El smi ha hecho que mi mujer se pire a una fábrica a currar

markath

#30 Un chándal del PSG, menudo enfermo.

1 1 respuesta
STILES

#25 la otra cara de la moneda es una oficina, stress. presión, víboras y serpientes, sin puentes, tapando a hijosdeputa sus vacaciones, tener que pedir hasta el cogerte una puta mañana libre jefecillo de turno, llevarte preocupaciones a casa, mal ambiente, horas extras que desaparecen, trabajo por un tubo porque los que llevan 40 años allí dan al enter y justo. eso con la mayoría de peña con licenciaturas , masteres y el copón etcc
y ya no e digo si te meten por la puerta de atrás el convenio de despachos y oficinas..
te lo dice alguien que ha currado en las dos caras de la moneda

1 1 respuesta
Contractor

#31 No crees estigma, acaso no puedo ir con un chándal del psg y en patinete a currar?

1 respuesta
pantocreitor
#1Alado:

Horario intensivo de mañana, findes y festivos libres

Horario de fábrica eso? xD

STILES

de 7-15 la mayoría de talleres

1 respuesta
markath

#33 Solo faltaría escuchar reggaeton sin auriculares para ser un infraser.

1 1 respuesta
Contractor

#36 Y una riñonera a modo de bandolera. Y pesar unos 45 kilos.

1 respuesta
pantocreitor

#35 Hablamos de una fábrica, no un taller. A dia de hoy no he conocido ninguna (ni en España ni fuera) que cierre los fines de semana (aunque lo normal es tener menos personal y bajar la producción), que no tengan turnos rotativo mañana/tarde/noche y que cierren todos los festivos (algunos si, pero la mayoría la fábrica está abierta).
Vamos, fábricas normales.

3 respuestas
markath

#37 Un par de líneas afeitadas en el pelo. Como si lo viera, ya estoy de mal humor.

1
usarmy

Una oficina si no es de funcionario no compensa. Tiene que ser colgar la chaqueta para aprovechar la jornada cagando o haciendo la compra. Full remoto sin ordenador ni teléfono.

Jetxot

#18

Es que no lo pillan por mucho que lo expliques.

En mi curro antes un encargado cobraba +300/400 que otro de 40h.

Ahora directamente son menos de 200€ e incluso los contratos nuevos de encargado cobran menos que un tio que lleva muchos años y no lo es.

Y eso si, mucha mas responsabilidad, presion, 24h disponible.... resultado? No hay encargados, solo suben gente joven con pocas horas contratadas, que al duplicarle las horas si que ven un cambio fuerte en la nomina.

1 respuesta
crb2222

#4 se está alegrando de que su mujer cobra el SMI

texen

Mal está la cosa si currar en una fábrica de mierda es un chollo. En mi experiencia es lo más asqueroso y esclavista que puede existir.

7
SmashingP

#18 y qué tiene que ver el smi del título con esos salarios que indicas, si a ninguno le ha afectado porque no eran smi, de ahí que #14 te conteste eso.

1 1 respuesta
A

#22

en un curro de oficina relacionado con su titulación

Jaja

Syki

Es que lo de subir el SMI sin ton ni son sin que vaya acorde a que el pais va mejor es lo que tiene

Ronjoujoujou

No entiendo la correlación del SMI con ganar por encima del SMI para que a tu mujer le quiten 100e.

Tipica tontería de cuenta clon ? Apuestas?.

2 1 respuesta
Dante90

#32 en ese caso ni una cosa ni la otra, aún así ojo con que operario eres... Que no es ninguna panacea ni son 8 horas y "pa casa", se suda y mucho.

B2MM

Que hubiese cambiado de empresa no de profesion, si es ade tiene ofertas curiosas por ahi.

1
Leoshito

#41 Pues que le suban el sueldo al encargado.

1 1 respuesta
Darth
#1Alado:

tus 8 horas en el lineal, y listo.

IQ de la parienta?

Crane

#3 y cuando el estado no aprieta, el empresario aprieta igual pero sin límites.

5 1 respuesta
Soraghatsu

#47 yo en esta estoy contigo.

Con respecto al tema es fácil, que le diga al jefe, que le suba el sueldo (referente al jefe de la oficina esa invent)

2
Diaazz

Depende que fábrica, imaginate que es de control de calidad...., yo trabajo a turno partido y es lo peor que hay, si es cierto hasta la llego a entender

nizku

El pequeño detalle que a muchos se os escapa es que el dinero ahora vale menos que antes, mucho pedir que se entienda eso en españita

1
B

#44

Pues que cuando el smi eran 600 en una fábrica fácil era que te pagarán 800, lo subieron a más de mil y hay muchas fábricas en 1300.

Mientras que trabajos digamos "intermedios" apenas han cambiado de salario, ni hay perspectivas de que lo hagan.

La subida del smi solo ha afectado al alza a los salarios de puesto base, cerrándose las orquillas mucho. Y como ya comentan varios, no compensa tener responsabilidades por 100-200 euros.

1 respuesta
n3On

Puto gobierno cabron que sube el smi!!! Cabrooooones!!

STILES

#38 hay fábricas desde el 5º relevo hasta solo de 6-14, con findes y sin findes, según su producción y número de currelas
yo las he conocido

1 1 respuesta
Serol

Si no hubiese subido el SMI:

  • En esa fábrica seguirían cobrando los 850€ que había hace años
  • La otra persona seguiría cobrando lo mismo al seguir en el mismo trabajo

Con la subida del SMI.

Puntos positivos:

  • En la fábrica han mejorado su sueldo quienes estaban en el SMI
  • La otra persona ha decidido libremente cambiar de trabajo a esa fábrica porque considera que la suma de salario más condiciones es una mejora

Puntos negativos:

  • Los putos rojos progres comunistas se van a cargar el país
1 respuesta
tada

Pues ahora solo faltaría que le pongan la jornada de 4 dias para que empiece a parecer un trabajo digno

1

Usuarios habituales