Una joven se lanza desde el edificio de la facultad...

Dredston

Para que queremos visibilizar el tema de los suicidios? si luego lo tratamos como si no pasara nada chavales, circulen que solo se ha tirado una persona de un piso 10, aquí no hay nada que ver. Continúen.

Lo primero de todo, una vida humana es un bien precioso que mientras no nos entre en la cabeza no nos hará avanzar como especie y que una persona decida quitársela es algo que no es anecdótico porque las cifras están ahí (los que me citen para comentarme que qué pasa con muertos de accidente de tráfico, guerras, hambrunas, torturas, etc, ahorráoslo porque evidentemente ninguna muerte no natural no es algo que celebrar).

No hay un plan real de prevención para el suicidio y es algo muy triste. Aún hoy en día es un tema tabú que se intenta ocultar como sea, un tema muy estigmatizado y del que se corre un tupido velo.

10
EricDraven91

#114 Creía que me habías dicho tarado a mí, por eso lo primero que dije. Pasó lo de la viogen y se tiraron una semana entera (o más , fue hace tiempo) tratando el caso, incluida la placa conmemorativa o ahora puntos violeta en todos lados. Para la salud mental se olvidan siempre (los chicos o las chicas que les cuesta más, en ambos casos son tratados con dureza y no por falta de aptitudes, sino mala proyección de los conocimientos del docente. Pero son los que se callan y muchos acaban faltando mucho a clase, por lo que son vistos como aprovechados cuando piden ayuda a sus compañeros).

En fin, hay que ser frío porque luego son los alumnos los fastidiados, a fin de cuentas, por ser el tema central del hilo. Pero claro, si no queremos perder clase con situaciones así es malo y lo entiendo. Si es pérdida a última hora por "enfermedad" del docente hay que fastidiarse y luego recuperarla en horarios pésimos (incluso una partida en dos y online).

Ilikerain

Que asco auténtico de comentarios y de psicópatas sin nada de empatia.

brush

Me pinchas y no sango

Estos no necesitan que les suspendan las clases , necesitan clase de refuerzo.

Beckar

#103 Es decir, que no quieres que la gente sepa que ha ocurrido con alguien cercano a ellos, pero si instas a que se informen sobre casos más morbosos de problemas relacionados con la salud mental. Que haya gente morbosa como tú no significa que el resto de personas a tu alrededor busquen lo mismo, asúmelo.

Crowbar

#110 Es todo muy cansado.

Runig666

#120 No es rancio, es la realidad de España.

A nadie le importa un carajo la salud mental, ni izquierda ni derecha ni a la gente. Se usa como arma.

Y en este caso 3/4 de lo mismo. Aún nadie sabe nada del caso, aún nadie sabe tan siquiera porque no han parado las clases...pero aquí estaos.

"Hay pues a mi si me importa" te importa porque se puede demostrar la hipócresia de los otros. Que luego a la hora de tomar decisiones importantes como votar eso se va al fondo del cajón

ElJohan

Uno de los problemas que tenemos como sociedad es el individualismo y la fractura social, cuando hay un problema generalizado no hacemos nada hasta que nos toca de lleno, después lloramos y nos llevamos las manos a la cabeza... Pero hasta ese día nos importa una mierda realmente.

2
NerfMe
#115WaRdIx:

No he pisado en mi vida un psicólogo hulio

Pues a lo mejor es eso.

Confundís la resiliencia y el seguir adelante con ser "fuertes" y/o carecer de empatía.

1
jud0

.

Usuarios habituales

  • Crowbar
  • Dredston
  • Must
  • Blue_ogre
  • YokeseS
  • granaino127
  • Nerviosillo