Sobre sacarse el carnet y otras cuestiones xD

-DnT-

Buenas, hace poco que soy mayor de edad, y me he apuntado en la autoescuela para sacarme el carnet y os queria preguntar una cosa sobre el examen teorico.

Fuisteis a la autoescuela para aclarar dudas y tal o estudiasteis en vuestras casas? y si ibais a la autoescuela, cuantas horas ibais al dia? os resulto facil el teorico? xD

Es que tengo bastante tiempo libre este verano, y quiero sacarme el carnet cuanto antes, pero tengo miedo de que tan rapido que quiera ir, al final se me junten conceptos y me la pegue, por eso quiero orientarme mas o menos con vuestras experiencias. Supongo que como se aprende es haciendo tests a todas horas, no?

PD: Una cosa, si tuvierais la pasta y el carnet, que os comprariais, un coche nuevo de entrada, o uno de 2ªmano y luego uno nuevo por si lo rallas o algo?

Es que yo pienso que lo mejor es uno nuevo (mas que nada porque solo puedo comprarme un coche), pero un amigo no opina lo mismo y lo hemos debatido sin llegar a ningun lado xD

-Kalambre-

Coche de 2ª mano, cuando conduzcas borracho lo agradecerás.

GaTTu

Leete el libro, haz un par de tests y vete al examen, que ahora mismo está regalado. Yo apenas iba a la autoescuela, más que para coger tests y poco más, y lo he sacado todo a la primera.

-DnT-

#2, No bebo, asi que no tendre que agradecer nada...

Txentx0

Hay muchos post que hablan sobre este mismo tema, utiliza el buscador

B

1º. Carné no *carnet (www.rae.es)
2º. Hay muchos hilos con la misma temática. (http://www.media-vida.net/busca_foro.php)
3º. Sobre el coche te podrán aconsejar mejor en el foro de depores&motor (http://www.media-vida.net/verforo.php?fid=32)

Salu2

Alcanor

Yo pillaba un par de test por dia y hacia alguno x internet (mi autoescuela tenia test en internet)
Luego el libro leia un capitulo cada vez que iba a cagar.
Cuando vi que ya estaba dentro de los margenes normales me presente a examen y listo, esta tirao.

Ademas ahora que os lo han puesto mas facil, no haz falta ni hacer tests, madre mia xD

IAF

yo iba 2 o 3 horas por la mñn a hacer tests a la autoescuela, y el profe hacia media hora de clase y en un mes me saque el teorico.

Si te compras un coche de primera mano con muuuuucho cuidado tendras q ir para no rallarlo el primer año xD asi que yo pillaria uno de 2a, que duele menos un arañazo.

-DnT-

Joder, como os gusta dar por culo a algunos...TODOS los posts siempre tendran algun defecto para vosotros, no lo entiendo...

En fin, cada vez le tengo mas asco a off-topic, el poco respeto y la poca tolerancia que hay (No intento generalizar, hay algunos que son buena gente)... espero que no seais asi en la vida real, y si lo sois, suerte.

A los que habeis aportado algo, thx.

SoLLuM

#6 amago d admin!!

es koña ;)

pd. io me sakaré el carné y en caso d podr comprarme un coche, pos de 2ª mano.

Y

el teorico te lo sacas rapido la verdad, tienes varias opciones una de ella es leerte el libro y hacer muchos test hasta que tengas pocos fallos, puedes ir a la auto a las clases y atender y no hace falta leer el libro y hacer test a la vez. con esto no se tarda mucho :s

el practico mas facil aun si te urge mucho da un par de practicas al dia y en 2 semanas ya tienes carné.

sobre el coche es decision tuya yo por ejemplo uno nuevo no me podria comprar, uno de segunda mano es posible es muy remoto pero es posible.

PiradoIV

Hay muchas formas de sacarse el teórico, en mi caso yo fui a unas clases intensivas que hicieron en la autoescuela de 3 horas diarias durante una semana. El libro no lo toqué en ningún momento, todo lo aprendí por las explicaciones de la profesora y de los apuntes.

Test, supongo que pude hacer perfectamente, así a ojo, un momtón :P, empiezas teniendo muchos fallos, acabas con poquísimos. En cuanto tengas menos de 5 fallos en cada test, pide fecha para el examen, que es facilísimo (no te puedes imaginar cuanto).

El práctico es lo que más duele, las prácticas son caras, así que te aconsejo que busques un trabajo para aflojar unos 100 euros por semana. En general, en la autoescuela dicen que, con suerte, te gastarás 1000 euros simplemente en el práctico.

Saludotes y que consigas tu L pronto,
Pirado IV estuvo akí ;)

NeoSky

yo tambien me lo quiero sacar, antes de agosto es posible?

Anbus

#6

M-V busca admins?


Yo la autoescuela solo la pise para ir a pagar y a que me dieran mas test.
Te inflas en tu casa a hacerlos y en el teorico pues suerte.
Practico is easy, aburre al examinador conduciendo asquerosamente correcto, ya sabes, 3 segundos en un stop, 2 segundos en un ceda, mirar muchos los espejos, frenar en los pasos de cebra y.... GOOOO KAK [aprobado]

M

www.todotest.com

Te servirá de ayuda

AkA7

#1 Yo me lo saque en enero. Te recomiendo q te ponga A SACO, te pones 5 o 6 dias a hacer test sin parar de todas las dificultades posibles (en orden ascendente) y en esos 5 o 6 dias estas listo pa presentarte. Es lo que yo hice, y aprobe con 0 fallos... claro que tb me toco un examen facil, aun asi me veia preparado.

Cuando digo que te pongas a saco es q hagas los test tranquilamente, sin prisa ni ansiedad, pero que te hagas unos cuantos, 15 o 20 al dia. Ten en cuenta q es lo mas coñazo y cuanto antes te lo quites mejor, el practico es mucho mas llevadero.

PD: Todo depende de la voluntad que tenga cada uno, yo es que no tengo ;).

Salu2.

-

yo tuve q ponerme chulito con el examinador xq queria tirarme x hbr hexo un giro cojonudo jajajaj

Ak3larr3

#10 sigue con las oposiciones a ver si queda un puesto libre xD

El teorico es lo mas coñazo de sacar el carnet, yo lo que hice fueron 15 dias intensivos haciendo test y consultando las dudas a la profesora que habia alli. El libro lo debi de leer una vez y me empolle los cuadros tipicos de velocidades, luces, medidas...

OrODeTh

Bydiox for Chairperson.

¡Vote for Bydiox!

Con respecto al tema he oído que te lo puedes sacar el teórico a los 17 y luego a los 18 haces el práctico...¿Alguien sabe si es cierto? Me interesaría para empezar a sacármelo.

CCiRviNe

en mi autoescuela daban curso, 1 hora al dia, 3 semanas para dar todo el libro, no me he leido nada y ya me lo he sacado. como mas se aprende es haciendo tests tambien, hice 20-30, si total, luego el examen es muy facil.
en cuanto a lo del coche, de 2. mano al principio, por si rozas o algo, da menos rabia si esta askeao ya el coche ke si esta nuevecito >_<

RoDRa

2 semanas para el teorico y 2 semanas par ael practico. Iba todos los dias a la clase de la autoescuela (45 min) hacia 2 test alli y 2 mas en mi casa al dia, aproximadamente. El mismo dia que aprobe el teorico por la tarde ya hice practicas, una al dia. Y ya esta, todo a la primera y perfecto. Con un poco de dedicacion y sentido comun es muy facil

Comtrend

no te compres coche nada mas sacarte el carnet, usa primero el de tu padre hasta que veas que estas mas que suelto y ya comprate un coche

factonni

vete a clases siempre que puedas y haz muchos tests. no es dificil epro hay que practicar para que no te den por culo.

el practico nose, yo voi pasado mañana :S

chEf

aviso!en agosto chapan trafico asike no se pueden acer examenes

JoNaY_OwNz

#1, como ves, todo el mundo te sugiere un coche de 2a mano.... ^^

Gandalf530

Te pongo mi experencia, me saque el teorico sin pisar las clases, es mas el tio de la autoescuela cuando me vio por alli, me dijo que deseas, vamos no me conocia de nada.
Es mas yo estaba convencido que el pensaba que iba a suspender pero se llevo una buena sorpresa.

Aprobe a base de hacer MUCHOS tests, el libro no lo mire, quedo en una estanteria y ahi sigue. Si no te lees el libro te recomendio que te hagas unos cuantos tests y que empieces dos semanas antes del examen para asi empezar poco a poco, haciendo 2 al dia y luego ir subiendo un poquito.

El practico es un poco loteria, pero te recomiendo que hagas de 20 a 25 practicas si nunca has cogido el coche (como fue mi caso), para asi si no apruebas que no sea culpa tuya del todo. Lo aprobe a la primera, pero vamos ahi ya depende un poco de la suerte, del sentido comun, y de lo que hayas estado en un coche con una persona competente al volante. Porque viendo se aprende mucho tambien.

En cuanto al coche te recomiendo que te pilles uno de segunda mano, yo no tengo la suerte de poder pillarme un coche ahora mismo pero si tuviera la pasta, me pillaria un coche de segunda mano que total tengo 18 años y me la suda, con tal de que me lleve.. Aparte de que asi me ahorro la pasta que me sobra para pagar alquiler y todas esas necesidades.

Venga saludos y espero haberte sido de ayuda.

L4Ur1T4

Primera cuestion:
Yo creo ke las clases teoricas de la autoescuela ayudan muchisimo, haz los test de la pagina de todotest.com porke ponen las preguntas exactamente iwales, con la misma foto y todo. Haz todos los test ke puedas, pero tampoco te pegues 8 horas, es mejor ke hagas 2 horas de test y te aprendas todo ke hacer 8 horas y rayarte.

Segunda cuestion:
El coche ke sea de segunda mano, pa empezar porke como te lo tengas ke pagar tu el seguro y todo... iwal te la clavan doblada por ser novel. Ademas uno de segundo mano lo puedes rayar y manchar y no te va a importar una cacota :P

Yo el teorico me lo sake yendo a la clase teorica y haciendo una hora de test, fui con una media de 4 o 5 fallos y aprobe a la primera ^^ y hoy mismo me compro un cochecillo de segunda mano pa darle caña y pa final de año pos iwal ya me pillo uno nuevo ya se vera :P

CeeC

Tuve la suerte de sacarme COU y la PAU en junio, por lo que ese verano decidí sacarme el carnet de conducir. Un buen día a primeros de julio me apunté, fui al día siguiente a la clase, y al salir les dije que quería examinarme la semana siguiente. No volví a ir a ninguna clase.

Decidí esto, porque si iba al ritmo de la autoescuela me tenían condenado a ir a clase durante varios meses, y como que no. Me leí (no estudié) el libro un par de veces y me hacía dos o tres horas de test diarios. Cuando llegué al examen según leía las preguntas 36 me sabía la respuesta sin mirar las opciones y las otras cuatro (que eran las que se podían suspender) las respondí con lógica. Aprobé a la primera aunque no sé cuántas fallé finalmente.

Yo siempre les he dicho a mis colegas que no vayan a la autoescuela. Ese sacrificio es mucho mayor que el currártelo en tu casa día a día leyéndose el libro y haciéndose test, y es más rápido.

Las clases teóricas están bien para que te enseñen cómo van las "preguntas con trampa", pero para eso te haces test en tu casa, y si no entiendes algunas cuestiones vas un día a la semana o cuando veas, preguntas al profesor y con dios.

Saludos.

erdanblo

#28 Pero si te presentas por libre al teórico, ¿luego como consigues a alguien para que te de clases para el práctico?

Gandalf530

Te acercas a la autoescuela y les dices oye que quiero hacer las practicas , total que te diran, dinos las horas que te viene bien para hacer las practicas, se las dices les das el movil y te dicen vale cuando haya un hueco te llamamos. Te llaman y te ponen al que sea que quede libre..

No tiene mas ciencia

Usuarios habituales