Siria: conflicto internacional

Daku

#296 ¿Qué estupidez dices? Eso lo dicen para reclutar más gente.

Es propaganda de guerra, no objetivos reales.

espikiller

#300 Es tal cual EEUU no ha querido arrasar y hace ataques muy selectivos, ha sido un fracaso el intento de formar soldados tanto sirios como irakies, la mayoria de armamento americano que tiene ISIS es vendido o abandonado por los anteriores, Rusia ha llegado y ha dicho hasta aquí, que vuelva el Régimen y listo, por eso ataca todo lo que ve, yo casi creo que es mejor que arrasen ISIS ya habrá otra manera de hacerlo con Al Assad.

Lo que ha quedado totalmente demostrado es la inoperacia Iraki, madre mia, los unicos con huevos los Peshmergas y encima Turquia a su vez los bombardea en el Kurdistan, es todo un poco caotico. Por no hablar de la mierda de Liga Árabe que mucho dicen que bombardean y llevan meses sin conseguir resultados.

gloin666

Se llama funnel strategy. Cuando ISIS atacaba a las FSA y otros rebanacuellos "moderados" los bombardeaban, haciendo que el objetivo blando fuese el ejercito sirio y empujandoles hacia alli. A USA le interesa lo primero que el regimen sirio caiga. Luego ya haran limpieza (o no, que con aliados como los saudies y quataries, igual dejan alli a al Nusra al mando y si te he visto no me acuerdo).

La verdad es que estamos aliados con autentica basura.

1
T

20
M

Rusia esta haciendo lo que hizo con Crimea. Usa queria derrocar a yanukovich (amigo de rusia) y poner como presidente a alguien que le dejara plantar bases , poner oleoductos, etc , amigo de USA (poroshenko) y rusia vio la jugada y fue con el ordago y dijo una polla.

Aqui pasa lo mismo. Quieren derrocar a Al-assad (amigo de rusia) para hacer lo que les salga del nabo en siria y algunos paises de oriente proximo y rusia ha dicho, casi, hamijos.

Si putin hubiera estado al mando en la epoca de afghanistan, ni muyaidines , ni al qaeda, ni bin laden, ni pollas en vinagres. Este no esta dispuesto a dejar que los extremistas musulmanes apoyados por usa se vuelvan a salir con la suya.

7
gloin666

Unidades sirias a 6 km de la base aerea de kweiris. Parece que estan intentando levantar el sitio que dura ya free anos.

Cruzer

http://internacional.elpais.com/internacional/2015/10/09/actualidad/1444395848_897355.html
"Ahora EE UU relaja los criterios. Ya no formará a su propia fuerza, sino que buscará a líderes militares que ya combatan sobre el terreno, comprobará sus antecedentes, los equipará con armas y munición y delegará en ellos la lucha en favor de los intereses estadounidenses"

Vamos, que los EE.UU. les quiere poner un poquito más difíciles las cosas a Rusia, ya ni se cortan en decir que van a armar grupos terroristas...

1 respuesta
B

Aqui los unicos beneficiados son las empresas armamentisticas de las dos partes OTAN y RUSIA.

E Israel disfrutando como los musulmanes se matan entre ellos.

A

#307 sera gracioso si entre el equipamiento de las milicias hay stingers/SA que misteriosamente atacan esos hind rusos...

1 respuesta
B

#309 Eso ya ocurrio en Afganistan para echar a los rusos.

https://es.wikipedia.org/wiki/Operaci%C3%B3n_Cicl%C3%B3n

Una cantidad entre 3000 y 20.000 millones de dólares en fondos estadounidenses fueron introducidos en el país para entrenar y equipar a los grupos muyahidines con armas, incluyendo misiles FIM-92 Stinger.

1 respuesta
Pank

8 2 respuestas
Dieter

#311 Mientras tanto en el baltico..

1
A

#310 no tan directo, que ahora esta feo apoyar a isis.

Ahora lo que se lleva es darle el equipamiento a un ejercito/milicia mal entrenado y esperar a que lleguen a manos de isis.

Kaiserlau

A mi q me digan de donde sacan pasta esos rebeldes de ei o del isis etc, para q en un video ramdon les veas con un misil tierra aire en las manos aparte la formacion para usarlo.

No digo q USA les de eso ni nada por el estilo, lo q digo sq es evidente q hay gente haciendo negocio por la zona y es algo de lo q no habla nadie. segramente droga<->armas<->petroleo.

Por el lado politico creo q todas las partes pierden, rusia por mucho q quiera escudarse en sus motivos lo q es cierto sq estan ayudando a un dictador que le suda bastante poco considerar conquistada una ciudad a base de haberla reducido a polvo. Tampoco me extraña nada despues de lo de chechenia..

2 respuestas
Dieter

#314 es muy de cliche, pero en el señor de la guerra te lo explican muy bien, los jarchos estos venden petroleo a precio de risa, ademas se quedaron con todas las reservas de oro iraquies, sumale que el ejercito fue desmantelado (gracias usa) y los milicos han estado vendiendo armas y equipo a los del isis, ya que pagan bien. La droga es mas jodido porque la ruta de la misma debe pasar por iran y se juegan la vida alli

Ademas del armamento que pillan via traficantes, tambien se "dice" que los saudies les envian equipo, total es el mismo equipo que usan los USA.

El problema de la guerra urbana es esa, mucho desgaste y mucha sangre para realmente nada, es mejor tacticamente reducir la ciudad a escombros, con todo lo que conlleva, asi si tienes que retirarte los tios no se vuelven apalancar y no es un toma y daca continuo como pasao en la primera de chechenia. En la segunda ya fueron con la leccion aprendida y se inflaron de matar civiles.

1 respuesta
A

#314 hace mucho que a rusia se la suda la opinion internacional, estan apoyando a un cliente para que siga siendo capaz de pagar.

por otro lado no entiendo cual es la intencion de rusia de pasar por el espacio aereo turco repetidas veces, no se que podria sacar de que turquia derribe(o al menos lo intente) un caza ruso en suelo turco.

por parte de estados unidos es como las liquidaciones de las tiendas, vendes tu stock antiguo para justificar la inversion en crear nuevo.

2 respuestas
goyetus

#316 Joder, no tengo ni puta idea de lo que realmente mueve este conflicto, pero os leo a todos, y no hago mas que preguntarme si merece la pena tantas vidas sesgadas por papeles verdes a los que les damos un valor ficticio. (por lo que os puedo entender es lo que mueve a EEUU como a Rusia)

La sangre SI tiene valor, sin ella mueres. El dinero tiene el valor que queramos darle.

#300 No conocia el video, se me han caído los huevos al suelo. Gracias por compartirlo

1 respuesta
Kaiserlau

#317 el dinero es el motor de todo, sin pasta estarian tirandose piedras hasta cansarse y luego se dedicarian a otra cosa. Y si, todo da asco xD
#315 #316 Es de lo siempre, no veras a un politico de primera linea denunciado algo tan evidente, bueno tal vez antes de retirarse en plan yolo.

espikiller

https://www.facebook.com/fpaniorte/videos/10207603254664027/

1 respuesta
GNAEUS

#311 ¿Pero EEUU está colaborando con ISIS?, no sé si es una viñeta irónica o tiene fundamento.

1 respuesta
Thouy

Es un secreto a voces xD

1 respuesta
Ninja-Killer

#320 "Oficialmente" no, realmente si.

1 respuesta
GNAEUS

#322 #321 ¿Y eso cómo se sabe?, yo tenía entendido que estaban a favor del grupo rebelde Islamista (no-isis), pero no con ISIS.

1 respuesta
B
NSFW
7
M

#323 USA creo Al Qaeda, ISIS, etc, derribo las torres gemelas, se dejo atacar en pearl harbor, etc. Usa es el puto mal, a ver si os dais cuenta de una puta vez.
Mirad lo que era afghanistan antes y despues de que usa ayudara a los muyaidines. Mirad lo que era libia antes y despues de gaddafi. Mirad como se hunde europa gracias a las sanciones a rusia, etc.

Y rusia, aunk quiere el bien para si mismo, es un bien que para europa es mejor que el bien que quiere estados unidos. O es que acaso los USANOS se estan tragando a los miles de refugiados? o se estan formando alli las cedulas islamistas? A ver si os enterais que estamos a 2 pasos de esta gentuza, señores, y usa a un puto oceano de distancia. Le importan 2 cojones q esta gentuza se haga fuerte y campen a sus anchas por oriente proximo xq no llegaran a usa , pero es algo que en europa no podemos decir.

4 2 respuestas
B

#325 Si, pero luego nos gusta Friends, The Wire y Breaking Bad. La verdadera fuerza de EEUU es el imperialismo cultural. Mientras eso siga así la gente verá EEUU con buenos ojos, como es natural por otra parte.

2 respuestas
MiNmbreNoCab

#326 Este es el din del hilo.

Vayan cerrando. Haga lo que haga USA, la mayor parte de la gente la seguira viendo como baluarte de la civilizacion, paladines de la justicia y demas mierdas.

PD : WW3 incoming, grab ur tits.

B

#325

Sabes que para criticar a EEUU (que fácilmente se puede y con mucha razón) no hace falta ser un loco conspiranoico verdad?

derribó las torres gemelas, se dejó atacar en Perl Harbor.... , te ha faltado poner que el ir a la Luna fue un fake también.

2 1 respuesta
Thouy

#326 El problema en verdad no está ahí, aunque sea la raíz xD
No me parece tan malo que lo que no hicimos en su día los europeos a base de hostias lo estén consiguiendo otros a base de pizza, rock y películas.

1 respuesta
MiNmbreNoCab

#329 La raiz?.

Ese es el principal problema, la propaganda. Es la totalidad del problema ( y la falta de etica y moral, pero bueno, es un gobierno..es lo que hay)

Propaganda + ignorancia = combo breaker.

Otra cosa no, pero USA sabe como llevar estas cosas.

Usuarios habituales