Situación extaña trabajando en un restaurante.

G

Hola.

Mi pareja volvió a Irlanda ayer porque empieza esta semana a trabajar, concretamente en un restaurante del Condado de Kerry. En principio es durante navidad ya que vuelve a su empleo a principios de Enero. La alojan en una de las casas que rentan los mismos dueños del restaurante, hasta aquí bien.

El "problema" empieza al llegar donde habló con el dueño y le enseñó su alojamiento y le dijo: "Hay tres empleadas más en esta casa, ellas trabajan a cambio de alojamiento pero a ti te pagaré como acordamos por Gumtree"

Los dueños del restaurante también son dueños de la mayoría de casas de la zona, no niego la posibilidad de que yo lo esté exagerando, pero me parece realmente extraño que todo sea de ellos, tengan empleados a cambio de alquiler y a ella sí le paguen.

Y ya está, ¿alguna opinión?

Buen día, majos/as.

A

Seguramente a tu pareja se la quiera pinchar y por eso le pague, para que no sea todo tan ilegal.

4 1 respuesta
Eyvindur

Pon fotos para que evaluemos por qué puede ser.

3 1 respuesta
G

#2 #3 Es un tema serio por si no se nota.

3 respuestas
Death87

por qué los temas serios siempre se tratan con "la otra cuenta"?

Los otros empleados también cobraran o tú solo trabajarías para que te dieran alojamiento? que hay con el resto de necesidades...?

1 respuesta
Fit1

Si es que se te ve ya sugestionado antes de lanzar la pregunta, llevas un letrero en la frente en el cual dice decidme que no se la quiere zumbar y me autoconvenceré de que así es.

1 respuesta
MonkeyBoogie

tema serio y no tiene avatar, nano, en la calle me durabas 3 crochés

#6 weeeeeeeeee kirtashhhhhh

1
Leoshito

#4 No será tan serio cuando abres un post en MV

Loa

#4 hay muchos trabajos por alojamiento ... ¿cuesta el alojamiento el salario que tienen que percibir por la jornada que echan? si la respuesta es si, ¿por que no hacerlo? si la respuesta es no, hay unas bonitas leyes irlandesas y policia

1 respuesta
G

#5 Que no tenga icono no significa que sea "la otra cuenta".

#9 Gracias por la respuesta seria y por leer el post. A eso me refiero, a que ella sí cobra, pero las otras no y el dueño ha dicho que no lo diga para no tener problemas. Puede ser simplemente eso, que si las otras empleadas saben que pueden ganar más que el alojamiento, quizás lo reclamen.

Un alojamiento allí es realmente caro, por si sirve.

eXtreM3

Claro clarinete. En pocos días/semanas llegará la siguiente frase del jefe de tu novia: "oye, a ti que te estoy pagando un suplemento... tendrás que devolverme el favor no?"

Y fin de la historia.

C

#1 Mi pareja volvió a Irlanda ayer porque empieza esta semana a trabajar, concretamente en un restaurante del Condado de Kerry. Vamos como si todos supiésemos donde coño está eso, solo sé que así empiezan las pelis de terror de los 80, en la que antes de morir la violan muy mucho.

3 1 respuesta
Eyvindur

Son caciques del pueblo, y no hablo del ron.

unha

#12 xD

Lo que te parece raro es que le paguen? O el qué? Y yo aquí viendo como nada me sorprende ya.

1 respuesta
G

#14 Me parece raro que paguen a algunas, a otras no, lo mantengan en secreto cuando de antemano las que no cobran aceptan trabajar por dinero.

Esas cosas xD

E

#4 Pues para ser un tema serio, te explicas como el culo

B

En España dar trabajo solo a cambio de vivienda es ilegal (por lo menos el salario minimo hay que pagarlo con dinero), y me imagino que en Irlanda tambien, aunque no lo se con certeza.

spiller

En Españistan, sí esta contemplado como retribuciones en especie pero solo un % del salario del trabajador si mal no recuerdo. Creo que legalmente pueden bajar el arrendamiento pero en ningún caso computar completamente el salario por el arrendamiento.
En el IRPF tiene o debe reflejarse. Tiene que haber contrato de alquiler y la persona arrendataria figurará como trabajador de la empresa que será propietaria del piso.
Ahora bien, cada granjero a sus patatas. Si las personas que estan trabajando a cambio de vivienda no dicen nada, allá ellas. Y si a tu chica le parece bien, allá ella.
Si las propias personas no denuncian la situación (yo no conozco las leyes laborales de otros países) ni tu novia tampoco, la pregunta que nos planteas esta carente de sentido.

dranreb

Todo esto para decirnos que tienes novia

DoRiTo

Le dice eso a todas, asi se creen especiales (y se las tira por turnos, naturalmente).

Date por soltero.

Vandalus

los dueños se la están follando. fin.

Fun-T

¿Tiene tu novia una cresta roja, estilo mohicano?

P

todo esto para decirnos que vivias en Irlanda.

Mucho mas pobre que UK y con invasión de Españoles OK.

Lano96

Pero ella es Irlandesa o Española?

AgS

¿Quizás los demás sólo buscaran alojamiento para aprender el idioma y no tienen mucha experiencia en el trabajo (las cogió por hacer un favor)? ¿Todo mentira y la quieren hacer sentir privilegiada? En este caso se despejarían las dudas rápido cuando empezasen a hablar entre los empleados...

M

Pero a que vienes ? a que te digamos que? que se la están follando ? o que creemos de verdad que está siendo remunerada correctamente?

Es que no podemos responderte a nada , no se a que vienes de verdad

Erpotro

Pués que te voy a decir, es posible que el dueño busque "algún privilegio".

Y es posible que tu novia se lo dé y por eso le paga...

Eso si, tu jamás te vas a enterar y ella jamás lo va a admitir.

Saludos y suerte.

P.D. : Se va a Irlanda 2 semanas para trabajar y despues de navidad vuelve a su antiguo empleo, y a trabajar de camarera que total no le va a abrir ninguna puerta esas 2 semanas sirviendo platitos.. es decir se paga un viaje para ganar 4 perras que se gasta en el viaje y le pagarán una miseria que no compensarán nada, que le rentaba mas estar dos semanitas en casa contigo pasando las fiestas. Ai ai ai....

5
k222

tu novia no esa trabajando, esta con el amante.

1
kAm1

Mira que no soy troll con estas cosas pero huele a cuernos de lejos

Valyria

Si tu novia se está planteando aceptar ese trabajo es que no tiene muchas luces. El tío tiene a las otras chicas trabajando simplemente a cambio de residencia y encima le pide a tu novia que lo oculte a las demás para que no haya problemas ¿problemas de qué? Si fuese todo legal y normal no debería haber ningún tipo de problemas, si lo quiere mantener oculto es que algo raro hay.

No sé, es que a mí ni se me pasaría por la cabeza aceptar un trabajo con esas condiciones tan misteriosas. Os la van a meter doblada, bueno, a ti no, a tu novia.

2

Usuarios habituales