Sobre Qatar

wiFlY

#60 Joder es un pasote lo que hay construido. Yo me pegaria un viaje por emiratos arabes solo por ver todos los edificios que ha hecho, pues son alucinantes.

1 respuesta
emir

#61 Dubai mola mucho, es una ciudad hecha y derecha y muy turistica.

Doha es mas para negocios y vida familiar. Ademas conserva el encanto árabe. Dubai esta irreconocible.

novocaine

Lo mismo se puede decir de UAE, estuve viviendo alli una temporada y genial lo que alli si que puedo decir que se podia ligar xD si te gustan las asiaticas te puedes hartar de filipis, pero hay que ser discreto si tienes vecinos emiratis.
Y luego para los que dicen que si no fuese por el petroleo no estarian asi, quizas si, pero espanya colonizo y saqueo medio mundo y donde esta todo esa riqueza? Que parecemos gilipollas con un gobierno que nos roba y nos la suda a todos.

3 respuestas
vc15

#1 ¿Como dices que se puede conseguir un trabajo en Qatar?

vene-nemesis

#60 Risk manager para una compañia qatarí.

Allí también se juega al Risk?!

1 respuesta
IIpereII

#55 no debes de haber ido en verano, porque los 40ºC en la sombra no te los quita nadie.... se te van las ganas de salir al exterior

Kaiserlau

#63 Y luego para los que dicen que si no fuese por el petroleo no estarian asi, quizas si,

Como q quizas xddd ya me diras tu, pescado,arena,cabras,camellos. Y luego el ¿p-pero nosotros antes..? ¿what?

Thiran

#63 España uso las riquezas saqueadas para pagar ejércitos y poder seguir saqueando

personaje

#63 Y luego para los que dicen que si no fuese por el petroleo no estarian asi, quizas si, pero espanya colonizo y saqueo medio mundo y donde esta todo esa riqueza?

¿Qué culpa tenemos nosotros de lo que hicieron los reyes que mandaban aquí?

1 respuesta
bicho0

#69 se refiere a las millonadas de oro que teniamos no a invadir paises

rlp89

La epoca dorada del imperio español hace mas de 400 años ..., a saber como estara dubai dentro de 400 años...

Squall_CoD

Lo de que no invierten, bueno, están invirtiendo en hacer hospitales y ciudades universitarias para que sean punteras en el mundo. Hay que tener en cuenta que es un país de 0 relativamente, aun tienen que hacer metro transportes públicos, carreteras, cuando acaben la ciudad ya veremos que pasa y que hacen con su pasta.

granaino127

¿Y que de bueno tiene el hecho de no haber impuestos?

Porque o bien hacen magia, obtienen fondos de otras maneras o tienen un sistema público muy deficiente.
Lo que hacen es obtener pasta a cambio de explotación de recursos y otros tratos con grandes empresas y multinacionales a las que le dan grandes facilidades...Eso funciona mientras haya ese "boom" y mientras tengan un gasto público mínimo.
En cuanto tengan un gasto publico mosntruoso a nivel nacional y no solo inviertan en una capital, y no exista ese boom empresarial...meterán impuestos o no se.

En cualquier caso, tu experiencia no es la de un nativo del país de origen trabajador.

PD: #74 Si, pero eso es mientras el petroleo no sea reemplazado por el hidrógeno (que no mucho queda)...no pueden basar sus ingresos en eso principalmente o les va a durar poco la alegría.

1 respuesta
IIpereII

#73 creo que las petroleras son del estado y sacan el dinero de ahí

1 respuesta
Maikel92

Sandro Rosell en MV abriendo un post para que veamos lo guay que es Qatar!

Ahora en serio ese país en 50-60 años (cuando se termine el petroleo vamos) si no comienzan a invertir en cosas realmente d futuro como I+D y demás, será Detroit a lo bestia.

El ingreso nacional de Catar deriva principalmente de las exportaciones de petróleo y gas natural. Las reservas de petróleo del país están estimadas en 15 millardos de barriles (2.4 km³), las cuales deberían durar al menos 37 años más

http://es.wikipedia.org/wiki/Catar#Econom.C3.ADa

1
Korth

Por más que me joda admitirlo, #1 tiene parte de razón. La forma occidental de entender el poder (que todos los problemas y abusos derivan de su concentración, y hay que dividirlo en parcelas enfrentadas para que no se vuelva tiránico) no es universal, ni es autoevidente, ni se sostiene por la experiencia histórica.

Un poder dividido también tiende a corromperse, pero de distinta manera. La paradoja es que en un sistema diseñado para evitar que un individuo ambicioso y deshonesto concentre todos los poderes no puede haber mecanismos que impidan que múltiples individuos ambiciosos y deshonestos ocupen las distintas parcelas de poder por separado, porque impedir eso requeriría concentrar el poder en manos de alguien.

Se inventa la política como medio de resolución de conflictos y representación de intereses, pero el mismo proceso abre las puertas a una subasta de favores a gran escala. Carecer de escrúpulos es una ventaja adaptativa en ese ecosistema, e igual que la mala moneda expulsa a la buena, las malas hierbas desplazan a los frutales y no hay nadie vigilando para echar herbicida.

La enfermedad degenerativa echa raíces y avanza con el paso del tiempo; la capacidad de toma de decisiones gravita hacia los órganos burocráticos no electos, el poder legislativo pasa a elegir a los votantes y no al revés, el poder ejecutivo negocia la absorción de más y más poderes hasta que acaba legislando a golpe de decreto en vez de limitarse a aplicar las leyes, y el poder judicial se convierte en otra burocracia al servicio de su propio interés corporativo, o peor aún, en una correa de transmisión de los partidos.

Capturar al regulador se vuelve más lucrativo que crear riqueza nueva, la política corrompe al mercado, y la sociedad civil es lastrada por instituciones esclerosadas en el mejor de los casos y desangrada por instituciones extractivas en el peor. Finalmente la sociedad se ve incapaz de producir los bienes públicos que necesita para mantener y reparar el tejido cívico del que depende para funcionar, y el sistema degenera en una cleptocracia populista si la élite hace trampa y pega el castillo de naipes con pegamento, o en una anarquía militar africana si la élite es débil y no presta suficiente atención. Pero el final es siempre el mismo: un hombre alto a lomos de un caballo blanco entra en escena, purga las instituciones, restaura el orden y pone a su hijo como sucesor. De vuelta al punto de partida.

El despotismo al estilo asiático será todo lo feo que queráis, pero la línea recta es el camino más corto. Soy demasiado occidental para digerir esa idea, pero puedo entenderla. Cuando partes de la premisa de que intentar dividir el poder es inútil, la prioridad inmediata pasa a ser asegurarse de que la persona en cuya manos acabará concentrado se verá obligada a llevar una conducta honesta y virtuosa. Que no es tarea fácil, pero a las autocracias hereditarias de Singapur, Liechtenstein, Luxemburgo, Mónaco y los estados del golfo pérsico no parece suponerles mayor problema.

1 1 respuesta
gpBoyz

A ver, no son gilipollas, llevan ya tiempo invirtiendo lo del petroleo en otras cosas, solo teneis que ver como estan extendiendose por europa etc un ejemplo cercano el jeque del Malaga que iba a hacer el puerto de Malaga ( que luego salió mal pero bueno).

Si les sobra pasta para hacer islas artificiales y cromarse los Lamborghinis tambien les sobra para invertir en cosas a largo plazo.

1 respuesta
granaino127

#77 Si, pero cuando empiecen a tener un sistema social "europeizado" y un gasto público semejante.... van a tener que moverse mucho para no tener que meter impuestos.

El gasto público que deben tener debe ser ridículo....básicamente fuera de la capital lo demás es arena ¬¬

emir

Exacto, invierten mucho y con cabeza, medio Londres y medio NY ya es qatari/china.

Y en el tema del I+D estan plantando las semillas, a base de infrastructuras monstruosas y punteras.

Por cierto, pensad que el mundial de futbol de 2022 es en Qatar, el país va a tener que abrirse mas si o si, asi que la imagen que hoy podais tener y la que sera realmente en 2022+ puede ser sustancialmente distinta.

No sé, yo aqui veo a la gente contenta, veo futuro, veo oportunidades.

2 respuestas
granaino127

#79 ¿Y esa mano de obra escasamente cualificada, mucha de ella india, paquistaní, etc? ¿Que tal les va en sus barracanones a 20 o 30 KM de la capital cobrando 300€?...

La gente que vive fuera de la gran urbe creo que a día de hoy tiene un concepto muy distinto de lo que ven los extranjeros acomodados allí o las familias de clases altas que se apilan en la capital.

De todas formas, mi opinión es que están dando todos los pasos para convertirse en un país de primer nivel y que están haciendo una gestión muy buena en la forma de vender su país con oportunidades y además están haciendo grandes apuestas de futuro.....pero a día de hoy están verdes y lo que yo digo es que tarde o temprano tendrán que meter impuestos y tal.

Lo de que ahora no haya impuestos, yo lo veo más bien como un reclamo a extranjeros ahora mismo. Pero tarde o temprano.... de no ser así será dificil que no sigan existiendo enormes diferencias entre "clase alta y clase baja"

Squall_CoD

#79 no se si sabes la historia de que en el 2002 o el 2006 ahora no lo recuerdo, hicieron algo olímpico aquí en doha, de ahí la torch tower en aspire. Pues bueno conocí a una chica griega que estubo ese año, y claro quitaron muchas restricciones, pero cuando acabo el evento... vuelta para atás xD
Y eso es lo que me huelo para el 2022

B

Si a Qatar le dan democracia completa, terminara siendo jauja. Supongo que poco a poco serán mas racionales, pero ya se ve que porque haya democracia no todo es chupi

iAtlas

Bueno, creo que no lo ha preguntado nadie asi que lo voy a tener que hacer yo: ¿qué tal son las conexiones a Internet? Velocidad, precio, accesibilidad, etc.

¿Podrías poner un ejemplo de speedtest.net?

A partir de ahí igual podría pensarme lo de irme allí a buscar trabajo xD

1 respuesta
B

#76 Tampoco ensalzemos Qatar más de lo debido, es cierto que de momento no les puede ir mejor pero son una economía recientemente incorporada al liberalismo económico e, igual que China, tendrá que enfrentarse a la irrupción de las clases medias antes o después (aparte de depender en buena medida del petróleo, lo cual genera inestabilidad a largo plazo).

Siguen poniendo barreras al comercio y a la inversión internacional, la ley de patentes no la elaboraron hasta 2006 y el número de patentes anuales sigue siendo bajo, etc.

Tienen los medios y el dinero para mejorar, eso sí.

1 respuesta
wiFlY

Algunos todavia no os habeis enterado de como funcionan los emiratos arabes... y eso que es bastante simple. La idea es realizar un centro donde las altas esfuerzas y la gente pudiente del mundo entero pueda reunirse, pueda mandar a sus hijos a estudiar y, en resumidas cuentas, alejarse de la clase media (porque de la baja no les hace falta, ya que les dominan).

Pero bueno, algunos os pensais que esta gente va a entrar en el juego de la economia de los paises normales.... hahaha que ilusos.

No os martiriceis, es normal que no entendais estas cosas cuando la gran mayoria no teneis el minimo contacto con grandes fortunas.

2 respuestas
emir

#85 Eso es lo que he pensado yo también, cuando he leído clase media me he quedado un poco hm... alguien que cobre 12.000 € mensuales es clase media dado que los qatarís cobran mucho mas o no?

#83 Estoy con el portatil en wifi en la planta de arriba y tengo los siguientes valores:

La cosa es que estoy viviendo en un complejo nuevo y el internet que tenemos es un poco de palo ahora mismo, pero Qatar en si tiene lineas nuevas de fibra.

No tengo ni idea de lo que cuesta al mes, todo va a cargo de mi empresa.

1 respuesta
B

#65 que cinco idiomas hablas, estudiaste en colegio publico y universidad publica?

#89 y como hablas ruso? xD Me refiero, llevo toda mi vida estudiando inglés y en ocasiones me cuesta hablar con algún inglés. Por lo que no entiendo cuanto tiempo o interés hara falta para entender ruso cuando es un idioma que no se ve en la vida diaria.

1 respuesta
wiFlY

#86 Alli, o tienes dinero para mantener ese ritmo o que te jodan. Tu y yo podemos ir alli una semanita y poder visitar aquello que no pasa nada, pero como simples turistas y siempre vas a estar por debajo de los forraos. Vamos, esto son testimonios de amigos mios que han estado alli.

Pero es que por otro lado, tambien conozco la experiencia de los millonarios alli, y ahora te puedes encontrar a europeos y canadienses haciendo alli las reuniones que antes hacian en Toronto, porque asi de paso unos se reunen con unos asiaticos y los otros con unos marroquis. Y basicamente, teniendo flujo constante de ese tipo de gente es como creo que piensan vivir.

Desde luego te aseguro que no piensan ser un pais como puede ser España con sus distintas clases sociales. En los emiratos el que es de alli esta forrao, y el europeo/americano que trabaja gana una pasta, pero gana mas el autoctono. Y la mano de obra, toda de paises pobres para explotar bien y que no digan ni mu.

#89 me molaria mazo saber ruso ahahahaha Rusia siempre ha sido un pais que me ha llamado mucho la antencion y que me atrae.

emir

#87 catalán, castellano, inglés, francés, ruso.

colegio concertado hasta bachillerato, de ahí en adelante público.

#87 facil, mi mente es bastante racional desde pequeño, por lo que ya desde joven elegi aprender idiomas y tragarme documentales a ir al parque a hacer el gamberro; ahora tengo mi recompensa.

la verdad es que el ruso lo descubri cuando veia que en los juegos en internet los rusos dominaban, empece a aprender, me apunte a una academia, pase un par de examenes, fui de vacaciones 1 mes y medio a St. Petersburg y ya lo hablé decentemente, obviamente no tengo el nivel que tengo con el inglés pero me va bien a nivel personal y de negocios.

1 2 respuestas
KILLOXON

#85 Qatar no forma parte de los Emiratos Árabes Unidos, lo digo porque mucha gente confunde Qatar, Bahrein o Arabia con los EAU. Son países distintos. Solo puntualizar eso aunque tu post esté muy relacionado con como funciona Qatar como país.

Usuarios habituales