Sobre el ajedrez

chanquete

Es curioso, por que siempre ha habido separación entre mujeres y hombres en todo tipo de deportes (aunque el otro día me enteré que en motociclismo es mixto, ya que había una chica luchando por entrar a formar parte del campeonato) más por la diferencia física que por otra cosa. El hombre siempre es más atlético y fuerte. En cambio, campeonatos de ajedrez, dónde supuestamente hombre y mujer debería de haber igualdad de por medio. Son diferenciados. ¿por qué?.

¿Es el hombre infinitamente más inteligente que la mujer? ¿no hay igualdad?.

4
dasfeh

Lo que pasa es que vivimos en un puto mundo machista por mucho que cuatro imbéciles en los foros de internet hablen de feminazis y no sé qué pollas.

4 5 respuestas
Fyn4r

No es que es peor, que #1 sea un troll o que #2 le haga caso y ragee d esa manera xD

17
Wolfskoch

#1 Ten cuidado y dale la cartera a #2 antes de que te la robe la Femstapo.

Y es al revés, ellas son más inteligentes por eso de que pueden pensar en dos cosas a la vez (la partida y la plancha), he ahí la separación.

#5 Son gilipolleces nuestras cosas. Pero venir ladrando sobre machismo y de feminazismo, no.

Heil Femler.

5
dasfeh

Ya estáis con gilipolleces.

3 1 respuesta
EvilDiox

Lo q yo no entiendo es la necesidad de medir la inteligencia de la mujer sobre el hombre, o viceversa.

1
Enkripted

El ajedrez femenino debería tener los cuadrados blancos y rosas

45 1 respuesta
HNgoly

No tienes ni idea, eso no combina nada.

Las ajedrecistas se vestirian acorde al tablero para ir conjuntadas

Goju

Tuvieron que diferenciarlos porque las mujeres siempre intentaban hacer jaque a la reina.

7
joRdii16

Y por que se empieza con las blancas eh? eh? eh?

RACISTAS!!

8
W2Paradise

Pues porque no es justo que las tias jugaran con escotazos y uno no es capaz de concentrarse...

nerkaid

Bueno como el thread no apunta muy bien, creo que habria que transformarlo en un hilo de tetas, asi que aqui os dejo a Alexandra Kosteniuk, modelo y jugadora de ajedrez. Si, se que es un poco WTF??

EDIT: Por increíble que parezca, no está sola, hay más casos como el suyo :O

Modelo, Jazmin Seated:


Modelo y campeona de ajedrez, Carmen Kass:


PD:
Esta última sí que está buena eeeh!

2
Loa

siempre he dicho que si pusieran mas modelos en tanga a jugar a la ajedrez se revalorizaría su prestigio, Shirov no tiene carisma ...

1
michi

tal vez se diferencien los torneos por sexos porque el ajedrez historicamente siempre ha estado mas extendido en los hombres, de hecho por cada 100 jugadores federados, solo uno es una mujer. Por eso no sorprende tanto que entre los 100 mejores jugadores solo haya una mujer y hasta ahora nunca hayan sido campeonas del mundo. En parte porque siendo un deporte donde ademas de la inteligencia se requiere mucha practica, si hacen que las mujeres solo jueguen entre ellas, siendo muchas menos, esto hace que se incremente esa distancia entre hombres y mujeres.

Ivlas

No teneis ni idea.

El hecho de que haya menos jugadoras de ajedrez se debe a que en este juego, se utiliza una parte del cerebro que en el hombre esta mas desarrollada, el lobulo espacio temporal, que al estar mas desarrollado en el hombre, le permite visualizar con mayor facilidad el movimiento en los espacios y a lo largo de las jugadas de sus piezas.

Ojo, esto se entrena, por lo que una mujer si entrena lo suficiente, puede llegar a ser muy buena jugadora.

PD: no es machismo, ya que el cerebro del hombre y de lamujer se desarrollan de manera distinta, no más ni menos uno que el otro, sino simplemente distinto.

1 1 respuesta
casco

#1 no se inventa nada (por lo menos en este thread) generalmente los hombres juegan mejro al ajedrez que las mujeres

michi

#15 eso es lo que me decia una exnovia mia para justificar que perdiera siempre cuando jugabamos xD pero luego informandome del tema por lo que he leido dicen que es posible que exista alguna diferencia entre la capacidad entre hombres y mujeres en general, pero que esa diferencia en medio o en variabilidad no tiene porque ser grande y explicar tal distancia entre hombres y mujeres en ajedrez. Te pongo un par de links
http://www.chessbase.com/espanola/newsdetail2.asp?id=4869
http://francisthemulenews.wordpress.com/2009/07/23/por-que-solo-hay-una-mujer-entre-los-100-mejores-jugadores-de-ajedrez-del-mundo/
http://entrenadorajedrez.blogspot.com/2009/09/mujeres-en-el-ajedrez.html

B

#2 que vivamos en un mundo machista no quita que existan feminazis

MoLSpA

#2, feminazi.

Menores requisitos (incluso menor altura jaja) en pruebas físicas en oposiciones, entrada gatis a discotecas, colocadas en televisión por vuestra cara bonita, copando todos los puestos que requieren atención presencial al cliente (tiendas, bares, recepciones...), una ley que se salta la presunción de inocencia del hombre si le denuncia una mujer, porcentaje de puestos de trabajo reservados -béndita paridad, ¿eh?, mejor fórmula que escoger al más preparado ya tenga rabo o coño y que sin duda triplicará los beneficios de las empresas/administraciones- y un largo etcétera de desventajas. Odiaría ser mujer, la verdad.

Como anécdota, los tíos en el instituto teníamos que dar 2 vueltas más (más de 400 metros) que las tías en un test de cooper para aprobar y ya ni hablo para sacar el 10 (los tíos teníamos que entrenar mucho más que ellas para poder obtenerlo). Por no hablar de esas míticas oposiciones de bombero que salieron por algún post y en las que un 2'5 de hombres era un 10 en mujeres. Machismo, machismo everywhere. Sociedad injusta.

1 respuesta
dasfeh

#19 No os dais cuenta, el sistema lo que quiere es que seáis unos asquerosos, y os lo ponen todo a huevo para serlo. Caéis en la misma puta trampa todo el rato.

Y luego vas por la calle y te encuentras a un gilipollas pegándole a otro porque "ha mirao a su novia, que su novia es suya y que nadie la puede mirar".

1 3 respuestas
Wolfskoch

#20 Pero yo a ti no te veo rechazando entradas a discotecas ni copas gratis ni esa discriminación positiva que taaaaaaanto nos invita a ser unos asquerosos.

PS: feminazi.

#26 No jodas. Culpa mía. Disculpa mi error.

PS2: abrazakoalas pagafantas.

4 2 respuestas
MoLSpA

#20, si yo abogo por la igualdad. Incluso quiero que el boxeo no separe a hombres y mujeres.

1
Enkripted

#20 pero que dices xdddddddddddddddd

1
tute07011988

El ajedrez se juega en el salón, no en la cocina.

7 1 respuesta
B

#24 lo lamento

1 respuesta
dasfeh

#21 Creo que te estás confundiendo, soy un tío. Y creo que para dar argumentos de mierda mejor no des nada.

"Es mejor callarse y parecer estúpido que abrir la boca y demostrarlo" Twain.

2 respuestas
tute07011988

Quién no tiene una cocina así?

Drakea

#26 pagafantas

10 1 respuesta
MoLSpA

Sólo espero que jamás te denuncie una mujer. Entonces verías la verdadera cara de las que tú defines como "sociedad machista".

Dieter

#2 ya tardas en volver a la cocina.

1 1 respuesta

Usuarios habituales