El smi ha hecho que mi mujer se pire a una fábrica a currar

LaChilvy

Tiempo libre para disfrutar de la vida (en mi caso de mis hijos) >>>> dinero

Eyacua

Pues si ha ganado calidad de vida por 100e y os lo podeis permitir ni tan mal.

vene-nemesis

La gente mal hablando del gobierno y no de un empresario que no quiere pagar la mano de obra cualificada sustancialmente más que lo que se paga a un peón.

Así nos va, que estudiar algo fuera de las 4 carreras contadas que pagan medio bien literalmente es para trabajar más y vivir peor que un currela que va por la vida con una mano delante y otra detrás a nivel de formación.

2 1 respuesta
Kirbos

"tus 8 horas en el lineal"

uff hay que valer para eso

Full_Royox

Osea donde estaba antes cobraba 100€ menos que lo que estima el SMI...y no se quejaron?.

Full_Royox

Doblepost

Piratasomal1

#38 En la que estaba yo había 2 turnos de 5 a 13 y de 6 a 14 y nunca se trabajaban sabados y domingos, el sueldo al peón que entra 1600. Eso si era durillo estar cerca de los hornos, en verano nos daban pausas para hidratarnos como en el futbol xd

B
#52Crane:

y cuando el estado no aprieta, el empresario aprieta igual pero sin límites.

Tal cual.

Crowbar

#1 ¿Qué fábrica es? Me interesaría algo así, la verdad.

Dante90

#63 hay trabajos sin estudios que pagan muy muy bien, más que ingenieros, ahora eso sí... cada mes a lo mejor te vas 10 o 12 días a algún país a montar maquinaria industrial y te llevas 45, 50K, o los turnos son muy puteados...

1 respuesta
STILES

si buscáis apretar un botón y llevaros 1600-1800 sin responsabilidad, sin findes y a 2 turnos y cumpliendo el convenio olvidaos..están ya cogidos por el hijo del encargadillo y el primo del director financiero

pantocreitor

#58 pues de verdad (y no por troll ni nada) no he conocido nunca una fábrica que no tenga cubiertas las 24h los 7 días de la semana.
Me dedicaba a diseño de líneas de producción y automatización, no he visto pocas fábricas xD

Eso si, la mayoría de fábricas eran grandecitas.

1 respuesta
vene-nemesis

#70 no tiene nada que ver con lo que estoy diciendo, y unos puestos de trabajo anecdóticos, que igual no llegan ni a 1 de cada 20000, no aportan nada al staus quo del país.

1
TripyLSD

Claro, el problema está en el smi, no en su antiguo jefe que le mantuvo las mismas condiciones de su trabajo cualificado durante 10 años a niveles mínimos.

Qué maravilla

18 2 respuestas
STILES

#72 si, si, :smile:justo te iba a decir que estas pensando en fabricas de +200 currelas
pero fábricas que igual fabrican algún componente que venden a una grande te puedes encontrar dos relevos de 6-14 y 14-22 sin findes
así estuvieron mis viejos toda la vida (80-100 currelas)

_Snatch_

Y en un años será sustituida por un brazo robótico y tu la sustituirás por una vagina en lata.

Yofty

Lo mismo es estar sentada en la oficina que 8 horas depie XD

benitoll

Me parece un ejemplo de puta madre, ahora imagina todos los trabajos de gente que les convendría o habría convenido un trabajo aún cobrando menos (que el SMI), y no ha podido ser (porque en negro blablabla pero así precisamente se da alas a los más miserables y se coarta a los que quieren hacer las cosas bien/legalmente). Yo soy una de esas personas y soy consciente de ello, pero creo que hay millones que han sido perjudicados y ni son conscientes. No ya digamos el irreparable daño de tanta juventud presente y pasada que no ha trabajado nada o muy poco.

Sinso

Poco se habla de como la subida del smi ha devaluado muchos trabajos que antes merecían por la diferencia de sueldo

La subida del smi no ha devaluado nada porque los salarios no se negociaban en 1,6SMI y ahora han cambiado a 1,25SMI

Cruzer

#13 Así ahora por las tardes también puede ser oficinista

1
DalinarKholi

Quejándote porque gracias a la subida del SMI tu mujer va a ser más feliz.

Di que si... A la cocina la mandabas tu.. Y recuerda que puedes pedirle la pulsera de todo incluido, patrón!

Eyacua

#74 esssspañiaaaa

Ilmanroth

No acabo de entender dónde está el problema, en que ha tenido que cambiar de un trabajo a otro? Osea que lo normal sería tirarse 45 años en el mismo curro? Pues si el curro es bueno y quieres seguir sigues, y sino pues buscas algo mejor, vamos lo que hace todo el mundo no?
Hay gente que se a tenido que cambiar de país y todo, hay gente que hasta de continente y viajando en patera. Cambiar de un curro a otro sin moverte de ciudad siquiera nose, no me parece una locura ni nada xd.
Oferta y demanda, seguramente en oficinas ahora mismo haya más demanda que oferta, y en la fábrica al revés, ya cambiarán las tornas, o no a saber.

D

#74 pero que cualificado si ni se entero cuando se marcho por dios si fuera cualificado estaria ganando mas ir a la universidad es lo minimo para una persona funcional y probablemente ni sea el caso

1 respuesta
granaino127

Poco se habla de cómo no han subido salarios muchos pese a si aumentar beneficios.

1 respuesta
STILES
#84donperignon:

ir a la universidad es lo minimo para una persona funcional

1 1 respuesta
D

#86 no es necesario ir pero si eres un mediocre necesitas si o si ir y aun asi no te convierte en trabajador cualificado

1
STILES

ers un "mediocre" y la uni te convierte en superior??

3 1 respuesta
D

#88 no no te convierte en superior te hace minimamente funcional

5 respuestas
DaemonT

La solucion sería que el SMI les baje los sueldo a los peones, es un grave problema que nos afecta a todos, deberiamos todos protestar para que haya una consorable bajada de sueldo, no se de al menos un 30%. Asi tu mujer pudiese volver a su antiguo empleo.

Usuarios habituales