 respuestas
mush

Lo que pasa es que es tan fea que ha decidido taparse y para no ser la rara quiere convencer a que sus amigas guapas también se tapen.

El velo lo respeto, el burka lo veo ya exagerado y más aún siendo católica. Porque estoy segura de que esta chavala ha echo la comunión siendo cría, con su vestidito y el paston que se habrán gastado sus padres.
El director tiene toda la razón. Y por mi la peña no debería de ir obligada al instituto, el que quiere estudiar va y el que no quiere que se vaya a la mierda.

1 respuesta
ekOO

#39 xDDDDDDDDDDDDDDDDD

Pero ¿qué me estás contando, tío? El primer artículo tiene un pase. Pues si en un ayuntamiento, por ejemplo, no permiten portar el burka es lo que hay y hay que acatarlo. Ahí sí puede estar incumpliendo una norma.

Aun así, una mujer que lleve el burka por la calle no está incumpliendo ese artículo. Que yo sepa, aún no está prohibido llevarlo, así que no hay por dónde cogerlo.

Por otro lado, los otros artículos sí que son la risa. El segundo que has puesto no tiene nada que ver con lo que estamos tratando. Todos somos iguales, sí, ¿y qué me quieres decir? La niña quiere llevar el burka. Nadie le está obligando.

Y, bueno, el tercero ya... xDDD Con que te diga que nadie le está obligando creo que es suficiente. ¿Está prohibido que yo mismo me torture? No. Pues llevar el burka supone menos problemas aún.

#49 No cuentas con mi aprobación. xD En los centros públicos cada uno que vista de la forma que más le plazca.

Ya sólo faltaba ir todos disfrazados de la misma forma. Me niego. xD

1 respuesta
B

Dejando a un lado el aspecto ético de si se debería o no dejar que vaya como quiera a clase porque su religión le marca una serie de pautas y comportamientos y aún así estemos en España donde blablabla, desde un punto de vista racional no se le debería permitir.

Supongamos que se acepta que dicha sujeto vaya como le salga de la chirla a clase -en este caso con un burka- y del mismo modo, supongamos que el resto de sus amiwitas deciden hacer lo mismo. Ahora si le echamos un vistazo a la foto que ilustra la noticia, vemos que como no seas Superman o tengas algún tipo de visión obscena, la vas a identificar por lo que viene siendo mis cojones. Amén de tener innumerables sitios donde esconder chuleteos y demás historias que los demás alumnos no tendrían.

Esto por dar algún argumento en el supuesto caso de que a alguien no le pareciera jodidamente ridículo ir así en pleno siglo XXI y en este país.

kAiSerr

Y a mi no me dejaban ir de power ranger despues de carnavales de pequeño....si total esta igual de probada la existencia de su dios que la de los power rangers...asco de ideologias y religiones madre mia

G4ry

#47 Una cosa es que no dejen ir como a cada uno le de la gana y otra que te obliguen a hacer algo que va en contra de tu religion, porque si esa norma la tienen en todos los colegios a esa niña le estas quitando el derecho a sus estudios. Ahora, a mi eso del burca y el velo y esas cosas me parecen una chorrada, pero si ellos creen que deben ir asi nadie tiene derecho a decirles lo contrario. Es más, todas las normas de loas religiones me parecen una chorrada, pero respeto que hagan lo que quieran.

#48 Si te exigen un uniforme claro que tienes que ponertelo, y si no te gusta te buscas otro trabajo, no en todos los trabajos te obligan a ponerte uniforme.

2 respuestas
samper

#50 Se da por echo que toda su familia es musulmana. Su madre lleva velo, y uno de sus hermanos durante la entrevista se iba a una mezquita a rezar, así que no comunión. Ser español =/ católico.

ekOO

#48 En el supuesto caso de que alguna mujer que lleva burka diariamente fuese contratada en un bar para ser camarera, el único que tiene derecho a obligar a esa mujer a llevar pantalón y camisa es el propio dueño del bar, que para algo es el que se juega el dinero. Y si él permite que la mujer lleve el burka y a ti no te parece correcto, te jodes y no entras al bar. Así de simple.

2 respuestas
_

#54 Pues que se les respete donde se de esa religion, en este pais no se da por eso no se respeta, es facil.

1 respuesta
urdaking

Pero es que dejad de decir que si la niña se joda por el colegio tal y cual, lo que de verdad importa aquí es que le han lavado el cerebro a más no poder. Es que la niña quiere taparse entera, cuando en verdad los humanos deberíamos ir desnudos, qué coño le han hecho a la pobre chiquilla para que quiera llevar burka? Es inhumano joder
Que vale, que la niña lo quiere llevar, pero es porque le han jodido el cerebro. Los adolescentes son así de manipulables.
Llevar Burka es maaaaaaalo, sí, por mucho que os empeñéis en ser políticamente correctos y superliberales, el burka es malo. La jodida naturaleza no nos dio cuerpo para esconderlo.

PD: Joder, me revientan estos temas.

vinilester

Otro debate de esto?

Que majos estos musulmanes. Visteis el otro dia la serie del 11m? Majisimos.

1
B

#56 Creo que no has entendido lo que quiero decir.

Si una mujer lleva burka y no se lo quita ni para mear, dudo que la contraten en ningún sitio, porque tiene que acatar unas normas de uniformidad, al igual que en un colegio.
Por tanto si a esta mujer no la contratan en ningún sitio por la sencilla razón de: no puedes llevar burka, comenzará la caza indiscriminada de gente intolerante que no deja llevar burka a la pobre mujer que sólo está ejerciendo su derecho a ir como ella quiere porque es su cultura.

Me parece a mí que la gente no se da cuenta de que hay unas normas y hay que respetarlas.

Como ya han dicho, si no se permite ir en pasamontañas por la calle porque sí, no veo porque una mujer puede ir con la cara tapada sin que se la pueda identificar, y menos entrar a establecimientos públicos. Que quiera ir con el cuerpo completamente tapado incluso en verano ya es otra cosa, pero una vez que entre al trabajo, o al colegio tiene que acatar las normas de uniformidad.

1 respuesta

Usuarios habituales