El smi ha hecho que mi mujer se pire a una fábrica a currar

Ronjoujoujou
#142vivodepagas:

Ahora sigue pensando que mi nick es fake XD porque las ayudas solo se las dan a inmigrantes, claro, jijijiji

A inmigrantes y a discapacitados.

Quiero decir, me parece bien la función y objeto de estas ayudas.

B

#150 Lo triste es que tenga que venir un coach al que pagas (o no) para explicarte tus derechos como ciudadano.

neZbo

#150 La realidad siempre supera a la ficción. Dale tiempo, que donde hay dinero, hay listillos.

Glaed

Me parece curioso como la gente prefiere trabajos repetitivos sin responsabilidades y prácticamente 0 uso del cerebro.

Luego nos quejaremos de que llega la IA y nos quedamos sin trabajo....si solo aportas manos, en unos años te cambian por un robot, mas barato, que no se pone de baja y no cobra SMI ni se queja.

Y ojo la culpa no la tiene solo la gente porque si a nuestro señor gobierno le dan miles de millones para una transición hacia el modelo automatizado al que vamos y se reparte para hacer paginas webs cutres y no se conciencia a la sociedad hacia lo que se viene pues el resultado es que cualquier país nos pasara por encima. Eso si seremos el país mas inclusivo y woke.

2 3 respuestas
Knelo

#148 no solo alimentos, el coste de la vida. Obligar por decreto a subir salarios repercute directamente en el coste de la vida. Lo q gana por un lado lo pierde por otro con el añadido de crear barreras artificiales de entrada, rigidez laboral destruyendo puestos de trabajo.

En resumidas cuentas, a título individual te quedas igual y general creas nuevos problemas. Lo habitual en la izquierda.

#154 Pq no todo el mundo vale para todo. Hay gente q le gusta asumir riesgos y ge te q no. Gente q quiere progresar y gente q no. Por eso hay empresarios y curritos.

2 respuestas
Ronjoujoujou

#155 Solo pasa con el SMI no? Cuando se negocia un convenio colectivo con un alza salarial (osea todos) no sucede?.

Ya hemos visto que la subida del SMI solo trajo las tonterías de la patronal y cierto sector político, afiliado a la vorregada.

1 respuesta
Infape

A mi sí que me da vergüenza vivir en un país donde unos viven sin pegar palo al agua y otros creen que por titulitos deben cobrar más que los que no los tienen.

El problema de este país es la cantidad brutal de impuestos y no tiene solución cada vez irá a más y peor.

Knelo

#156 Sucede siempre q hay una subida artificial de salarios. De exo el gran riesgo con esta inflación, es entrar en una espiral de precios/salarios que se va retroalimentando hasta el infinito.

2 respuestas
Ronjoujoujou

#158 Pero la inflación no ha sucedido por el alza de salarios, que afecte no quiere decir que desborde el sector.

Además, la mayoría de sectores se regulan por convenios autonómicos o estatáles, eventualmente por comunidades. He visto pocos que sus tablas salariales referencien al SMI, por lo que de base está por encima.

Teniendo en cuenta que se revalorizan las tablas, cuya base es encima del SMI, no tiene sentido ese argumento.

Por que te crees que no se ha ido la economía a la mierda como decían cierto sectores? Por que realmente no afecta. Actualmente la inflación ha disminuido, las previsiones europeas van bien con la subida de intereses para paliar la inflación, y que el IPCA (el ipc armonizado) disminuya.

NO hay riesgo de entrar en esa espiral. De hecho nunca lo hubo.

1 respuesta
Glaed

#155 Correcto, eso siempre fue así, pero lo que no podemos es aspirar a más si este tipo de cambios de oficina a cadena de montaje se ven como un avance...sobre todo si solo se ve la parte de menos responsabilidades... porque como digo estos son los primeros que se quejan del progreso cuando un robot te deja en la calle y no encuentras trabajo porque tus capacidades profesionales están más que obsoletas.

darkblade60

#154 Es que ponerle cerebro a algo que te suda la polla epicamente es bastante dificil, y en parte, desesperante.

Leoshito

#158 Las subidas de salarios deben ser artificiales o nunca se dan.

Al fin y al cabo la empresa consiste en sacar más dinero siempre, y eso no se consigue con empleados felices que cobran un buen sueldo sino con trabajadores acojonados porque si les despiden no encuentran curro y tragan ilegalidades y sueldos bajos.

3 respuestas
forcem

#154 yo estuve una temporada en trabajo repetitivo y tenía el cerebro libre durante horas para escuchar lo que quisiera y pensar en lo que quisiera. Ahora a veces lo echo de menos porque me interesa un tema y tengo que sacar horas y ganas después del curro con el cerebro frito para ponerme a ello.

La putada es si realmente es trabajo repetitivo que requiere que estés con todos los sentidos entonces te quema en 4 días.

1 respuesta
Xustis

#162 Eso es una tontería, acaso el trabajador no busca ganar más? si es el estado el que tiene que hacer ese paso igual es que en ese puesto o al individuo no se le debe pagar más, que pesaos con el intervencionismo.

Menuda sociedad de ovejas, la meta ser funcionario y si no lo eres que el estado suba los sueldos, porque el empresario solo busca maximizar los beneficios claro y el empleado es un npc que va a trabajar y no sabe buscar mejorar su situación. Eso si, que el estado saquee al ciudadano, eso es perfecto, despilfarrando, subiendo la deuda y subiendo el interés de la misma, que malo es el empresario, cuando el mayor y peor empresario que hay en este país es el estado, la mafia legalizada.

Glaed

#163 yo en unas practicas trabaje una semana en una linea de montaje quitando rebarbas a bidones de plástico, que no es que tengas que esforzarte mucho pero llegaban calientes y cortabas con un cúter que si te despistas te llevas el corte. No es lo normal que te dejen escuchar tu música, sobre todo por seguridad y porque pasan carretillas elevadoras por la fabrica.

TigerT-

#162 Ese pensamiento es muy de la revolución industrial. Estaba bien en su época, pero ya no funciona ese discurso.

Está claro que las empresas tienen como objetivo principal la maximización de sus beneficios. Pero en la ecuación Beneficio = Ingreso - Coste, se ha demostrado que darle unas condiciones laborales buenas a tus empleados aumenta la productividad, lo que aumentará el beneficio y bajará el coste.

Si tenéis experiencias con empresarios trogloditas que solo quieren bajar el coste a toda costa, yo huiría rápidamente de esa empresa.

Knelo

#159 No he dicho q la inflación haya sucedido por eso, es más, he puesto claramente los motivos.

Piensas q no hay riesgos? Xd. Tú da un tiempo. Pq las familias no llegan casi a final de mes y necesitaran aumentos de sueldos.

#162 Claro q se dan. Baja el paro a la media europea y los salarios se disparan de forma orgánica.
El problema de España siempre es el mismo, querer hacer la casa por el tejado, blindar 200 derechos primero con tasas paro inaceptables.

Consecuencias: Salarios de mierda, barreras de entrada enormes, rigidez laboral y pobreza.

Zegatron

#131 Algunos preferirían un SMI testimonial o directamente eliminarlo. Que sean los empresarios y los trabajadores los que negocien el salario sin una base desde la que empezar.

Para trabajadores cualificados quizás se podrían alcanzar acuerdos que no fuesen una cadena al cuello pero en logística u hostelería sería una carnicería aun mayor de o que es.

Eso sin mencionar que el trabajador tiene la necesidad trabajar para comer, no negocian dos iguales.

Creo que en el estado español algo más de 2 millones cobran el SMI.

De todos modos el OP pretende hacer una lectura del panorama laboral basándose en lo que le pasa a su mujer. No hace falta decir nada más xD

darkf1re

#139 el paguitas

I

El objetivo de Davos es acabar con la clase media.

Tu mujer es el ejemplo que aparece en la enciclopedia de la definicion de los objetivos de Davos.

Esta claro que iban a tomar esa determinacion. A mi llevaba varios años sorprendiendome el que la mayor parte de la poblacion de los paises desarrollados fuese gente sin problemas economicos, gente que puede salir cada fin de semana o cada 2 fines de seman a comer a un restaurante, gente que se puede ir en avion de vacaciones cada año. Gente que cambia de TV cada 4 o 5 años y de coche cada 6 o 7 .... gente que se compra coches de 25 o 30K sin problema. Y no uno, sino dos.

Era sorprendete que la mayor parte de la poblacion, aproximadamente el 70% fuese asi.
E igual que me sorprendia a mi, aberraba a las clases dirigentes, que veian como perdian el control sobre la ciudadania, al ser esta independiente del estado economica y socialmente.

Pero eso se termino hace unos años.
¿No lo veis? Solo es tener una minima capacidad de abstraccion para ser capaz de analizarlo todo un poco en conjunto y ver que esta pasando.

El fin de la clase media como clase dominante. La mayoria seran clase baja o media-baja. Unos pocos clase media y unos muy pocos clase alta.

3
Shantae

#59 Cuando subes el SMI hay empresas que cierran (lo que en principio va a causar destrucción de riqueza y que haya nuevos trabajadores desempleados que percibirán prestaciones de desempleo pagadas con los impuestos). Y también hay empresas que no cierran, pero para mantener su actividad y cuadrar las cuentas suben el precio del producto o servicio que ofrecen.

Esto da lugar a que los trabajadores que no se benefician de la subida del SMI se van a ver perjudicados al ver como su salario real ha disminuido ya que con el mismo dinero tienen que pagar más por algunos productos y servicios.

Es muy fácil darse cuenta de que tras la subida del SMI por ejemplo, muchos productos del campo subieron de precio notablemente. Además, cuando el Estado tiene que pagar más prestaciones se ve obligado a subir los impuestos o a devaluar la moneda imprimiendo.

La subida del SMI siempre beneficia a algunos trabajadores en favor de otros. Es esto injusto? No, porque es la manera de proteger al trabajador más vulnerable. Y en economías con una alta tasa de paro, de hecho, son más vulnerables que nunca.

El problema es que si se sube el salario mínimo pero no se aumenta la productividad del país (o incluso baja), terminas teniendo una población en la que cada vez más gente cobra un SMI cada vez más devaluado.

1 respuesta
Endorfina

#171

Bueno el cerrar empresas que no pueden pagar ni una cantidad cercana a un salario digno abre espacio para que vengan nuevas empresas que si puedan hacerlo.

Muy de acuerdo. Todo ventajas.

1 respuesta
Shantae

#172 El producto o servicio que dejan de hacer las empresas que han cerrado (que es cierto que podían ser empresas improductivas por su mala organización), puede ser repuesto mayormente por empresas ya existentes que no han tenido que cerrar y que en efecto, funcionan mejor. La cuestión es que el precio del producto o servicio va a aumentar (ya sea por la necesidad de compensar las subidas salariales o incluso porque se han quitado competencia), y por tanto los trabajadores que no se han beneficiado de la subida del SMI verán sus salarios devaluados.

STILES

ya sé lo que pensáis los fabriles, pero es que desconocéis lo que es la Admón. de una Pyme
Lo digo yo que he estado en ambos bandos
Luego tb hablan los de informática e IT de mediavida que se piensan que todas las empresas son como las suyas y tienen las instalaciones limpias y mesas bonitas...

Eyacua

Imaginad un gobierno de "derechas" como el de PP o VOX desde hace 8 años. Con los sueldos estancados en 600€ y todo igual o mas caro.

Parece mentira que uno tenga que pensar que aun habremos tenido suerte con los hijos de puta del PSOE y Podemos.

10 2 respuestas
tsukiyomi

Perfecto, ahora con sus años de experiencia en el otro lado puede tirar cv a ver si le cogen de lo suyo, si no, que siga en la fábrica

Pero sin la presión de tener que tragar horarios infernales/turnos partidos para llevar el pan a casa, todos salimos ganando

En cuanto a la oficina, o sube salarios bastante o se va a la b, el ciclo de la vida

1 respuesta
B
#175Eyacua:

Parece mentira que uno tenga que pensar que aun habremos tenido suerte con los hijos de puta del PSOE y Podemos.

Pero es que:
los buzones con al arcoiris, memesterio, grrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr
y
cuidadito, cuidadito, que se nos van los empresaurios

B

#176

Tal cual, es que no suben los sueldos y las empresas se ciñen a convenio.

Los sindicatos firman convenios de risa que empobrecen a las categorias medias.

Si mejorarán mucho, pues siempre puede plantearse volver, pero al ritmo que va la cosa, a saber.

Joder, si hasta quieren poner un smi superior a muchos convenios, pasarán muchos peones a cobrar lo mismo que la mano de obra especializada.

STILES

pero joder con los putos peones: a ver si pensáis que toda la peña que está en categorías bajas no tienen formación o se les cae la baba por los labios de tener un cromosoma más (perdón por esto)

Knelo

#175 Vamos a echarle imaginación.

Grecia, gobiernan conservadores desde hace 3/4 años. En ese tiempo han conseguido tener menos tasa de paro y mucho más rápido crecimiento del PIB desde la pandemia. Además q están bajando la deuda pública a un ritmo descomunal, aunque siguen teniendo demasiada.

Repito, Grecia.

Por lo menos no gobierna la derecha

1 respuesta

Usuarios habituales