Situación actual ante robo en una vivienda.

Demitz

Bueno, teniendo una conversación hace un rato hemos acabado debatiendo sobre como donde y por que.

Las preguntas son ;

1 - ¿ Como esta legalmente la situación si un ladrón entra a tu casa a robar?
2 - ¿Si vas a por el y lo inflas a hostias el tiene ante la ley alguna defensa? ¿Como se debe actuar?
3 - En caso de que el ladrón se ponga agresivo e intente agredirme, si acaba el mal parado puede alegar algo?

En EEUU tengo entendido que si el pavo está en tu propiedad tienes casi vía libre, aunque la verdad es que se que no es del todo así, pero bueno.

Todo esto viene por que me rebatían de que si entra no puedes pegarle ni hacerle nada, cosa que me extraña por que si se pone agresivo e intenta agredirte, tienes que tener derecho a defenderte. Dice que entonces si, que te puedes defender, pero por esa regla de 3 si le pegas simplemente para espantarlo de tu casa el como demuestra le has pegado sin que el haya hecho ningun tipo de agresión fisica?

Me explico como el culo, si alguien consigue entenderme.. =)

B

Aquí huele a chamusquina

1
PrinceValium

Si entra un ladron a tu casa lo mejor es estarse quietecito y no arriesgar el pellejo por la puta mierda de cosas de valor q probablemente tengais en casa, bueno, ni aunque tengas un diamante como la papada de billa.

1 1 respuesta
Perdido
13 1 respuesta
B

Lo mejor que puedes hacer es bajar la basura y darle una vuelta al perro mientras comenten el acto.

Ni se te ocurra tocarle, que acabas tu en prisión.

1 1 respuesta
Vledfel

Le pegas un tiro y lo entierras en el jardín, nadie se dará cuenta (?) ; No en serio, la ley está horriblemente mal hecha así que es mejor que dejes que te roben si no quieres acabar mal.

zazgan

Habiendo las leyes que hay como te lo cargues no me extrañaría que te metieran en chirona.

Pero bueno aquí en Galicia hace unos años se dio un caso parecido con un chabal de 17-18 años que entró en una casa de unos señores y el hombre asustado le pegó unas cuchilladas y el chabal escapó pero por mitad del camino acabó falleciendo.

Pero que yo recuerde no acabo en prisión.

Link :

http://www.lavozdegalicia.es/noticia/galicia/2013/06/29/padre-joven-muerto-pontedeume-sorprendido-fiscal-acuse/0003_201306G29P11992.htm

1 respuesta
Demitz

#5 No lo tengo muy claro. Acabo en prision por qué? Está en mi domicilio y siempre puedes decir que fue en defensa propia, ya que el esta allanando mi casa, como va a defenderse el diciendo que no intento agredirme?

Y ojo, no digo matarle, si no agredirle para que se vaya.

1 respuesta
B

#8 La justicia está muy mal, colega.

1
xArtiic

Para eso si que me gustan los países latinos, pillan a un ladrón y lo mejor que le puede pasar es que lo linche todo el pueblo a ostias.

RU_386

Aquí lo explican muy bien:

Cómo buscarse la ruina
ARTURO PÉREZ-REVERTE | El Semanal - 03/5/2009

spoiler
7
B

Me parece un hilo interesante, me gustaría que se pasara Zdravo para que nos contase qué hacer en una situación de estas características suponiendo que no puedas evitar el conflicto.

2
asterix021

Si vives en un pueblo y conoces a alguien que tenga cerdos, el procedimiento es bien sencillo.

2
oZk4h

#4 este es el bueno:

4
NekoGatun

Estoy en mi casa.
Entra un ladrón a robarme.
Entonces yo tomo la delantera y empiezo a robarle a el sus bolsillo , armas y útiles.

¡¡¡ y que se atreva a tocarme !!!

2
d4n1p3

#7 En Canarias no hace mas de un año paso algo similar. Dos cacos entraron en casa de un anciano y mientras escapaban el viejo se cargo a uno de un escopetazo con su arma NO registrada.
Lo ultimo que oí fue que no vio cárcel.

Strangelove

#3 Me imagino que antes de nada, tendrás que valorar la amenaza. Todo cambia en el momento que uno o dos descerebrados entran en tu casa y se dedican a destrozar a golpes a todo ser vivo que encuentren. Personalmente, veo muy difícil de valorar ese aspecto hasta que es demasiado tarde, y por eso mas vale tener un plan en este peor caso posible.

Ozonoo4

Yo siempre lo he pensado:

Si pones un cartel avisando de que tienes perro en tu propiedad, ¿por que no avisar con otro cartel -si entras, disparo-? Olle, avisados quedan bajo su propia responsabilidad.

1 respuesta
vinilester

#18 Entraran, te robaran el perro y no les pasara nada.
Pero si tu perro destroza al que entra, entonces a ti si que te pasara. Igual que si lo hicieses tu.

La mejor opcion descartando la sumision, es cargartelo y que no te pillen deshaciendote del cuerpo.

1 respuesta
t3r3r3

#19 Sin duda la mejor opcion y el cuerpo es facil, a los cerdos como en latino america y aqui no ha pasado nada, total nadie preguntara por un ladron.

gebimelo

#1 Basicamente (obviamente hay mas variables) se basa en la necesariedad de la defensa y en una respuesta proporcionada además de evitar cometer cualquier delito contra el si es posible, esto quiere decir:

  • Necesariedad: Que realmente tu ataque sea necesario para defender tu integridad y tu casa, ademas de otras cosas que puedas alegar (miedo,etc), es decir, que si el ladrón sale huyendo sin querer hacerte nada(aunque se lleve algo) no puedes ir detrás de el y reventarlo porque ya no es una amenaza. Si huye, puente de plata. Si te ataca y va a por ti si puedes defenderte, pero respetando cierta proporcionalidad.

  • Respuesta proporcionada respecto al ataque que se recibe: Esto quiere decir que si el tio intenta noquearte a puñetazos, que tu hagas lo mismo es proporcionado, pero una vez neutralizado no puedes seguir ensañandote (necesariedad). Pero si el tio va con un cuchillo a meterte todas las puñaladas que pueda o va con una pistola, que tu uses tambien cualquier herramienta para neutralizarlo poniendo en riesgo su vida (igual que el pone la tuya con sus armas) para salvar la tuya es proporcionado, pero nuevamente una vez neutralizado no puedes seguir ensañandote ni ir mas allá de lo necesario para protegerte a ti mismo o a tus familiares.

Y aun asi nadie te asegura librarte del marron de un proceso en el que habrá mas mentiras que otra cosa y se te intentará joder vivo. ASique quizas te conviene mas intentar asustarlo o que se lleve lo que sea y se largue sin entrar en ningun lance.

Principalmente lo que puedas sacar en claro de lo que ha citado #22

B

Artículo 20.4 del código penal, Están exentos de responsabilidad criminal:

4.º El que obre en defensa de la persona o derechos propios o ajenos, siempre que concurran los requisitos siguientes:

Primero. Agresión ilegítima. En caso de defensa de los bienes se reputará agresión ilegítima el ataque a los mismos que constituya delito o falta y los ponga en grave peligro de deterioro o pérdida inminentes. En caso de defensa de la morada o sus dependencias, se reputará agresión ilegítima la entrada indebida en aquélla o éstas.
Segundo. Necesidad racional del medio empleado para impedirla o repelerla.
Tercero. Falta de provocación suficiente por parte del defensor.
6.º El que obre impulsado por miedo insuperable.
7.º El que obre en cumplimiento de un deber o en el ejercicio legítimo de un derecho, oficio o cargo.

Artículo 21

Son circunstancias atenuantes:

1.ª Las causas expresadas en el capítulo anterior, cuando no concurrieren todos los requisitos necesarios para eximir de responsabilidad en sus respectivos casos.

josepginer

Yo me acuerdo de este caso en Valencia.

http://elpais.com/elpais/2010/04/21/actualidad/1271837826_850215.html

Le entran 10 tíos a robar, mata a dos y los 8 restantes pedían 30 años de cárcel xddddd

B

#1 Legalmente esta como lo que te he puesto arriba según el código penal.

Si el tío entra y no se da ninguna circunstancia de las de arriba, es decir, que el tío no te agrede y tu le pegas pq estas hasta la polla de esta situación pues seguramente te comas unas lesiones o lo que le causes. Aquí q te respondan los que sepan de jurisprudencia pero creo q no sería muy difícil argumentar un miedo insuperable u otra situación.

Si el ladrón te ataca ya aquí entraría los requisitos de arriba, si peligra tu vida esta más que justificado que se vaya al otro barrio.

B

Si entra un ladrón a tu casa, ofrécele un té/café (lo que más le guste), prepara una buena comida, dale un masaje de pies y haz que se sienta como en su casa.

Si le haces el más mínimo arañazo, estás jodido.

EuRyNomE

Como han comentado por arriba, lo mejor que se puede hacer ante esas cosas es declarar el miedo insuperable.

Te libra de bastantes cosas eso, siempre y cuando no revientes al que sea y te limites a inmovilizarlo.

tute07011988

Me amenaza con un arma de fuego -> Me quedo quietecito y que se sirva él mismo

Me amenaza con un arma blanca/nada -> El guantazo que se lleva es pequeño

hamai

Yo lo teng Claro. Si entran a robar en mi casa y tengo opcion, le pego un tiro y santas pascuas.

Usuarios habituales