Sobre la huida de bancos...

Bathory2

#147 ¿Entonces todas las comunidades podemos pedir la independencia? Porque en todas hay mierda a punta pala, desgraciadamente, y ninguno esta contento con la política actual. Pero de ahí al borreguismo hay un paso muy grande.

Y que conste que si lo hubieran hecho todo con más calma, todo legal y por supuestisimo sin utilizar el comodín del lavado de cerebro pues oye, es que les hubiera aplaudido por creer en una idea y luchar por ella. Pero... ¿Esto? ¿Así, de este modo? ¿Del tipo: o me das la indapandansia o me enfado y no respiro?... Inadmisible. Y es que joder, cualquiera que entienda un poco de economía se echaría las manos a la cabeza como se ha hecho.

España es multicultual, esta llena de contrastes, pero es que eso es precisamente lo que la hace única y especial, aquí nos movemos mucho por turismo interior, el nacional, porque nos sentimos de algún modo hermanados a pesar de todo. Y te lo dice una madrileña hija de una leonesa y un alcarreño y con una pareja gallega.

En fin, entendería todo esto que pasa si algo tuviera sentido común, pero es que nada lo tiene.

#148 Aquí ninguna huida, es lo que hay. A mi llevar la razón me la sopla totalmente, lo que no puedes hacer es venir y echar mierda con el mismo argumento con el que la metes. Simple.

1 respuesta
markath

#149 Será que no hay gente que se alegra por ello, en este hilo se ven unos cuantos.

1 respuesta
Latted

#132 Stiglitz esta en contra de todo.

UnleasheD

#152 Venga, para ti la perra gorda.

Si la gente no sabe ni lo que implica cambiar la sede social. Se alegran porque tener razón en un puto foro de internet es algo muy importante. Bueno, esa es mi visión.

Yo no creo que la gente le desee el mal a Cataluña. Alguno habra pero no muchos.

1 respuesta
Bathory2

#154 Pues claro que no se le desea el mal a nadie, el resto de españa estaba muy tranquila viendo dia a dia las cagadas del gobierno hasta que vinieron unos radicales agitadores a perturbar a todo el mundo.

1
B

Mediolanum y Arquia se llevan su sede de Catalunya

Las entidades toman medidas para seguir bajo la supervisión del BCE y para garantizar los intereses de sus clientes

JackSparow

La tributación no cambia por el hecho de tener la sede aquí o ahí.
No hace falta ser economista, solo informarse un poco para evitar soltar las cuatro deducciones de becario.

1 respuesta
sincahonda

#148 cuando tu argumento se basa en que alguien con renombre opina que, es una falacia ad hominem. Es contraria a la de 1000 millones opinan que, que es la ad populum.
Que un premio nobel en una conferencia catalana en una intervención de cinco minutos y en una respuesta a una pregunta no pactada diga X, no significa que x se cierto ni mucho menos.

Si catalula rompe unilaterlmemte le ira mal si.o si, si lo hace de manera pactada y legal le hira mal a corto plazo pero con perspectiva positiva.

1 respuesta
sPoiLeR

#157 Claro que cambia amigo, se tributa donde se tiene la sede social. Otra cosa es tener centros operativos por toda España.

Ejemplo, el Santander tiene la sede social en Santander, y el centro operativo en Madrid. Los impuestos se van para Santander y en Madrid se paga las infraestructuras y los gastos comunes unicamente de tener ahi las oficinas, como si fuera un call-center sin mas. BBVA paga los impuestos en el PV y la sede operativa esta en Madrid, exactamente lo mismo. El gordo del IVA, IAE...etc se para el Pais Vasco.

Según se oyen rumores de que, tanto el Sabadell como LaCaixa se van para Madrid, pero el paso intermedio es irse a donde se han ido, porque sino la ostia a los catalanes puede ser muy gorda. Vamos, que es un plan que poco a poco ocurrirá, conforme pasen los años. Es normal que se junten todos los bancos gordos hacia un "cluster" que es Madrid,

La inestabilidad es tal, que si dicen de volver, caería en picado en la bolsa.

1 1 respuesta
arion10

#124 Podría ser q la gente se alegrase de q lleven esas empresas a sus ciudades con lo q puede conllevar (mas trabajo, mas ingresos para la ciudad q pueden verse, o no, en los servicios a los ciudadanos, mejoras de muchas índoles...) y no del mal de Cataluña??

Yo me alegro de q haya venido un banco a Valencia. El banco estaba en Cataluña y algo ha pasado q no lo han cuidado o algo han hecho mal para q los bancos huyan. No me alegro, pero no creo q sea ni culpa del resto de España, ni de los españoles, ni de los bancos. Pero claro, es mas fácil echar pestes de los de fuera q ver el error propio, no vaya a ser q pensemos q el tema de la independencia no es lo mejor del mundo mundial y q tomaremos helado de postre todos los días...

1 respuesta
perche

joder, a mi lo que me sorprende es que haya independentistas que se alegren que sus empresas se vayan de la comunidad.

1 respuesta
brush

#161 Claro , porque no son auténticos patriotas , asi dejan un pais limpio ( no fascista )

1
B
isnotavail

doble post.

isnotavail

#151 Si si, estas demostrando lo que te la sopla haha.

#158 Vamos que te agarras a un clavo ardiendo, porque ni si quiera era mi argumentacion principal, simplemente un apunte, ale sigue intentandolo.

#160 Ni que fuerais a ver un duro de que se traslade la sede social a vuestra comunidad, pero bueno podeis seguir quitando caretas, que habéis aprovechado toda esta coyuntura para soltar vuestra bilis hacia cataluña.

2 respuestas
arion10

#165 bilis es preferir q para q lo tengas tu prefiero tenerlo yo? Creo q es algo normal q alguien se alegre cuando va a ir dinero a su zona, cuando va inversión a donde vive...

No es q nos alegremos de q se vayan de Cataluña, si no q nos alegramos de q vengan a nuestras ciudades. Yo preferiría q las q se han ido a Madrid hubiesen venido también a Valencia, y es más, q las q hay en Madrid o país Vasco o donde sea, vengan a Valencia, más oportunidades de futuro para mi y los q me rodean. Pero eso no tiene nada q ver con Cataluña.

Yo entiendo q tenéis q haceros los mártires y las víctimas siempre, pero ya con la broma de "la careta", "la bilis" y demás chorradas lo único q dejas ver es tu forma de pensar lineal, es esto y es así y solo puede ser así...

1 respuesta
isnotavail

#166 Eso es ser un miserable, ya lo he dejado claro en mi primer post, la bilis viene de aprovechar la coyuntura para que solteis todo vuestra inquina, como se esta demostrando estas semanas, solo hay que leer el foro.

2 respuestas
B

Éxodo masivo de empresas en Cataluña: Han salido más de 4.800 en cinco años

Ranthas

#150 Te falta el recargo provincial (un 40% en Cataluña creo recordar, que es el máximo), coeficientes de ponderacion y situacion y varias cosillas más que me dejo atrás.

Eso sin contar todas las posibles bonificaciones que hay.

arion10

#167 te lo repito, q inquina. Cita en mi post algo de inquina o bilis, a ver en cual algo de lo q digo es contra Cataluña.

Ves fantasmas donde no los hay, no se si es por puro y simple interés o pq no ves más, pero vamos si fuese lo segundo sería preocupante...

sincahonda

#165 Mi comentario inicial era porque saltaban havis ti, no yo estoy dentro del debate. Asi que solo lo voy a dejar aqui.

Por cierto acabas de.usar un hombre de paja, enpleas demasiado esos argumento que son malos para debatir. Es solo un consejo.

Prava

#125 Nadie va a perder nada, a menos que los paranoicos como tú extiendan el miedo, haya estampida y el banco se vaya a la mierda.

DEJAD DE EXTENDER LAS MENTIRAS.

#134isnotavail:

y luego alegrarse de todos los males de cataluña, es incoherente, poco patriota y miserable.

Algunos nos alegramos de los males de Cataluña porque se los han buscado ellos solos. ¿Sabes eso de ir a por lana y salir trasquilado?

1 respuesta
lafundo

A esos bancos les han dado la orden desde Moncloa.

Luego otra llamada a los medios de comunicacion y que difundan bien la noticia de que se van.

2 respuestas
Kalgator

#167 entonces los catalanes son unos egoistas miserables por que se les ha dado siempre mas dinero para inversión?

Vosotros os lo habeis cocinado, como Juan Palomo :psyduck:

desu

#173 Rajoy esta rompiendo el pais, primero robando todo catalunya y ahora intentando salvar los muebles de los fascistas antirepublicanos españoles.

1 respuesta
Bathory2

#173 España ens roba, españa acapara bancos, pero nunca veremos que es porque como empresa no les interesa la pestilente mierda que se esta cociendo allí y que nosotros hemos creado

sigamos diciendo que España ens roba, a ver si cuela

:f5:

xPipOx

Yo creo que alegrarse de lo que esta pasando en cataluña es de ser un poco HP. Entiendo que es una ostia para que vuelvan a la realidad pero realmente da un poco de pena, sus politicos les han mentido decadas y decadas metiendoles en este marron, el independentista medio es igual de cazurro que el españolito medio y ninguno de los dos aprende.

Me da pena todo el pais sinceramente, el poco criterio y la poca informacion que manejan los votantes.

2 respuestas
perche

#177

si cataluña vuelve al cauce, la mayoria de las empresas volveran, de eso no lo dudes.

willy_chaos

#36 DUI

Bueno, las empresas están para ganar dinero y al ser privadas pueden poner sus sedes y dar servicio o no donde quieran.

#177 yo sigo esperando que expliquen como funcionara una Cataluña independiente, si mas tarde tarragona u otra se quiere independizar se les dejara votar o no? Etc

1 respuesta
Lexor

#128 miserable es intentar romper el pais, aqui la riqueza se esta repartiendo entre el resto de la nacion debido a la incompetencia de los dirigentes catalanes
arrieritos somos y en el camino nos.encontraremos

Usuarios habituales