¿sobre que mes vendra la vacuna del coronavirus? ¿os vais a vacunar?

B

Sí.

zazgan

Nunca.

No te tienes que poner la vacuna si casi todo el mundo se la pone.

La verdad es que si puedo evitar ponérmela mejor, pero no por conspiraciones ni nada, me pasa igual que si pillo gripes y mierdas del estilo, suelo curar sin tocar medicamentos. Los medicamentos debilitan el sistema inmunológico, no se si tendrá que ver pero es muuuuy raro que yo pille algo.

1 respuesta
alalaz_XV

#79 Te metes en unos fregaos discutiendo con paquetes...

1 respuesta
werawk

Que se la ponga primero la gente que va a bares

1
Elinombrable

#93 Sí, cuando tengo un rato libre a veces lo gasto en cosas un poco absurdas. Tengo que darte la razón.

1 respuesta
Nirfel

#95 Con lo fácil que habrías solucionando diciendo

Tienes razón, me he comido un cero, son 2600, no 260

Ambos nos habríamos ahorrado el esfuerzo.

YokeseS

#87 segun tengo entendido el VIH muta constantemente lo que dificulta crear una vacuna. y no son mutaciones leves como la del sars-cov2 que no interfieren en el proceso.

#92 precisamente las vacunas son para reforzar tu sistema inmunologico. piensa que puedes ser uno de esos pocos que les quedan secuelas neuronales al pasar el covid.

Erterlo

Tengo una enfermedad autoinmune, por lo cual he de mantener el sistema inmune por debajo del umbral "normal" a base de medicamentos. Cuando le pregunté a mi médico, me dijo que serían ellos los que me dirían si me podía vacunar del tirón o tendría que dejar el tratamiento primero, supongo que lo estarán estudiando.

Ulmo

La vacuna puede generar alguna duda por lo rápido que ha ido todo. Pero teniendo en cuenta que primero van sanitarios, viejos y gente de riesgo, cuando nos llegue el turno en Junio o Septiembre, esta vacuna será posiblemente una de las más testadas y validadas de la historia, porque ya se la habrán puesto millones de personas.

1 respuesta
B

Yo sigo sin entender por qué vacunan a los viejos primero cuando su reacción inmune a la vacuna es mucho menor y son los que menos salen a la calle.

Aparte de sanitarios deberían al menos incluir en el pack a adultos que viajen o que por su trabajo tengan que relacionarse con muchas personas, rollo camareros y cosas así.

2 respuestas
Nirfel

#100 Porque la hospitalizacion es más alta en mayores de 60 y esto va de que no se saturen los hospitales.

1 respuesta
B

#101 Ya ha quedado claro en otros hilos que de ciencia vas en nivel Primaria así que ni me molesto contigo, pero a los viejos hospitalizados los contagia alguien.

Ahí lo dejo para que ejercites tu capacidad de discurrir.

2 respuestas
PLeaSuReMaN

Con lo bien que se hacen las cosas aquí, para cuando le llegue el turno a mi grupo de vacunación los primeros ya habrán perdido la inmunidad de la vacuna.

YokeseS

#100 la reaccion inmune a la vacuna? no se que quiere decir eso. se vacunan a los viejos y personas de riesgo para eso mismo para reforzarles su sistema inmune ante el virus. que por cierto las vacunas no evitan seguir transmitiendo el virus, solo actuan en el sistema respiratorio inferior

1 respuesta
LLoid

#99 y aún así faltarán por conocer los posibles efectos secundarios a largo plazo, dentro de 10 o 20 años.

3 respuestas
YokeseS

#105 no hay efectos secundarios a largo plazo. si hay efectos es a los 2 meses de la vacunacion. y ya estan mas que testadas. que no te modifican el adn ni nada de eso...

Elinombrable

#105 ¿Existen esos estudios de cualquier otra vacuna o tratamiento que te pones o de los medicamentos que te tomas? Ya puedes intuir la respuesta.

#102 Porque lo más rápido para evitar más muertes es vacunar a los que mueren antes y colapsan los hospitales. Vacunar al resto de la población te llevaría el triple de tiempo (porque son el triple de personas) y mientras tanto sigues sin arreglar nada. Además existe la posibilidad una vez que pierdes los anticuerpos en sangre que aunque tu cuerpo reaccione y evite que tengas síntomas graves, puedas seguir contagiando la enfermedad a otros así que los ancianos seguirían estando desprotegidos.

1 respuesta
LLoid

#107 no lo sé, sinceramente. Tenía entendido que el proceso por el cual se aprueba una vacuna es generalmente mucho más largo de lo que ha sido para la del covid por la urgencia.

también te digo, que no existan estudios sobre los efectos secundarios de otras vacunas o medicamentos no implica que estos no existan.

y yo tengo intención de vacunarme cuando sea posible porque considero que los efectos secundarios, de existir, son un riesgo asumible.

1 respuesta
B

#104 La vacuna es un virus inutilizado o una parte del virus.

Una vez te la inyectan, tu cuerpo genera una reacción inmune mediante la cual el sistema inmunológico aprende a luchar contra el virus. Cuanto mayor es la respuesta inmune, mayor es la inmunización posterior.

Por eso es mejor vacunar a la gente joven, porque la reacción inumne es mayor. Hay ancianos que aunque los vacunes no sirve ya para nada porque su sistema inmunitario no es eficiente y no reacciona frente a la vacuna lo suficiente como para generar anticuerpos a largo plazo.

4 respuestas
SwarkO1

#109 Supongo que por lo limitada de las dosis. Asumiendo que no tienes para todos, lo logico es vacunar a los que tienen mas posibilidades de palmar (o acabar hospitalizados) si lo pillan

Elinombrable

#108 Los riesgos siempre existen. Con cualquier medicamento, vacuna o tratamiento. Pero como dices, es cuestión de qué tipo de riesgos hablamos y cómo son de asumibles.

#109 En este caso la vacuna de Pfizer no es ningún virus inutilizado. Las vacunas de ARN mensajero funcionan de otra forma distinta. Simplemente transportan las proteínas necesarias para indicarle al cuerpo cómo fabricar los anticuerpos sin necesidad de usar el virus original (bueno, se utiliza para secuenciar su ADN y poder generar la vacuna, pero no para inocularlo).

Y en todas las campañas de vacunación se priorizan a las personas de riesgo por todas las razones que he comentado antes (vacunar a los jóvenes no elimina el riesgo en los mayores y además tardas muchísimo más tiempo). En todas. Por tanto lo más lógico es que en esta también. Además la vacuna de Pfizer ha demostrado en los ensayos una eficacia de más del 94% en personas mayores de 65 años así que eso que comentas no parece cierto en este caso.

1 respuesta
B

yo si me vacunare

YokeseS

#109 la vacuna no es un virus inutilizado. utilizan ARN mensajero en el caso de Pfizer-BioNTech y Moderna. Oxford y AstraZeneca utilizan adenovirus modificado con una proteina del sars-cov2 para estimular el sistema inmune. no se de donde sacas de a mayor respuesta inmune mayor inmunizacion.

1 respuesta
kraqen

#105 A tan largo plazo es imposible sacar la correlación entre un evento y cualquier enfermedad que desarrolles.

B

#109 Aparte de que ya te han explicado que estas vacunas no son el "virus inutilizado", ten en cuenta que las vacunas, como cualquier otro medicamento, pueden provocar efectos adversos. Sin embargo, en el caso de las vacunas los beneficios superan a los efectos adversos en una razón (ratio) muy superior al de otros medicamentos de los cuales nadie cuestiona su uso. Las vacunas son un éxito del conocimiento científico y de la humanidad. Son más exitosas de media que la inmensa mayoría de los medicamentos y su tasa de efectos adversos es de media inferior a la inmensa mayoría de los medicamentos.

https://www.aafp.org/afp/2017/0615/p786.html

Tenerle miedo a las vacunas es algo tan absurdo como tenerle miedo a cruzar un puente, pensando que se va a caer, cuando anualmente pasan millones y millones de personas cruzando ese mismo puente y otros similares.

B

sera una vacuna como la de la gripe?

1 respuesta
YokeseS

#116 de momento no, porque no tienen mutaciones que afecten a la vacuna de momento, crucemos los dedos. pero si que habra que vacunarse cada cierto tiempo, porque la inmunidad al parecer se pierde.

B

Yo sólo me vacunaré cuando pueda pagar por la vacuna y trás revisar papeles con el abogado.

De momento no dejan a la sanidad privada vacunar.

Me parece un cachondeo enorme, que se apropien estatalmente del negocio de la medicina.

vc15

#102
Segun se comenta, la vacuna garantiza la inmunidad al virus del vacunado, pero no garantiza que no contagie.
Movidas raras que los virologos entenderan.

tute07011988

El día que miréis el prospecto de un ibuprofeno Miguel Bosé se queda corto.

4 1 respuesta

Usuarios habituales