Sobre toros

D

pero eso no quita que hacer daño a un animal sin que haya necesidad esté mal, y en el ser humano que tiene la capacidad de pensar en vez de guiarse por instintos está la responsabilidad

Saludos

PD: Sigue siendo elección tuya

potokuz

capacidad de pensar? sí, yo pienso que las corridas de toros son perfectamente plausibles. tú piensas que no.

y la responsabilidad de qué? preocúpate primero por la contaminación y todo eso, y después en cosas como esta, que no llevan a ninguna parte.

JosE_Arcadio

#239 es un hecho que algunos seres vivos resisten mejor el dolor que otros y que no lo sienten de la misma forma, si todos los animales que tienen que sobrevivir luchando como un gran depredador o un elefante aguantasen el dolor como un ser humano a las primeras de cambio les daría un infarto.

y a ti te parece una estupidez, si ya sólo por las terminaciones nerviosas que tenemos nosotros y las que tienen ellos.

D

La responsabilidad de no hacer sufrir a toda una raza para sentirse muy macho y divertirse un rato. Y por cierto, me preocuparé de los problemas que me de la gana y por el orden que me de la gana

El hecho de que ellos puedan soportarlo mejor sigue sin darnos derecho a hecreles más daño, a parte de que eso de que lo sienten menos o lo sientes distintos sigue siendo una tontería como una casa, no es lo mismo sentir que soportar, por ejemplo, yo lo siento por la gente como vosotros, pero os soporto, ¿A que no es lo mismo?

Saludos

B

#242: Cuando hay que decir que 'hay cosas peores' o 'preócupate antes de tal cosa' es porque sabes que es difícil defender el toreo con argumentos válidos para los distintos tipos de morales que pululan por la web o este país.

Fox-Wittmann

#242 Que hay que aplaudir? es una mierda de cultura

potokuz

#244 para sentirse muy macho y divertirse un rato. Y por cierto, me preocuparé de los problemas que me de la gana y por el orden que me de la gana

vengaaa xDDDD

no #245, lo digo porque parece estar interesado en hacer del mundo un lugar mejor para todos usando su propia subjetividad, y me refiero a que primero solucione cosas que nos molesten a todos y luego intente cambiar el mundo a su gusto.

#246 hay otro significado para 'plausible': admisible

#248 y quien no esté de acuerdo con está verdad absoluta y objetiva, es un cabezón o un cazurro

xDDDDDDDDDDDD

que no hombre, que no.

D

Vamos a ver, es que el hecho de que hacer a un animal daño gratuitamente está mal y punto, no es discutible, y quien no esté de acuerdo con está verdad absoluta y objetiva, es un cabezón o un cazurro

Y por cierto, vengaaa xDDDDD ¿Qué? esa es otra verdad absoluta, aunque subjetiva

Saludos

B

#247: Simplemente tienes que entender que hay gente a la que no le gusta por diversos motivos, y está claro que dependiendo del tipo de persona que seas el toreo te puede parecer una aberración.

A mí el toreo me parece una cosa para paletos de mierda y una de las cosas de las que NO estoy orgulloso de mi país. El que es crítico con su país es el más patriota de todos, no el que se mete por el culo todas las tradiciones porque sí, o al menos eso pienso yo :P (lo digo porque mucha gente rechazará el toreo por antipatriotismo y bueno, una cosa no tiene que ver con la otra).

potokuz

#249 si yo entiendo eso, y de hecho nunca he ido a una corrida de toros ni creo que lo haga porque no me gusta el espectáculo en sí -tampoco me gusta el fútbol, ya ves tú xD-, los que no entienden que haya gente a la que le gusta son los que dicen, como verdad absoluta, que su opinión es la única válida :\

B

#250: Yo entiendo que guste, que por el hecho de ser tradición haya gente que se interese. Pero que haya gente que ni siquiera reconozca que no es precisamente lo más limpio pues...

Mire por donde se mire hay cosas que no pueden negarse. Es una salvajada. Otra cosa es que nos de igual o que simplemente lo respetemos. Además creo que es un símbolo del atraso cultural de España (que es lo que más me duele de este país, porque vivir se vive de puta madre, por mucha crisis que haya).

Shikoku

#237 O_o AJAJAJA usea, q como el perro no se keja, no le duele no? xDD

Tu chillas como una nenaza cuando te pisan el pie? seguro q no, supongo xDDD

Los animales sufren lo mismo que nosotros, q mas dara q tengan mas o menos tolerancia a el, lo sienten igualmente

Lo de los toros es una salvajada pura y dura y como dice oip una señal del retraso cultural q tenemos en españa

D

#252 Eso digo yo, menos mal que alguien más opina igual

Saludos

neTcoM

la verdad q me jode muxo nada mas ver anunciar una corrida tal dia.. solo le deseo la muerte a kien juega con el toro por hijodeputa y a los aficionados un cancer de pulmon y al gobierno otro de colon

pd. no vale decir q el toro no sirve para nada.. si no sirve para nada q los exterminen a todos de una vez.. es facil no ? claaaaro mejor jugar con ellos.....
pd2. si no sirven para nada te la mamas q fijo q llegaron aki antes q nosotros y aki se kedan te gusten o no kjas

besitos

Hantrax

#226 "El toro aunque sea bravo no se salva a menos que el torero sea malo o torpe, cosa q no suele suceder nunca..."

Y eso por no hablar de la barbaridad que has dicho que solo se dan en España...

Com odice #227 no tienes NI PUTA IDEA, porque el toro se salva independientemente del torero, si es bravo. Informate un poco antes de quejarte

D

#255 Vamos a ver tonto, que esa es la palabra, TONTO. De entrada ya reconocí mi error sobre lo de que sólo se hagan en España, a ver si te lees mis post y no sólo las citas que hacen de ellos, y para seguir, si te hubieras leído MIS PUTOS POST, verías que de lo que me quejo es de que la inmensa mayoría de las veces el toro muere, mientras que el torero la inmensa mayoría de las veces vive, con lo cual está claro que es una lucha desigual. Tu tendrás tu opinión sobre cuanta idea tengo o dejo de tener, pero de lo que estoy seguro es de que tu eres un jodío vago y por eso no lees lo que escribe la gente antes de meterte con ellos, o en tu puta vida has leido un libro más de media hora seguida y por eso no eres capaz de pararte a ver qué escriben los demás antes de descalificarlos. Mira lo que te dice el que no tiene ni puta idea: QUE TE DEN POR CULO

Saludos

Hantrax

#256 no voi a ponerme a tu nivel de contestarte porque por mui tonto que sea tengo educacion, cosa que veo que tu no.

Espero que los moderadores tomen nota.

LiDeR

#256 de tauromaquia se ve que entiendes mas bien poco, antes de opinar hay que informarse hamijo

melonz

Si en duelos igualados en una actividad mueren unos 2000 toros por cada torero...

Creo que la estadístisca no es lo vuestro.

LaChilvy

#259 xDD

ChaRliFuM

Esta es la eterna disputa de la fiesta nacional cada uno pensara lo que quiera pero mas de uno de aqui que defiende tan acerrimamente su postura deberia plantearse seriamente hacerse vegetariano por el simple motivo de que cualquier animal criado en una granja y destinado a morir en un matadero para satisfacer el paladar de alguna persona, tiene una vida bastante mas triste, miserable y de sufrimiento que un toro de lidia y ojo que no hablo de que el animal sufra cuando muere (que de hecho si sufre) sino de la vida que lleva desde que nace hasta que es trasladado al matadero, al menos el toro de lidia campa libremente por el campo, el animal de granja tiene que vivir encerrado en un espacio de 2 m2 compartiendo su existencia con excrementos y demas cochinadas.

Que pasa que el sufrimiento de un animal si es una cuestion de cultura esta mal visto pero que sin embargo si es una cuestion alimenticia no esta mal visto?

Toros al año al fin y al cabo mueren unos pocos centenares, sin embargo animales de granja se sacrifican anualmente millones.

Estoy seguro de ahora alguien saltara con:

Pero como puedes comparar la muerte de un animal en una fiesta a la de un animal para comer?

La muerte y el sufrimiento es el mismo que pasa que los medios varian dependiendo del fin?

Lo unico que quiero decir es que quizas deberiais ser mas tolerantes con las posturas de unos y otros y respetar los gustos de cada persona porque ni unos son unos bestias ni los otros son unos santurrones salvanimales.

melonz

#261, por supuesto que la muerte del toro en el ruedo, y la vida y muerte de los animales en las granjas son cosas horribles.

Pero aún más horrible es ver a miles de personas aplaudiendo e idolatrando a un tío torturando a un animal live.
Para mi lo horrible no es la muerte del toro en si, que seguramente viva una vida más feliz que el 90% de animalitos comestibles, sino lo borrega que es la gente.
(Por cierto que tiene que ser muy curioso que te cuiden toda tu vida de maravilla y de repente te encuentres en un sitio redondo con miles de personas gritando y un tío venga a marearte y pincharte cosas, para acabar siendo ensartado)

Ya lo he dicho más de una vez, de ir a plazas redondas a ver una lucha bonita y en igualdad, que vuelvan los gladiadores.

_

#261, teniendo en cuenta la inteligencia de ese tipo de animales y el que no hayan tenido vida en libertad, no creo que se sientan muy deprimidos por esas condiciones. Y bueno, algunos creemos que el fin justifica los medios.

Personalmente, como ya he dicho alguna otra vez, ni me van ni me vienen los toros. Si la cosa estuviese realmente igualada y hubiese algo más de riesgo posiblemente me gustarían; que muriesen más toreros xD

Pero vamos, no seré yo el que sienta pena por unos seres que no conozco.

Netzach

#263 Es de los mios.

QUEREMOS QUE VUELVA EL CIRCO ROMANO, leones comiéndose a pobres desafortunados , peleas entre gladiadores de verdad, no esos de palo de la cuatro, ¡hasta batallas navales!

V3noN

Me gustaría más esta opcion -> http://s2.subirimagenes.com/otros/931338pilla.jpg

Shikoku

#265 esa tb molaria pero, como no "toleramos" tanto el dolor, al primer pinchazo que nos mete el del caballo, la palmamos xD

V3noN

#266 Mierda no tenemos puesta en escena :(

alblanesjr

#264 yo voto esa propuesta

Ivlas

DocEmetBrown, lo unico q sabes hacer para hablar es insultar?
O acaso tienes 12 años y para discutir opiniones tienes que sentirte superior o algo?
No te enseñaron de pequeño que la educación está bien vista?

Mi pregunta es:
¿Quiers hablar?
Pues habla, pero no insultes, porque asi, con esas maneras, solo demuestras un par d cosas:
a) q no se puede discutir contigo porque quieres tener la razon siempre
b) q no se puede discutir contigo porque te dedicas a destruir las opiniones de los demas, y no a enfrentarlas con aergumentos.

Mi consejo, madura un poco chaval, y aprende a discutir, porque para discutir no se necesita ni malos modos ni insultos ni nada.

potokuz

#269 el problema de ese tío es el siguiente:

Info de su perfil:

Todo aquel que esté leyendo esto que tiemble de horror terror y pavor porque esta ha sido mi llegada a un nuevo foro, y a mi paso caerá derrotado todo aquel que ose tan sólo insinuar llevarme la contraria debido a mi extenso conocimiento de todo lo que hablo. Aquel que pretenda vencerme será aplastado derrotado y humillado y volverá a escribir lloriqueando y pidiendo disculpas por su ignorancia. Con que ya lo sabéis, estáis prevenidos. He dicho

ha visto que, por mucho que él se lo crea, no queda por encima de nadie -más bien no hace sino equivocarse una y otra vez- y se ha enfadado.

Eah eah eah, ya pasó chico, ya pasó.

Usuarios habituales