sobre las becas

casco

Pues me gustaría saber la opinion de los mediavideros sobre las becas universitarias porque en mi opinión a la mayoría de la gente le dan sobre unos 6000 euros y a los que conozco que le han dado ese dinero es que no se lo gasta ni dios pero esque ni tan siquiera la mitad pero claro luego hay crisis.
PD: A mi no me dan 1 euro

INs

Te quejas porque a otras personas les dan 6000 euros o porque a ti no de dan ni 1 euro?

Yo creo que lo haces por lo 2º ;)

Zaide

6000 euros en becas? tú flipas, con suerte te dan mil pavos.

2 respuestas
Xeiss

A ver, a quien le dan 6000€ normalmente están viviendo fuera pagando un alquiler o compartiendo piso, aparte de tener unas notazas, que no se si cuenta, por lo menos lo que he visto yo, a mi en la universidad me daban lo justo para la matrícula y 200 o 300€ pavos más para gastos.

SnighT

A mi este año me dieron 400 euros, vivo al lado del instituto y estaba en 2 bachiller

casco

aparte de que a mi no me dan nada xd, me refiero a los que van a la universidad y alquilan un piso o van a una residencia y a los que conozco a los que se los dan están de 3000 euros para arriba

ArThoiD

Yo tengo dos amigos que se quejan de que no les han dado beca pero claro, sus padres tienen bastantes fincas edificables, uno tiene 3 casas (+1 fina edificable) con los dos padres trabajando de fijos ganando pasta, con una cuenta de ahorro con XX mil € (Más de 50mil); y el otro con un restaurante de marisco y tal que ganan una pasta también, a parte de un par de fincas alquiladas donde hay negocios de otra gente y tal...

La gente que no obtiene beca ES POR ALGO.

2 respuestas
casco

#7 si si no me quejo de a los que no nos dan beca sino que a los que si se las dan les dan de más

1 respuesta
ArThoiD

#8 De más por qué?? Conoces sus situaciones financieras???

A mi hermano le dieron unos 4000€ hace 3 o 4 años, pero porque no estamos demasiado bien. Tenía unos 13k€ ahorrados que te duran 2 años o menos según cómo los uses.

Yo más o menos estoy igual a ver que me dan que el curso que viene empiezo la Uni...

Dralions

#7 No te creas, conozco a gente que está apuradísima de dinero y saliendo adelante con la ayuda de familiares, y que a sus hijos no les dan beca porque no es compatible con otras ayudas del Estado, como la que le dan a los autónomos, por ejemplo. Y han cerrado la tienda, se han ido al paro, pero ni beca ni hostias. Y luego hay gente que tiene una pasta considerable y usa la beca para pagarse trapitos, porque se la dan xd.

1 respuesta
ArThoiD

#10 Pues no sé, yo los casos que conozco que no han obtenido beca TODOS son justificables.

Y en cima los he oido quejarse más de una vez, vaya morro tienen. Siempre me callé hasta que hace poco a un amigo le dije "Tio, que te sobra la pasta y no necesitas la jodida beca, deja de despotricar".

Temujin

Así va todo cmo va, tirando el dinero, yo tenía un compañero del módulo que vivía a 500 m del insti y le dieron 400 pavazos, nosense.

Conozco a otros que se han ido a otra ciudad a estudiar y les han dado 6000€ de beca, nada de 1000€ como mucho, cmo alguien de ahi arriba dice. Eso si, son 6000€ limpios, porque si te dan la beca, las matriculas te las han pagado.

Luego los ves saliendo de miercoles a domingo, y todos nosotros pagándoles las fiestas.

Si se deja la carrera y/o se suspende masivamente asignaturas, esos 6000€ que te han dado deberían devolverlos.

1 respuesta
hombreunico

Yo espero que, aun habiendo aprobado un 76% de los créditos (y no tratándose de ingeniería), consiga beca para el próximo año, por una cosilla muy molona llamada "excepcional rendimiento académico", que no es ni más ni menos que matricularse en más asignaturas de las imprescindibles.

1 respuesta
Merchix

A mi me dan sobre los 1000€ de beca y 900€ por movilidad....asi que eso de 6000€ me parece una sobrada. Ademas si vas a una resi o piso te daran algo mas, pero ni por asomo se acerca a esas cantidades. Ni cuando estube planteandome la privada me daban eso...

ArThoiD

#12 Si se deja la carrera y/o se suspende masivamente asignaturas, esos 6000€ que te han dado deberían devolverlos.

LAs becas tienen condiciones eeh, si no te presentas al 30% de los examenes tienes que devolverlas..... y conozco un caso cercano.... ajam....

1 respuesta
B

Yo espero que me den algo aunque sea una miseria,porque este año o en gasolina o en autobus me voy a dejar un paston ademas de la matricula
Hay algun sitio donde se puedan mirar los criterios por lo que dan las becas o algo?

casco

Las personas que yo digo no son pobres son gente normal no de las que no llegan a fin de mes lo que seguramente no declaran todo lo que ganan eso si es posible y 6000 euros no es ninguna exageración es lo que les dan aparte de pagarles los 800 o 900 euros de matrícula tambien

Temujin

#15 vamos a ver, tengo un colega que ha dejado la carrera y va todas las semanas a firmar los examenes para que no le quiten la beca.

1 respuesta
Corven

Algunas becas son de vergüenza...

Gente que se empadrona en pueblos lejanos, otros que se matriculan para cobrar la pasta e irse de vacaciones sin por supuesto tener intención de hacer la carrera.

Muchas becas son utiles para la gente que no puede costearse los estudios, pero otra grandisima parte es bochornosa. Así va el pais.

PD: Y si, eso de los 6000 € de beca es cierto en algunos casos porque conozco varios de ellos.

ArThoiD

#18 OK, pues eso es pasarse la norma que es un poco de risa, pero que condiciones hay xD

BUzzs

#3 y 70000 €.

R

#1 Menudo cry, yo el año que viene me voy a madrid y espero que me den los 6000 euros de movilidad por que sino voy jodido.

La matricula cuanto puede ser? 5mil? + Residencia ( 1000 al mes ) + gastos de la vida dia a dia, ni la mitad se gasta hoyga.

Ya les vale con la crisis, a quien se le ocurre subvencionar la educacion. Deberian dartelo todo a ti!

2 respuestas
casco

#22 1000 euros de residencia? vamos si te quieres ir a un palacio tranqulo que no te llega y la matricula 5000 los cojones a no ser que vayas a una privado que no tengo ni idea de lo que vale

2 respuestas
B

#23 Un máster de título propio de cualquier universidad vale perfectamente casi 6000 euros la matrícula (algunos incluso más) y si le echas un vistazo a todas las residencias universitarias con comida incluida no te quita nadie los 1000 casi seguro. Solo la habitación con cocina incluida sin compartir yo la he llegado a encontrar por 500€ y en el quinto coño pero vamos que #22 no dice ninguna barbaridad.

Si no tienes ni idea no hables anda...

Yo saco notazas y tambien me mudo de ciudad y me dan una mierda, las gracias por venir como mucho.

2 respuestas
ArThoiD

#24 Yo voy a colegio mayor a Barcelona el curso que viene, habitaciones de 3 personas con pensión completa por 700€/mes....

1000€ vale la Sarrià que es la residencia pija, no te jode...

1 respuesta
R

#23 las residencias que pertecen a la universidad, es decir las de la complutense, lo mas normalito: 950+ euros al mes, y de ahi para arriba. Sumandole los gastos de la vida en general 1100 euros al mes SOLO DE VIVIR. De verdad te parece mucha beca?

1 respuesta
casco

#24 los masters no tengo ni idea yo hablo de carrera y las residencias de por aquí como mucho valen 600 euros aparte de que la junta paga una parte

ArThoiD

#26 Pues te vas a un piso, nadie te obliga en estar en residencia. Que se está muy cómodo, pero no puede ser todo.

Yo seguramente el segundo año me iré a piso porque no hay para cursar toda la carrera en residencia.

Es lo que hay. Las becas son una ayuda, no puedes prentender sacarte TODOS los estudios 100% de gratis, a no ser que saques todo matrículas y tal...

1 respuesta
R

Yo solo estare 1 año o 2 en residencia, y no me quejo del precio. Me quejo del lloro de que 6000 euros es mucho y es tirar el dinero por que la gente no lo gasta, no que va

2 respuestas
B

#25 Y qué? hablamos de Madrid para empezar, de residencias universitarias y bueno, ya no sé si r0tt habla de hab compartidas de 2 ó 3 personas pero es caro de cojones sino simplemente echale un vistazo por internet. Además, es obvio que depende de la antiguedad de las instalaciones, qué incluya de uso común, la pensión media o completa, el número de compañeros, la lejanía al campus...blah bleh. Pero no te lo regalan precisamente.

#28 Nada tiene que ver sacar todo matrículas. En este país por buenas notas no te dan nada. Solo siendo familia numerosa o que vivas con lo justo.

Usuarios habituales

Tags