Sin mirar google: ¿cuántos continentes hay?

gogogo
  • Cuatro continentes
  • Cinco continentes
  • Seis continentes
  • Siete continentes
  • Ninguna de las anteriores

Di cuales.

No leer el spoiler hasta después de votar para no condicionar el voto:

spoiler

P.D.: me la he jugao un poco con la encuesta, no sé si va a salir xD

1
chechales

que larga se os esta haciendo esta cuarentena a algunos....

1
Fyn4r

Es que si respondo igual te jodo la encuesta 🤔

HukymaN

Yo lo que no acepto es lo que le hicieron al pobre Plutón.

12
Dralions

No sé, Rick, efecto Mandela o efecto no prestar atención en clase. Muchísima gente sitúa México en Sudamérica, y otra tanta en Centroamérica, que esta última de continente tiene poco. Es una asociación errónea por ser un país latino.

1 1 respuesta
DiVerTiMiX
4
B

cataluña cuenta solo como nacion o tambien es continente?

30
AlexGc

Cuatro

Hemisferio norte sur europa y ecuador

Don_Verde

¿Soy el único que ha pensado en los anillos de los JJOO y ha sumado la Antártida?

5 1 respuesta
Jorgew

El de mi barrio ahora es un Carrefour.

19
straiNforjau
4 1 respuesta
3eat1e

#11 a mi si me lo dice un argentino y me invita a dos chupitos sin alcohol GRATIS, joder, a tope con el. Me lo creo todo.

1
gogogo

#5 Tengo perfectamente claro que en la ESO me hablaron de América del Norte y América del Sur, no de América Central. Lo que recuerdo de pequeño, y eso es lo que no sé si es efecto Mandela o no, es que lo que en primaria llamábamos América Central en la ESO pasó "mágicamente" a incluirse en América del Norte.

Qué tanto México como Centroamérica, por razones político-económicas, siempre han sido pisoteados por su vecino del norte y no les ha quedado más remedio que intentar hacer piña entre hispanohablantes es una verdad evidente.

Bueno, tenías que soltar la pulla. Tras una búsqueda en google...

https://es.dreamstime.com/mapa-colorido-del-vector-de-america-central-image125026254

https://www.pinterest.es/pin/259519997255743102/

https://www.todocoleccion.net/libros-texto-segunda-mano/antiguo-libro-texto-america-norte-america-centralx116206291

https://weeblebooks.com/libros/Atlas%20America%20Central%20y%20Caribe.pdf

2 3 respuestas
Carcinoma

Las delimitaciones geográficas son irritantemente poco objetivas. España es una península tanto como puede serlo Europa de Asia o Sudamérica del continente americano, y si Australia o América no son una isla, que baje dios y lo vea. Es más: siendo estrictamente correctos, toda la tierra emergida en este planeta es una isla.

Le tienen que dar una vuelta a este tema.

1 1 respuesta
B

Solo hay uno, Pangea... y además la Tierra es plana, que no os engañen.

B

#13 como continentes siempre aqui en españa se ha dicho unicamente america, incluso ahora en primaria se enseña america sin mas, osea los 5 contientes.
que mas adelante especifiquen ok, pero eso es lo que enseñan ahora en primaria. lo se por mi sobrina, aun me acuerdo cuando miraba los continentes. aunque creo que metian antartida. vamos un mezclaillo.

no sabemos ni lo que somos como nacion, que mas da los continentes que hayan.

1 1 respuesta
Maverik2

Yo he contao 7, America del Norte y la del Sur, Europa, Asia, Africa, Antartida y oceania. Pero la verdad es que es un poco arbitrario.

gogogo

#16

no sabemos ni lo que somos como nacion, que mas da los continentes que hayan.

Hombre, todo son convencionalismos para facilitar la comunicación.

El número de continentes y sus fronteras deberían ser irrelevantes pero aún así no deja de ser cultura general. No pretendo traer un debate político ni mucho menos. Si no le hubiera puesto el tag de política como tantísimas veces hago para curarme en salud frente a los flanders que van a llorar a la moderación.

The_elovator

Europa Asia América Africa Oceanía Antártida

Rst001
NSFW

PD: la gilipollez de que la Antartida no esta poblada sobra, existe poblacion en ella, asi que esa excusa no esta fundamentada. Que no residan millones en ella es otro cantar.

Y no teneis ni puta idea, por lo que veo en la encuesta, mas de uno necesita volver a la escuela.

6
E

No se, la verdad sin mirar en google y despues de no pensar en eso durante 20 años. Ehhhh diria 5, no se, supongo, me parece...

Europa y Asia podrian ser dos continenentes, pero no se. Asi que lo contaria como uno desde mi logica, America seria otro aunque quien sabe, Africa, Oceania y por el ultimo el que estoy seguro es el continente Antartico.

maliaradia

Cuando lo estudie eran 6, y sigo pensando lo mismo.

Gravewolf

Son 5 desde que la Tierra no es pangea, la Antártida no cuenta como continente habitable. Y América es un único continente, para los lumbreras que digan 6 ó 7.

2 2 respuestas
E

#13 La historia Latinoamericana como toda historia de un continente o una nacion, es apasionante. Como nos dividieron por miedo al potencial que tenemos si nos unimos como bloque.

Imaginense que EE.UU. es una potencia con una superficie de 9.147.593 km2 y una poblacion alrededor de 325.719.178 habitantes.

Imaginense la patria grande que soñaban los libertadores latinoamericanos con una superficie de 22.222.000 y una poblacion alrededor de 626.000.000 habitantes.

E

#23 Pangea dejemoslo para el civilizacion.

1
Dralions

#13 Estarás de broma. En Google por poder puedes encontrar hasta que la tierra es hueca. En concreto me enlazas: 1) un mapa random de Pinterest tamaño micromachín, que si te molestas en hacer clic sobre él te lleva a una web donde te dice claramente que América Central se encuentra [...] empezando por debajo de México y que Centroamérica limita con México al norte y se conecta a Colombia en América del sur. 2) Un libro no se sabe ni de qué año, ni el/los autores, en donde en ningún momento se nombra lo que estamos discutiendo; y 3) un pdf de elaboración propia por un blogger cuya fuente es Wikipedia, que ha incluido México porque es parte del Caribe, pero es un error como un piano de grande considerarlo parte de Centroamérica.

México es Norteamérica.

Edit: pero vamos, tampoco quiero ser cabrón, lo mismo te dio clases el blogger que ha elaborado el pdf cutre que me has enlazado.

Por si te aburres: https://en.wikipedia.org/wiki/List_of_tectonic_plates#Major.2Fmain_plates

Es que ni en las mongoladas de Wikipedia vas a leer lo de Centroamérica.

1 1 respuesta
gogogo

#26 yo no he dicho que México no sea norteamérica. He dicho que, cuando yo era pequeño, recuerdo haber visto mapas que distinguían 3 Américas: del norte, del sur y central.

Y que algunos incluso metían a México en la Central.

Y que lo habíamos hablado los colegas y que no era al único que le pasaba.

Tú has dicho que lo que nos pasa es que no atendíamos en clase y que no nos enterábamos.

Yo te he traído pruebas.

Ahora tú si quieres sigues en tu huida hacia adelante, no te preocupes que yo no te voy a seguir. Que ya sabes aquello que dicen de las sendas y los tontos.

Rst001

#23 la antartida esta habitada, y de toda la vida se ha considerado un continente, lumbreras.

2 respuestas
ogeuF

ya no se llaman continente, se llama carrefour

1
gogogo

Joder, en algo que no tiene respuesta correcta ni tajante la peña se empeña en dar respuestas correctas y tajantes cargadas de unos sesgos que han confundido con "razón" xD

Usuarios habituales