el sistema de negocio de un videoclub?

unidad2pt

Hola, no se si alguno lo sabrá, pero pregunto aqui por que los mediavideros siempre lo respondeis todo.Quizas alguno tenga un pariente cercano con un videoclub y pueda preguntarle.
Mi duda existencial es, el videoclub compra una pelicula una sola vez al proveedor y puede alquilarla cuantas veces quiera? Si es así, si yo compro la pelicula directamente al proveedor, de la cual no voy a obtener mas beneficio que el de verla en mi casa, me cobrará lo mismo que al videoclub, el cual sacara el beneficio de alquilarla? o tiene el videoclub, que pagar al proveedor un porcentaje por cada alquiler que realice?

Venga que no puedo dormir por las noches. Gracias

C

Compra una empresa las mismas licencias de windows que un particular? Fin del thread. De todos modos los videoclubs están muertos, en cuanto mueran las personas que no saben usar internet morirán con ellas.

4 1 respuesta
A

cuando tu compras una pelicula pone que esta prohibido su alquiler, por lo que es una licencia distinta y probablemente mas cara.

1
R3D4N

no lo se, pero los videoclubs se estan frotando las manos con los nuevos acontecimientos...

1 respuesta
RubaPowa

#4 Espero que hables en broma xDDDD

#4 El cierre de megaupload solo ha supuesto una pequeña traba a la facilidad que existia a la hora de bajar peliculas , pero el p2p sigue funcionando, hay paginas de torrent por doquier y eso no lo pueden cerrar hagan lo que hagan.

#7 Bien por ellos , pero siguen existiendo formas para conseguirlas :)

2 respuestas
R3D4N

#5 lo digo por logica. Explicate.

Pues para muchos la magia residia en el ver online. Muchas veces te apetece ver una peli que no la tienes en la lista de descargas y digamos que la necesitas al momento de haberla pensado o si has pensado en la peli cuando estabas fuera de casa... Pues ahi el videoclub si tiene utilidad.

1 respuesta
B

#5 Se de gente que ha vuelto a pisar un videoclub tras años bajando en MU

3 2 respuestas
-MakeA

#7 Yo también y trabajan en la ONCE

3
C

Ya está la gente diciendo chorradas. No es una cuestión de piratear o no, es una cuestión de distribución.

L

Llamadme nostalgianfag pero yo echo de menos aquello de ir al videoclub y ver en la sección de estrenos alguna peli para aquel viernes noche... Bueno, en realidad solo fuí una vez y la vi el sabado por la mañana, pero seguro que para alguno era un ritual.

6 2 respuestas
otheR

#10 Si, molaba eso de pagar un pastizal para tener la película/juego 24horas. Ains, que nostalgia!

Marmoth

Video qué?

1
unidad2pt

Supongamos que mi intencion no es montar un videoclub, solo tengo la duda existencial del negocio de la distribucion de las peliculas.

#2 Con eso quieres decir que el videoclub compra las peliculas mas caras, lo entiendo, pero luego no tienen que pagar nada mas por miles de veces que la alquilen? eso lo sabes por experiencia propia? algun conocido? o por que así lo imaginas?

1 respuesta
I

Hay gente joven que no ha conocido otra cosa que las DD y el puto MU. Los oldfags tenemos recursos para todo. ¡Joder, pero si yo me pajeaba con fotos!

No me extraña que algunos piensen que se ha acabado la época de querer ver algo y tenerlo al rato sin que te timen. Esos son los que se han pajeado siempre con vídeo.

6 3 respuestas
C

#13 No tiene que pagar más, y eso lo deduzco de haber visto un balance de algún videoclub.

1 respuesta
Hesha
  1. Abrir un videoclub.
  2. Chapar megaupload.
  3. ???????????
  4. Vender tu multimillonaria franquicia a la compañía Blockbuster, que querrá regresar a Europa tras el fin del imperio de MU.
  5. PROFIT.

PD: De nada.

1 respuesta
Whiteness

El hilo me había creado entusiasmo porque había leído Puticlub, pero leyendo mejor el título beh

A

Pues un puticlub ahora que no esta megaupload si que tendria negocio

sharker

#6 con Bit Torrent puedes ver películas online mucho mejor.

El problema es que la gente no tiene ni puñetera idea de "manejar" Internet, ni ganas de aprender

1
B

#14
Hay gente joven que les hablas de cuando uno se tocaba con fotos (que tardaban en cargar eh?) y dicen que menos de un vídeo no se ponen a hacer nada.

Qué juventud.

1 respuesta
BiRDoS

#1 Igual es una pregunta tonta, ya que dices que te quita el sueño. ¿Has probado acercarte a un videoclub y preguntar?

#14 #20 En mi pueblo no llegó el ADSL hasta bien entrada la pubertad y me veïa obligado a lo mismo. ¿Puedo considerarme "oldfag"?

#16 Ah si, Blockbuster, aquellos que no quisieron comprar Netflix (que se jodan y se arruinen)

1 respuesta
unidad2pt

#21 Imaginaba que el asunto de montar un videoclub esta muy critico y no puede traer grandes beneficios, asi que no creo que sea del agrado de un dueño del videoclub, explicarme y facilitarme información de como podria hacerle competencia a su negocio. Me refiero que aunque no lo vallas a emplear con maldad ni competividad como en mi caso, que solo lo quiero saber como info, no deja de ser un tema confidencial del dueño sobre la administracion de un videoclub.

#14 y #15 Vale que hay alternativas, y no hace falta ser muy oldfrag para conocer los torrents, el p2p, ( que tambien prohibirán ) y otros recursos que siempre sacarán nuevos. Pero debeis reconocer que la comodidad de megaupload no la ofrecen otras fuentes alternativas. Vuestro disco duro es limitado, megaupload te ofrecia una biblioteca con peliculas al instante, que necesitarias miles de discos duros como el vuestro para tenerlo. Tambien podreis encontrar páginas similares a megaupload, que todabia cuelgan series y alguna peliculilla, pero con catalogos limitadisimos nada que ver con megaupload.

1 respuesta
djtonight

esto lo he encontrado por internet

Hola, soy propietario de un videoclub y compro todas mis peliculas a la misma distribuidora desde que empeze, pero he visto en algunas paginas web de venta on-line peliculas que a mi me cuestan 33 o 54 € a precios de 20 € aproximadamente.

Se supone que estas peliculas que compramos los videoclubs son tan caras porque tenemos un margen de tiempo para alquilarlas antes de que salgan a la venta (excepto algunas como piratas del caribe o x-men 2).

Lo que me gustaria es encontrar alguna distribuidora o tienda on-line para poder comprar los dvd a mejor precio de lo que lo hago actualmente.

Si alguien quiere ponerse en contacto conmigo que lo haga en la siguiente direccion de correo: XXX

Enkripted

A qué mente iluminada se le ocurre montar un videoclub por mucho que MU haya cerrado. Enfin xD

F

Madre mía, no he vuelto a alquilar nada desde que se tenia que rebobinar la cinta o te ponían una sanción en el videoclub.

O... lo típico de dejar la cinta en el mostrador y salir por patas ya que te has pasado del tiempo de alquiler y tenias que pagar una multa.

Ains... esos viejos tiempos

c0b4c

Pues yo sigo yendo al videoclub de cuando en cuando.

Lo tengo al lado de mi casa y si veo que va a ser una noche aburrida por X o por Y, me bajo a ver que películas interesantes tienen.

1

de un videoqué?

BiRDoS

#22 Pero, ¿le has preguntado a alguno? Más que nada es porque igual sacia tus ansias de información mejor de lo que lo pueda hacer cualquier mediavidero. Si no lo has intentado: hazte pasar por periodista o dí que es para tu proyecto de fin de carrera o cualquier parida así. ;)

vinilester

#10 Pues yo que alquilaba en VHS las de Pajares & Esteso y Chuck Norris...

PD: y que no se te olvidase devolverla rebobinada...

PD2: nunca alquile Robocop 6 que era cuando ya empezaba el declive de los videoclubs... aun tendran esa mierda? xD

JL-3

#1 Posiblemente, el del videoclub las compre por kilo, por eso, con los dividi se arruinaron por que pesan menos que los uvehacheese

Usuarios habituales

  • BiRDoS
  • unidad2pt
  • sharker
  • Whiteness
  • comoestamos
  • R3D4N
  • aqem