Una joven se lanza desde el edificio de la facultad...

Cyronix

#2 Todo bien por casa ? En fin...

Rip

D10X

#16 Q estas en la universidad, ya eres mayorcito para venir con esas gilipolleces de que si tenían que haberlos reunido o comentarles.

La universidad hizo lo que debía hacer, continuar las clases. En los 90, se ahorco un tio al lado del patio de mi colegio (y era COLEGIO, no universidad), se veia todo porque solo habia una alambrada. ¿Se pararon las clases? Simplemente no salimos a ese patio por la mañana y listo, despues de comer alli no quedaba nada y ya dejaron acceso libre y todos fuimos al morbo, y ya. Lo vio el que se lo encontro y ya.

#21 No tiene nada que ver, es mas, incluso los medios que intentan soltar mierda solo dan la razon a la empresa:

"Inma no estaba sola, la plataforma bullía como cualquier otro día y poco a poco todos y todas se sumieron en el desconcierto. Al conocer la noticia por confusos Whatsapp no dábamos crédito. 'Está tirada en el suelo y nosotros cogiendo llamadas'. '¿Estáis cogiendo llamadas?' 'Sí, nos dicen que sigamos cogiendo llamadas'", ha denunciado un trabajador que no quiere revelar su identidad.

https://www.huffingtonpost.es/sociedad/konecta-multinacional-madrilen-obligo-teleoperadores-trabajar-cadaver-al-lado.html

Venga, no me jodas, si te enteras por Whatsapp no estabas "al lado" trabajando. Mi empresa tiene 4 plantas en un edificio, si se muere uno en la cafetería, ¿Tenemos que desalojar todo el edificio?

1
Contestani

Le tocaba escuchar al de historia contemporánea decir que la edad media era oscura y patriarcal y no podía soportarlo más.

Dep

1
ClaudeS

Un poco off-topic, pero se agradece que en la industria del videojuego estos temas también empiecen a ser tratados con seriedad:

https://silenthill.findahelpline.com/es-ES

1
granaino127

#48 Si, que se lo digan a los japoneses con “el bosque de los suicidas”… fenómeno que tampoco es exclusivo de allí.

2 respuestas
YokeseS

#58 Te parece poco el País de mierda en el que vivimos?

1 respuesta
el-lobo

No quieren que se hable de los suicidios porque se tendría que tocar en los medios día si y día también: el paro juvenil, la inflación, nulo acceso a la vivienda con alquileres imposibles y nulo ahorro para acceder a una hipoteca,trabajo precario que no te permite desarrollarte como persona y tener que seguir en casa de tus padres....

Que gobierno independiente de las siglas que sean va a querer que todos esos temas este en la boca de todos, sería caldo de cultivo de revueltas.

Mejor que este en la TV el típico debate de tu eres más corrupto que yo, y la rivalidad típica de izquierda y derechas, para que el mundo y el sistema siga.

1 respuesta
YokeseS

#67

1
EricDraven91

#16 En mi facultad, uno de segundo de mi carrera (yo ahí estaba en primero) se mató en un accidente de coche y hubo un día de luto (14 carreras perdieron un día de clase por un random que no habremos visto apenas, salvo los de su clase). Al igual que una asesinada por violencia de género que hasta le pusieron una placa y más días perdidos.

Shandalar

A mí lo que más me alucina es que supuestos estudiantes de una carrera no sepan ni redactar bien en su idioma materno.

4
N05O1uNbBO7t

Es una tragedia pero no se puede parar el mundo cada vez que alguien se suicida.

1 respuesta
Perico97

Cuando ves que 1/3 del hilo trata de quitarle hierro al asunto de los suicidios se entienden perfectamente los problemas que tiene nuestra sociedad, el tabú de las enfermedades mentales y la depresión (Hasta que toca de cerca o te afecta) y el "Como se va a parar el mundo por una persona".

No es una única persona, son cientos de personas que se quitan la vida cada año mientras se sigue manipulando la realidad a diario desde los medios y por parte de las élites a fin de no tratar los problemas reales (Enfermedades mentales y físicas, soledad, precariedad laboral extrema, pobreza, depresión, esclavitud moderna).

El chico del tweet quizás no utilizó las mejores palabras pero se entiende el mensaje, quien le quita hierro al asunto o mira a otro lado es parte del problema. No creo que se pidan días libres o no ir a clase, simplemente se pidió transparencia y un mínimo de humanidad por parte de la facultad.

3 1 respuesta
Craso

#65 Eso no es efecto llamada.

Que el efecto llamada es un mito está comprobado desde hace un montón de tiempo.

1
jmdw12

#34 el día que hay que dar permiso para faltar es el del funeral

HashAfgano

#71 La universidad no es el mundo.

Y normalizar que se mate alguien a tu lado es inhumano.

Imagina que tu madre se mata en el trabajo y la gente hace como si nada, sigue contestando iméils.

7 1 respuesta
Blue_ogre

Yo veo todo menos esto:

#26Dredston:

Así como prestar asistencia psicológica a las personas que han presenciado la escena

si la universidad tiene recursos para ello, y están parados, pos vale. Pero si no, ¿por qué habrían de prestar ese servicio?

1 respuesta
Dredston

#76 En serio se va a criticar hasta la posibilidad de prestar asistencia psicológica a las personas que han presenciado un suicidio? Que no sé si lo habrán hecho o no.

Que no tiene psicólogos la uni para enviar madre de Dios.

Bastante he tenido leyendo en el hilo la importancia del que escribe si lleva la oz y el martillo o no la lleva, que si son rojos que se tiren todos, en definitiva hablando de todo menos de la chavala que se ha tirado y dedicándole un puto RIP.

Menos mal que por otro lado hay luz en las personas que dicen que esto tiene que hablarse y no ocultarse como si no hubiera pasado nada de nada.

1 respuesta
Roofbreaker

Tratar a tu sociedad como tontos, hace a tu sociedad tonta....

Blue_ogre

#77 Pues, porque dedicarle un RIP no va a suponer nada, ya ha fallecido, su familia no se va a sentir mejor.

Pero decir que no tiene sentido que se imponga a una institución que preste un servicio que no le corresponde y para el que igual ni está preparada, sí tiene sentido.

Para empezar, que la universidad tenga psicólogos no significa que todos estén capacitados para brindar asistencia psicológica frente a un suicidio, es posible que el personal no lo haya hecho antes. No creo que prestar asistencia psicológica en estos casos sea algo que se puede hacer así de primeras, simplemente por tener el título.

Que igual patino y tienen personal para ello, pero de buenas a primeras me parecería raro. Yo percibo que los psicólogos de universidad están para orientar el desarrollo educativo o para realizar otras funciones relacionadas con la docencia, a diferencia de colegios o institutos donde es diferente ya que tratan con menores.

1 respuesta
Dredston

#79 Por humanidad tuya más que nada y del resto, que sé que en internet es difícil porque el anonimato da rienda suelta a lo peor del ser humano.

Nadie dice que vaya un recién graduado en psicología a ayudar pero para tu información las universidades disponen de servicio de psicología para los estudiantes y con rebaja por ser miembro de la universidad, me imagino que si pueden prestar asistencia en estos casos pero si no es la propia universidad que sea externo a ella.

Creo que ante cualquier episodio de muerte, accidentes, pérdidas, como el caso de Valencia y el incendio es esencial un trato especializado.

No creo que sea tan descabellado.

En todo caso está claro el tratamiento informativo que se hace de los suicidios, ocultación y a otra cosa mariposa.

En mi barrio hace meses una zagala se tiró del balcón, he intentado buscar noticias de ello y he encontrado 0 resultados. Como ella habrá cientos de casos iguales.

Ahora noticias de han detenido a una conductora ebria, un patinete a atropellado a no sé quién y así, a cascoporro

darkf1re

DEP

la salud mental es una mierda

1
golpedemero

,"hasta llegar al suelo"
Lo raro es que se hubiera precipitado hacia arriba.

B

#65 van allí a suicidarse por coste económico

2
shenrom

se sabe el porque del suicidio? últimamente como bien decís muchos por aquí la salud mental de la gente esta en la mierda, yo me incluyo (y eso que tengo todo para ser feliz) pero es como una sensación generalizada de depresión por donde mire, es normal esto?

Sin desviar mas el tema, lo dicho se sabe si tenia problemas, bully? chantaje sexting?

ErChuache

RIP a la chiquilla.

No os ralleis más. No se hacen públicos ni se le da visibilidad al tema de los suicidios porque simple y llanamente no interesa a nivel político y no se saca rédito político de él, no por efecto llamada. Aparte que para según qué ideologias choca con alguna de preceptos principales.

Si los políticos pudiesen sacar rédito de los suicidios, tendría tanta visibilidad que dejaría en ridículo la machacona diaria de la Viogen.

5 1 respuesta
darkf1re

#85 se hablaría más si la mayoría de suicid*** fueran de mujeres. Pero he visto datos y casi 70% son hombres. Por lo que se ve, no interesa.

Dar por hecho que si el 70% fueran mujeres saldrían las Monteros a decir que es culpa de nosotros, por ser acosadores y viol*dores por naturaleza.

2
BigBam

Comprendo que a la gente le guste el humor negro o que tengan la cabeza tan podrida que aprovechan hasta esto para politizarlo.

Estos temas son muy delicados y tenemos un problema bien gordo que necesita visibilidad y tratarlo abiertamente para poder ayudar a la gente. Es una pena enorme que personas jóvenes acaben de esta manera, la mente es muy jodida.

2
manurivas

la de comentarios vomitivos y asquerosos y la panda de anormales sin pizca de empatia sois terribles

menudos tarados y como os retratais solitos algunos

8 1 respuesta
Must

#72 se están leyendo comentarios de auténticos tarados sin empatía. Quiero pensar que esto es hinternec y la gente va con un papelón, a soltar la burrada más grande.

"Un random, vaya paridas, noseké, no es necesario, poh a seguir con mi vida" xd Gente politizando el tema (los rojos, un tarado sacando nosequé de la viogen) y luego, en temas de sucidio, hay sorpresas de por qué hay tantas.
Qué miedito de gente. Rezo porque los familiares y amigos de esta gente, JAMÁS tengan un problema emocional. Porque no van a obtener ayuda, sólo una mano que les va a hundir más hondo en vez de recogerles.

#88 luego que si salud mental.

2 2 respuestas
Perico97

#89 Algunos comentarios sólo son un reflejo de la sociedad en la que vivimos (Que es monstruosa en algunos aspectos, todos van de ''dignos'' pero a la hora de la verdad no son mejores que lo que dicen criticar día tras día).

La empatía sólo la aplican cuando el tema les toca de verdad y mientras tanto tiran balones fuera y ''aquí no ha pasado nada''.

2

Usuarios habituales

  • Crowbar
  • Dredston
  • Must
  • Blue_ogre
  • YokeseS
  • granaino127
  • Nerviosillo