El smi ha hecho que mi mujer se pire a una fábrica a currar

darkf1re

#120 es lo más habitual xd

YokeseS

El progreso

Leoshito

#120 Mi padre mismamente se tiró unos 10 años o más de encargado en una fábrica de calzado y cobraba 100k pesetas. Que era una miseria más que el sueldo "normal". Tenía que ir algún sábado, pringaba hasta bien bien tarde (y con horario partido por lo que lo veía a la hora de comer un rato y a la noche si me acostaba tarde)... Lo bueno es que cuando la empresa cerró cobró un buen despido y no se vio metido en los "pringues" que dejó el dueño, que eso un "encargado" de verdad a lo mejor sí se come.

batulfo

#119 Joder, pensaba que solo tenías un problema gordo en la escritura, no sabía que también en la comprensión de ésta. Qué hardcore lo tuyo eh.

2
JoramRTR

#89

21
Spiker

Fábrica de alimentación, Fin de semanas libres, Festivos libres, Vacaciones...

No sé Rick.

1
Alahel

#5 Esa fábrica lo que ha hecho es subir un 20% su producto, y ya está. Lo pagas tu cuando vayas a comprarlo xd.

Kb

#114 ahí radica el tema en mi opinión, si

Por ejemplo, en mi curro no se pueden pedir aumentos de sueldo (si, pero no), debes pedir aumento de categoría y 9bviamentebuen documentado por las tareas y responsabilidades que tu opines, son de categoría superior.

Lo aprueba tu supervisor, lo aprueba el jefe de departamento, lo aprueba el site Manager, lo aprueba el program Manager (que este ya no te conoce y está en turquia), lo aprueba uno en huston.

J3

Hobbes

#27 ¿Sabes quien gobierna? Los que "luchan" por los obreros, llevan así durante 5 años y solo veo cosas yendo a la mierda.

imsack

Cuando este reventada de trabajar en la fabrica ya buscara de nuevo la oficina.

6
Overwatch

#92 A mi también me parece una mierda el SMI.

De todas formas me parece rara esta historia donde su mujer en un puesto de trabajo con titulación tenga peores condiciones cobrando solo 100€ más que una persona sin titulación cobrando el SMI.

El SMI que yo sepa anda por los 1050€ al mes.
No entiendo que haya gente que le parezca mucho dinero o que alguien que cobra el SMI le haya tocado el gordo... con la inflación que tenemos y el coste de la vida... en muchas ciudades no se puede vivir con el SMI.

Yo por los trabajos que me he movido los puestos con más responsabilidad cobran bastante más de esos 100€, como 1000€ más.

1 respuesta
Knelo

#5 la fábrica subira un 20% su precio, lo pagaremos todos. Así somos un poco más pobres.

Los derechos alguien los tiene q pagar.

3 respuestas
Blintz

#28 mi prima trabajaba en el dulcesol de Gandía por los mismos motivos

forcem

#132 la fábrica no puede subir mucho más el precio, lo que hace es pedir una subvención a la comunidad autónoma o amenaza con irse.

1 respuesta
MaTrIx

#132 y si hace eso lo mismo dejaría de ser competitiva y se iria a la b ¿no? Es lo que defendéis constantemente.

1 respuesta
YokeseS

#134 un ERE y a tomar por culo que ya pagaremos los despidos entre todos.

https://www.expansion.com/economia/2023/02/10/63e601de468aeb471e8b45ac.html

Knelo

#135 No, pq el smi es global. Los precios lo suben todos.
Es la gran mentira de este tipo de medidas que alguien siempre tiene q pagarlo y lo q se da por un lado, se pierde por.otro.

El ejemplo mas claro es la inflacion. Causante, la lluvia de millones q vino de Europa y el gasto desmesurado. A la gente la contentas al corto plazo, al medio empobreces a todos como está pasando ahora.

sergioRG

#112 Algunos sois increíbles, en lugar de pedir que paguen mejor a la gente que creeis que lo merece os conformáis con que haya gente por debajo de ellos que cobre menos, y que a poder ser la brecha sea grande, mentalidad de cangrejos en el cubo en su máximo esplendor.

B

Dile a tu mujer que se deje de historias. El SMI en españa deberia estar entonro a 1500-1800€. Deberían haber 2: Uno de ellos establece el minimo general del estado y el otro adapte la cuantia restante a cada comunidad. Por ejemplo el SMI en Andalucia seria inferior que en el Pais Vasco.

Porque no se si os habeis dado cuenta, pero con 900€ al mes en el pais vasco no te comes una mierda, en ningun pueblito. Y con el 900€ al mes en Andalucia puedes vivir en bastante mejores condiciones.

Segundo, que no tiene sentido trabajar para cobrar el SMI, si el SMI no garantiza unas condiciones de vida minimas. Nadie quiere trabajar toda su vida sin posibilidad de ascender ni de cobrar mejor. Me tendrían que argumentar a mi por que alguien necesita 2 trabajos para sobrevivir, cuando con 2 trabajos deberías poder costearte una calidad de vida muy superior.

¿Ves mi nick no? 1050€ al mes sin haber cotizado ni un mes, cuando veo gente trabajando por 900-1000€ se me cae la puta cara de vergüenza (ajena), y que conste que esto lo logré gracias a obtener información de un circulo de ricos que se dedicaban a hacer negocios con las ayudas. Que luego dicen noseque de las paguitas pero los primeros interesados son los que montan redes y se hacen de oro, porque el acceso a estas ayudas, mas que dificil, "tiene truco".

4 respuestas
Ronjoujoujou

#139 Tu nick es igual de fake que cuando dices que vivir en andalucia con 900e te da de sobra xD.

Que se nota que has salido poco de casa.

Con 900e te comes una mierda en cualquier parte de España.

1 1 respuesta
flipas23

#7 De las mejores secciones en un videojuego que he probado en mi vida tras 25 años haciéndolo. Cómo plasmar de forma brillante un trabajo monótono con ida de olla incluida.

Por cierto, yo curro en un almacén donde todos los días hago lo mismo, y a ver, acaba saturando, pero no me llevo el trabajo a casa, las 8 horas no se alargan, no me como la cabeza, me pagan puntuales, turnos rotativos semanales de mañana y tarde, vacaciones que puedes elegir los días como te dé la gana (el año que viene estoy por ponerme 20 días en viernes y los otros 10 para hacer un viaje bien guapo).... pues eso. No cobro ninguna maravilla, pero con el sueldo de mi novia nos arreglamos sumándolos.

1
B

#140 La realidad es que el coste de vida en distintas comunidades no es la misma. Hasta hace no mucho podias encontrar pisos por 300-400€ en ciertas zonas de Andalucia. Sin embargo, las 5 comunidades mas caras son
Madrid
Barcelona
Gipuzkoa
Baleares
Bizkaia
con un alquiler medio: 700€ al mes.

Con 900€ al mes te costeas, al menos, la vivienda, en algunas zonas de Andalucia, y te sobra un 40, 50% del salario. En las comunidades mas caras te sobraría un 15% del salario. Y he dicho Andalucia, pero podría concreta mas, en Lugo el alquiler de media está en 350€, Jaen, 385. Almeria 421€...

¿Por que va a cobrar lo mismo una persona cuyo coste le vida es un 80% superior al de otra comunidad?

Ahora sigue pensando que mi nick es fake XD porque las ayudas solo se las dan a inmigrantes, claro, jijijiji

2 respuestas
gogogo

Eso no es posible, los turbofachas dijeron que la empresa de alimentación se veía obligada a cerrar por la subida del smi

1 1 respuesta
neZbo

#143 No sé si alguna empresa habrá cerrado por las subidas del SMI, lo que sí se sabe es que dichas subidas se han visto reflejadas en el precio de los productos. El gobierno ya lo aceptó y lo añadió a los problemas que intentaba atajar con las bajadas de IVA (que se acaban dentro de poco, aunque los precios siguen igual o peor)

Ojo, no digo que sea la única causa de los incrementos de precio, que os veo venir.

SmashingP
#56Alado:

La subida del smi solo ha afectado al alza a los salarios de puesto base, cerrándose las orquillas mucho. Y como ya comentan varios, no compensa tener responsabilidades por 100-200 euros.

Pero esto ha sido así toda la vida o por lo menos los últimos 20 años que llevo vividos en el mercado laboral. La diferencia entre un obrero y un encargado/jefe a nivel salarial en mi humilde opinión siempre me ha parecido insuficiente y nunca me ha motivado a ascender, siempre lo he visto más como subida de ego de "yo mando y aquí se hace lo que yo digo". Las diferencias reales de salario (>500-1k€) siempre han estado en altos puestos/responsabilidades específicos, y esta orquilla SI es cada vez más grande y los puestos que de verdad marcan la diferencia, porque cuando se suben los salarios de todas las plantillas, siempre son por procentajes, con lo que el "pobre" es más pobre (sólo le han subido 10€) y el "rico" es más rico (le han subido el doble, 20€). Luego claro está el truco de los impuestos, que el "rico" paga más y al final quedan en una cifra muy pareja esa subida de sueldos, por los que les tienen que inflar a gratificaciones/bonus, conceptos que no existen para el puesto base/intermedio.

M0E

#139 ¿Y cuál es el truco?

1 1 respuesta
neZbo

#146 Tienes que pagarle 200€ y te lo explica en un curso. Lo tiene anunciado en su instagram.

1 respuesta
lluisete

La subida del SMI hace que muchos trabajos que antes estaban entre 1000-1300€ se vean obligados a subir el sueldo porque el discurso de "si no te gusta vete por ahi a cobrar 700€ al mcdonalds" ya no tiene tanta fuerza. Cuando subes el SMI las empresas que tienen sueldos ligeramente superiores a ese SMI pierden capacidad de negociación... estas subiendo indirectamente muchos sueldos no solo los de la gente que cobra el SMI.

#132 Segun tu argumento los paises donde el SMI son del doble que en España los alimentos y todo lo que se produce deberia valer el doble que aqui no? Una empresa tiene muchisimos costes ademas de los sueldos, es una aberración decir que aumentando el smi un 20% se aumente el precio un 20%, si aumentas el sueldo un 20% y esa fabrica aumenta sus costes globales un 5% y los repercute en el precio final ya estas haciendo ganar un 15% de capacidad de adquisitiva al trabajador.

1 respuesta
Jaxter

Sí hombre. En una fábrica, con unas condiciones decentes y sin latigazos cada media hora ni sacrificando obreros??? Yo no me lo creo

sergioRG

#147 no lo digas en serio, que como algun iluminado te lea y la siguiente generacion de coaches sea de como conseguir pagas ya si le meto fuego al portatil, al menos los actuales dentro de lo malo te incitan a conseguir las cosas por tu cuenta

2 respuestas

Usuarios habituales