sobre ingenierÍas

Hwo4rang

pues el problema mio es que he hecho el bachillerato de ciencias de la salud( biologia y demás) y no he cogido la física ni el dibujo técnico.

en que ingeniería se utilizan enos estas asignaturas?

quiero hacer una pero tampoco quiero quedarme en el camino si la empiezo será para trabajarmelo y terminarla :d

gracias :d

Kartalon

Dibujo técnico hay varias ingenierías que no tienen, pero física tienen la inmensa mayoría.

Desconozco las asignaturas de Ingeniería Química pero si has dado química podrías informarte.

Salu2

#3 No estes tan seguro, en mi carrera (ITIS), por ejemplo, la primera mitad de introducción a la física aplicada es practicamente igual que la física de segundo. Yo habré suspendido por no haberla estudiado pero los que vienen de módulos ni se enteraban de lo que se hablaba en clase :P

Intriga

#1 el dibujo y la fisica que das en segunda de bachiller...te sirven para perderte el primer dia, mientras que la gente que lo ha dado se perdera el segundo...es irreleveante metete caña y punto, fisica parecido

si vas a clases en verano lo solucionas

michi

en informatica no hay dibujo tecnico y fisica solo se da en 1o, no muy avanzada, medio tipler y ale

Kewell

El dibujo no es un problema (a no ser q sea caminos o industriales), en muchas ingenierias solo tienes una o dos asignaturas relacionadas con el dibujo.
La fisica si te va a costar mas sacartela, pero no mucho. La preparacion del bachillerato es insuficiente e incluso habiendo cursado fisica te darias cuenta de q no sabes nada.

Si te decides por una ingenieria preparate a currar....

Suicide

En ingenieria forestal se utilizan bastante la biologia, ciencias de la tierra, etc

borisuco

Yo hago industriales, y.. descartala, y en quimica.. por lo que sé tambien hay bastante física, y aunque no te lo creas, hay dibujo...

Además... tienes un problema serio, y es que en la pública exigen que hayas hecho selectividad por la rama científico-técnica, a no ser que queden plazas libres, no vas a poder entrar...

Aun así, si consigues entrar, todo es ponerse, tira de academias, y consigue los libros de 2º, con eso puedes ir tirando...

O

#3 que razon tienes XD... En Física de 1º vimos en la primera semana todo el temario de COU, y en dibujo pasó mas o menos lo mismo

Hwo4rang

No hay nadie que esté haciendo la de informatica de sistemas?

Es que todos los profesores y demas con los que hblo me dicen que la infŽrmatica es muy aburrida y muy difícil y que todo el mundo la deja, etc..

No se estoy muy dudoso y tengo poco tiempo para decidirme...

Shock

No te metas a informática, ingeniero industrial es lo que mola

Y te lo digo yo que soy informático.

Cyph3r

#9 Yo . En ella se da física pero de la rama electrónica.

Puedes ir a ingenieria informática tecnica de gestión ahí no hay ni física ni dibujo.

B

Gestión sux :(

Hwo4rang

pero ingeniero industrial hay mucha fisica dibujo no esa si?

La informatica de gestión no em llama la atencion :S

Aunque al de sistemas tenga algo de fiscia tampoco me importa ire a clases y intentare cogerlo...loque odio a mas no pdoer es el dibujo...

Por otra parte es muy dificil la carrera? sobre todo me refiero al priemr año y demas... En bachiller me han quedado 5 en la 1º porque no hice nada, luego en la 2º empeze a apretar un poco y me quedaron 3 y en la tercera me han kedado 2.. que ya las recupere en extraordinarios...

Se nota muchisimo el cambio del temario no?

M

no te guíes por los que menos se use la física y el dibujo, métete en la que más te guste, y si hace falta en verano le das un ojo a la parte que te vaya a hacer falta, pero si te metes en algo sólo por que no tenga física estarás toda la vida arrepintiéndote de no haber entrado en lo que te gustaba de verdad

m0rG

#9

Aquí en la UPNA sólo hay gestión y en primero tenemos Fundamentos físicos de la Informática.Como ha dicho #11 sólo se da campo eléctrico y algo de magnético.En mi caso la Física de Bachiller ha sido una buena base y no me he perdido en todo el curso (la gente que no ha dado Física no sabe ni por donde cogerla xD).

Por otra parte la Física que se da en Industriales no tiene nada que ver,según me cuenta un amigo es mucho más complicada (además es anual).

B

Física se da en todos los sitios, hasta en Medicina, que un colega mío que hace el científico-técnico (con matrícula de honor en notas) esta "cagado" porque en medicina dará Física, y él no la eligió en sus troncales (tiene química, biologia, mates y no se que más xd)

JoXe

Yo tengo intencion de hacer la tecnica de telecomunicaciones: imagen y sonido, me he sacado batch de doble modalidad, mates, quimica, fisica y biologia, sabeis si lleva dibujo esta teleco? gracias.

B

#16 Pero es física aplicada. El primer año de medicina es todo teoría en física, ni hacen problemas

Bueno, vas a tener en casi todas, por no decir en todas, pero es una física aplicada en muchas de ellas.

Aquí tienes todas las carreras, mira las que más te gusten y échale un vistazo a las asignaturas que tienen:

http://www.mec.es/educa/jsp/plantilla.jsp?id=602&area=ccuniv&contenido=/ccuniv/html/direct_generales/direcgen.html

guner

Hará un par de semanas vino un profesor de ingeniería industrial para dar una información sobre el proceso de Bolonia. Cuando preguntó cuántos quería hacer informática, cual fue la sorpresa que me llevé cuando 9+ personas levantaron la mano. Bastantes de ellos tienen, seguro una idea muy equivocada de para qué los prepararán, intuyo que para ellos la carrera será una decepción.
Pregúntate a tí mismo si de verdad quieres hacer informática.
link (me caerá mierda?) http://barrapunto.com/preguntas/06/05/18/0828247.shtml

Al fin y al cabo las matemáticas y física para todas las ingenierías (salvando montes, forestal, agraria...).

alberto682

pues yo este año mando a la mierda la fisica de los cojones, la biologia, quimica y mates (en geometria y tal) y para LADE xD

Hwo4rang

la verdad es qu eno me aclaro nada.. mi idea al empezar 2º de bachillerato era hacer un ciclo superior y ahroa que me he decidido a si paso la PAU entrar en la universidad no me aclaro con nada...

J0d3r

#13 preparate para recibir sexo anal.

Te lo digo yo que fui con mi media de 7 a la universidad sin haber suspendido nunca una sola asignatura, primero me dieron por el culo en industriales, y ahora me están dando aunque un poco menos en informática de sistemas.

Si no eres constante, te haces un buen horario y le das todos los dias al tema, y vas todos los días a clase ves despidiéndote... a mí me puede la vagancia

Hwo4rang

y los que me recomiendan la ingenieria tecnica industrial...

En mi universidad existan 4 especialidades que son

Ingeniero Técnico Industrial, especialidad en Electricidad
Ingeniero Técnico Industrial, especialidad en Electrónica Industrial
Ingeniero Técnico Industrial, especialidad en Mecánica
Ingeniero Técnico Industrial, especialidad en Química Industrial

De esas 4 me atraen mas la sde Electrónica industrial y la de electricidad..

Pero la verdad no me decido por anda y me estoy empezando a poenr nervioso ya...

oZk4h

Aprovechando el Thread dirigo una pregunta a los Ingenieros electronicos o que sepan del tema: Si te metes en esta ing. tecnica para pasar a un ciclo superior tienes que sacar una determinada nota o pasa todo dios? si es lo primero, k nota mas o menos?

salu2.

Pagopagiano

#24

si t vale lo mio...

yo acabe la técnica de química industrial y ahora estoy haciendo el segundo ciclo de la química superior ( 4 y 5)
había 15 plazas para todos los q nos pasaramos ese año, se iban escogiendo por nota de expediente, de más q menos (lógicamente).

tb podia pasarme a industriales, habia más plazas, pero no me mola.

bueno, espero q t ayude algo, si no pregunta por tu uni ;)

LoKo234

habre contao mi vida como 2349082340 veces, pero como tu caso es mu parecido a mi pues eso xd

yo no di ni mate ni fisica ni dibujo en 2º (di biologia ctm y quimica) y al final opte por meterme a telecomunicaciones superior (y pocas carreras habra con mas mate y fisica).

en verano di por encima las mate de 2º, fisica nada habia dado en mi vida xd

me ha ido muy bien. en el primer cuatrimestre aprobe 5 de 5 cuatrimestrales mas el parcial de la anual (8.5 media) y nada, preparando junio a tope estoy q creo q mas o menos lo voy llevando.

la carrera me mola o sea q al pelo.

asi q consejo: si quieres hacer una carrera q no te tire para atras no haber dado esas materias en 2º. aunq sea una mierda darlo en verano pues si hay q hacerlo se hace (o te follaran el ano masivamente). siempre a lo largo del curso te encontraras con q debias saber mas cosas de antes, pero tampoco es para mucho si te lo curras, al menos en mi caso siempre me han ayudado los compañeros y profesores o sea q muy bien.

si entras te daras cuenta q lo q realmente es jodido es coger el nivel de la carrera, y no la formacion previa q es bastante asequible al lado de lo otro.

suerte y al toro ;)

#7 yo entre el 2º, o sea q no pasa nada por ser de ciencias de la salud

#17 q yo sepa no hay dibujo

pd: go subforo estudios con faq eleccion de carrera y selectividad xdd

oZk4h

Por cierto , en ingenieria superior industrial se da mucha kimica? esk no macuerdo de formular ni na casi xD, solo di kimica en primero y aora no tengo.. si me decido x meterme en esa me petaran el kk's con kimica jodida? Si es así ,ya puedo ir preparando una academia para este verano :/.

LG4

a)Ingeniería Técnica Agrícola - Explotaciones Agropecuarias

b)Ingeniería Técnica Agrícola - Hortofructicultura y Jardinería

c)Ingeniería Técnica Agrícola - Industrias Agrarias y Alimentarias

d)Ingeniería Técnica de Minas

e)Ingeniería Técnica de Minas - Explotación de Minas

f)Ingeniería Técnica de Tejidos de Punto

g)Ingeniería Técnica de Telecomunicación

h)Ingeniería Técnica de Telecomunicación - Imagen y Sonido

i)Ingeniería Técnica de Telecomunicación - Sistemas de Telecomunicación

j)Ingeniería Técnica de Telecomunicación - Sistemas Electrónicos

k)Ingeniería Técnica de Telecomunicación - Telemática

l)Ingeniería Técnica de Topografía

m)Ingeniería Técnica de Informática de Gestión

n)Ingeniería Técnica de Informática de Sistemas

ñ)Ingeniería Técnica de Obras Públicas:

o)Ingeniería Técnica de Obras Públicas - Construcciones Civiles

p)Ingeniería Técnica de Obras Públicas - Hidrología

q)Ingeniería Técnica de Obras Públicas - Transportes y Servicios Urbanos

r)Ingeniería Técnica Industrial

s)Ingeniería Técnica Industrial - Electricidad

t)Ingeniería Técnica Industrial - Electrónica Industrial

u)Ingeniería Técnica Industrial - Mecánica

v)Ingeniería Técnica Industrial - Química Industrial

x)Ingeniería Técnica Industrial - Textil

y)Ingeniería Técnica Naval - Propulsión y Servicios del Buque

z)Arquitectura Técnica

Estas las he sacado de la pag. web de la UPC, pero supongo q hay más ingenierías técnicas en otras universidades..

Pues eso, para q os déis cuenta de q hay muchas para elegir, no os quedéis estancados en las q estén de moda..

Hevatilla

hombre, en ingenieria tecnica de informatica de sistemas, ke es la ke toy haciendo yo, el dibujo tecnico ni lo tokas, pero la fisica en cambio si.

En gestion tienes fisica dependiendo de la universidad. En la politecnica de madrid, x ejemplo, tanto gestion como sistemas tienen fisica, aunke gestion se salva de tecnologia de sistemas informaticas, la peor asignatura ke he cursado en mi vida, un cruce entre fundamentos de computadores y fisica ke no hay x donde cogerla xDDD

Eso de ke no sirve nada el nivel de fisica de bachiller, ni puto caso xq la inmensa mayoria ke viene de bachiller capta las cosas muxo mejor ke cualkiera ke venga de un FP y no haya tokado la fisica en la vida. Es verdad ke con el nivel de bachiller olvidate de aprobar un examen de fisica, pero si ke te ayudara para entender muxas cosas.

La fisica es importante en todas las ingenierias, pero aunke no la hayas dado, con un poco de esfuerzo (y si lo ves necesario te apuntas en una academia), lo sakas

ReJeCt

yo hago electronica y el dibujo te sirve poco, es solo una asignatura y es mas facil que la de 2ºbach, pero la fisica hamigoh si no has visto ni la de bachi te van a pwnear con el tipler

Usuarios habituales