Sistema judicial no le gustan las propuestas de Podemos

B

#150 uno de los cambios es en la página 95 del original, que corresponde con la 92 del rectificado.

Original:

Rectificado:

1 2 respuestas
T

se sabe algo de hipnos hjesush leoshito y demas cms de podemos?

He revisado las 5 paginas y no me suena haberles visto.

Supongo que no han comentado nada porque estan a favor de domar al corrupto poder judicial de este pais como quiere el lidel.

Que la gente no se haya dado cuenta todavia de que lo quiere el señor pablo iglesias es una dictadura, despues de los ministerios que ha pedido, y todos los poderes que se daria como vicepresidente (teniendo mas poder a efectos practicos que el presidente) es que es ciego.

Solo espero que en las proximas elecciones los demas partidos sepan usar todo esto en contra de podemos para acabar de quitarles la careta ante la opinion publica.

Ser el cambio y querer controlar a todos los jueces y altos tribunales del pais mas que risa produce miedo.

3 respuestas
Kabraxis

#152 Faltan algunos por aparecer y algunos pasaron por este hilo de puntillas, están cortados con el mismo patrón que los del PP, que en algunos hilos ni están ni se les espera.

El cambio y eso.

A

#152 Vaya,pensaba que en mediavida solo había fans boys de podemos, con este hilo me estoy llevando una grata sorpresa.

RusTu

#151 Sólo han quitado lo de "compromiso con el proyecto de cambio que deberán liderar". Parece que se querían blindar por si algún nombramiento en algún sector estratégico les salía rana. ¿A qué nombramientos dentro de la judicatura afectaría esto? Entiendo que esto también afectaría al nombramiento del Jefe del Estado Mayor del ejército, al Gobernador del Banco de España, etc.

Entiendo que se moleste el sistema judicial por éste punto sobre el fiscal de "hay que dotar (al Fiscal General del Estado) de un programa de cumplimiento previo". A efectos prácticos su independencia brilla por su ausencia, pero soltarlo así de entrada como que queda mal, por lo menos tendría que parecerlo. Aunque luego proponen una lista de medidas para consolidar esa independencia. ¿A qué cojones se referirán con eso de "programa previo"? Suena a caza de brujas.

Edit: vale, afectaría a estos órganos:

Relación de nombramientos de responsabilidades de Estado por consenso:

1.4.2. Justicia

1.Miembros del Tribunal Constitucional. Se arbitrará un mecanismo de consenso para elegir a los cargos que irán cesando progresivamente a lo largo de 2017 (y en adelante), así como a todas las figuras institucionales que puedan darse por cese o vacante por cualquier motivo.
2.Vocales del Consejo General del Poder Judicial. Se arbitrará un mecanismo de consenso en los cargos que irán cesando progresivamente a lo largo de 2017 (y en adelante), así como todas las figuras institucionales que puedan darse por cese o vacante por cualquier motivo.
3.Fiscal General del Estado.
4.Fiscal del Tribunal de Cuentas.
5.Abogacía General del Estado.
6.Fiscal Especial Anticorrupción.

Qué básicamente son elegidos por el Congreso y el Senado ahora mismo. Pero no les pidas lealtad política porque sí joder.
Es que hay que ser tonto.

#152 Si te refieres a la rueda de prensa que dio tras reunirse con Felipe VI la primera vez, el único cargo que puso sobre la mesa fue a Xavi Doménech como ministro de Administraciones Públicas. Aunque se puede sobreentender lo que quería con esa rueda de prensa, porque citó unos cuantos Ministerios y lo que desearía que hiciera cada ministro y apareció con un número de personas muy parecido a los que había citado xD. Pero pedir, lo que se dice pedir, sólo el de Administraciones Públicas.

http://www.eldiario.es/politica/Pablo-Iglesias-ofrece-Gobierno-Sanchez-IU_0_476302566.html

http://www.europapress.es/nacional/noticia-podemos-dice-reparto-ministerios-psoe-abierto-dialogo-20160203114234.html

1 respuesta
T

#155 lo que pidiera al rey me es indiferente cuando poco despues sale en television exigiendo vicepresidencia, ministerio de plurinacionalidad, ministerio del interior, ministerio de justicia, ministerio de defensa, control de rtve y ahora esto de los jueces.

Se le ve el plumero, y mucho ademas.

Si yo quisiera cambiar el pais y que la gente viva mejor, exigiria todos los relativos a la economia, la sanidad, industria etc, no los que controlan los poderes con los que puedes dar un golpe de estado en caso de controlarlos y subyugarlos a tus intereses.

Como entenderas, un tio que viene proclamando que es el cambio y que quiere luchar por la gente y demas propaganda barata, no puede venderle la moto a nadie de nada en cuanto sale exigiendo lo que ha exigido al poco de las elecciones. Se le ha visto el plumero, de que lo unico que quiere es coger poder y sillones para llevar a cabo algun tipo de plan que todavia no ha revelado aunque las trazas ya han quedado claras.

Lo siento pero gente asi, que tan rapido cambia de opinion y tan rapido exige sillones y poder me da mucho miedo.

Me recuerda a otros casos que se han dado en la historia reciente de nuestro planeta con gente que llego democraticamente al poder mediante populismo y propaganda y despues instauro una dictadura.

Y por desgracia, la historia al contrario de lo que deberia ser, si algo ha enseñado, es que tiende a repetirse.

Y en este pais ya hemos tenido demasiado revanchismo y demasiados bloques en nuestra historia como para volver a eso 80 años despues.

Yo lo que quiero es que se reforme el pais mirando hacia adelante y no al pasado y dejemos atras esta crisis, y que la gente pueda volver a vivir bien y consigamos ser un referente a nivel mundial por ser un pais competente, con industria y trabajo de calidad, y no una republica bananera.

3 respuestas
tholdrak

#156 Si según tú Podemos quiere poder y sillones, qué se supone que pretende Ciudadanos pidiendo un pacto al PP y al PSOE constantemente? cambiar España? xD

2 respuestas
T

#157 ciudadanos ha pedido sillones, ministerios o algo por el estilo? O se va a quedar en la oposicion sin entrar en el gobierno como ya ha hecho en madrid y andalucia?

2 respuestas
TrUsT

#157 Quiere un pacto entre los 3 partidos mas votados que defienden la unidad de España y no se plantean negociar con etarras, pero si a ti te parece algo malo allá tu, no es lo mismo que gobierne un solo partido con mayoría absoluta a que dependa de 2 mas. Tu votale a podemos que te van a dar una paguita de 1000€ todos los meses por tocarte los huevos en tu casa, tranquilo, pero recuerda que dentro de 1 o 2 años te lo quitaran, porque el país estará en la mas absoluta ruina ;) la política económica que quieren hacer se llama pan para hoy y mucha, mucha hambre para mañana.

Que haya gente que piense que estos son su salvación... madre mia, con lo lejos que se les ve venir (ojo, la cúpula y algunos de sus integrantes, no todos) y con la cantidad de pruebas que hay en internet de su pensamiento político... enfin.

¡¡VIVA ESPAÑA!!

2 respuestas
tholdrak

#158 Entonces si se van a quedar en la oposición lo único que van a hacer pactando con PP y PSOE es darle a estos el control del gobierno?

Es decir, seguiremos como hasta ahora gracias a Ciudadanos.

#159 Yo no necesito que me den una paga porque ya tengo curro y me gano mi sueldo.

Inténtalo con otro tópico.

1 respuesta
B

#158 #159 pero no entréis al trapo. Se exponen cosas sobre Podemos y la respuesta es: "y Ciudadanos qué?" Pues eso.

B

Fantástico texto de opinión: ¡Cáspita, Podemos es lo que parecía!

Me quedo con esto:

Pero no resisto la tentación de reproducir un párrafo que no merece pasar desapercibido:

"Incluso si la apertura del gran debate constitucional por parte del Gobierno del Cambio no lograse modificación alguna en las posiciones del PP, cabría activar la vía popular sobre la base del artículo 1 (soberanía del pueblo español), del artículo 23 (derecho de la ciudadanía a participar en los asuntos públicos) o del artículo 92 (referéndum consultivo)".

¡Albricias! Podemos ha encontrado la fórmula para cambiar la Constitución prescindiendo del Partido Popular. Puesto que la soberanía reside en el pueblo (artículo 1), el pueblo puede pasar por encima del procedimiento que la propia Constitución establece para su reforma. ¡Jaque mate al constitucionalismo burgués! Es solo una muestra de lo que es y a dónde puede conducir el populismo cuando se desboca.

1 1 respuesta
A

Clavados a mi país: Bielorrusia con el Puto Lukashenko

B

Yo creo que Podemos busca desesperadamente nuevas elecciones pero no quieren quedar como culpables de ello.

Pidiendo lo imposible al psoe, si aceptan gana podemos, si no aceptan se repiten elecciones y el psoe queda debilitado.

En cuanto a la propuesta: Una majadería, aunque tampoco es muy diferente de lo que hay ahora.

Evilblade

#160 Hace un mes que se lleva explicando eso continuamente. Otra más: En el parlamento puedes sacar leyes adelante aunque no estás en el gobierno, buscar apoyo para sacarlas adelante en base a pactos y "forzar" que salgan a debate y/o se enmienden tus leyes o las de otros cuando es necesario tu apoyo en el día a día.

Se puede hacer política de otra forma que unilateralmente, pero aquí no hay costumbre. Además supuestamente lo del rodillo no gustaba a nadie. Será que sólo no gusta si el rodillo es azul.

Para acabar un semi-offtopic: Me parece increíble como hemos pasado del "no vamos a estar en el gobierno" y que sea una actitud loable de los partidos nuevos (para mi lo sigue siendo) al "es que no hay otra forma de hacerlo" con sólo poner a Iglesias delante de un micrófono. Tiene un poder de conversión que ni el Papa Pío cuando las cruzadas.

Von_Valiar

#143 Si, ya vemos que bien funciona el poder judicial, todos corruptos, gente desauciada (menos mal que entre colau, carmena, kichi, se frena algo), ataques contra la libertad de expresion por usar marionetas, todo a favor de los grandes y no del pueblo.

B

(Atchus,atchus) onomatopeya de toser por la.bomba de humo que han tirado los CM de podemos del foro.

1 respuesta
Dieter

#167 no han tirado bomba de humo, estan esperando instrucciones. Se les deberia caer la cara de verguenza, en los tiempos donde no habia redes sociales Cretu trabajaba tirando de ingenio.

3 1 respuesta
Petterrr

Sabéis esa de Napoleon en donde nos pidió permiso para que sus ejércitos pasaran por España para atacar a Portugal y casualmente empezaron a montar campamentos en las ciudades mas importantes de España de buen rollo y de pronto nos vimos en guerra?

Pues esta vez es un poco mas sutil

2 1 respuesta
grivcon

Cada vez pienso con mas fuerza que habria que dejarles gobernar, cuanto antes pasemos este mal sueño que es podemos podremos intentar arreglar España. El problema es que no van a querer salir.

1 respuesta
Von_Valiar

#170 Eso diselo al señor rajoy, que no quiere aceptar que hay un cambio en el pais. Poco a poco, podemos subira y por fin tendremos un pais decente.

N

Menos mal que la gente ya empieza a ver la realidad de ese vergonzoso partido llamado Podemos. Poco a poco se empieza a notar quien solo quiere poder (Iglesias) y quien quiere llevar a cabo una Segunda Transición (Albert).

Kirs90

Politizar el sistema judicial, en el idílico caso de que elas decisiones del gobierno fueran todas de sentido común, no me parecería mal.

Hay una diferencia entre forzar a defender a los corruptos, y forzar a meterlos en Girona.

Lástima que lo "políticamente correcto" se meta en medio de como las cosas deberían ser realmente.

1 respuesta
Dieter

Y alguno entrara.

Soy_ZdRaVo

#168 ¿Que habra sido de Cretu?, espero que sea vicesecretario en alguna consejería o algo

1 1 respuesta
Dieter

#175 yo tengo la teoria que entre la primera y segunda legislatura de ZP acabo de carguito en alguna diputacion o ayuntamiento cobrandolo bien. Ciertamente le echaba ganas al asunto. Fue el CM de su partido (psoe o IU) antes del que existiese el concepto, todo un visionario.

P

1- Negación
2- Risa
3- Los medios manipulan
4- Ok, no es para tanto
5- Y me alegro

Una vez más se vuelve cumplir el ciclo podemita, ya están llegando a la fase 5 como #173.

1 respuesta
Hiervan

Lo triste de muchos de por aquí es que parece que piensan que todo cambio es bueno si se exterioriza con buena fe. Cierto es que necesitamos quitar mucha mierda del poder, ¿pero en serio creéis que el PSOE o el PP ya van a seguir siendo iguales con toda la presión política y social que tienen encima? La corrupción no nació este año ni el anterior, sino hace unos cuantos años atrás, otra cosa es que se descubra ahora. Siento tener que recurrir a la Ley de Godwin aquí, pero es que viene como anillo al dedo: ¿Os acordáis cuando Hitler (siento poner este ejemplo, pero es el más llamativo) dijo eso de "dejadme diez años y cambiaré Alemania"? Seguro que lo dijo con la esperanza de conseguir un país más próspero y rico y, por supuesto, cambio Alemania en 10 años, ¿para bien? Creo que no.

A lo que voy, prefiero antes un gobierno de PP o PSOE con Cs de mediador que limite sus acciones que un gobierno de Podemos y PSOE los cuales seguramente realicen las reformas más sociales que se hayan hecho hasta ahora, pues serían "lo correcto". Ningún extremo es bueno y ahí tenéis la historia para corroborarlo. Lo malo de la "izquierda" actual (lo pongo entre comillas porque para mi son la misma mierda que la derecha) es que piensan que sus ideales son los correctos y todo lo que vaya en contra de éstos es "totalitario, facha, opresor". En fin, una pena que la historia se olvide tan fugazmente.

RusTu

#156 Al Rey no le ha pedido nada, no sé por qué sueltas eso. Sólo he contextualizado la rueda de prensa de dónde salió lo de que exigía ministerios y en la que no pidió ninguno directamente. Te puse los extractos de la rueda de prensa en el

post anterior

aunque en política nada es casual y salir con un número parecido de miembros de partido a los puestos de ministerios que enumeró da a entender eso, aunque simplemente fuera el equipo negociador.

Y lo de RTVE te lo sacas del rabo directamente, cuando las medidas que ha expuesto para ello van encaminadas a una independencia total de ella, pero bueno, mejor quedarse con el titular. Aquí las propuestas, dime cómo podrían adueñarse del control de RTVE con medidas así:

spoiler

Ya lo de compararlo con dictadores, guerras civiles y demás, me ahorro los comentarios.

K

Bueno, a mi tampoco me gustan los jueces ni las leyes, que se hubieran presentado a las elecciones. Es como los locales de Madrid que estan tan enfadados, pues haber votado a Vox chavalin, ahora a joderse y aguantarse que para eso te metiste a funcionario, no todo va a ser la paguita a fin de mes y hacer el vago.

Usuarios habituales