Sobre la huida de bancos...

R

#270 se refiere a enfocarse en mejorar economicamente

1 respuesta
DunedainBF

#270 A la hora de hacer el reparto económico el dinero total a repartir entre comunidades es el que es. Y todos discuten y defienden con buenos argumentos que deberían recibir más. El que recibe un 6% quiere un 8% el que recibe un 11% quiere un 14% y como entenderás tiene que sumar todo 100%.

Quizás si nos dedicasemos a crecer económicamente y tuviesemos más dinero para poder repartir, ese 6% y ese 11% iba a suponer una cifra que se aproxime más a lo que realmente quiere cada uno.

1 respuesta
Bathory2

#271 ¡¿No jodas?!
La pregunta es cómo, que a qué se refiere

#272 Por curiosidad, ¿qué modelo planteas? es lo que quería saber, o un crecimiento en base a qué cosas/productos/sectores/whatever

1 respuesta
DunedainBF

#273 No voy tan allá como para meterme a analizar las bases del crecimiento económico que deberíamos seguir.

Primero deberíamos empezar a trabajar todos en crecer como país. Lo que está ocurriendo en Cataluña, dejando de lado lo social, jurídico y político, es una catástrofe económica. Pero una catástrofe económica que no es solo para Cataluña, sino para toda España. Claro que es más notable ahí, pero la pérdida masiva de turismo, freno de inversiones, huída de empresas, etc. nos perjudica a todos los españoles y ya están por ahí circulando informes del Banco de España o la CNMV hablando del impacto de toda esta situación. España ha tenido que corregir su previsión para el año por todo esto. No es pecata minuta, es un dineral de narices. Y lo perdemos todos. Y hay quien se consuela pensando OK, pero se joden más los catalanes. Menudos anormales a los que oigo esto.

Y no solo quiero responsabilizar a los dirigentes del Govern, a los que aprovecho la ocasión para volver a llamar payasos una vez más, que son los responsables de las causas económicas que he mencionado, quiero responsabilizar también al resto de españolitos que dicen que boicotean productos catalanes. Menudo imbéciles. Puedo entender que si un directivo concreto de una marca concreta hace el payaso no le compres, pero sistemáticamente solo por el hecho de ser catalán boicotear y acabar comprando Perrier en vez de Vichy Catalán, dinero que, tras ciertos impuestos, al final irá para una empresa en Francia, es de circo y termina penalizando a una empresa española. El otro día una ex-ministra del PP en Madrid en twitter diciendo que en un restaurante de Chamartín le habían servido Font Vella que ya no volvería a comer ahí. Valiente subnormal y valiente concepto de país de la Señora Ministra.

1 respuesta
Bathory2

#274 Estoy absolutamente de acuerdo contigo en todo, no me decepcionas. Me gustaría leer alguna opinión tuya sobre las bases del crecimiento económico actuales, ya sabes, una pequeña crítica.

Aún sigo preguntándome tu profesión, no debes estar muy alejado de lo que creo que eres.

PD: no te doy manita porque se me han acabado xd

1 respuesta
Lamadrid

#275

España vive a base de turismo rastrero de baja calidad y borrachera, mesnadas de ingleses venidos a petarlos de alcohol barato y a vomitar en rosales en pueblos de playa.La construcción era la columna vertebral pero la burbuja se encargó de partirla.Productos agrícolas y consumo interno.El consumo interno va a estar muerto durante antes hasta que se recupere el flujo de crédito a gente con trabajo y ahorros.

España necesita incrementar el dinero que se dejan turistas, buscar el lujo y experiencias diferentes ( que las hay ) y empezar a sentar bases de economía de valor añadido , como esta haciendo barcelona con su hub de data analysis.Solo con I+D este país puede salir hacia adelante.La reforrma de la educación es esencial.Destruir el modelo de trabajo precario y temporalidad.

Mucho hay que hacer y a día de hoy no se ha hecho nada, en todo caso empeorar.

1 respuesta
Capi_Salami

Aquí querían meter los ahorros los indepes? Jajajajajajajaja

1 respuesta
DunedainBF

#277 Paso a diario por su sede en via laietana, y todos los días la misma rutina, primero un saludo y un gracias a los policias de la jefatura que están de servicio y unos pasos más allá miro a la Caixa d'Enginyers pensando que tengo delante a la última sede de una caja/banco relevante que queda en Cataluña por culpa del independentismo.

1
Bathory2

#276 demasiado superficial, España no vive del turismo rastrero, aunque si que da dinero en ciertos lugares.

España también vive de las segundas residencias de turistas, principalmente británicos, sí, pero no caigáis en las cuñadeces.. no todo se resume al turismo a pesar de ser una buena fuente de ingresos.. denota cuñadismo, como ya he dicho..

1 respuesta
markath

#279 Vete al eurostat que hablando de lo que no sabes si denotas cuñadismo. La partida más importante del Pib en España es la hostelería, la producción industrial apenas la iguala sumando producción agrícola y construcción.

Que España vive del turismo, y además barato, es una triste realidad.

2 respuestas
Bathory2

#280 No sé que coño te pasa conmigo en particular que desde que salió todo el tema de cataluña vas como un toro a cualquier cosa que digo.

Relájate un poquito, que ya me empiezas a tocar los huevos, hasta ahora te conocía de un solo hilo y me parecías sensato, espero que todo esto no tenga que ver por ser de una parte concreta del mundo

Que por cierto, a ver si leemos bien y comprendemos antes de responder en vez de tirarnos a la yugular directamente, he especificado que España no vive del turismo "rastrero", no que directamente sea una mentira que se viva del turismo, estudio precisamente Turismo y sé lo que hay. Así que guárdate tu eurostat y tus partidas de resabido para cuando hagan falta.

1 respuesta
Lexor

#280 y no has visto algun documento que hable de tipos de turismo y tal? porque comparando turismo vs industria no nos dice nada

1 respuesta
markath

#281 Abro un hilo y si veo un comentario que merece respuesta lo cito, me da igual quién lo escriba. Pero piensa lo que te de la gana si así alimentas el ego.

#282 Me acabo de pasear por el Ine y son todo medias, quizás en alguna asociación de empresarios del sector se pueden encontrar estudios.

Lo de turismo vs industria es porque se dijo que no todo se resumía a turismo, cuando más de un 25% de la economía española se resume en turismo y hostelería.

1 respuesta
Lexor

#283 si se que es un coñazo buscar y rebuscar pero estaria bien poner luz en un tema asi y esa es la mejor manera de evitar magufeces

1 respuesta
Bathory2

#283 Pero que ego ni que ega, si las veces que me has citado en este hilo es para intentar embestirme. Parece que solo posteas para crear discordia intentando insultar.

Efectivamente no todos los ingresos son de Turismo, aprende a leer, gracias.

1 respuesta
markath

#284 Dentro de dos días cuando se supone que me vuelven los datos no tengo problemas en buscar nada, ahora mismo a duras penas puedo navegar con velocidad de inicios del 2000. :f5: Pero algo debe haber por ahí, incluso denuncias con datos contra el turismo basura.

#285 Sigue en tus trece si quieres.

Bathory2

#286 ok tete

Usuarios habituales