"Sin burka no quiero vivir"

samper

REPORTAJE: ISLAM RADICAL - La niña 'burka' española

Una adolescente abandona los estudios en un instituto de Melilla porque no le permiten acudir completamente tapada y llevar guantes hasta el codo. Solo tiene 15 años. Con su testimonio y otras versiones, EL PAÍS reconstruye su historia íntima y secreta.- Las amigas: "Es tonta, se tapa y quiere que nos tapemos todas. No le basta con castigarse ella sola. Se ha echado un barbudo"

Artículo completo: http://www.elpais.com/articulo/reportajes/burka/quiero/vivir/elpepusocdmg/20110710elpdmgrep_1/Tes

Impresionado me he quedado después de leerlo, como se le pueden comer tanto la cabeza a una niña. Pero bueno, no es más que eso, es como otra niña cualquiera, que se empeña, por ejemplo en Justin Biber, pues esta se empeñó en llevar el Burka.

La decisión del director del centro me parece la más acertada del mundo, si vienes con burka no entras, y menos si intentas convencer a tus compañeras de que se lo pongan.

Comencemos el debate...


¿ Acertada la posición del director ?
¿ Deberían aplicarse las mismas normas en todos los centros del Estado español? Es decir, prohibir también el velo.
¿ Deberían obligar a la niña a estudiar, es decir, asistir al instituto, hasta los 16? ¿Cómo se le puede obligar?

Como final añado un fragmento de un comentario de la página de El Pais, "Quince años, padres musulmanes y novio talibán, está todo más claro que el agua. Nena, España no está en el Corán, digamos que gracias a Dios, a la Constitución... y a las mujeres y hombres sensatos."

Intentamos hacer un debate serio, es decir, que no se llene de ideas racistas xd.

#2 Es española y de padres españoles. Su puto país es españa.

1
casco

#1 pues que salga zumbando a su puto pais
PD:pues a morolandia en su defecto

29 1 respuesta
koplousky

#1 que a su puto pais zumbe saliendo pués.

#4si claro.. no me dejaban a mi llevar una puta gorra a la clase y la van a dejar a ella ir vestida como un fantasmiko de chocolate.

12 1 respuesta
NosFeR_

Es triste que alguien quede condenado a cosas así por una puta religión... ahora, que haga lo que le salga de los cojones, que está en su derecho.

#3 ¿a dónde vas? manzanas traigo.

1 1 respuesta
eisenfaust

Yo diría lo mismo si no me dejasen ir al colegio vestido de ninja.

31
KONRA

son victimas de la "religion", ahora que hagan lo que les salga de los cojones, que para eso es su vida.

1
_

Si en su colegio no le dejan que no lo lleve, yo no podia ir con chandal al instituto y no me ponia a hacer el retrasado como esta.

2
_Snatch_

que no tiren el dinero de nuestros impuestos en gente como ellos.

4
Gassius

¿ Acertada la posición del director ?
Si son las normas del colegio, pues claro, si quieres estar en un sitio tienes que aceptar las normas, sean burka prohibido o uniforme obligatorio, por ejemplo.

¿ Deberían aplicarse las mismas normas en todos los centros del Estado español? Es decir, prohibir también el velo.
Ahí ya no me meto, a mi no me molesta que lleven burka si ellas quieren la verdad.

¿ Deberían obligar a la niña a estudiar, es decir, asistir al instituto, hasta los 16? ¿Cómo se le puede obligar?
Vuelve a ser como el punto 1, si están aquí tienen que acatar que hay que ir al instituto hasta los 16, fijo que hay alguno que permite el burka, o si no pues que lleguen los de servicios sociales y la metan en algún sitio y punto, como se supone que harían con cualquier maloteh que no quiere ir, por ejemplo.

El mayor problema de todo esto es que hay mucha idiotez en la sociedad, en cuanto una NORMA entra en conflicto con un extranjero, una mujer, o un homosexual(o simplemente tienes un problema con algún miembro de estos colectivos), ya eres un racista, un machista o un homófobo.
En serio, me revienta.

6 1 respuesta
Nugma

Lavado de cerebro modo ON

2
B

Como saben que ahi abajo hay una niña?

18 1 respuesta
LaChilvy

Lo que debe ser super guay es hacer gimnasia con esa vestimenta... el test de cooper y demás xD

Me parece muy acertada la posición del director. Lo que tiene esta niña es el cerebro lavado.

5 1 respuesta
D10X

#11 Porque mea sentada.

4 1 respuesta
BH99

t_d_s p_t_s

Lo que yo digo, las religiones son el cáncer del mundo.

2
samper

#9 No te molesta que lleven Burka, a mi tampoco, pero me molesta no saber con quien me cruzo por la calle o hablo ¿Que diferencia a una señora con burka que entra en una sucursal bancaria, de una persona que entra con pasamontañas?

3 2 respuestas
casco

pues en educacion física tiene que ser divertido verla de correr

3
B

#15 Si algún dia permiten el burka ya sabes, a la hora de atracar te pones un burka aunque seas tio) y sólo sabrán decir de ti tu altura XD

#18 me hago colegios especiales en españa gastándome más dinero público en educación debido a unas estúpidas creencias? A la hora de hacer un examen de matemáticas, invito a mi amiga a hacerlo por mi? le pongo el burka y listo.

1 2 respuestas
ekOO

Al parecer hasta hace apenas unos meses la niña llevaba una vestimenta normal. Ahora el barbudo le habrá comido la cabeza y ella creerá que lo más coherente y responsable es llevar el burka. Con 15 años. Joder.

En cuanto a la posición del director..., lo cierto es que si por mí fuera hubiese permitido la entrada de esa niña al colegio. No hubiera puesto impedimento alguno.

Por otra parte, considero que el hiyab tampoco debería estar prohibido en centros educativos públicos. Ni el hiyab ni ninguna otra prenda. Mientras no molesten al resto -ni con el burka ni con el hiyab se molesta a nadie- deberían tener todo el derecho del mundo a vestir de la forma que más les plazca.

Por otro lado, estudiar hasta los 16 años es obligatorio en España. La cuestión es que a esta niña se le ha impedido hacerlo. Y no hay que mandarla al extranjero, lo que hay que hacer es buscar otro colegio en el que sí le permitan ir a clase portando el burka. Porque si en su colegio de toda la vida no le dejan, habrá que buscarse otro. Qué remedio.

Y, bueno, dejando de lado el tema escolar, la responsable de esa niña es la madre. Pero nadie puede decir, esta vez, que su padre o su madre le estén obligando. Porque es mentira. ¿Y el novio? Me juego una mano a que algo tendrá que ver, pero la niña, al parecer, lleva el burka por voluntad propia. Entonces, ¿hasta qué punto es lógico y razonable que nos pongamos a echar espuma por la boca y a juzgar la forma de vida de una niña a la que nadie le está obligando a ir con burka?

#17 ¿Quién ha dicho que haya que crear colegios especiales? A ver si leemos bien antes de hacer afirmaciones absurdas.

Y lo que comentas tiene fácil solución. Se puede identificar perfectamente a una niña con el burka. Por las rejillas o por la voz, por ejemplo. No veo excesiva dificultad.

Además, pocos niñas hay con burka en España. Creo que se podrían contar con los dedos de una mano. Así que eso que comentas, al menos ahora, es imposible que ocurra. Nadie podrá hacer un examen por ti. Lo siento.

Aunque, si hubiese problemas con eso que dices, la única solución es que se identifique mostrando su rostro. No hay más historia.

#19 Lee lo que le acabo de poner a #17 para responder a tu pregunta. Incluido el último párrafo.

Esa niña es una fanática. Sí, ¿y qué? ¿Hay alguna ley que lo impida?

Evidentemente tiene que acatar las normas. Lo único que he hecho ha sido dar mi opinión comentando lo que yo haría si tuviese poder en los centros públicos españoles. Pero, como no mando, esta niña tendrá que aguantarse.

3 respuestas
samper

#17 Prohibido por la calle no está, así que tiempo al tiempo, algún día se dará el caso. De todas formas, el curso pasado quería ponerme uno e intentar cruzar la puerta santa de la Catedral de Santiago con un colega, pero al final nos rajamos por miedo a represarias policiales mismo en la entrada xD

#18 No solo es el hecho de que lleve burka, esa niña es una fanática de Alá ahora mismo, "el islam es la única religión" y cosas del estilo... A mi personalmente me da igual que lleven burka en su vida privada, pero si quieren relacionarse con el resto del mundo tienen que acatar unas normas, no puede coger y soltar la niña que se discrimina a las mujeres musulmanas, cuando es ella la que discrimina al resto, a los infieles y pecadores. Un profesor como sabe que es esa niña la que está haciendo el examen y no otra persona con el burka puesto?

1 respuesta
Fireternal

Enjuague y centrifugado de cerebro - completado

Las normas son las normas. Si no te gusta te piras, yo en mi colegio tenía que llevar chandal algunos días y ropa mas formal con zapatos otros días.

Si la niñata ésta quiere ir a su puta bola pues te jodes y te pagas un profesor que vaya a tu casita a enseñarte aislada del mundo, que es mas o menos lo que consigues llevando el burka.

Esto me ha recordado el caso en Cadiz del niño que denunció a su profesor por decir que en X sitio los jamones están muy buenos, o algo así. PENOSO

Tukaram-Man

El problema sera, cuando el Gobierno, en pos de los derechos humanos y demas inhibidores de Europa, ceda y cree colegios especiales u exclusivos para ellos.

Ahi comenzara el autentico problema. Ya estara asentados como garrapatas y solo se las podra sacar con fuego.

5
B

Lo que no entiendo es por qué obligaba a las amigas.
Es tu decisión, no pretendas convertirla en la de los demás.
Quiera o no, sigue estando en España y la ley dice que es obligatorio estudiar hasta los 16, supongo yo, que algo harán para que siga...
A lo del velo, que haga lo que quiera.

Yeahmeah

Que se lo ponga ella ok, pero que obligue a sus amigas también a llevarlo es lo que denota que ese tipo de religiones tan extremistas lo que quieren es imponer sus propias reglas a todo el mundo. La decisión del director es correcta, la niña esta pasandose por el forro (del burka, joass) las normas de un centro, y por ello debe ser castigada.

B

Hace 2 días que una chica hispanomarroquí me dijo que en España, está convencida de que TODOS los marroquíes que hay, son malos.

Vamos, que vas a Marruecos y te tratan muy bien, pero vas por BCN y todos son unos delincuentes.

Que lo digan incluso ellos mismos...

Fuego a todos.

1 1 respuesta
G4ry

Si ella cree que debe ir asi no veo nada malo en ello, que se vista como quiera.

3 2 respuestas
SpiuK

Si no les gusta,que se vayan a su puto pais,madre mia que rabia me dan estas cosas...

EDIT: Vale acabo de ver que es española,pues es que encima es subnormal.
#28 Ya ya,me di cuenta despues.

1 respuesta
Evilblade

Yo ponía uniforme a lo japonés en todos los centros de educación obligatoria y solución al problema, ni más ni menos ropa ni más ni menos iguales.

Solución económica para padres, de tiempo, de problemas de convivencia por tonterías y arreando. En mi colegio llevábamos vaqueros + camisa + jersey finito y a ninguno nos pasó nada por que nos reprimieran nuestro libre albedrío a la hora de vestir.

3 2 respuestas
samper

#24 Yo cuando estuve en marruecos me quedé maravillado xD y ya dije, si los que tenemos aquí en españa fueran como los que hay allí, todo iría mejor xD. Igual que Rumanía, joder si vienen para aquí toda las bandas de rumanos, allí debe quedar la jet set xD

#25 El profesor como sabe que es ella la que va debajo del burka?

#26 Es española, a que país se va a ir? A Cataluyistan?

#27 Buena idea, cuando llegue a presidente la propondré en el parlamento. xd

#29 Repito, es española y de padres españoles, está en su país.

1 respuesta
C

A ver... si migras a un país tienes la obligatoriedad de respetar sus costumbres e intentar integrarte lo mejor posible.
Es un derecho constitucional la libertad ideológica siempre que esté dentro del marco del orden público. Y claro está que una persona que viste así en un país que no es el suyo atenta contra la integridad moral de las personas locales.
Y más en una cultura donde la mujer está desvalorada.
Un ejemplo de integridad si no es plena es casi total y cada vez está siendo más aceptada suele ser como norma general la asiática. Si bien es el caso de que no dan problemas a la sociedad si lo es por su bajo interés en la integración, como que poco a poco va cambiando.
Moriscos versión 2.0 >.<

2 respuestas
samper

#18 Se dio el caso, el año pasado o incluso antes, de un negro que le hacía el examen teorico de conducir a otros negros por X cantidad de dinero. Me vas a decir que si va una persona con Burka al examen de conducir, el examinador que no conoce para nada a la persona, va a saber que es la persona que afirma ser? Lo mismo pasaría en oposionces, selectividad, y miles de exámenes donde el examinador no te ve todos los días y no sabe como hablas.

2 respuestas

Usuarios habituales