Sobre Gibraltar

Dj_Sergio

Pues nada, aprovechando mi estancia vacacional en Fuengirola, y ya que nunca habia estado, el pasado Domingo visitamos gibraltar yo, unos colegas y mi primo

Llegamos en apoxidamente una hora, y nada mas llegar una cola tremenda de coches para entrar entonces, aparcamos los coches en la linea y entramos a pata...
Nada mas llegar, a presentar los DNI, pasar por donde la guardia civil y para dentro...
¿El lugar?
pues a mi entender estraño... una gran carretera que atraviesa una pista de aereopuerto que aveces pasan aviones con ruidos que te dejan sordo, evidentemente lo avisan unos minutos antes de que pasen para cerrar barreras etc..
Incluso con carteles bilingues indicando que no se echara basura a la pista...
vale, llegamos a main street (que es algo asi como la calle preciados de madrid), ni un españolito ni nada español, parecia que estabas en el mismo londres, los policias con el casco ese, los coches con la matricula amarilla, autobuses de dos pisos rojos, muchos tuning, los burge kings con los precios en libras, etc etc... lo unico que se diferenciaba, que se conducia por la derecha...
luego te adentras por las calles peatonales y parece que ibas en un paque tematico, por la parte de inglaterra clasica, royo warner o port aventura xD
aparte de estar todo impecable, ni un papelito por el suelo...
detalles:
Todo es relativamente barato, carburantes (vease foto), electronica, tabaco (solo un carton por persona para pasar a españa), comida etc...
hay un detalle que me llamo la atencion, ya que en un escaparate ponia "PSP Now in sale for 69l" algo asi como que ya vendian la psp ahi ya por 69 libras.... si asi fuese me la compraria pero estaba cerrado :(
" Souvenirs"
compramos chocolatinas, tabaco, refrescos, etc.. lo tipico de ahi
Tras unas 5 horas en girilandia nos fuimos, poque en verdad pareciamos nosotros los "guiris"

Resumen: GIBRALTAR ESPAÑOL!

¿A vosotros os gustó?

Fotos:
http://img25.imageshack.us/img25/961/dsc043512oj.jpg
http://img25.imageshack.us/img25/9178/dsc043506ur.jpg

-DnT-

Es imposible que la psp valga 69 libras, porque yo hace 2 semanas estaba en inglaterra y en ningun sitio habia salido y el precio seria de 175 libras, habras visto para reservar, que eso si que ya te dejan hacerlo pagando un anticipo.

En cuanto a lo demas, me sorprende que siendo ingleses todo sea tan barato como dices :S de todas formas, siempre he pensado que ellos estan muy por encima de españa, y lo siento por a los que les gusta españa pero...ESPAÑA ES UNA PUTA MIERDA comparado con paises como inglaterra, claro...

EDIT:

...ESPAÑA ES UNA PUTA MIERDA comparado con paises como inglaterra, claro...

Primero lee, luego ya me dices
||
\/

bauer

si hubieras nacido en una tribu africana no creo que dijeras que españa es una puta mierda, lo que somos es unos putos afortunados de haber nacido aki.

pirA--

Parece bonito , es verdad que hay monos sueltos? :O

Dj_Sergio

#4 si, pero yo no los vi, posiblemente esten dispersados por la roca y ya

AG

Yo he estado varias veces y me parece la gran mierda. Aparte de ser una ciudad enanísima (no hay sitio para más), lo de la entrada vía aeropuerto demuestra lo cagaturra que es Gibraltar xD. A mi me parece penoso que haya aduanas, no iban a ser anuladas todas las de la UE?. El precio de las cosas allí varía, hay cosas muy baratas (tabaco) y cosas muy caras (frutas). También me hizo particularmente gracia los carteles repartidos por toda la ciudad que ponían una flecha y SPAIN justo debajo, anda que xDDDDD.

Pero si es cierto que parece que se está en un país extranjero, porque el ambiente es todo lo contrario a lo que estamos acostumbrados. Es más, tienen hasta ese habitual cielo nublado, como en Londres xD, parece mentira que esté, quieran o no, en Andalucia xD.

Eso sí, cuidadín con hacer alguna trastada allí que te ponen en manos de las autoridades inglesas. Cuando fuímos de excursión hace años con el insti se nos rogó no hacer nada porque nos íbamos a arrepentir, parecía que íbamos a Transilvania en lugar de a Gibraltar xD.

Eso sí, para cachondos, los habitantes. Los encontramos tanto ingleses al 100%, como españoles con su acento andaluz de Cádiz como mezcla de ambos. Esa gente perteneciente a la mezcla es el ejemplo más claro de Spanglish que uno se puede echar a la cara. En una frase escuchas palabras inglesas, españolas y un híbrido de ambas que resultan ser palabras inventadas. Y encima con un acento ingles-gaditano que hacía descojonar al más pintado xD.

Y para feo feo el peñón de fondo, pf xD

#4 sí que hay monos, pero no por la ciudad, sino por zonas cercanas a la roca. Eso sí, no se les puede tocar ni un pelo o las autoridades inglesas petan ojetes. Hasta los monos son intocables.

olablair

a mi lo que me gusta de gibraltar es que haya 30 empresas por cada ciudadano xDDDDDDDDD.

Sin paraiso fiscal

artuditu

A mi no me molesta que haya una britanicos simpaticos alli, de hecho hasta me hace gracia xD

Eso si, si para que todo aquello sea sostenible tienen que vivir a base de privilegios entonces ya no me parece tan bien, que quiten tanto trato de favor y entonces para mi ya no habra problemas y podra eso seguir siendo britanico, que a mi no me importa ;P

Vivemucho

"parece que ibas en un paque tematico" jajaja tremendo

LrN

Yo vivo en frontera cn gibraltar. La ciudad se llama La linea y si, aviones & aeropuerto sux, la mayoria (no tods) d los llanitos sux y por supuesto Gibraltar español.

-MakeA

ya sabes #11 pillate un fusil y a la conkista :S

Cretu

Efectivamente, eso es lo de Gibraltar, un PARAISO FISCAL. La mayoria de gibraltareños estan todo el dia en España y luego a la hora de dormir de nuevo a su peñon... asi que nada de pagar impuestos etc...

Franco respecto a esto hizo una cosa que me gusta bastante, y que yo la haria hoy tambien, CERRAR LA FRONTERA CON GIBRALTAR. Como el decia (y era verdad), sabemos que no nos la van a dar, por lo menos que se mueran de asco allí, pues una vez que cerremos la frontera, tendran que traerlo todo por barco desde Inglaterra...

Saludos

peket

GIBRALTAR ESPAÑOL!

Soldier

Gibraltar español y Catalunya LLIURE

golfomad

Pues yo prefiero Gibraltar inglesa y cataluña española

erdanblo

Que cosa más curiosa, a mi me gustaria ir ^.

Tener una cultura diferente tan cerca y no poder ir :(, espero poder ir cuando tenga coche :p

LrN

No hay mucha diferencia, es practicamente lo mismo, solo k cn otro idioma.

erdanblo

#18 ahh no se yo xDDD, yo ya cuando voy a la sierra (Aracena) o a Sevilla, ya me flipo xD

T

ajajjaaj Si yo fuera de Gibraltar PORPOCO querria ser de Espanya. Asi que GL ;D

-DnT-

Que mas os da si gibraltar es español o britanico? como si tuvierais casas alli que os han robado...

penetration

yo tambien tengo ganas d ir alli un diita xD

M

yo estuve en estos unidos ace 1 mes y medio y ya avian salido, 250 dolares, se la compraron muxos españoles cn los k fui xD tiene unos graficos impresionantes lo malo es k tiene poco volumen,,

Enz0

A Gibraltar llega buen hachis.

H

A gibraltar? Llega a algeciras no a gibraltar.

Y los que hablan spaninglish se les conoce como Llanitos.

Antes de ayer me quise acercar a gibraltar y habia un accidente de traficoy una COLA DESCOMUNAL. me tube que volver sin tabaco :(

Enz0

Es verdad señor narcotraficante.

H

Andate con ojo.

Z3R0KULL

Lo que me hace mucha gracia, es que todos dicen "Gibraltar español" "Que esta en tierra española, porque tiene que haber una colonia inglesa" Bla bla bla pero ninguno veo que se queje diciendo "Ceuta y melilla Marroquís"

Por cierto

O gibraltar español o pa nadie!!! (como diria torrente :D)(no es asi exactamente pero se me entiende :P)

Cretu

#28 La diferencia es que Ceuta y Melilla son nuestras desde antes de que se formara Marruecos...

Saludos

Z3R0KULL

#29 ok ok, era solo una idea a la que le daba vueltas. Gracias por la aclaracion

Usuarios habituales

  • evening0
  • Z3R0KULL
  • Cretu
  • HsT
  • -DnT-
  • erdanblo
  • LrN