Sobre el caso del suicidio en la complu...

DormoCAD

Info:https://www.mediavida.com/foro/off-topic/joven-lanza-desde-edificio-facultad-708577

No voy a lanzar la típica pregunta retórica al aire de ¿Cómo puede alguien tan jóven hacer algo así? Estaba en la flor de la vida y demás parafernalias. La depresión es una epidemia a nivel global pormuchos motivos diversos y cada cual soporta un límite, muchos salen del hoyo pero otros tantos se hunden a plomo.

Mi pregunta va más bien enfocada a ¿Por qué acabar así? Haciendo una especie de performance multitudinaria en un edificio público en hora punta, para que todos vieran esta miseria. Lo primero que pienso es el bullying ¿Realmente gente de la veintena para arriba se comportan así con compañeros en una puñetera facultad? ¿Pero que clase de pocilga de centro de educación superior es ese? ¿Alguien que haya estudiado en politicas/historia en la complu puede darnos un poco de contexto de la calaña que pulula por esos pasillos?

Yo de verdad que en mi cabeza no cabe tener discusiones así por algo tan vanal y menos en un ambiente académico donde debería primar el pensamiento crítico y el debate, y más en el caso de facultades de letras. Es que no me jodas colega.

Si el bullying no tiene nada que ver, pues igual puede deberse a un mental breakdown viendo que lo que estaba estudiando solo le iba a abrir las puertas del McDonalds? Lo veo inverosimil pero puestos a conjeturar... Ves esto y se te cae el alma a los putos pies según que carrera busques: https://www.u-ranking.es/insercion-SUE

alexkanter

Generación de cristal no se que bla bla bla

1
sTaTiK

Vamos a ver, vivimos en una sociedad, en la que se nos ha dicho que te tienen que aceptar tal y como eres, aunque las palabras woke suenan superbien realmente es el mismo humo de los anuncios de hazte rico siguiendo mi método infalible. No es cierto, tu eres el que se tiene que adaptar a la sociedad o su defecto destacar lo suficiente para cambiarla.

Cuándo hablamos de bulllying, las victimas suelen ser las personas que no se adaptan al entorno. El ejemplo que has puesto de las tasas de inserción es perfecto. ¿Qué es el trabajo? El trabajo es un valor que aportamos a la sociedad y este a su vez se ve recompensado de manera económica para cambiarlo por otros valores. Si vosotros tenéis que crear una civilización y tenéis que elegir entre un médico o un licenciado en filosofía ¿A quien os lleváis? El valor de un médico es mayor para la sociedad.

Con esto quiero decir, que si tu estudias una carrera que no aporta un valor a la sociedad, y aquí puede haber muchas variables, como la cantidad de profesionales teniendo en cuenta la demanda, o el valor de lo ofreces, estas siendo EGOISTA. No vas a encajar y te vas a comer una mierda en la vida. La culpa no es de la sociedad porque no tienes hueco, es tuya por ser egoísta.

Por lo que A) Te adaptas a la sociedad B) Destacas sobre el resto C) Te comes una vida de mierda.

Resumen, la culpa no es de la sociedad es tuya, deja de llorar y trabaja.

2 respuestas
sTaTiK

.

Yamb
#1DormoCAD:

Haciendo una especie de performance multitudinaria en un edificio público en hora punta,

Quizás simplemente era el edificio de mayor altura que conocia, logicamente en las horas a las que tenia acceso ¿se sabe siquiera si era estudiante de ese centro?
No creo que el viaducto de madrid, conocido por el "puente de los suicidas", sea lugar escogido por moda, es que imagino que tampoco es fácil encontrar un sitio adecuado para hacer algo asi

manurivas

¿Realmente gente de la veintena para arriba se comportan así con compañeros en una puñetera facultad?

Pero no lees aqui comentarios de autenticos tarados sin empatia? Pues en la vida real igual o peor, y con 20, 40 o 60 años xd en clases o en trabajos

Como dice un gran filosofo contemporaneo: "madrid centro mucho tonto suelto" -jarfaiter

4
Dredston

Si yo decidiera tirarme de donde vivo, un segundo, imagino que morir no pero igual me quedo más tonto todavía.

Así que imagino que igual buscas el sitio más alto, algo te hace trigger en la cabeza, no lo sé.

Me parece que lo del macdonalds y tal que has puesto es una soberana gilipollez, no te lo tomes a mal pero es como decir que te suicidas por whatever te aburrías y no sabías qué hacer esa tarde.

El tema del quicio es muy delicado y pueden existir miles de motivos que lleven a ello. No es raro el caso de personas de un aparente éxito brutal que acaban terminando con sus vidas, no es algo exclusivo de situaciones dramáticas de pobreza o incapacidad laboral o lo que sea.

Conozco el caso de personas con una vida “feliz” mujer e hijos, sin deudas ni nada raro que de repente va la mujer a la casa y se lo ve colgado al marido.

¿Qué ha pasado ahí?

Creo que muchas veces las cosas que se nos cruzan por la cabeza no las decimos y hablar de ideaciones suicidas nos da miedo a ser juzgados y demás, lo vamos callando hasta que es demasiado tarde.

Yo empecé a pensar en pequeñas cosas como, un día de estos me cuelgo, eran ideas que se me pasaban por la cabeza de vez en cuando en momentos puntuales hasta que me vi mirando sogas, pensando en el mejor lugar, en pasar todos mis bienes a mi hermana, en grabar un vídeo explicando mis motivos y entonces ya llegó un punto en que pensé: qué estoy haciendo?

Aún hoy día se me pasan pensamientos de: no pasa nada porque un día me voy a matar.

Pero en verdad no lo voy a hacer porque me encanta la vida, tiene sus cosas buenas, malas y además un día se terminará por sí sola, para que acelerar el proceso? Entonces estoy aprendiendo a convivir con lo bueno y con lo malo, a disfrutar de los pequeños momentos de esta vida y tirar adelante como sea.

Pienso que muchas personas que deciden terminar con su vida de forma abrupta muchas necesitan ayuda profesional y mucho trabajo personal. Lo que pasa es que nos callamos estos pensamientos por miedo al qué dirán y al final se hace una bola de nieve incontrolable.

6 1 respuesta
Dawidh

#7 básicamente lo que dices. Además no todos los suicidas obedecen a una motivación “lógica”. Hay gente con trastornos mentales muy jodidos y otros que igual llevan toda la vida sufriendo y no saben ni porq, sin motivo aparente. Esa gente que incluso en tratamiento, siente que no hay otra salida y que no son capaces de lidiar con ese sufrimiento, son los que acaban intentando terminar con ello de la única manera que piensan que les queda, la muerte.

Luego la forma tampoco creo que tenga por que ser algo estudiado. Simplemente llegas al punto de no retorno y donde te pille. Cualquier nimiedad puede ser un desencadenante fatal cuando estás en una situación límite.

1 respuesta
Dredston

#8 Claro, puedes decidir terminar por tu vida por muchos motivos, problemas mentales, enfermedades, desesperación, etc.

Pero quiero dejar claro que muchas personas que aparentemente todo les va bien en la vida también se suicidan, no solo quienes tienen vidas más “complicadas” por decirlo de alguna forma.

3 1 respuesta
Erethron

#9 Ejemplo: Robin Williams... Actorazo de humor, hizo muchas pelis graciosas y no tan graciosas que son clásicos, y un día se suicidó.

Hay hasta documental en netflix sobre él. No todo el que vive con casoplón y tiene dinero está bien mentalmente

1 1 respuesta
Akiramaster

#3

Vamos a ver, vivimos en una sociedad, en la que se nos ha dicho que te tienen que aceptar tal y como eres, aunque las palabras woke suenan superbien realmente es el mismo humo de los anuncios de hazte rico siguiendo mi método infalible. No es cierto, tu eres el que se tiene que adaptar a la sociedad o su defecto destacar lo suficiente para cambiarla.

Todo esto ya te lo desmiente Japón o corea del sur.

Next.

1 respuesta
sergioRG

La razón del suicidio puede ser cualquier cosa, al final el suicidio en sí sólo es un acto, y se puede acabar cometiendo por infinidad de causas con nada que ver entre ellas.

#1DormoCAD:

¿Realmente gente de la veintena para arriba se comportan así con compañeros en una puñetera facultad?

Nadie sabe si eso o algo similar ha tenido que ver, pero sí. Las dinámicas en las aulas de las universidades son una extensión de lo que ves en el instituto, de la misma forma que las dinámicas que ves en una oficina son una extensión de lo anterior y etc

Al final es la misma gente con unos pocos años más encima.

sTaTiK

#11 Gran forma de argumentar. Definitivamente he perdido el debate. Increíble me dejaste sin contestación.

1 respuesta
Akiramaster

#13 ¿Se podría decir que te has quedado muerto?

MacCulkin

Imagino que ya "pa lo que les queda en el convento, se cagan dentro" pero siempre he pensado que esa gente es hijadeputa egoísta igual que los que se tiran al metro o al tren. Si ya lo tienes decidido y nadie te lo va a impedir, ¿por qué no te metes un bote de pastillas para dormir? no vas a sentir nada (imagina quedar reventado, inmóvil y no poder moverte ni morir instantáneamente) y no vas a joderle la vida a nadie (imagina que le caes encima a un padre de familia, el trauma del conductor, de los viajeros o estudiantes en hora pico, porque eh, el espectáculo de las 9-10 am no me lo quita nadie).

En fin, que una pena que las cabezas estén así pero nadie de los que joden suele tener la culpa de las circunstancias que los aquejan.

1 respuesta
Lexor

#10 hace poco leí sobre el y se suicido por una enfermedad degenerativa, no por enfermedades mentales

1 respuesta
Netzach

#16 Robin Williams lo hizo y Bruce Willis no, y tenían algo parecido. Uno decidió matarse y el otro hacer tantas películas como fuese posible para dejar tanto dinero como pudiese para la familia hasta que ya no pudiese hablar.

Diferentes personas, diferentes actitudes.

1 1 respuesta
Lexor

#17

https://www.theguardian.com/film/2021/jan/01/robin-williamss-widow-there-were-so-many-misunderstandings-about-what-had-happened-to-him

Aunque no creo q sea un tema para discutir detalles

khaxal

#15 Comparto lo de no joder a otros (en Londres mucho personal de metro termina mal de la cabeza), pero justamente las pastillas son una muy mala idea. Es probable que sufras mucho, no mueras, y quedes discapacitado, jodiendo durante mucho tiempo a tus allegados.

Recuerdo haber visto las estadísticas hace unos años, y resulta ser uno de los métodos más usados por las mujeres, lo cual resulta en que tengan un índice menor de fallecimientos respecto a los hombres, hablando de intentos vs fallecimientos.

1 respuesta
MacCulkin

#19 interesante, no tenía ni idea. Pero sí, lo de joder a la gente en el tren llega a tal punto que yo tengo un amigo que es maquinista en Renfe (de los AVE) y una de las cosas que aprende es a mentalizarse de es una cuestión de cuándo, no de si pasará. Y otro amigo que a su colega en el primer viaje que hacía solo como maquinista del Cercanías, se le tiró una y lo jodió de tal manera (contó detalles bastante gore, tipo carnicería de Resident Evil) que estuvo un tiempo de baja.

Así que niños, un poco de la empatía que el mundo no tuvo con ustedes y no se suiciden en público.

Cna

"Quiero tanto a mi ex pareja que ahora que me ha dejado por el Johnny Hotbody de turno, demostraré mi amor quitándome la vida a lo Romeo y Julieta"

La razón no tiene por que ser algo dramático o rebuscado. Hay gente que se ha quitado la vida porque han bajado de rango en el LoL. Ese tipo de personas, tan incoherentes y desconectadas de la realidad, tarde o temprano terminan mal.
El mundo en el que vivimos, tal y como se desarrolla hoy en día, tiende a formar cada vez a más individuos de este perfil. Gente débil sin aspiraciones reales, esclavos de un sistema que les atolondra el cerebro y los convierte en marionetas de la moda y los estigmas culturales.

Hay una crisis de identidad terrible en las nuevas generaciones y esto produce confusión y miedo.

Esperad a que la IA sea capaz de generar contenido 99.99% real y la gente comenzará a deprimirse cuando se den cuenta de que se han enamorado de una imagen artificial, que se sienten identificados con las ideas de una red neuronal de bits, que sus ideas personales son fácilmente replicables por una máquina...

Lo peor está por venir. Se vienen tiempo duros para el psique.

Darax

#3 Me hace gracia lo que dices cuando el alquiler está absolutamente disparado y la vida de mierda se la están comiendo 3/4 partes de la población.

¿Qué más da lo que estudies o a lo que te dediques si un piso para vivir tú sólo te cuesta de 600 euros para arriba en una ciudad de provincias o 800/1000 en Madrid/Barcelona?

Por otra parte, dices que la gente es "egoísta" po no dedicarse a aquello que la población demanda... La pregunta es, ¿Si lo que la población demanda está en la mayoría de los casos fuera de España? La inversión y las opciones laborales "dignas" apenas existen en este país, encontrar un buen trabajo decente en España es un oasis al alcance de cada vez menos personas, pues aquí poco se produce y en su mayoría está precarizado.

Llamar egoísta a la inmensa mayoría de la población que gana poco más de mil euros (si es que tiene trabajo) me parece vergonzoso. Si el problema fuese puntual podríamos hablar de un problema personal, cuando es algo súmamente generalizado yo creo que puede hablarse cláramente de un problema de carácter político.

1 respuesta
estamos
#1DormoCAD:

¿Realmente gente de la veintena para arriba se comportan así con compañeros en una puñetera facultad? ¿

A caso no has entrado nunca a twitter?

Y lo de culpar al decanato ya es de traca, pobre gente, ir a trabajar y que te metan el puro por un problema que seguramente no tiene nada que ver contigo, menudo lumbreras.

Por otra parte nadie sabe el motivo de lo ocurrido, yo lo pregunté en el hilo y nadie ha respondido.

sTaTiK

#22 Aquí ya entramos a nivel ideológico... El alquiler está disparado, pero en lugares de alta demanda. En cuanto a este punto por una parte, es normal que la gran mayoría de madrileños si no es en una urbanización de lujo, quieran vivir en el paseo de la castellana o la gran vía. Pisos limitados y mucha demanda(esto se aplica a los trabajos) = precios altos. Además nuestra tendencia reguladora, hace que el flujo de compra/venta se joda. Puesto que esté punto es ideológico, me limitaré a dar ejemplos en las que las regulaciones han jodido mas el mercado, Berlín y Nueva York.

Citas que en relación al salario la hipoteca es muy cara varios puntos:

  • La inflación: Hay que entender que la inflación no es que suban los precios, es que tu dinero vale menos. Esto se produce cuando para sufragar todo tipo de gastos se le da a la maquina de imprimir dinero. Volvemos a la base de este respuesta, mucha cantidad menos valor.
  • Sueldo bajos: Si simplificamos todo para poder hacer esto mas entendible, el salario si quitas al estado, es el valor remunerado que está dispuesto a pagar el empresario por ti. Para dar un margen de salario, las cuentas tienen dar positivo, evidentemente nadie trabaja a para perder dinero. Esto nos hace llegar a la reflexión que el valor que tienes que aportar como trabajador tiene que tener impacto. Un camarero(sin ofender, que es un trabajo respetable), en una calle pequeña con 6 bares, en un pueblo pequeño, no aporta valor suficiente para un salario que estamos diciendo digno. Vuelvo a la ley de oferta y demanda. A parte si calculamos lo que el estado hace pagar a un mileurista entre lo que le cobra a la empresa y lo que le cobra a un mileurista. Al final es casi la mitad de lo que gana.

Para obtener un buen trabajo tienes que ofrecer buen trabajo, el trabajo lo ofrecen los malvados empresarios empresarios que son todos iguales y ninguno se salva, que explotan a los trabajadores. Si jodemos el trabajo por cuenta ajena y empresas, a base de burocracia e impuestos adivina que pasa. Si facilitamos la creación de trabajo. Habrá mas y empleo y la misma cantidad de gente para esos puestos, es decir las empresas tendrán que mejorar las condiciones para poder reclutar a gente. Esto pasa en el sector que trabajo que es la ciberseguridad...

Si hacen falta médicos, informáticos, electricistas, marineros etc... Que te apuntes a la puta carrera de filosofía cuyo único puesto de trabajo es ser profesor de la materia, o 4 trabajos que no aportan valor en base a la demanda del consumidor, o aun peor gente no se forma para acceder a un puesto cualificado que es la tendencia actual, si... Es EGOISTA.

Cual es la solución, me miro mi ombligo y me pongo las pilas o me acomodo y le hecho la culpa a la sociedad. Evidentemente la opción cómoda, puta sociedad. Luego llegan los partidos políticos de turno, diciendo si tus derechos, como van a ser vulnerados. Entonces esos populistas que lo único que quieres es tu voto, porque ellos si se han destacado del resto y está relativamente bien remunerado, te dicen lo que quieres escuchar. Esta gente, para satisfacer el deseo de algunos, van recortando derechos de la parte mas productiva. Hasta que la parte productiva se cansa y dice hasta aquí. El sistema se rompe y entonces todos en la miseria ejemplo Venezuela, Argentina, Cuba y España en camino...

No pretendo cambiar la forma de pensar del resto. Pero este razonamiento, evidentemente no muy profundizado y que ya me está quedando largo, la gente no se lo hace, porque lo cómodo es decir la culpa la tiene el vecino. En mi caso, ya estoy trabajando y estudiando algo muy demandado y encima tengo la suerte de que me gusta. Por eso cuando en España se me deje de valorar por lo que valgo cambiaré de país, con la esperanza de que después de petar, la gente espabile y empiece a aportar valor...

Usuarios habituales

  • sTaTiK
  • MacCulkin
  • Lexor
  • Netzach
  • Akiramaster
  • Dredston
  • DormoCAD