Sobre hacer castañas

A

Alguna manera de hacer castañas sin que se pegue mucho la piel? (las hago asadas en una plancha).

Con microondas se puede? que tal?

salu2

Pontifex

sin que se pegue la piel a dónde?
a la sartén?

KoveN

sarten agujereada xD

mainder

Yo las hago al horno. Leí por ahí que metiéndolas 3 minutos al micro quedaban semi-aceptables y que se quitaba muy bien la piel, claro que no es lo mismo.

Gandalf530

Yo las hago al horno, les hago un corte antes de meterlas al horno (para que no exploten) y perfectas :D!

donalgodon

las rajas y microondas poquito tiempo.

Sale la piel sola y con un poco de sal están buenísimas ^^

Me apetecen castañaas :(!!

maRc

Es un sacrilegio comer castañas asadas en un horno eléctrico/de gas. Debería daros vergüenza, las castañas se asan con leña.

rekiem

Yo en mi etapa de mozo meti 3 castañas al microondas 5 minutos, y la que forme fue bastante aceptable.
Mejor en sarten sin duda.

Toran

Yo voy al vecino con un barril de gasolina y un mechero le quemo la casa y me lio hacer castañas esque en la sarten no me gustan...

B

Mi madre las hace en la sandwichera, pero la piel se pega igual, es un coñazo :(

p1ns

Aquí en vitoria las venden por la calle... 2€ 12 castañas.

Mall0rk1NNN

le haces un corte hasta la mitad de la casta,a luego las pones en una sarten hasta que veas que estan hechas y listo xD asi las hacia mi padre

Ahora cada noche despues del curro a mi padre le dan castañas i me atiborro xDDD

Homyu

Raja, sarten con agujeros y mucha paciencia.

A

las acabo de hacer en plancha 7-8 min de un lado y otros 7-8 del otro lado y genial :) , las dejo que suden unos 3 min y listo.

B

#2 sin que se pegue a la propia castaña, ijomioh.

abath666

Una buena lumbre y una sarten agujereada.

mainder

#7 Mi mamá no me deja hacer fuego en casa.

LeOnHe4Rt

Si las haces al microondas rajalas...ke sino va a salir una castaña explosionada de ahi

M1RM1DoN

que bueno #9, sin carcajada que he soltado! xD

Aquí en Albacete también las venden por la calle.

Pontifex

#15 pero si la piel ya está pegada de por sí, lo que haces al cocinarlas es despegarla

Suicide

#4 3 min en el micro y en vez d castañas sacas guisantes amarillos

darkavm

#20 Lo que haces al cocinarlas es calentar la castaña, pero despues hay que pelarlas y obviamente la piel se resiste y se suele quedar pegada al interior.

Pontifex

#22 pues serán las vuestras, en todas las que he hecho yo, en crudo la piel está pegada al fruto, al cocinarlas se pelan muy fácilmente.

kastanyer0

yo soy experto en eso, si quieres te doy clases ! :)

maRc

#23, al cocinarlas suele saltar más fácilmente, pero hay veces que sigue pegada.

XaPu69

Te recomiendo como las hago yo. Haces una raja a las castañas para que no salten. Luego cojes una sarten y le pones 3 o 4 cm de agua con especias (te recomiendo anises). Una vez que el agua se haya evaporado echas sal y las dejas. Las mueves de vez en cuando para que se hagan por todos los lados y cuando notes que ya estan tendras unas castañas asadas la mar de ricas. Ademas si las pelas recien hechas no se te pega nada de piel.

Por favor no las metas al micro que las echas a perder.

Si puedes haz caso a #7

W

algun consejo media-videro para hacer castañas y k la piel salga facilmente ?

vamos vamos !

kastanyer0

cometelas con piel, mmm crujientes! :D

zampatukoh

#28 sabe, su nick lo confirma.

vz16

#27 matías el humilde te las puede hacer así

Usuarios habituales

  • Pontifex
  • granaino127
  • WolFoX
  • kastanyer0
  • maRc
  • mainder
  • Albertcases