Sin Ocio hasta la Vacuna?

JMBaDBoY
1 1 respuesta
HALAMADRID

#391
supongo que a peluquerias tambien

1
Erpotro

#20 Sinceramente un pais que basa su economía en grandeza en el ocio/turismo debería replantearse sus políticas económicas y reorientarse, cosa que España tendrá que hacer.

Así como espero que todas esas personas que especularon con el AIRBNB intentando forrarse en base a alquileres desorbitados se jodan y se vayan al pozo.

Tienes mas razón que un santo, y yo trabajo en el sector hostelero/hotelero y mi jefe ya nos ha anticipado que se viene una larga temporada sin trabajo (tenemos el ERTE), el está en la cúpula de la hostelería de mi ciudad y ya les están informando que lo ven muy muy negro.

La gente sigue pensando que es un "pues todos a la calle y a enfermar todos es lo que hay, la economía no se aguanta sola." Sinceramente me parecen comentarios muy ignorantes sin puñetera idea de lo que el sistema económico social y de como funciona la sociedad laboral conjunta.

Seré breve: Si contagiamos todos, se va todo ala mierda, porque con este tipo de virus si enfermas olvidate de trabajar. Muy bien 1 empleado no trabaja, en su casa 2 a 4 semanas por orden médica hasta pasar el virus.... No pasa nada, solo es un empleado verdad?

NO! porque ese empleado, durante su incubación, ha contagiado a su compañero/os de trabajo, y adivina que? Esos compañeros se lo han pegado a su pareja, que contagiará al de la oficina! y probablemente al vecino que se folla mientras tu estás en el trabajo. Ese vecino trabaja supongamos en el supermercado OH MY DEAR! ahora tenemos los contagios en todo carrefour. No pasa nada, esa gente para casa 3 a 4 semanas (recordemos lo que tardo Irene Puta Montero en dar negativo por ejemplo). Carrefour pillará suplentes? quizas, pero que empleados no estan contagiados? igual contagian a los nuevos!

De ahí pasamos a los trabajadores de reparto, a los de sanidad, a los técnicos (buff que putada si os quedais sin internet no?) de ahí a los cuerpos de seguridad, de ahi a ..........

Que pasa en este escenario? Que se colapsa no solo la economía de los locales NO ESENCIALES, sino que colapsa todo el puto sistema económico general... Transportistas... podría seguir, pero ya me he marcado un buen tocho.

Quien no vea el real problema de esto es muy corto de luces, sin faltar al respeto (o faltando si se es muy flanders) pero es la puta realidad, y si enferma la gente, con las medidas nuevas, no le será permitido entrar en bares tiendas etc..... No habrá clientes! creeis que un restaurante trabaja por placer y se mantiene con un aforo pequeño a diario? o un bar?

En serio, dejad la gilipollez de "no se aguanta así" o de comparar a Españita con China, que el sistema hostelero de nuestro pais es una casa de putas y de tascas, 5 tios abrazandose y hablando a gritos y salibazos en un radio de 2 metros cuadrados, tapeo, rondas por 10 bares distintos a diario, coincidiendo con mas de 50 personas a lo largo de estos.

Iba a ser breve, pero no he sido capaz, lo siento.

RPV: Estamos jodidos, y los "just a flu" de febrero ahora son los "en 1 mes todo normal"

6
alepe

¿Dónde están aquellos que decían que restaurantes y hoteles no abrirían hasta después de verano?

2 2 respuestas
Mira_ese_OGT

#394 Aparecerán diciendo que es una idea horrible...

PLeaSuReMaN

#394 y los que metían los restaurantes en el saco de ocio nocturno y discotecas diciendo que serían los últimos en abrir..

Un sin sentido vamos.

el-lobo

Me gustaría ver aquí en la costa del sol,cuantos hoteles y restaurantes abiertos sin turismo internacional.

Básicamente viven de eso Torremolinos, Marbella, Mijas, Torrox, Estepona etc...

michi

Adaptarse o morir. En mi barrio algunos restaurantes ya se están adaptando a mandar su comida a domicilio, el de costillas de al lado mi casa (en la puta vida he visto costillas mejores) te manda las costillas y demás para terminar de cocinar en casa.

El que pretenda seguir con el negocio exactamente como hasta ahora, sin adaptarse y solo llorando a papa estado o comunidad.. va a necesitar mucha suerte.

6
8 días después
el-lobo

19:39 EL FESTIVAL SÓNAR DE BARCELONA CANCELA SU EDICIÓN DE 2020 POR EL CORONAVIRUS
El festival de música electrónica y arte de vanguardia volverá a celebrarse en Barcelona y L'Hospitalet los días 17, 18 y 19 de junio de 2021.

1 respuesta
MendozaH

#399
Se van a cancelar practicamente todos los festivales. Si no es oficial es porque si no lo dice el gobierno no cobran el seguro ( hasta ellos mismos han dicho esto )

1
Teq-

queda algún festival grande sin cancelar para julio-agosto-sept? qué triste todo ;(

2 respuestas
mikt

Monegros y BBF, pero cancelarán seguro. Están esperando a lo que diga el compi de arriba..

JMBaDBoY

#401

El Primavera Sound que se aplazó a final de Agosto, pero se suspenderá.

L

que año más triste nos espera =(

MendozaH

#401
Dreambeach, Medusa, MadCool ( creo que sigue sin cancelarse ) sin ir mas lejos

1 respuesta
B

#405 Medusa dio un comunicado informando de que posiblemente se cancelará, vamos, que básicamente están esperando a que el gobierno les obligue a cancelar.

Erpotro

Son do Camiño se resisten a decir nada, a 1 mes del festival, tienen unas pelotas tremendas....

el-lobo

Maresnostrum fuengirola muchos de sus artistas han pasado sus conciertos a 2021.

1 1 respuesta
Riip

Olvidaros de eventos multitudinarios hasta que salga vacuna o tratamiento efectivo.

Los eventos que no hayan cancelado aún es porque lo están tratado con la aseguradora y los abogados, pero dadlos por aplazados, al menos, hasta marzo 2021

B

Yo lo de depender de bares y festivales para tener "ocio" no lo entiendo... Bueno lo entiendo, pero a medias.

1 respuesta
Raylan

#410 vuelta al "botellón" de toda la vida aunque yo ya no tengo las piernas como para correr cuando aparezca la pasma.

1
YokeseS

#146 lo que habra que hacer es bajarse los pantalones y trabajar para otros a un precio mas bajo. no veo otra.
que puta sociedad hemos creado para que no podamos parar la economia unos meses sin estar condenados. eso nos tiene que hacer pensar, en la vulnerabilidad que esto supone. no se si saldremos de esta, espero que si. pero habira que cambiar muchas cosas para la proxima pandemia, o estaremos realmente jodidos.

2 respuestas
Hiervan

#412 Tenemos una economía débil y dependiente, fruto del pasotismo de nuestros políticos desde la crisis del 2008. Una pena.

YokeseS

y la gente aun sigue pensando en cuando van ha abrir el bar o el restaurante, es una puta locura

B

#408 y la feria de Málaga pa lante. A mi que me lo expliquen.
"Coronavirus Málaga: El Ayuntamiento activa la contratación de los espectáculos musicales de la Feria de Agosto"

https://www.google.com/amp/s/www.malagahoy.es/malaga/Coronavirus-Malaga-Ayuntamiento-Feria-Agosto_0_1462654046.amp.html

1 respuesta
el-lobo

#415 Pero eso no significa nada. Es un pliego que sale automáticamente, con el presupuesto para las actuaciones y demás.

Tuvo que salir al paso la idiota de la concejal Teresa Porras para decir que eso no vale para nada ya que es un pliego automático que se hace en función de cada evento que ya distribuido desde principio de Enero.

Además que si se suspende no tienen que devolver nada, ya que no hay nada en firme.

No la van a celebrar. El psoe y adelante Andalucía quieren que se use el presupuesto de la feria para la recuperación económica de la ciudad, y ahora el PP tras la fuga de Juan Cassa de Ciudadanos, se quedan prácticamente al borde de una moción de censura.

Elinombrable

#412 ¿Acaso hay alguna economía de algún país, es más, ha habido alguna vez alguna economía de algún país que pudiese pararse durante varios meses sin graves consecuencias a todos los niveles?

1
B

Agarrémonos los machos y preparados para ver un repunte importante de infectados en esta Fase I. Llamar a la responsabilidad de los españoles es como pretender que un bebé te haga una raiz cuadrada.

1
el-lobo

Otros festivales más y concierto que echan el cierre. El de feslloc intenta tomar medidas de aforo, pero económicamente insostenible ya que la gente pedirá devolución de entradas,al quedarse muchísima gente fuera.

https://www.cadena100.es/emisoras/castellon/noticias/mas-festivales-aplazan-las-ediciones-este-ano-mientras-feslloc-aguanta-20200511_713442

1 respuesta
B

#419 eso puede pasar también, que haya espectáculos que no sean rentables de realizar con la mitad o menos del aforo.

1 respuesta

Usuarios habituales