Sobre la huida de bancos...

ogeuF

nadie va hablar de la sanidad? que pasara?tendran q desplazarse los catalanes a tierras españolas para ser atendidos en la sanidad publica?
los medicamentos??

:S

si algun idepen me lo aclara,estaria agradecido,gracias

Von_Valiar

#235 Diria que el IS no esta incluido en el calculo de balanzas fiscales. Solo van el IRPF (una parte), IVA (otra parte) y especiales. Con excepcion del pais vasco y navarra que si que tienen control de su IS (tampoco estoy seguro).

1 respuesta
Gorgoroth

#242 Me extraña, no tiene ningún sentido no contabilizar el IS (impuesto directo pagado por empresas «catalanas») del que el Estado no cede nada, a la hora de calcular las balanzas fiscales.
Quiero decir, si Cataluña fuera independiente o tuviera cedido ese impuesto le correspondería lo que pagasen las sociedades catalanas.

Que los indepes lo incluyen es algo seguro. Ya lo que haga el Ministerio de Hacienda es otra cosa, pero también supongo que lo tienen en cuenta.

2 respuestas
radius

#240 yo por una parte estoy deseando que declaren la DUI pero no podemos abandonar a los ciudadanos de bien que viven en Catalunya.

Dredston

¿Que esperabais de bancos y empresas?, son traidores, llevan en su adn el hacer beneficios y les importa -10 Catalunya.

5 respuestas
RusTu

#243 gracias por la aclaración, ya me habían hecho dudar al leer eso de que fuera un paripé de cojones lo de las empresas.

Von_Valiar

#243 Creo que estamos diciendo lo mismo. El IS no entra en el calculo de balanzas. XD

Meiven

#245

¿Traidores? Como se nota que no es tu dinero.

"Vámonos a la mierda, perdamos miles de millones. Por Cataluña y por los loles!!

xPipOx

#245 Hombre es que si una empresa no es para tener beneficios ya me diras tu para que sirven. Espero que la Catalunya 2.0 solo tenga ONGs y demas empresas sin animo de lucro.

Que cabrones los empresarios que ademas de pagar a X empleados tienen que velar por la seguridad economica de su empresa para seguir pagando y para seguir dando un buen servicio a sus clientes. FASCISTAS!

angel222

#245 en qué mundo vives tío? xDD No usas bancos? No compras en empresas?

UnleasheD

#245 Votante de la CUP?

Y bueno, eso ya lo dijo el gran Artur Más, no son hermanitas de la caridad... y por eso no se iban a ir... xD

Capi_Salami

#245 jajajajajajajajaja madre De Dios como están las cabezas

1
R

https://cincodias.elpais.com/cincodias/2017/10/09/mercados/1507546999_053961.html

drin0x

No se si sera verdad, pero decian que un 50% de su PIB ? me parece una burrada.

B

Los de la CUP pidiendo corralito.

Esto es la hostia.

1 respuesta
Lexor

#255 como? link

1 respuesta
B

#256

https://www.google.es/amp/s/www.lavozdegalicia.es/amp/noticia/espana/2017/10/09/cup-favor-provocar-corralito-vez-declare-independencia-cataluna/00031507566508660808958.htm

Por ejemplo, yo lo he estado viendo en las mañanas de cuatro.

Es tan absurdo.

1
Lexor

https://www.efe.com/efe/espana/economia/caixabank-y-el-sabadell-trasladaran-tambien-la-sede-fiscal-fuera-de-cataluna/10003-3404176#
mas cositas

13 días después
DunedainBF

Refloto el hilo por no abrir uno nuevo para la siguiente noticia:

CaixaBank dice que el traslado de su sede a Valencia es definitivo

Tras la comunicación al supervisor, el consejero delegado del banco, Gonzalo Gortázar, ha presentado hoy los resultados en Valencia, a donde CaixaBank ha decidido este mes trasladar su sede social por la crisis en Cataluña. Gortázar ha admitido que tras el referéndum ilegal del 1 de octubre, la red comercial tuvo que volcarse en “tranquilizar” a los clientes, que experimentaron “nervios e intranquilidad”. Ello se tradujo, ha reconocido, en un “impacto negativo en los depósitos, aunque moderado”. “En este momento no es adecuado cuantificar, pero esa retirada fue moderada, fue estabilizada y luego revertida y ahora seguimos creciendo con comodidad”, ha añadido. Para seguir bajo el paraguas del Banco Central Europeo y la liquidez del Eurosistema el banco optó por trasladar su sede social y fiscal y Valencia.

http://www.elmundo.es/economia/2017/10/24/59ef089646163fd42a8b457c.html

4 respuestas
E3-NeOz

#259 es que si buscan estabilidad juridica , no van a estar trasladando la sede a Catalunya de vuelta y volviendola a sacar cada vez que pueda volver a ocurrir esto , prefieren un marco juridico donde tengan estabilidad a someterse a la incerteza

1 respuesta
Prava

#259 Lo que se esperaba. ¿Para qué coño van a volver?

DunedainBF

#260 Lo digo porque los que decían que las empresas no se irían ahora dicen que volverán de la misma más adelante.

El independentismo es una suma de mentiras

1 respuesta
Bathory2

#259 Baia, no me lo hexperaba

No sé para qué te molestas.. viendo lo que hay..

E3-NeOz

#262 mas que una suma de mentiras , es eso y la ignorancia de la gente , pero por parte de los 2 bandos eh ? que los que preferimos una España unida , tambien tenemos nuestras perlitas

1
Capi_Salami

#259 Si Junqueras dice que es temporal es temporal,cuando nos a mentido?

1 respuesta
DunedainBF

#265 Nunca jamás.

Siempre es buen momento para recordar este video.

1.300 empresas ya, el turismo por el suelo y las inversiones congeladas.

2 1 respuesta
E3-NeOz

#266 a mi lo que me jode , es que si mi CCAA ya de por si esta infrafinanciada , con todo lo que esta viniendo me veo que vamos a estar mas infrafinanciados todavia xD

1 respuesta
DunedainBF

#267 Imagino que eres valenciano.

La gran solución al problema de la financiación autonómica, no es necesariamente un reparto más justo, porque aquí no hay magia, lo que te quieras quedar tu porque lo necesitas pues se le va a tener que restar a otro que seguramente también lo necesite. Cada uno con sus argumentos y todos tienen razón. Unos dicen que por motivos de balanza fiscal, otros porque per cápita van fatal, otros porque tienen más población, otros porque van años siendo de los que menos y ya les toca subir, etc. etc. Todos con mucha razón.

La gran solución a este problema, y que el egoísmo insignia del nacionalismo es incapaz de ver, es que hay que aumentar el pastel en vez de discutir que trozo se queda cada uno y argumentando todos con exigencias totalmente lícitas el porqué debe llevarse cada autonomía más. Si crecemos económicamente, tendremos más para repartir y todos tocaremos a más.

2 respuestas
E3-NeOz

#268 estoy de acuerdo en lo que dices , pero el tema es , como aplicas eso que estas diciendo ?

Bathory2
#268DunedainBF:

hay que aumentar el pastel

¿A qué te refieres exactamente?

2 respuestas

Usuarios habituales