Siria: conflicto internacional

asherat

#1975 Oye, que no la encuentro, me puedes decir en que resolución de la ONU se le dio permiso a Rusia para intervenir contra los rebeldes en Siria?

1 respuesta
kraqen
#1979lxn_:

¿Y cuales son esas burradas?

Ya se que con decir esto como lector habitual de este tema y otros foros relacionado con el mismo no voy a sacar una respuesta muy positiva, pero simplemente trata de buscar críticas o llamadas de atención hacia Rusia en RT o sputniknews.

Que sí, que los White Helmets mienten más que hablan y usan unas banderas negras que no hacen mucho juego con sus sombreros, pero estamos hablando de una Guerra Civil en la que se han asediado ciudades enormes, y a pesar de leer estos medios casi a diario, no he visto nada de esto. En todo caso, criticar otros países por gruñirle a Rusia. Eso sí, noticias y artículos llamando hipócritas a los US por los tres sanitarios muertos a patadas en la última semana.

Me dirás que unas guerra y que los moderados deben ser derrotados ante el gobierno legitimo y toda esa historia, pero un poquito de autocritica ayudaría a que se les pudiera llamar honestos y no otro 'jugador' más que parece que está haciendo lo correcto ahora mismo.

#1979lxn_:

Lo que te dicen arriba es precisamente que el discurso de "en el fondo son parecidos jejeje" es un discurso venido directamente desde USA y es el que mejor les funciona para esconder la basura bajo la alfombra.

¿Entonces según tú Rusia es el bueno y el los US los malos? A ver a quien han comido el coco.

#1980NoEresTu:

Creo que la ironía de todo eso es que los mismos que durante años han silenciado y tildado de lunáticos a los que denuncian las ingerencias y conspiraciones contra otras naciones ahora sean los primeros en echar la culpa de sus fracasos políticos al poder omnipotente de Putin, que nadie niega que intenta modificar la percepción de la "opinión pública" (que de pública tiene poco)sobre Rusia y sus aliados.

Solo hay que ver como el 'responsable' de las filtraciones durante la campaña está de asilado en una embajada de un aliado ruso.

#1980NoEresTu:

Llegar al punto de sugerir que alguien ha violado a mujeres alemanas a sueldo de Putin en un medio de comunicación de masas es llegar a un nivel de demencia importante.

Hombre, no digo que eso en concreto lo haya hecho. Pero si aceptamos que unos pueden pagar a terroristas para liarla por medio mundo pasa llevar adelante sus objetivos, habría que ver quien sale beneficiado en estas situaciones.

2 respuestas
Manorothh

#1981 Si no recuerdo mal, fue Siria como país soberano la que pidió la ayuda.

1 respuesta
NoEresTu

#1982 El mismo "aliado ruso" que le cortó la conexión a internet a dichar persona en cuanto mami Hillary lo pidió. Ecuador a parte de tener ciertos acuerdos simbólicos para darle un toque de atención a los yankees poca más relación tiene con Rusia, llamarlos aliados es irrisorio.

1 respuesta
asherat

#1983 ¿Como en Ucrania?

2 respuestas
B

#1985 lo de Ucrania fue una sacada de chorra enorme.

1 respuesta
asherat

#1986 Y tanto, del tamaño de la Lebensraum.

kraqen

#1984 Gran corte de internet. Un corte de internet para evitar filtraciones tan duro que las filtraciones siguieron durante el resto de la campaña y en especial los últimos días.

1 respuesta
lxn_

#1982 por supuesto que hay buenos y malos en este conflicto, pregunta a los sirios (los que no quieren inmolarse en un vehículo bomba).
Cuando Rusia haga algo que no me parezca correcto no tendré problema alguno en criticarlo pero no ha ocurrido por ahora, lo que no haré es decir "no hay buenos ni malos" no vaya a ser que venga alguien ilustrado por Antena 3 y me tilde de lo que sea

2 respuestas
NoEresTu

#1988 Grande o pequeño, el hecho es que EEUU dijo cortale el internet y Ecuador obedeció. Pero vamos, que eso es una tontería aquí lo importante entre otras cosas es que la economía ecuatoriana está dollarizada de hace tiempo y ni se plantean cambiarlo.

asherat

#1989 Algo así como bombardear civiles o usar munición de cluster te vladría?

Lo digo para sabera que atenernos.

kraqen

#1989 Yo te estoy hablando de Rusia a nivel global, no en este conflicto en concreto. Como ya he dicho en el post que citas.

Rusia como potencia de primera línea que es con intereses en todos lados desde luego que no tiene nada de 'bueno'.

2 respuestas
B

En Ucrania intervinieron en Crimea, la cual siempre ha sido rusa. La dejaron bajo la administración de Ucrania en los tiempos de la URSS. Desde siempre había sido gobernada por partidos pro-rusos con mayoría aplastante, y llevaban muchísimo tiempo pidiendo su vuelta a Rusia. El golpe de estado nazi solo aceleró las cosas. Ya se vio lo que hicieron con los pro-rusos en Odesa, como para dejar que llegaran a la zona con mayor concentración de estos.

"Noooooo, pero había tratados. Y los tratados se cumplen y las cosas no se hacen así y blablabla"

Ya, también se suponía que la OTAN no anexionaría a antiguos miembros del pacto de Varsovia y ya van unos cuantos, y ahí estaba comiéndole la oreja a Ucrania.

Que te saquen el tema de Ucrania ya va dejando claro el tipo de debate que va a ser xD. Propaganda otanista en vena.

1 respuesta
Manorothh

#1985 Como en los cerros, de Ubeda.

NoEresTu

#1992 Tiene algo de bueno... ahora USA no puede jugar a ser el amo del mundo sin consultar a nadie y eso les duele y mucho.

B

Bueno, creo que ya entendéis porque Francia apaga la torre eiffel porque los que atentaron en Paris pierden una guerra.

B

#1992 Rusia es el país con más recursos del mundo. Estados Unidos es el país que más recursos consume, alrededor de un 40% (20% del petroleo producido) representando el 4% de la población mundial.

Rusia no tiene necesidad de imponer sus intereses por la fuerza, con lo que tiene en su territorio se basta (durante los tiempos de la URSS fueron completamente autosuficientes).De hecho les viene mejor mantener buenas relaciones con otros países. Estados Unidos necesita mantener el abastecimiento de recursos, no es autosuficiente, y lo hace por las buenas o por las malas.

Este motivo que te acabo de dar ya va más allá de unos son buenos y otros malos por que sí. Y si, si se cambiaran las tornas y Rusia necesitara más recursos de los que tiene pasaría a ser igual que Estados Unidos. Pero no es así.

Y claro que Rusia tendrá sus cosas. Tu si ves a dos tios peleándose en la calle, y uno es un violador de niñas y asesino en serie, y otro es un hombre que toma Nesquik en vez de Cola Cao. Dirías lo mismo? "No, no voy a apoyar a ninguno de los dos porque son malos los dos". A que no? Entonces porque pones a Rusia al nivel de un país que planea asesinatos, inicia guerras y financia a terroristas?

A mi no me vengais con cuentos. Los que decís que "ninguno es bueno", en cuanto se os aprieta un poco pasais al "Estados Unidos bueno, Rusia caca". Y para eso mejor que vayais de cara desde el principio, se ahorra tiempo

1 respuesta
asherat

#1993 O sea un Lebensraum de libro.

No sabía que la OTAN puede anexionarse paises así a lo bruto.

1 respuesta
B

#1998 del golpe de estado fascista en Ucrania si quieres hablas.

Que se te olvida de los fascistas que esta ahí oor McCain.

1 respuesta
kraqen

#1997 Me dices que no tienen interés alguno pero obvias Ucrania porque 'siempre' ha sido ruso. Supongo que como Abjasia. O Chechenia. Nada, nada, Rusia no tiene interés alguno y es autosuficiente, por eso defiende con uñas y dientes, a parte de pegar algún que otro bocado, que sus 'bases/salidas' sigan 'independientes. O que un personaje como Duguin tenga importancia en bastantes aspectos de la geopolítica rusa tampoco tienen nada que ver.

Y con el último párrafo denotas totalmente por donde vas. Si no os dicen lo que queréis oír ya somos espías de la CIA.

asherat

#1999 Pero hubo unas elecciones en 2014, no?

1 respuesta
B

#2001 en crimea, donbass y luhanks.

Salió que si el Referendum de anexión a Rusia.

1 respuesta
asherat

#2002 No, digo las presidenciales de Ucrania

1 respuesta
B

#2003 que pasa que unas elecciones si y otras no? Hablas de Crimea y se te olvidan las elecciones.

Sabes que pasó cuando llegaron los fascistas no? Mucho lebensraum y aquí estas, defendiendo el Maidan.

1 respuesta
B

Intervenir al lado de tus fronteras para que no sigan plantandote misiles a la puerta de casa es expansionismo. Plantar bases por todo el mundo es "defender la estabilidad mundial". Si es que para daros con la mano abierta.

Cuantas bases tiene Rusia por el mundo?

1 respuesta
asherat

#2004 Sabes tu que porcentaje sacaron los fascistas en esas elecciones?

1 respuesta
B

#2006 la verdad que no me acuerdo, pero si se que en esas elecciones no votaron ni en donestk ni luhanks.

Sin embargo me parece correctísimo tu ecumenismo, defiendes las democracias fascistas como en Ucrania y Siria, pero te joden las dictaduras laicas y con derechos, oximorones por doquier.

Ale, pase buena noche postmo.

1 respuesta
kraqen
#2005johnny3t:

Plantar bases por todo el mundo es "defender la estabilidad mundial"

Venga, sigue comentando sobre cosas que nadie ha dicho para reforzar tus inexistentes argumentos.

#2005johnny3t:

Cuantas bases tiene Rusia por el mundo?

Tan enterado estás y sueltas eso.

asherat

#2007 No llegaron al 5%:

http://www.eldiario.es/agendapublica/proyecto-europeo/Ucrania-nuevo-parlamento-viejos-problemas_0_318818182.html

O sea, como en las primeras elecciones con más de un candidato Sirias de 2014, que solo se voto en la parte gubernamental, no?

Buenas noches y no te vayas alterado a la cama hombre.

B

A estas alturas yo ya no se si reir o llorar, porque te encuentras con cada personaje que no sabes ni por donde cogerlo. Al menos ya casi es navidad...

1 respuesta

Usuarios habituales