Siria: conflicto internacional

lxn_

Malditos assadistas que bombardean escuelas para desmembrar niños y comérselos luego

Lexor

#2218 no veo tu tweet, pon el enlace sin insertarlo plz

1 respuesta
lxn_

Edit: :psyduck:

1 respuesta
Lexor

#2223 me referia a 2218 lol su tweet es de freedom for real
(es curioso solo me sale si dejo el raton encima de un reply, en el comentario no me sale)

B

#2222 Que raro, si ayer se veía perfectamente. Y ahora no encuentro el original.

B

https://actualidad.rt.com/actualidad/227115-erdogan-pruebas-coalicion-eeuu-apoyar-ei

Erdogan escapa a mi entendimiento. Está bailando entre dos aguas y no tengo ni idea de por donde va a salir. Tenía claro que era la punta de lanza de la Otan en Oriente próximo, pero está haciendo unas cosas muy raras. Creo que el golpe de estado se lo hizo Estados Unidos por estar hasta los huevos de sus idas de olla, y que ahora es más inestable que nunca.

1 respuesta
lxn_

#2226 Está completamente loco como bien dice Assad, amenazar de sacar evidencias de apoyo de USA a ISIS cuando cualquiera que esté a menos de 500km de Siria debe de tener alguna evidencia del masivo soporte turco XDDDDDD

1 respuesta
B

#2227 En la mafia que se formó alrededor de Siria todos deben de saber los trapos sucios de todos. Pero me extraña que Erdogan quiera destapar toda la mierda, sabiendo que le va a salpicar. Igual se olia que quería cargarle el muerto a el por el apoyo a yihadistas y se adelantó. Echarle la culpa a Turquia, decir que no sabían nada y mantener intacta la imagen de Estados Unidos y UE. O será un gesto hacia Rusia.

No se, Turquia junto con Arabia Saudí era la pieza fundamental en el plan para derribar Siria. Creo que Assad tuvo mucha suerte de que ese plan dependiera tanto de Erdogan. Es como poner a una cabra a los mandos de un avión de pasajeros.

Ojalá pase pronto el tiempo y se empiecen a filtrar informes y testimonios. Estoy deseando saber que ocurrió por las cloacas de la política internacional durante esta guerra.

1 respuesta
lxn_

#2228 Me parece que los tiros van más bien por la negativa de USA a la reciente petición de Erdogan que la aviación norteamericana les ayudara a bombardear Al Bab.
O no, está completamente desequilibrado este tio, pero apostaría a eso xD

1 respuesta
P

A Erdogan se le está poniendo cara de muerto, ¿a ver si ahora el que va a tener una primavera árabe va a ser él?
A tocado la polla a Rusia y ahora a USA...phuuuuu, mal muy mal, ya veremos si Trump se las gasta como Hilary & Obama o si realmente va a sudar de liarla más.
Por si aca, meto a Erdo en la lotería de los muertos de 2017.

1 respuesta
B

#2229 Es posible, porque luego se lo pidio a rusia y estos si le ayudaron. Pero vamos, que ya desde el intento de golpe de estado ha hecho cosas muy raras.

Para mi que es eso, lo intentaron apuñalar por la espalda y está resentido. Pero nunca se sabe, porque en política internacional las traiciones se perdonan rápido, sobretodo si le conviene arrimarse de nuevo a la otan.

#2230 Yo creo que a Erdogan no lo van a mover de ahí por mucho tiempo. Tuvieron una oportunidad, y en lugar de derrocarlo lo que hicieron fue reforzarlo. Por eso decían lo de auto-golpe, porque le dio vía libre para hacer purga y asentarse en el poder.

Y lo de primavera árabe lo dudo. No tienen a otra Turquía al lado, y Arabia Saudí les queda muy lejos para enviarles "rebeldes" xD.

Además Turquía es el país en el que la Otan tiene más misiles, creo. Lo dicho, han dejado a una cabra a los mandos y ahora seguramente se están arrepintiendo.

Bueno espera, están los kurdos. Pero los pobres van a pagar haber picado de pringaos, nunca te puedes fiar de Estados Unidos. Cualquier desestabilización por la fuerza a Turquía queda descartada, es un hueso demasiado duro de roer. Les va a tocar comerle la oreja a Erdogan otro rato.

B

El pavo este es un cuelgue de persona, menuda locura de país ha de ser Turquía con semejante descerebrado al poder, pero bueno, mientras sirva para joder a EE.UU...

WenFe

Se llama Estado Islamico debido a que Arabia Saudí ya estaba pillado.

ekOO

Turquía y Rusia han anunciado hoy un acuerdo de alto el fuego en toda Siria.

Ojalá.

P

¿Será posible una reconciliación? I mean grupos terroristas y gobierno.

Lexor

aqui podemos observar la inoperancia del ejercito iraki

1 respuesta
B

Assad hace ya tiempo que ofrecía amnistía a los terroristas que se rindieran. Y también salida libre a los mercenarios extranjeros, que deben de ser el 60% de los rebeldes.

Entiendo que quieran volver cuanto antes a la normalidad, estarán cansados de tanta guerra. Pero pensar que después de haber cometido tales atrocidades se van a ir de rositas...

P

#2236 La verdad que es bastante complicado defenderse de un vehículo suicida, las MG que montan los Humbees no pueden hacer nada contra el blindaje frontal que preparan en los vehículos...Otra cosa es el Abrahams que ni dispara o el BMP que falla el tiro a escasos 10 metros y de todas formas, joder hacer un perimetro de seguridad o no hacer aglomeraciones de vehículos....menudos facepalms.

en el 0:25 se ve uno preparado, poca broma.

Este de regalo, Ivan el huevos de plomo hahahaha

1 respuesta
Lexor

#2238 el hilo de seguimiento de forocoches es una maravilla

P

Iba a abrir un hilo sobre el tema, pero prefiero no darle visibilidad a estas cosas que hay mucha gente que no sabe por donde van los tiros..

Civil march for Aleppo' leaves Berlin

La marcha desde Berlín hasta Alepo es otra campaña contra el Gobierno sirio

https://twitter.com/AleppoMarch

A la vista del seguimiento (2K en Twitter) que está teniendo no creo que lleguen ni a Turquia y ni mucho menos van a pisar suelo Sirio. Bueno, la ultima que lo intento apareció muerta a las afueras de Estambul.
Realmente me gustaría que les dieran por el culo a todos ellos por primos. con amor eso si.

lxn_

¿Os habéis enterado del salseo que se traen los moderados en Idlib? Xddd

1 respuesta
B

#2241 Que les ha pasado? Eso estaba en manos de Al Qaeda no?

1 respuesta
lxn_

#2242 El tema es algo así:
Los dos mayores grupos en Idlib son JFS (AN) y Ahrar Al Sham, los primeros son de sobra conocidos y los segundos wahabies proxies de Arabia Saudí y armados por USA.

Bueno pues parece que AAS fueron usados por Turquía para participar en la operación Euphrates Shield con lo que movieron tropas de la ciudad de Alepo hacia el norte. JFS les recrimina la venta/poco compromiso/etc. y eso ha creado división en el maravilloso país de Idlib. Total que AAS se ha desmembrado un poco y bastantes de sus miembros se están moviendo hacia JFS (también hay un nuevo grupo que sin renegar de AAS por las murican weapons realmente está más cerca de JFS) y todo parece indicar que JFS será en solitario quien mande entre los moderadísimos rebeldes.

cepsen

Pasión de Moderados

Quién es ese yihadistaaaa
Que me mira y me inmola
Un salafista inquieto,
que pone las bombas y echa a correr
Pero me hace sentir moderadooo

B

Si es que ver en la televisión noticias sobre Siria es un puto show. Los mismos que hace dos días te decían que Alepo era un paraiso de rebeldes moderados y civiles, bombardeado por los malvados rusos, hoy te cuentan que los yihadistas detenidos en España venían de allí. Y como una era esposa de Kokito, el decapitador de Castillejos. Yihadista en Europa, rebelde por la democracia en Siria.

Eso solo al comienzo, luego ya te salían con un bombardeo de los rusos. Y como no, el logo de White Helmets en una esquina de la imagen que no falte. LaSexta, tu televisión yihadista de confianza.

Y toda esa parafernalia por que parasen la guerra? Ahora que declaran el alto el fuego donde están los progres?
-Chicos que han parado la guerra!!!
-Que guerra?
-La de Siria, por la que os manifestabais la semana pasada. Y a la que dedicaban primeras planas para que acabase ya.
-Ah si, que guay...

Es que la pararon muy tarde. Lo interesante era tener el alto el fuego antes de que pillaran a los mandos extranjeros de Alepo.

1 respuesta
B

#2245 alto el fuego quasi definitivo a dos dís de aterrizaje de Trump.

Curioso cuanto menos.

Y yo que me alegro, viva el pueblo sirio y su tenaz resistencia.

1 respuesta
P

#2246

#2246Angelius:

a dos dís de aterrizaje de Trump

Mientras tanto Obama tensando lo máximo posible la relación USA/Rusia me da que los que están muy tensos en su gobierno a ver si a Trump se le va a ir la olla y va a tirar de la manta y se los lleva a Killary y Obama al trullo xD

1 respuesta
B

#2247 Yo pensaba que Trump iba a ser como el resto e iba a seguir con la ruta marcada de Estados Unidos. Sin embargo parece que está acelerando las cosas, como si tuviera miedo de que Trump al llegar acabase con todo lo que empezaron.

Quien iba a pensar que el primer presidente negro, siendo tan simpático y tan progresista, acabaría siendo un loco genocida. Bush causó más de un millón de muertos en Irak y Afganistán, pero Obama ya casi lo supera. Entre Libia, Siria, Ucrania, Afganistán, Irak y Yemen. Al menos Bush era odiado por todos, a este lo idolatran porque mirad que guay es en redes sociales.

Lexor

insertad plz
https://m.youtube.com/watch?v=DYyvDmYl13A

crios sirios cantando villancicos en aleppo el 23 de diciembre
gracias bassad

1 respuesta
N

#2249 Qué salaos.

1 respuesta

Usuarios habituales