El sindrome de down es maravilloso, deme 2 tazas

anythere
#150redion:

que te hace ser inferior y tener unos cuantos problemitas

Que para tí sean inferiores no quiere decir que lo sean, es lo que tu piensas porque te crees superior. Y a la segunda parte...mmmm toooooodos en este mundo tenemos problemas, cada uno tiene los suyos, más o menos graves, pero los tenemos. Qué puto problema hay en que ellos tengan dificultades para determinadas cosas? A caso tú, Don Divino, no tienes ningún problemita? Porque si quieres te digo un par.

Buenas noches

2 respuestas
redion

#151 Lo unico que me interesa aclarar contigo es sobre si es o no que tienen ese problema, por que normales no son, inferior entiendase de que "normales" no son no es desprecio ni menospreciar, simplemente es un hecho obvio y cientifico

1 1 respuesta
B

#32 Vaya caretaza se os cae a los comunistas más temprano que pronto. Colectivismo, pero sólo si haces lo que yo digo. Totalitarismo patológico como forma de vida.

Mira que puedes criticar a aquellas personas que traen personas con este tipo de problemas al mundo desde distintas perspectivas, pero hacerla desde la perspectiva económica en el Estado de bienestar es acojonante. Luego se te llenará la boca hablando de capitalismo salvaje y demás gilipolleces.

1 respuesta
anythere

#152 Pues a mí no me interesa aclarar nada contigo, ya he leído suficiente en la página 1 y ahora. Ya he dicho lo que tenía que decir.

1 respuesta
redion

#154 pues me parece bien, porque si de primeras niegas una realidad mal vamos para hablar nada, cero reflexion habra contigo si antepones ideales magicos antes que la razon, no es que creo que yo tengo mas razon, seguro que me das opiniones que compartire contigo, pero este punto es completamente innegable

1
boogler

#11 #127 muy naif tu respuesta y poco realista.

rusillo_

#146 Pues nada hombre, espero que disfrutes tu de la discapacidad intelectual que implica, porque yo personalmente no le desearia a nadie padecerlo en su entorno familiar.

Pero ey, miralos que graciosos que son, si se rien un monton!.

1 respuesta
EuRyNomE

https://es.wikipedia.org/wiki/Pablo_Pineda

Os humilla al 80% del foro.

Y ojo, personalmente abortaría, pero al César lo que es del César, que los estigmas, prejuicios y el desconocimiento también son grandes.

1 2 respuestas
Usopp
#146anythere:

Son personas válidas como cualquier otra, quizás necesiten más ayuda, más tiempo, pero son MUY capaces. Todo depende de la ayuda que puedan tener a lo largo de su desarrollo.

También depende del grado de discapacidad, tengo yo una vecina que apenas suelta alguna palabra y que está obsesionada con un cinturón y se pasa todo el día balbuceando y con el cinturón agarrado, yo no tengo ningún problema en que se ayude a las personas con Sindrome de Down, es más estoy a favor de intentar que tengan una vida plena,, pero si que estoy totalmente de los capillitas de VOX que quieren prohibir el aborto por ejemplo, y no saben lo duro que es para los padres, y para su hijo.

redion

#158 En el mundo de los ciegos el tuerto es el rey

Pelunarez

#158 Pablo Pineda es una joya de persona, un referente de superación y un estandarte que admirar. Pero entre los Sindrome de Down tenemos que reconocer honestamente que es una excepción.

Mucha gente del foro conoce, ha trabajado con o tiene en su entorno cercano algún caso de Down, y la realidad de este síndrome dista y mucho de ser la de este hombre.

  • Hay que intentar integrarlos dentro de lo posible
  • Hay que invertir en su bienestar
  • Hay que concienciar a los padres potenciales sobre las consecuencias de este problema, la limitación en la vida y las ataduras emocionales, sociales y económicas para la familia, y sobre el aborto temprano como una evitación moralmente aceptable de todo ello.

Porque si el aborto no lo queremos para evitar dar vida a gente que potencialmente será dependiente, con discapacidad física y mental, ¿para qué lo queremos? ¿Para que niñas de 16 años lo usen de método anticonceptivo sin que sus padres se enteren? Venga, no me jodais, eh.

1
anythere

#157 No se trata de que yo tenga que disfrutar o no de un hijo con esa discapacidad, no es el tema que se está tratando. El tema es que no entiende como hay personas que si sean capaces y no les importe condicionarse al tener hijos con esa discapacidad. Yo entiendo perfectamente que hayan personas que eso no les importe, ese es el tema.

2 respuestas
Jetstream

#162 es que no solo se condicionan ellos , condicionan a la familia y posibles hijos que vengan luego o esten de antes a hacerse cargo durante el resto de la vida de la criatura , porque estadisticamente es muy improbable que te salga un down minimamente funcional , que esos son los que luego usan para hacer campaña como bien han recalcado antes

1 1 respuesta
RYU

#151 entonces si ves una pelea de una persona normal vs sindrome down y que encima la culpa la tiene el que tiene sindrome down, de que parte te pondrias? tratarias de decirle a la otra persona pero no ves como es? o algo parecido? estarias dando a entender que la otra persona es superior a el.
o si alguien alguien pega a una persona asi, te crees que no le caeria mas delito por pegarle a una persona asi? y deberia tener mas sancion pegar a una persona asi? si es que si es por que consideras a esas personas inferiores.

1 respuesta
PrinceValium

Chocolate

1
Arcadian

#162 Pues esas personas que tienen el hijo aún pudiendo evitarlo, son egoístas, no piensan en el futuro ser humano, nadie desearía nacer con ese problema.

El 90% de los síndrome de Down es abortado en España.

carbonara

Yo a todos los que dicen que los down son tan capaces como una persona al uso les hago la misma pregunta: dejarías que un down cuidara de tus hijos pequeños un día entero?

1 respuesta
B

#167 No, y a tí tampoco te los dejaría, eso no significa que no tengas derecho a la vida y a la utilización de los recursos públicos como español por derecho propio.

1 respuesta
granaino127

#1 esto es uno de esos temas que siempre va a tener posturas opuestas porque el componente religioso existe e incluso a nivel moral depende la persona pues...

Una persona religiosa puede interpretar que es una prueba o es “voluntad de...” por tanto interferir en eso y decidir sobre una vida es algo que no pueden hacer.

Hay personas que no tienen creencia en una religión concreta pero son algo parecido en el sentido de que creen en el destino, las señales y esas cosas... y esas personas, algunas también llegarán a la conclusión de que “no deben intervenir”.

También hay que considerar que desde la barrera todo es muy fácil de ver y decir, pero si estás esperando un hijo buscado, tras unos meses te dicen que tiene síndrome de down.... es durísimo tomar la decisión de abortar, son sentimientos que no vas a entender hasta que estés en ese lugar.

1 respuesta
gogogo

#17 ¿Con qué excusa vas a quitarle la vida a un down recién nacido?

¿La de tu supremacía moral? ¿En serio?

Una persona con síndrome de down es capaz perfectamente de ser feliz y tener una vida plena. Y algunos down son capaces de sacarse títulos universitarios y/o desempeñar trabajos cualificados.

¿Quién tiene más derecho a la vida? Un down que trabaja en un almacén montando cajas, pagando sus impuestos y haciendo su sistémica vida o un gitano que va por ahí liándola, robando, pillando paguitas, etc.

Se empieza con tu supremacismo rancio y se acaba en una distopía curiosa.

Ni tú, ni yo, ni nadie debería tener autoridad para decidir si otra persona merece vivir o no.

2 respuestas
rusillo_

#170 ¿Algunos cuantos son?, ¿tienes porcentajes por casualidad a mano?.

Me hace gracia que para defender al colectivo sindrome de down ataques a otro colectivo, es de traca, encima te permites el lujo de ir con tu superioridad moral a otro usuario xDD.

1 respuesta
carbonara

#168 hablo de capacidades, no de derecho a la vida.

CrS-

#169 Seguro que tiene que ser duro que después de 3 meses de embarazo, te comuniquen que tiene Síndrome de Down y te ofrezcan la posibilidad de abortar. Y respeto que haya alguna familia que pese a eso, decida llevar a cabo el embarazo, pero no lo comparto.

Y ya leer ciertos comentarios por ahí arriba donde se dice que es que una persona con Síndrome de Down no es inferior a una persona "normal", cuando primeramente este grupo de personas tienen una discapacidad intelectual, es de coña. Y ya no hablamos de otras muchas patologías que se suelen dar en personas con Síndrome de Down ( cardiopatias, transtornos de vision/auditivos.. etc).

Lo de Pablo Pineda es una excepción y sobretodo una superación humana.

1 respuesta
granaino127

#173 Y tampoco lo comparto, pero después de ser padre te aseguro que no tengo claro que haría. Supongo que tomaría la decisión de abortar pero me costaría muchísimo y lo pasaría muy mal o eso creo porque como te digo, tampoco estoy tan seguro.... Por otro lado mi pareja es más sentimental aún así que de ella estoy casi seguro que después de pasar por eso le sería imposible aunque ella también opina como yo en principio.... pero es que cuando lo vives es muy diferente a cuando lo piensas sin ni siquiera estar embarazados.

Desde fuera no se entiende, hasta que no lo vives, pero cuando empiezas a notar que está ahí, has visto ya la primera eco, has escuchado su corazón, empiezas a notar los primeros movimientos.... que después de todo eso te den esa noticia y tengas que tomar la decisión..

1 1 respuesta
gogogo

#171 a qué colectivo he atacado yo? Solo le he pedido argumentos.

1 respuesta
CrS-

#174 Entiendo que debe ser durísimo tomar una decisión así cuando ya se ha creado un vínculo muy fuerte entre los padres y el feto. Y cuesta mucho tomarla. Es una decisión donde la cabeza y los sentimientos se enfrentan. La decisión de abortar es la mas dura de tomar pero al mismo tiempo la correcta (en mi opinión). Y como digo, respeto absolutamente a los padres que deciden seguir adelante sabiendo que el feto tiene dicha enfermedad.

Conozco un caso de una amiga que a los pocos meses de embarazo le dijeron que el feto tenía atresia de esófago (creo recordar), básicamente el esófago estaba atrofiado y no hacía bien la conexión con el estómago. Le dijeron los riesgos que había y decidió seguir con el embarazo. Estuvo meses y meses en el hospital con el bebé por que le tuvieron que operar varias veces para hacer esa conexión. Durante bastantes meses le tuvieron que alimentar por intravenosa. Fueron meses duros pero el niño esta recuperado, come bien y solo tiene que hacer revisiones periódicas para ver que todo sigue bien durante su desarrollo.

Con esto quiero decir que además del SDD hay otras enfermedades o anomalías que te pueden llevar al aborto, pero yo en el caso que estoy explicando entiendo perfectamente que viendo pros y contras decidan seguir con el embarazo.

1 respuesta
B

Es la misma paradoja de mierda de siempre, los anti-abortistas están a favor de que nazca cualquier bebe independientemente de su condición y luego cuando han nacido el problema que se lo coma otro.

1 respuesta
rusillo_

#175 Igual al gitano, no se, dimelo tu.

Por cierto, yo tambien te he pedido argumentos, ¿tienes porcentajes sobre esa poblacion sindrome de down universitaria?.

#177 Lo gracioso de este caso es que aqui se unen a los anti-abortistas muchos de los que precisamente defienden el aborto xd.

2 respuestas
B

#170 Mira te voy a responder, pero no lo mereces simplemente porque has puesto palabras en mi boca que no he puesto.

#170gogogo:

¿Con qué excusa vas a quitarle la vida a un down recién nacido?

Con ninguna porque no he dicho eso.

#170gogogo:

Una persona con síndrome de down es capaz perfectamente de ser feliz y tener una vida plena. Y algunos down son capaces de sacarse títulos universitarios y/o desempeñar trabajos cualificados.

¿Quién tiene más derecho a la vida? Un down que trabaja en un almacén montando cajas, pagando sus impuestos y haciendo su sistémica vida o un gitano que va por ahí liándola, robando, pillando paguitas, etc.

Yo no digo lo contrario ni lo comparo con nadie solo digo que es egoista por parte de los padres ya que traen una vida que va a tener problemas.
El niño lo va a pasar mal.

#170gogogo:

Se empieza con tu supremacismo rancio y se acaba en una distopía curiosa.

Se empieza con tu falta de comprensión lectora y se acaba diciendo les niñes

1 respuesta
Jetstream

#176 es que no es aplicable porque el feto ademas de ser viable ( aunque con mucho esfuerzo como el caso que pones tu o algunos de teratogenias que no impliquen discapacidad intelectual) , si sobrevive eventualmente alcanzara una madurez intelectual como para desarrollarse en sociedad , aunque fisicamente tenga taras , que estamos en el siglo XXI y mientras te funcione el coco bien puedes llegar a apañartelas en la vida .
( mira a r2-echenique en primera linea de politica)
A dia de hoy no existe nada que " cure" el down , asi que seguimos en las mismas , seguir adelante con el feto y luego tener una persona dependiente y siendo una carga para su familia/sociedad o vuelva a intentarlo y mejor suerte la proxima vez...

Usuarios habituales

  • rusillo_
  • redion
  • anythere
  • Usopp
  • Arcadian
  • Mocos
  • castorcillo