Sistema judicial no le gustan las propuestas de Podemos

allday

Pero es que con todas las quitadas de caretas que les han metido en estos dos ultimos meses, yo no sé si Podemos sabe que puede palmar bastantes escaños antes que ganarlos.

Que Sánchez entraba a las elecciones del 20-D, mientras se afilaba la guillotina de su partido para las horas posteriores, y ha resultado ser el que tiene la llave del gobierno

Que C's entraba al 20 D siendo supuesta "segunda-tercera" fuerza política y se comieron una mierda

Que el PP iba a ganar las elecciones con una amplía mayoría que luego no ha sido tan amplia.

Podemos, se merece un buen jarabe democrático a base de ostias en forma de escaños, por ir de sobrados, por no saber que sitio les corresponde en la política, y por intentar hacerse con el poder al más puro estilo república bananera. Y el otro ostiazo para el PP, pero de los gordos, que bajen de 130 escaños a 40 si hace falta, y que se enteren que o se renuevan íntegramente o morirán (si no los ilegalizan antes)

Y sí, ni rastro de los ilustres CM/bots de Podemos habituales en los posts de C's/PP para vomitar bilis y que cuando sale alguna noticia contraria a sus intereses ya se sabe lo que pasa

1 respuesta
K

#181 Como votante de Podemos te dire que yo estoy muy contento con la gestion tanto de los ayuntamientos como a nivel estatal como estan llevando las negociaciones para el gobierno. Desde luego que si pretendes que pierdan votos por meterle presion a Sanchez y tratar de llegar al poder real es que no comprendes de que va Podemos.
Lo llevan diciendo desde que surgio, vamos a tomar el poder a traves de las instituciones y medios democraticos. ¿Han cometido algun delito?¿Han actuado de alguna forma contraria a la ley para hacerse con ministerios? Que yo sepa no, simplemente cumplen con su palabra, tomar instituciones y arrodillarlas ante el pueblo como los ayuntamientos de Madrid y Barcelona.

1 respuesta
B

#169 me recuerda mas bien a la gotham de Bane.

Fascaso

#156 "Me recuerda a otros casos que se han dado en la historia reciente de nuestro planeta con gente que llego democraticamente al poder mediante populismo y propaganda y despues instauro una dictadura." En pleno siglo XXI tener que leer esto, en serio, leeros algún libro de historia que diga como esa gente subió "democraticamente" por que vamos.

#162 La verdad, que leer tantas quejas de que no se mete la gente de podemos después dle nivel general de esta página("pactar con Etarras" o comparaciones con hitler, que no se si se han leido un libro de historia)
Tomar en serio algo como "un partido que mantiene una relación conflictiva con la Constitución, con la economía de mercado y la democracia representativa, con la unidad de España y con la Unión Europea" Cuando es uno de sus principales puntos, así como mencionar

"El primer Tsipras era un moderado social-liberal comparado con estos leones" Sí, sin duda se basan en que están segurísimos que el que lee esta frase ni se ha molestado en leer el programa de Syriza, lo cual les viene bien para camuflar la gilipollez que dicen.

"En cualquier caso, todo lo que el PSOE avance ahora con C’s está destinado a servir como base para segundo intento tras las elecciones de junio" Claro, hay que tomarse en serio la multitud de cosas que sabemos del pactos entre PSOE y C's

Pero aparte de todo esto, he buscado ese párrafo que has puesto en la propuesta de Podemos(en las dos que subistes ayer) o declaraciones completas y aparte de blogs no he encontrado nada.
No se como pretendéis que luego se pase la gente si hay que ver este tipo de argumentaciones la verdad.

1 respuesta
Kirs90

#177 ¿Qué gilipollez es esta?
¿No has leído lo de "idílico", verdad?

Kartalon

#151 ¡Gracias!

Lo dicho desde el principio, Podemos ha intentado vender socialdemocracia europea clásica (que ya mola poco, pero bueno, hay cosas que molan menos) y ahora parece que están intentando colar por todos los huecos que esta permite estatismo del bueno a punta pala.

Y eso no mola nada.

A ver en que se materializa todo esto pero vamos, no sé a que vienen chorradas como lo de "distintas sensibilidades políticas pero comprometidos con el Gobierno del Cambio". Distintas sensibilidades políticas implica precisamente lo contrario a estar comprometido con el gobierno. En fin, lo dicho, a ver en qué acaba esto pero cada vez me parece más que lo que intentan es eso, vender socialdemocracia y en el marco de esta intentar colar un gobierno tan estatista como se pueda.

Cada vez estoy más convencido que Podemos como partido es un absurdo y que sólo debería haber servido como plataforma para movimientos locales y regionales que es la única forma de que se materialice el asamblearismo del que partieron muchas de las bases de este partido. Quizás lo mejor sería que no participaran en este gobierno y se vieran obligados a recular en su estrategia.

1 2 respuestas
N

Según Irene Montero fue un error de redacción xDDD. En fin, ya no saben ni sumar ni escribir.

ChaRliFuM

#186 Yo creo que están tan sumamente convencidos de que su ideario político es el correcto que intentan que dicho ideario esté presente en el mayor número posible de instituciones del Estado, da igual si éstas tienen o deberían de tener un carácter independiente.

Con las universidades quieren hacer algo parecido. En el modelo actual (que es también mejorable) las universidades tienen independencia para organizar personal, elegir, cargos, aprobar programas de estudio, libertad de cátedra, etc. Si coges a las universidades y las sometes al control estatal ya sea elaborando los planes de estudio, nombrado cargos, profesores, etc, estás indirectamente adaptando la educación que reciben los alumnos a tu ideario político, o dicho de otro modo, lo que viene a ser un adoctrinamiento encubierto.

2 2 respuestas
Soy_ZdRaVo

#186 #188 A mi me da mas risa/miedo ver como empiezan a leer la Constitución intentando tergiversar lo que dice... Ya andan lanzando globos sonda sobre que según ellos hay maneras dentro de la Constitución de reformarla sin que las cámaras tengan que dar los 2/3 de votos favorables porque el "pueblo" tm tiene la soberanía

http://www.eldiario.es/politica/Podemos-constitucional-referendum-bloqueo-PP_0_484702123.html

Kartalon

#188 Pues me da que tienes razón y eso es lo que realmente me da miedo, no las conspiraciones y tonterías.

Incluso aunque realmente su ideario y modelo fueran el correcto o el mejor, cosa que no comparto, forzar dicho modelo a través del estatismo es una barbaridad. Si crees que tu modelo es el correcto dalo a conocer, defiéndelo, e intenta convencer, pero no lo intentes dar de comulgar haciendo depender tantas instituciones como sea posible del estado.

2 respuestas
Soy_ZdRaVo

#190 Partes de que creen en la democracia y no es verdad, nunca han creido en ella. Creen en el poder y que a través del poder nos educarán en LA VERDAD.

1 respuesta
Kartalon

#191 Yo pienso que hay bastante gente dentro de Podemos que cree en la democracia, al fin y al cabo Podemos parte de muchos movimientos asamblearistas. Otra cosa es que la cúpula de Podemos esté intentando ver por donde puede ir virando con su ideología para ver donde puede encajarla sin importarles desviarse de la democracia en el camino.

2 respuestas
Kirs90

#190 Yo también dudo que lo de Podemos sea lo correcto. Pero la gran mayoría de gente siempre va a poner su libertad por delante de lo correcto o lo justo.

Por eso, no se puede conseguir nada sin "forzar".

3 respuestas
Kartalon

#193 Sinceramente veo un gran problema cuando hay que forzar hacia lo "correcto" y lo "justo" si es que existe nada "correcto" o "justo".

El gobierno, más que nos pueda doler, debe ser reflejo de los gobernados y las formas del mismo deberán ajustarse a las formas en las que los gobernados deseen serlo dentro de los límites de lo que es humano.

1 respuesta
Fdkn
#193Kirs90:

no se puede conseguir nada sin "forzar".

Bravo.

1 1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#192 Como si esa gente importara un poco, las asambleas son una ficción, es la cúpula la que está decidiendo todo por sus santísimos cojones, fíjate los líos con los elegidos mediante asambleas y primarias en casi todas las CCAA históricas que están teniendo xd.

pd: yo he tenido la suerte de participar en las asmbleas del 15M de 2 ciudades y eso de que el movimiento asamblearo es democrático y respeta a minorias me lo tomo un poco a risa, gente que ahora es diputado de Podemos y adalid de la nueva democracia me llamó de todo por llevarle la contraria xD

#193 y por eso hay que imponer las cosas, porque vosotros sois seres de luz y teneis que forzar y no convencer xDDD.

Madre mia, los niveles de superiodidad moral donde estan

1 2 respuestas
ChaRliFuM

#192 Mucha gente cree en la democracia y mucha gente se subió al carro de Podemos cuando comenzó como un movimiento de la calle. Una de mis mejores amigas empezó yendo a las asambleas donde se elegía y se debatía todo y sin embargo, ahora se ha desencantado porque se ha asumido el control político de la formación desde las "altas esferas", la opinión "de las bases y de los círuclos" cada vez se tiene menos en cuenta y el ideario/medidas vienen impuestas desde arriba.

Y no dudo que crean en la democracia, pero la democracia no es solo lo que ellos consideran democracia sino tener en cuenta y respetar también lo que quieren/eligen quienes no te votan y no comparten tus ideas, tampoco es democracia querer controlar todas las instituciones para que estén al servicio de tus fines políticos.

1 1 respuesta
Kartalon

#196 No, si ya, si es lo que dije más arriba. Todo eso deriva de que Podemos haya sido ideado como partido político a nivel nacional, lo cuál va a acabar forzando que una cúpula se haga con el poder o más bien en este caso, lo mantenga y lo asegure. El asamblearismo sólo es factible a nivel local y en muy contadas ocasiones a nivel regional.

Pero incluso dentro de la cúpula de Podemos apuesto a que muchos o la mayoría creen en la democracia (o en algunos casos, su idea de democracia, porque para qué engañarnos el concepto de democracia es bastante volátil), pero en esos virajes buscando como encajar su ideología donde pueden se vayan dejando la democracia por el camino.

Edit: Y sí, muchos "asamblearistas" creen en el asamblearismo de mis cojones. El nombre asamblea está muy guay, pero cuando hay que intentar acordar posturas de consenso ya no está tan guay lo de la asamblea.

#197 Completamente de acuerdo.

1 respuesta
Kirs90

#194 #195 #196
Yo estoy entrando en terreno de filosofía, no estoy hablando de este caso en concreto.

Por ejemplo, el gobierno debe representar a los gobernados. ¿Y qué pasa cuando el país es subnormal? ¿Debe el gobierno representarlos sin más? ¿O debería intentar hacer un país mejor?

Lo correcto y lo justo existe, por supuesto, solo que el pensamiento humano está demasiado condicionado como para llegar a conocerlo.

por ejemplo, aquél que creea saberlo el pueblo lo "mandaría a la hoguera" por flipado, ignorante, loco, hereje o lo que sea. Como pasó con el que disintió de que la tierra era plana.

La verdad no se puede anunciar sin que uno se arruine su vida social.

Los "iluminados" son los locos del rebaño.

3 respuestas
Soy_ZdRaVo

#198 Yo sinceramente creo que creen en una democracia, eso si, no es la democracia que nosotros conocemos, es una democracia que parte de que ellos son el pueblo, el pueblo tiene el poder y el pueblo es el bien, así que dentro de su visión aunque el PP sea el partido mas votado es legítimo considerar que sus votantes no son pueblo y así se entienden sus gilipolleces de buscar una reforma constitucional sin el partido mas votado y demás.

Que ellos pueden decir que creen en la democracia, pero no, es como si yo digo que soy una mesa, es totalmente irrelevante lo que yo diga.

Y vamos, estoy seguro que en la cúpula cúpula creen en democracias rollo los paises que se hacen llamar repúblicas democráticas y no en el respeto a minorías o en el Estado de Derecho como tal.

1 respuesta
allday

#182 Confundir los gobiernos municipales con el gobierno central, en mi opinión es un gran error bastante generalizado en este país, hay que saber perfectamente diferenciar entre gobiernos autonomicos o municipios con lo que se pretende hacer en un país en concreto, yo mismo he votado muchas veces en municipales a partidos que luego no he votado o votaría en las generales o europeas.

Yo no pretendo que pierdan votos, lo han hecho ellos solos, se han quitado la careta y han ido de "movimiento ciudadano" cuando lo que han querido desde siempre y quieren es controlar el Estado y a adoctrinar al más puro estilo comunista (comunista reconocido Iglesias) exigiendo ministerios que poco o nada tienen que ver con lo que quiere el Ciudadano.

Y te repito, no me hables de gobiernos municipales, que poco o nada sirven de ejemplo, porque bien que se están desmarcando Carmena y Colau de Podemos desde hace meses atrás.

N

Para los chavistas Venezuela también era una democracia cuando gobernaba Chavez y Maduro. La idea de democracia de Podemos no es la misma que la de cualquier país occidental.

Kartalon

#200 Nah, si al final volvemos al clásico problema que existe entre la desconexión de muchos ideológos de la izquierda con la realidad social que al final lleva a una superioridad que es de todos menos "de izquierdas".

#199 Cuando el país es "subnormal" (spoiler: todos los países lo son y ninguno lo es) te toca jugar con las reglas para intentar "desubnormalizarlo", si crees que ese es el caso.

Obviamente hay unos límites que vimos en la primera mitad del siglo XX entre otras épocas y casos, y aunque quizás no podamos definir lo "justo" y lo "correcto" sí podemos definir lo "incorrecto" en cuanto se rebasan los límites de lo que es humano y el estado se convierte en una evidente maquinaria de odio. Es peligroso sin embargo andar jugando mucho con esos límites.

1 respuesta
Fdkn

#199 ¿Y qué pasa cuando el país es subnormal?

¿Y que pasa cuando argumentamos en base a hipótesis absurdas y simplistas?

Hasta que punto te crees por encima intelectual y moralmente para soltar esas chorradas y no sonrojarte en el proceso? Estás comparando la capacidad de aceptación de ideas fuera de lo establecido de la sociedad de hace más de 400 años con la actual por cierto, para ser tan superior pareces no haberte percatado de lo que ha cambiado el asunto desde entonces.

Aunque en algo podrías tener razón, si empezases a gritas tus 'verdades' a los cuatro vientos arruinarías tu vida social, pero sería una concsecuencia lógica pues todo el mundo se iba a descojonar de ellas.

1 respuesta
Kirs90

#204 Eres un caso claro de alguien que quiere defender su autoestima ante una amenza soltando cosas refutables de 100 maneras.

Pero no te preocupes, no me excederé de intelectual para que puedas estar tranquilo.

1 respuesta
ChaRliFuM

#199 Subnormal es creerse tan moral, intelectual y políticamente superior que te olvidas que existen personas cuyos intereses no son los mismos que los del partido con el que tú te sientes identificado.

No solo rezuma subnormalidad obviar que vives en una sociedad políticamente plural sino que denota cierto despotismo justificar el empleo de ciertos medios para "hacer un país mejor" pero.... ¿Un país mejor para quien? ¿Para los intelectualmente superiores o también para los subnormales?

2 respuestas
klarens

#206 creo que se refería, mas que a subnormal, a un ejemplo de padre con su hijo, un niño no sabe lo que quiere, y aunque a veces acierte en lo que es bueno para el, la responsabilidad del padre es velar para que crezca sano y fuerte y tenga el máximo de oportunidades en la vida, aunque ahora mismo al niño, las decisiones del padre le parezcan estúpidas y sin sentido.

1 respuesta
Nerviosillo

#207 Entiendo el símil, pero no es válido. Volvemos al mismo tema.
En el ejemplo del hijo suponemos la madurez y la experiencia del padre como motivo por el cual darle la razón, ¿y en este caso?
¿Quién tiene la razón? ¿Quién sabe lo que de verdad es mejor para el pueblo?

Kirs90

#206 Por tu misma regla de 3 sería ser subnormal sentirse guapo cuando uno es guapo.
O en definitiva, sería ser subnormal ser consciente de algo a lo que los demás no les gusta.

Sí, sirve bien como defensa a la autoestima infravalorar las cosas por no ser políticamente correctas, aunque eso no quita veracidad alguna.

En estos posts me lo estáis demostrando, os centráis en atacar mi creencia de superioridad en lugar de rebatir lo que comento. por algo será.

Aunque por suerte para mí hay personas como #203 que son capaces de mantener discusiones a la altura y decir cosas con sentido.

#210
Por eso mismo, cualquier tipo de gobierno provocará que un colectivos se indignen y otros que estén a favor.

Pero hay un interés común, implícito en vivir en sociedad, y es que tu cedes algo de tu libertad por el bien común.
Sacrificas cosas tuyas a cambio de unos beneficios, pero no todo el mundo está de acuerdo con eso, siempre van a haber avariciosos que quieran más, y que quieran de todo y solo para ellos.

La respuesta realmente es bien simple. O colaboras para que la sociedad funcione sin creerte por encima de ella, o te vas fuera, a la montaña a pastar con las cabras. Pero claro, la igualdad y esas mierdas.

Soy_ZdRaVo

Si es que lo que os planteais ya de por si es una gilipollez, porque el pueblo como tal no existe, existen millones de indiviuos cada uno con sus necesidades. Cuando alguien te dice que con unas cuantas medidas va a mejorar la vida "del pueblo" simplemente esta siendo populista.

3 3 respuestas

Usuarios habituales