Sindicatos en Baleares = A tomar por culo.

M

Ejpañoles me llena de orgullo y satisfacción transmitir esta noticia al resto de mvideros.

"El Govern balear suspenderá el acuerdo de Acción Sindical (firmado en 2006) debido a la grave crisis económica que sufre la comunidad. Para ello, el Ejecutivo eliminará los Fondos de Acción Sindical (es decir, las subvenciones a organizaciones sindicales), acabará con el 100% de los liberados institucionales de la CAIB (un total de 89) y cerrará los locales destinados al uso exclusivo de los sindicatos. Los créditos horarios se limitarán a los fijados por la Ley Orgánica.

La eliminación de los locales sindicales irá acompañada con la adecuación de un gran local de 300 metros cuadrados en Palma destinado a uso sindical (una propiedad de la CAIB que hasta ahora no se utilizaba para nada). De este modo, con el cierre de los cuatro locales que permanecían abiertos hasta ahora para uso exclusivo de UGT, USO, CCOO y CSIF, se ahorrarán en concepto de alquiler 41.000 euros anuales a las arcas públicas"

Resto de la noticia...

60
Evilblade

Y bastante que les dan algo. A estas alturas de la democracia los sindicatos deberían valerse por si mismos.

9
iroNBiN

Me alegro por fin una buena noticia a ver si las demás comunidades autónomas cogen ejemplo y dejan de untar a estos parásitos.

3
M0E

Al fin alguien tiene huevos xd. Que les jodan.

8
M

Podriais dar manita en #1 si os alegra que corten alas a los chupopteros.

1 respuesta
Faulques

Chupopteros mafiosos q se autofinancien ellos mismos, q bastante q colocan a todos sus afines. Hasta la polla de las mafias esas q no paran de recibir millonadas de dinero publico.

1
APOCa

se ahorrarán en concepto de alquiler 41.000€ por quitar los sindicatos.

Lo que se gastan los 4 políticos de turno en una comilona random.

Feliçitats.

22 1 respuesta
Homyu

espero que a partir de ahora esos jodidos bastardos aprendan lo que es trabajar.

2
Dralions

Se ahorrarían más bajando un pequeño porcentaje el sueldo de cada político de todos los Aytos. de las islas, pero con gran diferencia.

B

#7 Tienes razón, pero es felicitats mendrugo.

5
B

Y os alegrais? Menudos perroflautas. El mundo lleno de ricos apestosos y por 41.000 rácanos euros que le quitan a las instituciones que defienden a los trabajadores (aunque ultimamente no lo han hecho como deben, pero eso es otro asunto) os alegráis...

Pues os merecéis un verdadero

20 4 respuestas
reci0

Me parece realmente bueno que les corten el grifo a los sindicatos, sobre todo por su ineficacia. Pero espero que hagan lo mismo con la patronal.

Homyu

#11 aunque ultimamente no lo han hecho como deben, pero eso es otro asunto

Pues no es otro asunto, es precisamente el asunto a tratar, si dijeran que dejarán de usar 41.000 € como el papel de periodico para encender el fuego tambien os pareceria mal?

Ademas, por lo que yo entiendo, 41.000 es solo la parte del alquiler, han quitado mas cosas, y ya no es solo el dinero, es que asi quizas esta gentuza se ponga a hacer su tabajo.

Que os pasa, pedis sangre, os la dan, y ahora no la quereis? claro que hay que ir mas lejos, pero aun asi es un paso adelante.

2
Evilblade

#11 No majo, son 41k€ en concepto de alquiler + los fondos de acción sindical, más los sueldos de 89 liberados.

Es dinerico fresco.

3 2 respuestas
Meleagant

Joder, parece que las portadas de Pedro J han hecho efecto.

Decid que sí, los sindicatos y sus 40.000€ son los verdaderos problemas que tenemos.

1 respuesta
JoNSuaN

como dice #14 es mucha pasta; no sé cuanto serán los fondos de accion sindical, pero esos 89 liberados, a 1200€ por barba (y tirando muy por lo bajo, que ademas habria que sumar las cuotas de s.social que sé cuanto será) son 106000€ AL MES de ahorro.

que es poca pasta? pues si, pero grano a grano se llena el granero...

S

#14 Dinero fresco que no va a ver ni su puta madre xD

6
aNNiBaL
8 1 respuesta
Zaide

#11 qué defienden a los trabajadores? jajajajajajajajajajjajajajajajajaj

6
M

Ahora deben hacer lo mismo en todo el territorio nacional. Que se jodan y se financien ellos mismos. Y espero que hagan lo mismo con la patronal y demás.

1
H

Por fin alguien da el paso.

1
S

#1 Me parece una noticia cojonuda.

#5

No mendigues pls.

Meleagant

Es sonrojante el orgullo con el que algunos demuestran su ignorancia.

3
urrako

xDDDDD

Les viene bien, eso por fiarse y andar en tratos con los enemigos naturales del trabajador. Les tenían que dar más aún.

Lamadrid

Jamás entenderé que hace un sindicato financiado por el gobierno de turno , eso solamente puede hacer que te anestesies y que pierdas la conexión necesaria con el trabajador que es por el que tienes que luchar.

Decisión estúpida del gobern por cierto , si algo ha mantenido callados a los sindicatos desde hace tiempo era que estaban calladititos como perras cobrando subvenciones no teniendo que luchar por mantener afiliados , ahora a ver que hacen.Aunque después de pésima actuación durante años y su peloteo descarado no creo que quede mucha buena voluntad hacia ellos.

1 1 respuesta
Jocanyas

#25 Iba a decir eso mismo.

"Estoy orgulloso de poder decir que nuestra financiación proviene exclusivamente , repito exclusivamente , de las contribuciones de nuestros afiliados"

Michael Sommer , presidente de la DGB (Federación de sindicatos alemanes) tras la cumbre hispano-germana del año pasado delante de Toxo y Mendez.

1
B

#15

En efecto, ese es el problema de esta administración, gente que cobra por no hacer nada :P

1 respuesta
sPoiLeR

El problema de los sindicatos son las mariscadas que se vienen pegando estos últimos años.

Con la que esta cayendo, y ni una sola manifestación, con mas de 5 millones de personas paradas...y los tíos hablando de la reforma de la constitución!!

El sistema de sindicato apesta, lo mejor es un modelo danes, donde todos los trabajadores están obligados por ley a apuntarse a un sindicato, con el que todos los trabajadores financian el sindicato. Aquí parece que solo hay dos sindicatos...el resto ni existen.

Hay en fabricas donde tienes a 15 tíos liberados sindicales, que no trabajan!!!! Y el resto partiéndose la espalda....y aun hay gente que dice que miran por el trabajador.

Claro, sobretodo el tocho, cobrando una millonada, viviendo en áticos...y a tope con las subvenciones de ZP.

1 2 respuestas
vinilester

#11 El mundo lleno de ricos apestosos

y de parasitos repugnantes.

Como diria Carlos Herrera: Buenos dias, señoras y señores, me alegro.

Meleagant

#27

¿Qué hacen los liberados sindicales? ¿Sabes las horas al día que echa esta gente? ¿Sabes cuáles son sus obligaciones?

La mayoría no tenéis ni idea de lo que hacen. Tenéis una imagen que os habéis formado en torno al estereotipo de sindicalista perroflauta que se aprovecha de su posición para vaguear. Os basáis en prejuicios que, para colmo, ni siquiera conocéis.

#28

Los liberados sindicales están exentos de trabajar, precisamente, porque su labor les exige muchas horas de dedicación diaria. Y si son liberados es porque sus compañeros de trabajo les han elegido para ese puesto.

3 respuestas

Usuarios habituales