Una joven se lanza desde el edificio de la facultad...

Wei-Yu

#23 muy bien, estarás orgulloso de soltar el chascarrillo STEM en un hilo sobre una persona que se ha suicidado.

Espero que tu high IQ de haber estudiado La Ciencia Y La Verdad te de para tejer una narrativa en la que no eres un basurilla.

2 1 respuesta
Kike_Knoxvil

#19 Joder, sabía que había un montón de casos de suicidios entre el personal sanitario pero pensaba que era sobretodo "en la intimidad"
Encima siendo un servicio básico que es más jodido parar porque dependen vidas de ello... ahí sí me parece que hay más debate; pero en una universidad donde no se desarrolla una actividad tan primordial para el funcionamiento para la sociedad, que menos que parar y tratar de atender a los testigos. Que haya parte de la sociedad que no pueda parar no veo que tenga que implicar que tengan que estar todos igual

#21 Yo me estaba acordando un poco de los videos que ponen siempre en los cursos y másteres de prevencion de riesgos laborales donde se ve a gente ser aspirada por laminadoras, electrocutadas al manejar cuadros, explosiones, etc...
Me parece muy deshumanizante lo de hacer que los compañeros estén trabajando con el cadáver de la chica ahí al lado

#23 No sé como se estructuran las carreras que se imparten ahí, yo solo digo que existe esa posibilidad y lo de "Es la universidad, puedes no ir" no es tan cierto como en los planes pre-Bolonia

MustangZaba

Once personas se suicidan al día en España, a esta la hemos conocido, otros diez serán olvidados. Igual que otros once fueron olvidados ayer y mañana otros once también serán olvidados

Es curioso que no hay que hablar de los suicidios porque supuestamente crea efecto llamada. En cambio, cuando un hombre zurra o mata a una mujer, ya tenemos bombo informativo para toda la semana y contamos las víctimas

700 personas se han suicidado ya en España en lo que va de año, que a nadie se le olvide, por mucho que los de la TV se esfuercen en seguir tapándolo

8 1 respuesta
YokeseS

#19 Obviamente los servicios esenciales, Policia, Bomberos y Sanitarios no pueden parar. Pero la facultad puede dejar de dar un dia de clases si la chavala a fallecido, es lo minimo que se puede hacer para asimilar una tragedia asi y no seguir como si la vida de tus semejantes no importase una puta mierda.

2 respuestas
H

#33 Y qué tiene que ver con la UCM

Se está criticando las formas de la institución, no que si se olvida o se recuerda. Hay que separar

PD:

-Shaydund-

#22 Pocas

A partir del 5º la mortalidad es casi cercana al 100% xD

Depende si algo te para o no y el material en el que caes, no es lo mismo caer en asfalto ( muy duro), en un coche (que se deforma y puede ser que disipe parte de la energía en la deformación) o que te empales (al empalarte pierdes mucha energía cinética por un punto "pequeño", el problema es por donde te empalas y si te empalas el recorrido suficiente para dimsinuir la energía cinética lo suficiente).

2 1 respuesta
Leoshito

Si hubiera muerto en un aula sí, si muere fuera... Pues que la policía acordone, se tape el asunto, como mucho su promoción sí debería de tener alguien haciendo protocolo por posibles casos de ansiedad o ayuda psicológica y cancelar hoy la clase.

1
Sawi

#30 Pero si tú eres china, no?

granaino127

#34 yo creo que detrás hay no producir un efecto llamada sin más… veo más eso que falta de empatía.

Imagina que ahora se pone de moda entre los suicidas ir allí a tirarse porque ven que así reciben mucha atención…

1 respuesta
Must

¿Qué cojones tienen que ver la viogen con este tema?

Lo del efecto llamada está bastante cogido con pinzas y se ha demostrado que es falso. Lo que sí está demostrado es que hablar del tema abiertamente, hace que muchas personas acudan a buscar ayuda y vean que no están solas. Esto es como decir que los videojuegos violentos inducen a matar y demás, puro miedo por ignorancia.

DEP por la chica, vaya horror de muerte. Y a mí no me parece muy normal hacer como si nada, cuando se ha suicidado alguien.

3
Serol

#7 lo de no hablar de los suicidios porque provoca más suicidios es falso, pero todavía se sigue repitiendo mucho.

Te pongo un enlace, pero hay más información si buscas:
https://www.elmundo.es/ciencia-y-salud/salud/2023/08/11/64d5172ce4d4d8ab438b45dc.html

Otro de los mitos que más daño sigue haciendo es creer que "hablar del suicidio puede inducir al mismo, o resultar un estímulo". "Hoy sabemos que en lugar de alentar un comportamiento suicida, abordarlo de manera responsable en los medios o en las entrevistas individuales con pacientes en riesgo puede dar a una persona otras opciones, o tiempo para replantear su decisión, y por tanto prevenirlo. La evidencia empírica demuestra que preguntar o hablar sobre conductas suicidas no tiene consecuencias negativas en la población general o en población clínica".

2 1 respuesta
E

la chica fallecida no tiene culpa que el del twitter sea un guarro de la complu buscando escaquearse

dep

2
Nerviosillo

#41 Yo no hablo de que se a verdad científica o no, si no de que formaba parte del protocolo antisuicidios.
O al menos es lo que se ha repetido siempre, que si no es así, gracias por la información.

1
Usopp

Lo del efecto llamada empiezo a verlo yo absurdo, ¿Igual hay qué empezar a concienciar ya esta lacra, no?
Explicar las razones de las muertes y que hace que la gente lleve a cometer el suicidio para intentar prevenirlo

1 1 respuesta
visent666

Se enteraría del porcentaje de desempleo y decidió terminarlo

Nerviosillo

#44 Lo del efecto llamada es el enésimo bulo sistémico que nos hemos tragado para no dar eco a problemas que aafectan a la sociedad, para evitar pedir responsabilidades.

1
TripyLSD

DEP por la chica. Otro motivo más para hacernos ver el grave problema que subyace entre nosotros.

#8 Yo veo una diferencia entre "hacer como que no ha pasado nada" y "a nadie se le ha ocurrido emitir un comunicado y parar las clases". Creo más que ha sido esto último. Es una institución pública, no tienen que "cubrir su imagen" o escurrir ningún bulto.
Por otro lado también está el debate de igual no querer generar ruido para que no se haga noticia y le estalle en la cara a la familia el morbo de la sociedad y la prensa.

Craso
#39granaino127:

Imagina que ahora se pone de moda entre los suicidas ir allí a tirarse porque ven que así reciben mucha atención…

Eso no va a pasar porque el efecto llamada es un mito.

1 respuesta
tute07011988

#3 No es parar el país, es parar la actividad del lugar donde ha ocurrido. Ver eso o enterarte que ha pasado en tu campus no debe dejarte la cabeza para seguir una actividad académica. No pasa nada por parar unas horas.

DEP la víctima y que la dirección de la universidad se plantee su forma de proceder.

1 respuesta
ElJohan

Veremos si tiene culpa o no la propia universidad sobre el caso y veremos cual es la causa real del suicidio, en tiempos de moral laxa no te puedes fiar ni de tu sombra.

tada

No necesariamente hay que parar todo, pero normalizarlo tampoco. Un comunicado para generar conciencia sobre los problemas se salud mental sería lo mínimo en estos casos..

zombietoads

#31 Añado como dato que hay ingenierías en las que han pasado lista incluso en época covid en remoto. Nivel docente en su casa, alumnos en el aula y que trabajadores del centro fueran a pasar lista.

Vamos, decir carreras de verdad o de mentira cuando el control de asistencia no depende de eso es no tener ni puta idea del tema. Eso y que el presumir de estudios cuando se sueltan según qué cosas dejan claro que alguno pasó por la Universidad pero la Universidad no pasó por él.

#49 Me consta que en algún intento o en casos efectivos a algún trabajador implicado le han dicho que se tomara el día. Dependerá de sitios.

3 1 respuesta
tute07011988

#52 Es que me parece lo mínimo. No sólo vale preocuparse de la salud mental para sacar las cifras de los suicidios en hombres.

1 respuesta
zombietoads

#53 La coña es que en ese mismo caso el de seguridad seguía ahí en su puesto al ser subcontrata. Preocupación pero lo justo, y eso que era un novato y le había tocado buena parte del marrón.

NymeriaStark

Esta viva
#2 también lo es aquí en Italia

poisoneftis

a mi sí me parece que es para cancelar las clases, o mínimo hacer un comunicado como han dicho... qué decís que no se puede hacer eso porque entonces hay "efecto llamada" no?, van a empezar a suicidarse todos para que el resto puedan pirarse las clases... tiene todo el sentido xdd

1
Thouy

Para mí, el punto no es tanto que haya que suspender las clases o no, porque bueno, burocracia, si no la tragedia inherente a la extinción de la vida de un ser humano. Que vale que la universidad no es una guardería y que allí se va a aprender, chistes de carreras a parte, pero, ¿Qué puede llevar a una persona a quitarse la vida tirándose de la azotea de la facultad?

Vamos cuesta abajo y sin frenos, y espero equivocarme cuando afirmo que esto irá a peor.

Crowbar

¿Motivo/causa?

1 respuesta
D4rk_FuRy

#36 Gracias Doc!

1
xingular

#3 Para dirimir si ha sido suicidio, accidente u otra cosa peor hay que parar las clases.
No hay más.
Esto es de inhumanos.
A mi mujer la suspendieron de empleo y sueldo 1 semana por venir a auxiliarme una noche.
Esa es la humanidad que tenemos.

1

Usuarios habituales

  • Crowbar
  • Dredston
  • Must
  • Blue_ogre
  • YokeseS
  • granaino127
  • Nerviosillo