El smi ha hecho que mi mujer se pire a una fábrica a currar

STILES
#89donperignon:

te hace minimamente funcional

es tu opinión, yo no lo creo

Zegatron

100 pavis menos a cambio de perder la jornada partida, finde y festivos libres...diría que tu mujer es más feliz hoy día.

En cualquier caso el estado o el gobierno no pone los sueldos, solo un mínimo (que sigue siendo una mierda) para acorralar en lo posible al cuancoarrocismo.

Es la empresa A la que decide poner ese sueldo y esas condiciones y lo mismo con la B.

La respuesta suele ser que las empresas están ahí para ganar dinero y harán lo posible para ello y precisamente porque esto es cierto necesitamos legislaciones sociales fuertes y beneficiosas para la parte débil de la relación, el trabajador.

3 1 respuesta
Seyriuu

Gracias a la subida del SMI tu mujer tiene mejores condiciones laborales por el mismo sueldo, pero tú te quejas de que ha devaluado otros trabajos.

Wei-Yu

#89 qué bien te han vendido palmar pasta y tiempo por un papel.

1 1 respuesta
D

#94 lee de nuevo que ni eso sabes

1 respuesta
STILES

ojo porque ha ido a la uni

2
HoRTeL

Pues eso ahora todos = de pobres

Endorfina

La historia suena regulera eh, cambiar un trabajo por otro y perder dinero pero mejorar el horario. Vale puede ser. Probablemente será mucho más duro y tendrá que aguantar mucha mierda. Así como un contrato precario. No digo que sea mentira, pero es raro.

#38 En muchos sitios se les llama talleres a las fábricas.

1 respuesta
TripyLSD

#89 entonces la gente que no tiene carrera universitaria y desempeña oficios y trabajos que no lo requieren, son gente disfuncional?..

Te cubres de gloria aquí

1 1 respuesta
Wei-Yu

#95 qué hay que leer? Lo ves como algo indispensable para llevar una vida aceptable; ser "minimamente funcional" (sic) diría que es tener una vida aceptable.

Esto es obviamente falso y que lo pienses es producto del marketing y de la psicosis social que ha devaluado otros estudios como el FP.

D

#99 pues si pero vivimos en un pais disfuncional asi que no te preocupes

1
STILES

perder 100 pavos por mejorar el horario y las condiciones no monetarias no es dinero
la jornada partida quema de cojones

darkf1re
#1Alado:

Mi mujer pidió a su amiga que le enchufara cuando hubiera un hueco y encantada de la vida. Horario intensivo de mañana, findes y festivos libres, vacaciones pactadas a inicio de año, 0 quebraderos de cabeza, ..., por sólo 100 euros menos, tus 8 horas en el lineal, y listo.

Y la clave, es encontrar un sector como el químico o componentes electrónicos donde la hora se paga mejor. Es god. De 6am a 14h y a casa. Y si haces alguna extra para farmear pues eso. Sales a las 14h el viernes y hasta el lunes aire.

1 respuesta
MaTrIx

#85 bueno, depende de que convenio tengas y donde vivas. Por ejemplo a mi hermana que tiene convenio de comercio, si le han subido el sueldo.

Endorfina

Me estoy quitando, pero en las universidades ya no piden escribir bien?

1
forcem

#103 uff, el problema que tenía yo con ese horario es que en españita quedar con alguien por la tarde para lo que sea implica mínimo las 20 de la tarde, y empezando a las a las 21 quieres estar ya en casita.

Pero si haciendo currículum para pillar de electrónica en españita

1 respuesta
darkf1re

#106 Yo solo necesito el kebab de los viernes a las 3 cuando llego, verme un capitulo de alguna serie y roncar como un bebe hasta las 6 de chill. Y luego de cervezas o cine o algo y sabado y domingo para hacer deporte o lo que te salga del rabo.

1
pantocreitor

#98 no conocía ese dato

KnIvEs

da que pensar ..

1 respuesta
B
#109KnIvEs:

da que pensar

Sí, el caso particular expuesto con tintes políticos por un usuario de MV me hace replantearme si habría sido mejor dejar el SMI a niveles insultantes.

Parece ser que solo queda resignarse a cobrar un salario con el que no se puede vivir dignamente o no trabajar y no cobrar nada, ¿verdad? Mientras los políticos se suben sus ya elevadísimos sueldos, los accionistas (incluso de las eléctricas y servicios de primera necesidad) se reparten los beneficios cada vez más millonarios, los CEO se ponen salarios obscenos, etc.

Pero no toquemos el SMI, que sufre el empresario porque no hay dinero para todos (para todos los ladrones megaavariciosos de arriba).

batulfo

#89 Absolutamente equivocadísimo.

Por suerte o desgracia, he tenido 3 trabajos en los cuales salían gente de la uni y venían a mi a hacer prácticas. 2 de esas faenas fueron relacionadas con tema de televisión, estudios, etc. Y cuando me venía alguien de Uni, ya sabía de antemano que tendría que enseñarle absolutamente todo, por que no sabrían NADA, y así era el 100% de las veces. Muy patético todo.

Yo, personalmente, y como norma general, prefiero a alguien que sepa lo que hace y que no tenga la E.S.O. a uno que tiene una carrera y no sabe ni por donde le sopla el viento.

1 respuesta
Darth

Ahora sin bromas, conozco un caso en una administración relacionado con el SMI:

  • Trabajador A: con cargo de responsabilidad ligera pero con muchos dolores de cabeza, trabaja también en casa de vez en cuando.
  • Trabajador B: currito que llega, hace su trabajo y se va a casa (the dream para algunos).

Con la subida del SMI al trabajador B le ha tocado la lotería, sin ninguna responsabilidad y sin haber logrado más méritos va a cobrar casi lo mismo que el trabajador A que tiene mucho más curro. Y la que conozco que es trabajador A está hasta la polla de su puesto xD

2 respuestas
LeeSinGafas

Si, a los que cobran el SMI les ha tocado el gordo con la subida

El poder adquisitivo y la inflación no existen obviamente

Volvamos a bajarlo a 700€ y arreglao

MaTrIx

#112 ¿y de quien es culpa eso? Si al trabajador más base le sube el salario y al que tiene más responsabilidad no le tocan y la empresa no le reconoce ese esfuerzo con una subida, es que la empresa es una miserable y lo le quiere reconocer el trabajo. Y en este país eso pasa muy a menudo. Yo por ejemplo sufro de eso.

2 1 respuesta
Vitov

Que le vaya bien

wiFlY

Donde yo trabajo veo a abogados venir a trabajar con sus padres montando andamios del dinero que se llevan... j3j3

Maaarc

Yo creo que la subida del SMI solo beneficia al gobierno.

Recaudan más impuestos tanto del trabajador como las empresas, si se generan subidas en cadena, incluso mejor para ellos.

Pero para los trabajadores solo sirve para perder menos poder adquisitivo, pero siguiendo por debajo del ipc, siguen en numeros rojos.

Que bajen impuestos ( una bajada de irpf beneficiaria a todos, no solo a los del smi) y qie dejen de buscar formas de ganar más.

Maldia

*Poco se habla de como la subida del smi ha mejorado las condiciones de muchos puestos de trabajado donde el empresario daba garbanzos al trabajador.

Fixed

1
D

#111 que tiene que ver 1 persona que nunca ha trabajado en tu rama no sabe hacer nada? que es una exclusiva o algo?

1 respuesta
Jetxot

#50
Yo diria que hay hasta encargados sin contrato de encargado.

4 2 respuestas

Usuarios habituales