Sistema de identificación para Internet por EEUU

ekOO

Las filtraciones de Wikileaks han hecho que EEUU se tome muy en serio el poder de Internet. Tras formar una división del ejército especializada en cuestiones de la Red, la última iniciativa consiste en la creación de un sistema de identificaciones de los usuarios en Internet, denominado 'Estrategia Nacional de identidad en el ciberespacio'.

Para desarrollar el proyecto se va a crear un departamento específico y en los próximos meses el presidente americano dará más detalles de su iniciativa.

Crear un "ecosistema de identidad en Internet"

El objetivo, según el coordinador de seguridad cibernética americano, Howard Schmidt, es garantizar la privacidad de los usuarios y crear un correcto "ecosistema de identidad en Internet".

La iniciativa no pretende suponer un método de control sino un sistema de seguridad. "No estamos hablando de una tarjeta de identificación nacional. Tampoco es un sistema controlado por el gobierno.

Similar al DNI electrónico y a la firma digital

Lo que queremos es mejorar la seguridad y privacidad online y reducir e incluso eliminar la necesidad de memorizar una docena de contraseñas, a través de la creación y el uso de identidades digitales de mayor confianza" ha explicado el secretario de comercio americano, Gary Locke, en declaraciones a la CBS.

El departamento de comercio creará una oficina que se encargará del desarrollo y el control del proyecto. La idea es similar a la puesta en marcha por nuestro actual gobierno con la creación del DNI electrónico y la firma digital.

En el plan de Obama los usuarios dispondrán de herramientas similares a las establecidas por el gobierno de España para identificarse cuando se conecten a Internet y así confirmar su identidad.

Grupos de usuarios de Internet y defensores de la privacidad pueden movilizarse en contra de este nuevo plan de identificación. Para anticipar las posibles reacciones, Howard Schmidt ha destacado que los ciudadanos "no tienen que obtener una credencial si no quieren".

Para que el proyecto triunfe el coordinador de seguridad ha explicado que el apoyo de las empresas es vital. "Necesitamos al sector privado para dirigir el uso de esta iniciativa al presente" ha explicado.

http://ecodiario.eleconomista.es/internet/noticias/2729165/01/11/EEUU-estudia-un-sistema-de-identificacion-para-los-usuarios-de-Internet.html


Los que realizan conspiraciones con respecto al tema de Wikileaks se estarán frotando las manos diciendo que esta noticia es una prueba clara de que los documentos son filtrados por el Gobierno estadounidense. Wikileaks ha provocado que pueda a salir adelante esta iniciativa para controlar Internet.

Por otra parte, me hace mucha gracia eso de que el control del que hablan será por nuestra seguridad y no para controlarnos. Es la eterna excusa. ¡Es por vuestra seguridad!

Un pasito más hacia la dictadura por parte de los que se declaran claramente como demócratas y luchadores por la libertad.

1
1 comentario moderado
K

es garantizar la privacidad de los usuarios y crear un correcto "ecosistema de identidad en Internet".

Mmm... ¿qué?

Vaya huevazos.

1
Nucklear

No se enteran estos...Internet no se puede controlar, pesados...

T-1000

hablemos de ecosistemas

5
I

hablemos de 1984

5
ch3ris

de forma metaforica: ahora tambien te van a dar el alto los guardias en internet para pedirte los papeles.

vamos no me jodas, ya no voy a poder flamear agusto ni usar un proxy para crear una cuenta fake en un foro.

Fyn4r

Necesitaban una excusa para llevar a cabo un plan de este estilo y wikileaks fue perfecto para ello.

No creo que haya que buscar más conspiración (aunque si, mucha gente va a alegrarse por esta noticia xd)

Papodopoulos

Howard Schmidt ha destacado que los ciudadanos "no tienen que obtener una credencial si no quieren".

Cuando pase un tiempo y vean que nadie se ha sacado la credencial vamos a ver si sigue siendo opcional.

1
Backlash

#9 No, simplemente haran que para pagar con paypal necesites la credencial, para comprar en ebay necesites la credencial:
Para que el proyecto triunfe el coordinador de seguridad ha explicado que el apoyo de las empresas es vital. "Necesitamos al sector privado para dirigir el uso de esta iniciativa al presente" ha explicado.

Es asi de simple, y la gente pasara por el aro, como hace siempre.

El que da libertad para ganar seguridad, no merece ninguna y perdera ambas

1
E

Por nuestra seguridad? Alguien ha visto su seguridad o la de terceros mermada tras los anuncios de Wikileaks? Yo no...

Y que nadie se piense que en Irak sí, porque allá conocían todo lo que decían los papeles y mucho más desde que comenzó la guerra en 2003. No ha cambiado nada la situación allá.

P

Yo ya decía que lo de Wikileaks era todo un montaje para cosas como estas, y se me echaban al cuello. Es lo de siempre, aquellos que más libertad te prometen siempre acaban arrebatándotela por activa o por pasiva, y es curioso que siempre sea la izquierda la abanderada de todo esto.

werty

A mi si algo me ha enseñado Internet y la informática es que todo se puede piratear/trampear.

3
E

#12 Esperemos que las mentiras de la izquierda, muchas veces demagoga (aunque lleve razón), no nos lleven a otra dictadura, porque es bastante preocupante.

Drakas_negro

¿Qué le pasa a la izquierda en todo el mundo? Los partidos de izquierda son la nueva derecha.

riki212

Estos ya hacen como el PSOE, joder a los internautas a pelo y porque si.

Tr1p4s

#15 No son mas que unos demagogos y coartan la libertad, que triste EEUU icono del liberalismo convertido desde hace mucho al mayor intervencionismo puro y duro.

Pero todo sea por nuestra "seguridad", es lo que necesitamos que nos regulen, nos controlen a todas horas el estado debe velar porque no se nos ocurre tener libre albedrío.

Deoxys

Me encanta cuando dicen eso de 'No somos nazis ni tenemos la bota en vuestra cara, lo estamos haciendo por vuestro bien'.

Nucklear

#12 No hace falta que wikileaks sea un montaje para censurar internet. Las simples filtraciones dejaron dos caminos abiertos, la censura o la transparencia.

Si es mas cómodo estar en el sofá y dejar que se cocinen leyes liberticidas en lugar de luchar por vuestros derechos no os quejéis después si os los recortan.

danao

Ya nos tienen en facebook, ahora nos quieren en todo.

El primer paso al rdif?

werty

#20 en facebook se tiene cada uno por voluntad propia.

1
nomechordas

La izquierda, what?

danao

#21 me refiero, que nuestros datos estan ahi, y que ellos lo tienen, no hablo si es obligacion o no xD

Strangelove

¿No estábamos hablando en otro post sobre la restricción de derechos y libertades de los usuarios en internet en base al fenómeno wikileaks? Ah no, espera, que nos llamaban conspiranoides sin argumentos ...

#20 Es mucho peor: Quien tiene cuenta en facebook y un Iphone con localización activada en la red social, puede ser rastreado y monitorizado directamente desde el modo administrador de facebook.

NetDevil

Joder todo esto está sucediendo a marchas forzadas... os imaginais en 10 años como estaremos si seguimos sin mover un dedo? miedo me da xD

Gentoozo

Les toca mover ficha a los ciudadanos yankis, aunque dudo que hagan algo.

Nucklear

#24 ¿De verdad hace falta pensar que wikileaks es una conspiración planeada para saber que esto estaba cantado? Cuando ocurrieron las filtraciones se abrieron dos caminos, uno hacia la transparencia que implicaría que la sociedad se moviese y otro hacia la censura que necesitaría del silencio complice de la sociedad. Visto lo visto el silencio ha ganado y vemos como se avanza hacia un intento de censurar la red junto a todos los proyectos de censura anteriores.

T

Esto es TOTALITARISMO en estado puro de aqui a un estado Orweliano solo faltan diez años, entre los terroristas,la crissis y el internet la libertad individual esta en peligro, vamos directos a una especie de dictadura mundial, al final internet acabara siento una tv via red,asco de mierda de politicos, llegara un momento en que tendremos que ser nosotros o ellos.

2
Strangelove

#27 Lo he dicho una y mil veces: Yo no cuestiono los principios que la gente sigue para apoyar Wikileaks, porque son totalmente honestos y fieles al derecho de libertad de información. Yo lo que no veo claro es la forma en que Wikileaks está haciendo las cosas, que es precisamente levantando mucha información altamente confidencial que luego en su mayoría no aporta nada (he dicho en su mayoría, no toda).

Si wikileaks aportase pequeñas filtraciones con grandes pruebas referidas, entonces no diría nada, pero es que todo lo que veo es justo lo contrario. Para todo lo demás, este vídeo que es de mucho tiempo antes que Wikileaks saliese en las noticias:

1
Pontifex

Qué esperábais de la cuna de la libertad?

Usuarios habituales

  • Nucklear
  • Strangelove
  • ekOO
  • IPain
  • danao
  • werty
  • Eugenius