Sobre errores y refranes varios

B

Se trata de que ciertos refranes sobre errores y perfección me hacen asaltar dudas
"Nadie es perfecto" pues yo tenía una amiga muy modélica, inteligente (sacaba sobresalientes estudiando poco) con un tipo muy mono, que come de todo y nunca la he visto equivocarse en nada ¿Cómo no va a ser perfecta?
"Errar es de humanos" ¿Y los animales no cometen errores? Porque en caso de que no, los humanos tampoco seríamos tan superiores entonces
"De los errores se aprende" ¿En serio? Para mí que es una visión autodestructiva y pesimista. Para mí que se aprende haciendo y de la experiencia
"Todos cometemos errores" ¿que errores va a cometer alguien con CI de 190? Tiene que haber excepciones...
En fin, que cuando se comete un error (al menos en mi caso) hay consecuencias negativas porque al equivocarte has hecho algo mal, que no debías. Y esos refranes parecen una manera de endulzarlo

B

Tu has cometido el error de abrir esto en off-topic y no en feda. Ergo tu CI está por debajo de 80 como David Bisbal.

1 1 respuesta
tofreak

El mayor error de la humanidad fue tu nacimiento.

1 respuesta
S

Quien a buen foro se arrima buenos temas le cobijan.

Pues yo conozco un hilo que lo niega https://www.mediavida.com/foro/off-topic/sobre-errores-refranes-varios-632860

kill1234

lo refranes no sirven para tomartelo como "guia de vida " pues siempre existe uno y su contrario por ejemplo:
“al que madruga Dios le ayuda” o “no por mucho madrugar, amanece más temprano”
o “Dime de que presumes y te diré de qué careces” y “cuando el río suena, agua lleva”

2 respuestas
PancreasYEAH

#1 Aprender del error es la base de tu puta vida, y tu no tienes un CI de 190, rozas el border line.

1 respuesta
AS7UR

“Si abre una mierda de tema, seguro que fue Gema”

Pues eso...

1 respuesta
UnleasheD

#5 Me está costando un poco ver el contrario de "Dime de que presumes..." en "cuando el rio suena...". Aunque estoy de acuerdo con lo que quieres decir xD.

1 respuesta
alepe
#1Gema23:

"De los errores se aprende" ¿En serio? Para mí que es una visión autodestructiva y pesimista.

¿Pesimista? Todo lo contrario.

1 respuesta
kill1234

#8 Un poco lo que se me ocurrio seguro habra mejores ejemplos xD

1
vicent666

Nunca digas: De este agua no beberé, esa polla no me cabe o ese cura no es mi padre! LOL

XarevoK

Menuda gilipollez.

#1Gema23:

"De los errores se aprende" ¿En serio? Para mí que es una visión autodestructiva y pesimista. Para mí que se aprende haciendo y de la experiencia

¿Y en qué cojones te crees que se basa la experiencia? En aprender de los errores del pasado para no volver a cometerlos.

Lo que es autodestructivo y pesimista es fallar, no aprender de ello y volver a fallar en lo mismo.

DonDemencia

Un profesor mío de la universidad considera que el uso del refranero por parte del alumnado y de la sociedad en general demuestra un nivel muy pobre a nivel léxico. Y en cierta manera tiene razón. Cuando acostumbramos a nuestra "base de datos" lingüística a repetir patrones predefinidos en base a situaciones relativamente comunes estamos amansando la lengua, abandonándola a un uso superficial sin interés en el detallismo de cada situación. La lengua manda un mensaje de un emisor a un receptor, y dicho mensaje es más útil cuanto más detallismo tiene y menos tamaño gasta.

Los refranes están bien para situaciones puntuales, como chanzas o momentos superfluos, pero es el cerebro el que debe articular una frase única no solo para marcar la unicidad de la lengua, sino del individuo que la articula.

1
gogogo

Muchas gracias por abrirme los ojos a nuevos horizontes. Me acabas de sacar de la caverna. Hasta hace cinco minutos mi vida estaba sumida en la oscuridad de las tinieblas: a partir de hoy renazco como Übermensch.

tute07011988

Café y cigarro, muñeco de barro.

BreadFace

Tiran mas dos glándulas mamarias que dos máquinas agrarias.

Este refrán está asumiendo el género y la sexualidad de la persona que lo dice, por lo que es machiste.

B

#2 no.me repliques porque si me lo han publicado es que se puede poner
#7 si no te gustan los hilos que abro, no contestes y de paso, no te burles
#5 tienes razón
#6 ¿Y de los aciertos no se aprende, verdad? ¿Que se aprende de un asqueroso error ?"no hagas eso, que está mal y te va a caer un disgusto"
#9 la experiencia también incluye los aciertos y la práctica en algo

3 respuestas
tute07011988

#17 "me lo han publicado", ¿qué te crees que es esto? ¿El Washington Post? XDDDDDDDDDDDDDD

1 1 respuesta
B

#17 Hostia, puta, te has caído de la cama tras 3 días?

1 respuesta
B

#18 vacileos no por favor. Digo que me lo han publicado porque el #1 me dijo que esto debí haberlo publicado en FEDA. Si esto no fuera un tema publicable aquí, me hubiera salido el.mensaje "tu hilo ha sido moderado"
#19 si he tardado tres días, era por no parecer una pesada. Y no me he caído de la cama, graciosete
#3 si se supone que esto es un subforo serio o relajado, tú pareces que vas buscando provocarme. Yo no fui ningún error, lo erróneo es lo que has dicho

B

Abres un hilo y desapareces 3 días?

Espero que no hagas lo mismo en casa.

PrinceValium

Las personas inteligentes reconocen más errores que los tontos.

1
PancreasYEAH

#17 Los aciertos tienen componentes ajenos a tu logro, no seas monguer, los errores son la puta base de la vida.

1 respuesta
B

A TODOS, lo dejo muy claro : este hilo parte de una reflexión mía, y como este subforo es de temas serios o neutros, por eso lo he puesto aquí
#23 si yo acierto, hago algo bien, lo he hecho yo, chico; no me han hecho acertar circunstancias externas, ¿Entonces estás diciendo que lo que haces y te sale bien no sirve para nada? ¿Y que la vida sólo se basa en lo que que haces y te sale mal?
Aquí dejo pruebas de que lo que digo no es por chorra, que hay más gente que piensa como yo y lo explican
https://www.google.com/amp/s/m.portafolio.co/negocios/empresas/ARTICULO-MOVILES-AMP-26814.html
https://m.tribunasalamanca.com/blogs/para-profesionales/posts/de-los-errores-no-se-aprende-nada-util
https://www.google.com/amp/s/elpais.com/sociedad/2009/07/30/actualidad/1248904802_850215.amp.html
http://doersmapmakers.com/de-los-errores-no-se-aprende/
http://guiadeltrabajo.com/errores/

Usuarios habituales

Tags