Una joven se lanza desde el edificio de la facultad...

Dredston

...de Geografía e Historia de la Universidad Complutense de Madrid.

El alumno que lo ha relatado en redes sociales denuncia que la facultad ha decidido no cancelar las clases ni comunicar de manera oficial lo ocurrido.

Una joven se habría lanzado en la mañana de este jueves desde lo alto del la facultad de Geografía e Historia de la Universidad Complutense de Madrid. Así lo ha relatado un alumno de la propia facultad en su cuenta de X. De la misma manera lo han confirmado otros usuarios mediante mensajes publicados en la red social.

El joven ha relatado que ha sido sobre las 9:00-30, a la hora del comienzo de las clases, cuando "una chica se lanzó desde un décimo hasta llegar al suelo". El alumno ha asegurado sentir "impotencia de la situación" y ha sido por ello que ha decidido "hacer esto público y que se sepa".

El alumno denuncia que, a pesar del incidente, la facultad ha decidido no cancelar las clases ni comunicar de manera oficial lo ocurrido.

Otro alumno ha confirmado que la joven ha fallecido a causa de la caída desde lo alto de la facultad y también ha criticado la decisión de la facultad de continuar con el horario lectivo y no hacer público el suceso. De la misma manera, diferentes cuentas de alumnos han criticado que les han hecho entrar a la facultad "por la puerta de atrás" con "normalidad absoluta".

"El decanato decidió hacer la vista gorda"

El alumno que ha hecho pública la noticia en la red social X ha relatado que, tras el incidente, "los servicios de emergencia no tardaron en llegar y mantener a la victima viva llevarla al hospital, cosa que agradezco la eficiencia de la situación".

Sin embargo, ha criticado duramente la "genial idea" del decanato de la facultad de "continuar con las clases, sabiendo que al cambio de hora (10:00 AM) habían pasado 30-45 minutos de que una persona (que seguramente muchos de mi facultad conocían) se hubiese tirado de la ventana".

"Muchos vimos el cadáver o el cuerpo con vida (no se sabe nada de su estado) de una chavala que intentó quitarse la vida. Y EL DECANATO decidió hacer la vista gorda", ha aseverado. "Han pasado más de 5 horas del intento de suicidio y no nos han dicho nada, ni un e-mail haciéndose ver al público que son conscientes de la situación", ha añadido.

El joven ha pedido a los responsables de la facultad que "se hagan responsables de la situación, que tomen la rienda de lo sucedido y se hagan ver que la salud mental ES IMPORTANTE".

Con este mensaje, ha hecho un alegato a favor de la visibilización de la depresión y el suicidio, argumentando que "tu mayor enemigo eres tú mismo y nadie más. Que el suicidio existe y se invisibiliza y que la depresión mata y mucho más que varias enfermedades".

https://www.vozpopuli.com/espana/madrid/joven-suicida-lanzandose-edificio-facultad-geografia-historia-universidad-complutense.html


¿Hicieron bien en no comunicar nada en la facultad y seguir con las clases?, ¿Qué opináis?

1 comentario moderado
Kernel0Panic

Que si se parase el país por cada suicidio no se haría nunca nada.

Es una fanea, pero si no hay investigación policial, por qué han de suspender las clases?

Si están tan afectados, que no vayan, que es la universidad

19 3 respuestas
refresco

Como si a los fumaporros les hiciera falta una excusa para no ir a clase

14
RusTu

la chica que se ha su1cidado esta mañana en la complutense ha fallecido

Qué?

68
Usopp

Hay mucha gente diciendo que está viva, que por eso no han dicho nada

2
Nerviosillo

Antes de nada DEP. Es una tragedia, y espero que atajen pronto el tema de los suicidios/intentos de suicidio en España.

Pero no se que quiere el tuitero, la verdad. Un día sin clase?
Si está afectado porque ha visto alguna imagen muy directa, que se vaya a casa y le pida los apuntes a un chaval que no haya visto nada o con algo más de intestinos que él.
No se puede parar el funcionamiento de la facultad solo porque una chica haya acabado en el hospital.

Aparte, sería visibilizar aún más una tragedia que, según el protocolo actual, es mejor no airear porque invita aún a más suicidios (corregidme si me equivoco, pero es lo que tenía entendido).

1 respuesta
Overwatch

Deberían haberlo comunicado, son todos adultos en la universidad.

Hacer como si no hubiera pasado nada a mí me parece rarete, aunque está bien que las clases continúen...

1 1 respuesta
Kike_Knoxvil

Pues claro que tenían que haberlas parado, que se te ha suicidado en horas lectivas dentro del recinto universitario
Imaginemos estar trabajando tan tranquilo, se te muere el compañero de al lado y llega el jefe y te dice "Si, una lástima; pero esto cuenta como parada pal café, ponte a trabajar que aún no es la hora de salida"

#3 El plan Bolonia y dependiendo de como sea la carrera a veces no te permite el faltar sin correr el riesgo de suspender la materia entera

2 3 respuestas
Nerviosillo

#9 Estaba viva cuando se la han llevado los servicios de emergencias.
Si tienes un compañero en una fábrica que sufre un accidente y se lo llevan al hospital te aseguro que no paran el día en la fábrica.

El plan Bolonia y dependiendo de como sea la carrera a veces no te permite el faltar sin correr el riesgo de suspender la materia entera

Desde cuando? Esto será porque ya tienes unas cuantas faltas de clase acumuladas...
Yo he estudiado en plan Bolonia y anda que no me he saltado clases...

1 respuesta
granaino127

No creo que “parar el mundo” sea lo mejor… lo que transmites a otros suicidas que lo que buscan y necesitan es atención, es darle alas a hacerlo.

¿Y con los profesionales sanitarios que se suicidan que tal? Se le da bombo mediático a tope y cerramos el hospital también y los pacientes que se esperen un día o que?…

5 1 respuesta
Dredston

En uno de mis curros un camión casi aplasta a un compañero, escuchamos los gritos y fuimos a la carrera a gritar desesperados al del camión que dejara de echar marcha atrás porque lo mataba, le socorrimos al chaval, se vivieron momentos de angustia bastante duros y en nada vinieron los encargados para que siguiéramos trabajando.

Supongo que así funciona el mundo.

2 respuestas
Netzach

#12 El mundo nunca se detiene porque alguien muera.

RIP

1 respuesta
Dredston

#13 Y tan cierto, la producción no puede bajar.

1
Kike_Knoxvil

#10 Si estaba viva no digo nada, pero estando muerta lo suyo sería parar; que alguien se muera delante tuya es un proceso bastante traumático

Y lo del plan Bolonia es así desde por lo menos 2010-2011; en alguna ingeniería te encuentras conque faltar a un laboratorio puede implicar no llegar al mínimo de la nota (y por eso los ingenieros solo piran las teóricas, ya que desde 2011-2012 no miran quien va y quien no)

#11 ¿Pero se suicidan durante su turno delante de todo el mundo?

2 respuestas
Vireca

Creo que lo que el chaval intenta realmente pedir es lo del último tweet, que la salud mental no existe en las aulas desde que somos pequeños y que al menos deberían haber reunido a los alumnos o algo para comentarles lo sucedido. Pero lo ha dicho tan mal que parece que pide un día sin clase porque alguien haya muerto

En mi instituto murió un chaval por un accidente de moto y no se pararon las clases de 600 alumnos, se hizo un minuto de silencio en el recreo en señal de respeto. Y sí, la situación no es la misma, es un suicidio vs accidente y dentro y fuera de la facultad/instituto, pero creo que viene siendo lo mismo al final, en ambos no tiene sentido que se paren las clases de quizás más de 1000 alumnos según como de grande sea la facultad

1 2 respuestas
Overwatch

#12 Es que la gente desde hace unos cuantos años ha perdido la empatía completamente xD
Lo podemos ver a diario.

Yo entiendo que no se tiene que parar el mundo, pero lo que se hace es mirar hacia otro lado como si no hubiera pasado nada.

1 respuesta
Nerviosillo
#15Kike_Knoxvil:

Y lo del plan Bolonia es así desde por lo menos 2010-2011; en alguna ingeniería te encuentras conque faltar a un laboratorio puede implicar no llegar al mínimo de la nota (y por eso los ingenieros solo piran las teóricas, ya que desde 2011-2012 no miran quien va y quien no)

Vale, las prácticas en laboratorio de según que asignaturas es verdad que no te las repetían. Comprado, tienes razón.

Lo que me saltaba que daba gusto eran las clases de lectura de diapositivas en la pizarra, porque tela xD

granaino127

#15 En muchos casos si…

Hace meses aquí de hecho se suicido un enfermero en su turno de trabajo tirandose de un 7º y sus propios compañeros de urgencias fueron los que lo atendieron, al principio sin saber que era ni el porque quedó casi irreconocible.

2 respuestas
Dredston
#17Overwatch:

o que se hace es mirar hacia otro lado como si no hubiera pasado nada.

Totalmente, se agacha la cabeza y aquí no ha pasado nada.

ferk
#9Kike_Knoxvil:

Imaginemos estar trabajando tan tranquilo, se te muere el compañero de al lado y llega el jefe y te dice "Si, una lástima; pero esto cuenta como parada pal café, ponte a trabajar que aún no es la hora de salida"

Tampoco es tan raro. No sé como acabaría la cosa, ni quién tendría razón, pero...

2 respuestas
D4rk_FuRy

cuales son las probabilidades de sobrevivir a tirarte de un 10 piso?

2 respuestas
Kernel0Panic
#9Kike_Knoxvil:

El plan Bolonia y dependiendo de como sea la carrera a veces no te permite el faltar sin correr el riesgo de suspender la materia entera

Eso es en las carreras de verdad, ninguna de ellas se da en esa facultad.

Por cierto, si realmente estaba viva después de saltar 10 pisos (que son más, porque esos no son de altura media), puede opositar para los vengadores.

3 respuestas
Hanure

#22 Depende del número de veces que rebote

zombietoads

#23 En las de verdad en más de un caso puedes ir sólo al examen, o si acaso a X prácticas/entrega de prácticas.

Dredston

Ya que ha sucedido en la Universidad y siendo, probablemente, miembro de la misma la persona que se ha lanzado al vacío, lo mínimo es informar de lo sucedido y realizar un acto de minuto de silencio, concienciación, lo que sea.

Así como prestar asistencia psicológica a las personas que han presenciado la escena.

Vamos, creo que es lo suyo.

16 1 respuesta
Endocare

Culpa de Ayuso.

1
AlejTD

¿Y si a esa mujer la hubieran agredido sexualmente? Ah, solo se ha suicidado, circulen.

Soy_ZdRaVo

Me parece flipante ver que supuestos universitarios de una carrera de letras escriben tan mal.

3 1 respuesta
Nerviosillo

#29 ☭ en el nombre.
No esperes mucho.

7 1 respuesta

Usuarios habituales

  • Crowbar
  • Dredston
  • Must
  • Blue_ogre
  • YokeseS
  • granaino127
  • Nerviosillo